• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias, historias, imagenes con bichos, animales, insectos...

  • #126
Los pájaros del parque (la foto del parque es de la red)

20231214_104126.jpg


20231214_104057.jpg


0VXGN_PARQUE-DE-LA-FLORIDA_Daniel-Llano.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, javier ochoa, mmg2 y 2 más
  • #128
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y mmg2
  • #130
Cambio el teléfono y aparecen fotos que creía perdidas, ahí van unas pocas. La de la abeja, si la veis empapada es porque le pilló un aguacero a la pobre. La araña apareció en la cocina de mi anterior piso, y el otro creo que es una langosta.. de cada uno de ellos tengo mas fotos.Ver el archivos adjunto 2759529
Acabo de fijarme bien en esta foto.

Aunque parezca un saltamontes, es un grillo de matorral. Se trata de un ejemplar de Ruspolia nitidula. Como Google lens no me ayudó mucho me fui a la guía de campo, donde dice lo siguiente entre otras cosas:

Como canto tiene un sonido prolongado y bastante estridente, como un afilador o la campana de un reloj despertador. Vive en orillas de los ríos y otros lugares húmedos con hierba alta; se posa más o menos verticalmente sobre hojas y tallos. Estrictamente nocturna.

Me ha hecho gracia lo del reloj despertador.


He encontrado un vídeo del sonido o estridulación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, JESUS VIT, mmg2 y 3 más
  • #131
Que yo tampoco te quería decir un no rotundo a lo que tú comentas, pero el hábitat de ellas es el suelo y al final cuando el calor aprieta buscan la sombra y lo más normal es encontrarlas en zonas de matorral, piedras, donde a la vez les sea posible en caso de amenaza del algún depredador esconderse rápido.
Muy buenas, compañero.

Llevo días dándole vueltas al tema este sobre serpientes encaramadas a ramas en la Península Ibérica.
Me hago cargo de que hay veces que puedo parecer un repelente pitagorín.

Lo único que avala lo que dije acerca de víboras huyendo del suelo, es el comentario en esa guía de campo y lo que me comentó un compañero de trabajo.

Pero me pasa como a tí, que no me lo trago mucho aunque pueda llegar a ser capaz de masticarlo. Máxime cuando has mostrado tus capacidades herpetológicas.

Aprovecho para aportar el enlace a un vídeo de un chavalote que me gusta mucho, y que a partir del minuto 41 da su opinión sobre el tema de las víboras encaramadas.

 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, JESUS VIT, bartolomeus j s y 2 más
  • #132
Luego me veo el video, suelo ver videos de este chico y de una chica que se llama Deborah Pinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
  • #134
Lo primero ya me gustaría tener los conocimientos de un herpetologo o saber una pequeña parte de lo que sabes tu de insectos.

Cuando me referí al tema de estar en los árboles, solo comenté que no es lo normal, pero no quiere decir que no se de él caso, el año pasado vi una gaviota en un río de los Pirineos, pero no es lo normal.

Yo de niño he veraneado en Badajoz y Salamanca y como siempre me han gustado he intentado verlas, cogerlas y al final algo aprendes 😁con las serpientes hay mucho desconocimiento y siempre han sido mal vistas, en zonas rurales la gente de campo de cierta edad te puede contar historias, de serpientes que se enroscan en las patas de la oveja y le chupan la leche o a mujeres dormidas que le han chupado los pechos y esto no lo he soñado, me lo han contado y más de uno y tu te pones a negarselo y lo primero que te dicen es, que sabrás tu que vives en una ciudad.

En cuanto al video, pues añadiría que bichas se les llama a todas las serpientes de cierto tamaño, no sólo a las viboras por lo menos en la zona de Extremadura, también añadiría más depredadores de los que el dice, desde hurones, comadreja, cualquier ave de cierto tamaño y ya no te digo cigüeñas, garzas y rapaces, luego en el video cuando coge la vibora exagera un poco, diciendo que se está jugando la vida, ni que fuera una manba, pero bueno hay que darle un poco de emoción al video y por último son difíciles de ver como el dice y yo solo he visto una (hocicuda), de las que hay por mi zona, de esas he visto más.

