• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias, historias, imagenes con bichos, animales, insectos...

Ph200

Ph200

De la casa
Sin verificar
A raiz del hilo

Hilo' Relojes y bichos (animales, insectos..)' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-bichos-animales-insectos.567422/

El compañero @JESUS VIT ha sugerido abrir este hilo en off toppic para dar rienda suelta a todo tipo de imágenes y/o historias relacionadas con bichos, animales, insectos...lo que creáis que tenga cabida aquí.
Obviamente aquí no es necesario que vaya acompañado de un reloj. Aún así mis fotos los llevan😂
Con lo que, la veda queda abierta!!!
IMG_20230830_152605.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, SEIK0SAN, Silmegil y 18 más
... como dije en el otro hilo una de mis
aficiones es hacer fotos de bichos/animales.
iré posteando alguna foto de vez en cuando
pero como tengo tantas pondré alguna que haya
hecho en el día o bien alguna que tenga algo
curioso o anecdótico.

bico o pico de coral.
por lo visto una especie exótica proveniente
de áfrica con la que alguna gente se hizo para
tener en cautividad en casa 'para decorar', el
caso es que alguno se escapó y se formaron
familias siendo ahora bastante habitual por
la zona donde vivo

DSC_4462.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, celvira y 14 más
... como dije en el otro hilo una de mis
aficiones es hacer fotos de bichos/animales.
iré posteando alguna foto de vez en cuando
pero como tengo tantas pondré alguna que haya
hecho en el día o bien alguna que tenga algo
curioso o anecdótico.

bico o pico de coral.
por lo visto una especie exótica proveniente
de áfrica con la que alguna gente se hizo para
tener en cautividad en casa 'para decorar', el
caso es que alguno se escapó y se formaron
familias siendo ahora bastante habitual por
la zona donde vivo

Ver el archivos adjunto 2723122

Qué buena toma, compañero. Un pequeño pájaro que, cuando fijas la vista en él, sorprende con ese relámpago de coral. Por las plantas de mi terraza se pasa a menudo un grupo de 5 individuos de esta especie, en pleno Barcelona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, El Táctico, Cantabruca y 3 más
El rio y las nutrias.

Como ya dije ayer en el hilo del general en mis aportaciones aquí no veréis bichos, solo experiencias vividas con animales en mis largos años en salidas camperas-montañeras.

Hace ya mucho tiempo que me dio por buscar rastros y huellas de bichos grandes, un entretenimiento más y el crecer en conocimientos cada día sobre una de tus aficiones favoritas.

Y empecé por las nutrias, compre una guía específica de huellas y rastros y estudie sus huellas y sus heces, hasta sus comportamientos, solo quería ver al menos una en libertad en “mi” río, una caza visual.

Tenemos la suerte de contar en Alava con un rio de montaña fabuloso dentro del parque natural del Gorbeia, ya lo conocía bien y lo había remontado hasta su nacimiento y busque durante días sus rastros en las orillas hasta que ya definí un par de lugares donde sabía seguro que estaban.

Observé y observé, hasta el punto de pasarme una mañana entera desde el amanecer semiemboscado con los prismáticos entre los árboles y nada, aunque la mañana no fue del todo infructuosa, las zambullidas de un precioso Martín pescador me entretuvieron durante un buen rato.

Incluso estuve a punto de comprar una cámara nocturna que entonces ya se empezaban a poder conseguir a precios de escándalo, pero me dije, eres gilipollas ¡!, vas a ver a las nutrias en la televisión ?, para eso tienes la 2 y los zoos, Bueno pues deje el tema de las nutrias y de los rastros por aburrimiento y porque para todo no da la vida, a ese río suelo ir bastante pero casi siempre en invierno, pues se ha masificado mucho de domingueros y también me da mucha pena el verlo casi seco en estos últimos tórridos veranos, con nieve y si puedes llegar es un entorno de escándalo. :yes:

De nutrias no tengo más experiencias reseñables, y perdón por el ladrillo.

Nota; El reloj, las fotos, y la mujer son mías, yo no puedo salir porque siempre que me he bañado en ese maravilloso río ha sido desnudito el lugar lo merece y este es un foro muy serio. :D

20230123_104532.jpg


20230128_104427.jpg


20190326_202637.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES, SEIK0SAN, pinon y 13 más
... como dije en el otro hilo una de mis
aficiones es hacer fotos de bichos/animales.
iré posteando alguna foto de vez en cuando
pero como tengo tantas pondré alguna que haya
hecho en el día o bien alguna que tenga algo
curioso o anecdótico.

bico o pico de coral.
por lo visto una especie exótica proveniente
de áfrica con la que alguna gente se hizo para
tener en cautividad en casa 'para decorar', el
caso es que alguno se escapó y se formaron
familias siendo ahora bastante habitual por
la zona donde vivo

Ver el archivos adjunto 2723122
Que foto más bonita por favor🤩🤩🤩🤩🤩🤩😱
El rio y las nutrias.