Añadiría que la época mejor para ver serpientes, siempre sabiendo que no son fáciles de ver y que ellas nos ven antes y les falta tiempo para esconderse, es cuando salen del letargo y necesitan calor y se ponen al sol y uno de esos sitios es el asfalto de las cunetas en las carreteras poco transitadas, que a su vez tiene la contrapartida de que muchas mueren atropelladas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200, JESUS VIT y 1 persona más
  • #135
Lo primero ya me gustaría tener los conocimientos de un herpetologo o saber una pequeña parte de lo que sabes tu de insectos.

Cuando me referí al tema de estar en los árboles, solo comenté que no es lo normal, pero no quiere decir que no se de él caso, el año pasado vi una gaviota en un río de los Pirineos, pero no es lo normal.

Yo de niño he veraneado en Badajoz y Salamanca y como siempre me han gustado he intentado verlas, cogerlas y al final algo aprendes 😁con las serpientes hay mucho desconocimiento y siempre han sido mal vistas, en zonas rurales la gente de campo de cierta edad te puede contar historias, de serpientes que se enroscan en las patas de la oveja y le chupan la leche o a mujeres dormidas que le han chupado los pechos y esto no lo he soñado, me lo han contado y más de uno y tu te pones a negarselo y lo primero que te dicen es, que sabrás tu que vives en una ciudad.

En cuanto al video, pues añadiría que bichas se les llama a todas las serpientes de cierto tamaño, no sólo a las viboras por lo menos en la zona de Extremadura, también añadiría más depredadores de los que el dice, desde hurones, comadreja, cualquier ave de cierto tamaño y ya no te digo cigüeñas, garzas y rapaces, luego en el video cuando coge la vibora exagera un poco, diciendo que se está jugando la vida, ni que fuera una manba, pero bueno hay que darle un poco de emoción al video y por último son difíciles de ver como el dice y yo solo he visto una (hocicuda), de las que hay por mi zona, de esas he visto más.

Añadiría que la época mejor para ver serpientes, siempre sabiendo que no son fáciles de ver y que ellas nos ven antes y les falta tiempo para esconderse, es cuando salen del letargo y necesitan calor y se ponen al sol y uno de esos sitios es el asfalto de las carreteras poco transitadas, que a su vez tiene la contrapartida de que muchas mueren atropelladas.
Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas

De pequeño llegué a oír a un anciano muy de campo, que tiempo atrás le contaron que una cuadrilla de cuatro o cinco hombres fueron encontrados todos muertos en el campo mientras trabajaban, y que cuando miraron vieron en el botijo de agua que compartían, había una salamanquesa muerta.

Otro decía que si bebes agua de un sitio donde haya bebido una salamanquesa, se te cae el pelo.

Hay gente que es exagerada, hasta para exagerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y mmg2
  • #136
Y los lagartos que detectan a la mujer que tiene la regla y se pegan a ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y El Táctico
  • #137
Al llegar a casa me he encontrado a estas hormigas volviendo con la compra.

No identifico la especie, pero al menos no son hormigas argentinas. Especie invasora en Europa desde hace unos 150 años.

IMG_20240120_161353.jpg


IMG_20240120_161504.jpg




Voy a aprovechar para hablar de la hormiga argentina, ampliamente distribuida por todo el perímetro costero de la Península Ibérica hasta llegar a Italia. Hay quien lo llama «el organismo depredador más grande del mundo».

Podéis coger una hormiga de cualquiera de las 15.000 especies que hay, y depositarla en la entrada de otra colonia de la misma especie, automáticamente esa colonia la va a tomar como invasora y van a actuar en consecuencia. Aunque las dos colonias disten pocos metros.