Como ya dije ayer en el hilo del general en mis aportaciones aquí no veréis bichos, solo experiencias vividas con animales en mis largos años en salidas camperas-montañeras.

Hace ya mucho tiempo que me dio por buscar rastros y huellas de bichos grandes, un entretenimiento más y el crecer en conocimientos cada día sobre una de tus aficiones favoritas.

Y empecé por las nutrias, compre una guía específica de huellas y rastros y estudie sus huellas y sus heces, hasta sus comportamientos, solo quería ver al menos una en libertad en “mi” río, una caza visual.

Tenemos la suerte de contar en Alava con un rio de montaña fabuloso dentro del parque natural del Gorbeia, ya lo conocía bien y lo había remontado hasta su nacimiento y busque durante días sus rastros en las orillas hasta que ya definí un par de lugares donde sabía seguro que estaban.

Observé y observé, hasta el punto de pasarme una mañana entera desde el amanecer semiemboscado con los prismáticos entre los árboles y nada, aunque la mañana no fue del todo infructuosa, las zambullidas de un precioso Martín pescador me entretuvieron durante un buen rato.

Incluso estuve a punto de comprar una cámara nocturna que entonces ya se empezaban a poder conseguir a precios de escándalo, pero me dije, eres gilipollas ¡!, vas a ver a las nutrias en la televisión ?, para eso tienes la 2 y los zoos, Bueno pues deje el tema de las nutrias y de los rastros por aburrimiento y porque para todo no da la vida, a ese río suelo ir bastante pero casi siempre en invierno, pues se ha masificado mucho de domingueros y también me da mucha pena el verlo casi seco en estos últimos tórridos veranos, con nieve y si puedes llegar es un entorno de escándalo. :yes:

De nutrias no tengo más experiencias reseñables, y perdón por el ladrillo.

Nota; El reloj, las fotos, y la mujer son mías, yo no puedo salir porque siempre que me he bañado en ese maravilloso río ha sido desnudito el lugar lo merece y este es un foro muy serio. :D

Ver el archivos adjunto 2723265

Ver el archivos adjunto 2723266

Ver el archivos adjunto 2723267
Que chulo Jesús y que sitio más bonito🤩🤩🤩🤩🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, JESUS VIT y El Táctico
El rio y las nutrias.

Como ya dije ayer en el hilo del general en mis aportaciones aquí no veréis bichos, solo experiencias vividas con animales en mis largos años en salidas camperas-montañeras.

Hace ya mucho tiempo que me dio por buscar rastros y huellas de bichos grandes, un entretenimiento más y el crecer en conocimientos cada día sobre una de tus aficiones favoritas.

Y empecé por las nutrias, compre una guía específica de huellas y rastros y estudie sus huellas y sus heces, hasta sus comportamientos, solo quería ver al menos una en libertad en “mi” río, una caza visual.

Tenemos la suerte de contar en Alava con un rio de montaña fabuloso dentro del parque natural del Gorbeia, ya lo conocía bien y lo había remontado hasta su nacimiento y busque durante días sus rastros en las orillas hasta que ya definí un par de lugares donde sabía seguro que estaban.

Observé y observé, hasta el punto de pasarme una mañana entera desde el amanecer semiemboscado con los prismáticos entre los árboles y nada, aunque la mañana no fue del todo infructuosa, las zambullidas de un precioso Martín pescador me entretuvieron durante un buen rato.

Incluso estuve a punto de comprar una cámara nocturna que entonces ya se empezaban a poder conseguir a precios de escándalo, pero me dije, eres gilipollas ¡!, vas a ver a las nutrias en la televisión ?, para eso tienes la 2 y los zoos, Bueno pues deje el tema de las nutrias y de los rastros por aburrimiento y porque para todo no da la vida, a ese río suelo ir bastante pero casi siempre en invierno, pues se ha masificado mucho de domingueros y también me da mucha pena el verlo casi seco en estos últimos tórridos veranos, con nieve y si puedes llegar es un entorno de escándalo. :yes:

De nutrias no tengo más experiencias reseñables, y perdón por el ladrillo.

Nota; El reloj, las fotos, y la mujer son mías, yo no puedo salir porque siempre que me he bañado en ese maravilloso río ha sido desnudito el lugar lo merece y este es un foro muy serio. :D

Ver el archivos adjunto 2723265

Ver el archivos adjunto 2723266

Ver el archivos adjunto 2723267
En pelotillas ¿Eh?... Malegro :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Ph200
Precioso hilo y estupendas las aportaciones.
Ya sabéis que me encanta la naturaleza y todo lo que en ella hay, animales y plantas, así que me veréis bastante por aquí.

En mi jardín conviven Mirlos, Petirrojos el más sociable de todos, Zorzales, Jilgueros, Carboneros, esquivas y oportunistas Urracas... se han acostumbrado a comer fruta que les ponemos en una zona y ellos nos regalan sus trinos... a ver si hago alguna foto y la subo.
También nos visita a diario un gato que nos hace pasar malos ratos en la época de cria de los pajaros.
Dejo fotos de la Mantis que ha elegido una Crasa para dejar su ooteca y que después permaneció dos días sin moverse de la planta... la primera vez que veia algo así

20231021_141306.jpg


Así de tremenda llegó

20231022_165257.jpg

Recién puesta, tengo video de cómo lo fue haciendo, pero es pesado y no puedo subirlo.

20231024_114232.jpg

Así estuvo dos días, ahora no la tengo localizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, SEIK0SAN, Silmegil y 15 más
El rio y las nutrias.

Como ya dije ayer en el hilo del general en mis aportaciones aquí no veréis bichos, solo experiencias vividas con animales en mis largos años en salidas camperas-montañeras.

Hace ya mucho tiempo que me dio por buscar rastros y huellas de bichos grandes, un entretenimiento más y el crecer en conocimientos cada día sobre una de tus aficiones favoritas.

Y empecé por las nutrias, compre una guía específica de huellas y rastros y estudie sus huellas y sus heces, hasta sus comportamientos, solo quería ver al menos una en libertad en “mi” río, una caza visual.

Tenemos la suerte de contar en Alava con un rio de montaña fabuloso dentro del parque natural del Gorbeia, ya lo conocía bien y lo había remontado hasta su nacimiento y busque durante días sus rastros en las orillas hasta que ya definí un par de lugares donde sabía seguro que estaban.

Observé y observé, hasta el punto de pasarme una mañana entera desde el amanecer semiemboscado con los prismáticos entre los árboles y nada, aunque la mañana no fue del todo infructuosa, las zambullidas de un precioso Martín pescador me entretuvieron durante un buen rato.

Incluso estuve a punto de comprar una cámara nocturna que entonces ya se empezaban a poder conseguir a precios de escándalo, pero me dije, eres gilipollas ¡!, vas a ver a las nutrias en la televisión ?, para eso tienes la 2 y los zoos, Bueno pues deje el tema de las nutrias y de los rastros por aburrimiento y porque para todo no da la vida, a ese río suelo ir bastante pero casi siempre en invierno, pues se ha masificado mucho de domingueros y también me da mucha pena el verlo casi seco en estos últimos tórridos veranos, con nieve y si puedes llegar es un entorno de escándalo. :yes:

De nutrias no tengo más experiencias reseñables, y perdón por el ladrillo.

Nota; El reloj, las fotos, y la mujer son mías, yo no puedo salir porque siempre que me he bañado en ese maravilloso río ha sido desnudito el lugar lo merece y este es un foro muy serio. :D

Ver el archivos adjunto 2723265

Ver el archivos adjunto 2723266

Ver el archivos adjunto 2723267
Qué preciosidad de lugares y de fotos :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, JESUS VIT, Ph200 y 1 persona más
Es duro decirlo así. Pero suelen buscar un sitio tranquilo para poder morir en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Superstar, JESUS VIT y 2 más
  • #10
... como dije en el otro hilo una de mis
aficiones es hacer fotos de bichos/animales.
iré posteando alguna foto de vez en cuando
pero como tengo tantas pondré alguna que haya
hecho en el día o bien alguna que tenga algo
curioso o anecdótico.

bico o pico de coral.
por lo visto una especie exótica proveniente
de áfrica con la que alguna gente se hizo para
tener en cautividad en casa 'para decorar', el
caso es que alguno se escapó y se formaron
familias siendo ahora bastante habitual por
la zona donde vivo

Ver el archivos adjunto 2723122
:clap::clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #11
Es duro decirlo así. Pero suelen buscar un sitio tranquilo para poder morir en paz.
Ayyyy que pena, no lo sabía. Ya me contarás qué pasa cuando salgan las "mantitas"
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, JESUS VIT, El Táctico y 1 persona más
  • #12
Ayyyy que pena, no lo sabía. Ya me contarás qué pasa cuando salgan las "mantitas"
Siento decir que antes de salir del nido, empiezan a competir entre ellas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, mmg2, Cantabruca y 1 persona más
  • #13
Precioso hilo y estupendas las aportaciones.
Ya sabéis que me encanta la naturaleza y todo lo que en ella hay, animales y plantas, así que me veréis bastante por aquí.