Pero si coges una hormiga argentina de un nido de Galicia, y la pones en la entrada de un hormiguero en Alicante de la misma especie, enseguida la nueva se va a sentir como en casa, y las de Alicante no la van a sentir como invasora, pasando a trabajar con sus nuevas compañeras como lo hacía antes.

Pero en su tierra americana de origen no tienen ese comportamiento, allí las colonias compiten entre ellas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, bartolomeus j s, JESUS VIT y 3 más
  • #138
Mi amigo el petirrojo

20240124_103358.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, bartolomeus j s, Ph200 y 2 más
  • #139
Los estorninos con el buen tiempo andan muy alborotados.

20240129_100409.jpg


20240129_100830.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, javier ochoa, Ph200 y 3 más
  • #140
Eso parece.
20240129_181223.jpg
20240129_180754.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200, JESUS VIT y 1 persona más
  • #141
Puertas abiertas en el nuevo colegio de mi hija, no tienen vida...pero interesante exposición de animales disecados que conservan desde la época en la que no había Internet y se utilizaban para dar clases.
1000014944.jpg
1000014945.jpg
1000014946.jpg
1000014947.jpg
1000014948.jpg
1000014949.jpg
1000014950.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, javier ochoa, bartolomeus j s y 3 más
  • #142
Puertas abiertas en el nuevo colegio de mi hija, no tienen vida...pero interesante exposición de animales disecados que conservan desde la época en la que no había Internet y se utilizaban para dar clases.Ver el archivos adjunto 2783919Ver el archivos adjunto 2783920Ver el archivos adjunto 2783921Ver el archivos adjunto 2783922Ver el archivos adjunto 2783923Ver el archivos adjunto 2783924Ver el archivos adjunto 2783925
Pues parece una colección importante y bien cuidada, verás como a no mucho tardar saldrá algún proteccionista de esos urbanos exigiendo que la quiten del lugar por tratarse de una matanza y exhibición no apta sobre todo para la gente joven,

A mi me parece perfecto que los chavales puedan sacar de ella conocimientos, y saber como es un bicho a corta distancia, jamás podrás apreciar eso en un video o una fotografía.

Espero no ofender a nadie con piel muy fina, lo dejo ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ph200 y mmg2
  • #143
Pues parece una colección importante y bien cuidada, verás como a no mucho tardar saldrá algún proteccionista de esos urbanos exigiendo que la quiten del lugar por tratarse de una matanza y exhibición no apta sobre todo para la gente joven,

A mi me parece perfecto que los chavales puedan sacar de ella conocimientos, y saber como es un bicho a corta distancia, jamás podrás apreciar eso en un video o una fotografía.

Espero no ofender a nadie con piel muy fina, lo dejo ahí.
Desde luego
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y El Táctico
  • #144
Procesionaria

Por aquí tenemos muchas zonas verdes semi urbanas con arboles grandes como no con bolsones de estos bichos, aún hace bastante frio pero queda muy poco para que empiecen a bajar de los árboles, hay ya muchas trampas colocadas que algo hacen pero son como eliminar a un batallón con bayonetas.

Para los inexpertos, jóvenes, o urbanitas, tener mucho cuidado con estos bichos son realmente peligrosos sobre todo para los niños y vuestras mascotas, cuidadín.

20240130_101325.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, javier ochoa, bartolomeus j s y 3 más
  • #145
Palomas

A20240206_112847.jpg


B20240206_113359.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, xsagasta, mmg2 y 3 más
  • #146
Esta mañana me encontré una familia de lagartijas tomando el sol y aproveché para fotografiarlas ...
IMG_20240221_130037.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, Ph200 y 4 más
  • #148
Azulones solteros

az20240320_094753.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, javier ochoa, mmg2 y 2 más
  • #149
Cajas refugio para murciélagos en el anillo verde de Vitoria, una ayuda natural y ecológica para contribuir a controlar plagas de insectos, como mosquitos.

20240403_095422.jpg


20240403_095410.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y El Táctico
Atrás
Arriba Pie