En mi jardín conviven Mirlos, Petirrojos el más sociable de todos, Zorzales, Jilgueros, Carboneros, esquivas y oportunistas Urracas... se han acostumbrado a comer fruta que les ponemos en una zona y ellos nos regalan sus trinos... a ver si hago alguna foto y la subo.
También nos visita a diario un gato que nos hace pasar malos ratos en la época de cria de los pajaros.
Dejo fotos de la Mantis que ha elegido una Crasa para dejar su ooteca y que después permaneció dos días sin moverse de la planta... la primera vez que veia algo así

Ver el archivos adjunto 2723525

Así de tremenda llegó

Ver el archivos adjunto 2723529
Recién puesta, tengo video de cómo lo fue haciendo, pero es pesado y no puedo subirlo.

Ver el archivos adjunto 2723530
Así estuvo dos días, ahora no la tengo localizada.
En mi juventud, tuve la suerte de tener un profesor de ciencias naturales aficionado a los insectos, que consiguió contagiarme esa afición e hice mi colección de insectos y todo, pero lo más interesante era observarlos en vivo, así que conseguí cazar una mantis muy parecida a la que pones aquí y monté un pequeño terrario en una caja.

Mi intención era ver a la mantis en acción cazando y tuve la gran suerte de que en mi habitación entró una chinche verde grande de estas que cuando vuelan hacen mucho ruido.

Yo entonces pasaba los veranos en un pueblo de la costa Dorada en Catalunya y al lado del apartamento en donde estaba, había un pequeño campo de pinos con un población insectil bastante importante.

Cacé la chinche con un caza mariposas y lo pues en una rama con hojas verdes en el terrario cerca de la mantis que al detectar el movimiento de la chinche se quedo como una estatua, camuflada entre las hoja verdes,
La captura fue cuestión de décimas de segundo y con sus patas prensiles capturó a la chinche empezó a comérsela por la cabeza, como si fuera un bocadillo de jamón.

De la chinche, solo quedaron los élitros y alguna pata y la mantis se la había zampado, como se dice vulgarmente, en un santiamén :D

A nivel insectil, es un depredador muy fiero y es uno de los insectos que más me apasiona observar porque es un ser perfectamente adaptado para ello. Su cabeza puede girar hacia arriba y a bajo y hacia los lados en un ángulo muy grande y sus grandes ojos abarcan un campo de visión muy amplio para captar el movimiento de sus presas, después está su forma y sus patas prensiles especializadas en capturar a sus presas de forma rapidísima.

Si capturas una, especialmente si es una de las grandes, hay que tener cuidado con las espinas de sus patas prensiles que están diseñadas para agarrar bien a la presa y que no pueda escaparse, porque te puedes hacer alguna herida con ellas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Silmegil, psingularis y 8 más
  • #14
Las mantis son insectos hemimetábolos, quiero decir que no tienen una metamorfosis completa como las moscas o las abejas, por lo que no pasan por fase de pupa. Prácticamente desde el nacimiento tienen el aspecto adulto, con las mismas artes de caza.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Silmegil, Rollins y 6 más
  • #15
Los gorriones y las urracas, la foto ¿imposible?


Estos últimos días he estado intentando fotografiar dos bichos que faltaban y que siguen faltado en el hilo de bichos con reloj del general ,me dije, esto está chupao, son urbanos y accesibles.

Casi todos los días voy a tomar un vinito antes de comer a una terraza de un bar cercano a mi casa situado en un plaza donde hay árboles grandes y una población importante de gorriones, pululan alrededor de las mesas buscando restos de comida y ahí están siempre.

Vale, me siento con el vino, me quito el reloj del día y lo dejo en un rincón de la mesa, al lado un trocito de pan, todos los días durante una semana, y como un gilipollas con el móvil preparado en una mano en modo cámara para intentar pillar un momento fugaz, lo peor es la cara de los vecinos de mesa así de reojillo, encima más o menos conocidos.

Cuando te levantas para marcharte el pan desaparece en un abrir y cerrar de ojos. 8o

También tengo un parque cerca donde abundan las urracas he ido varias veces con la manga remangada y reloj en ristre intentado pillar alguna foto aceptable, totalmente imposible, su distancia de seguridad esta entorno a los 10 o 12 metros, no dejan acercarse mas, bailan y bailan enfrente pero nada mas.

Luego yo al menos esta operación la tengo abortada, ahí dejo pistas para gente mas sabia o mas paciente, yo todas las tomas que he sacado son impresentables y no subo ni la muestra, han pasado por la papelera de reciclaje y ya me he cansado de realizar mas intentos, que les den por saco si no quieren hacerse famosos :D


20231028_130204.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, jorgehernando y 7 más
  • #16
A mi me pasa igual que a ti con los gorriones y las urracas, no hay manera.
Cuéntame más sobre los cangrejos, que es un tema que me gusta.
Desde hace unos años tenemos otra especie invasora, pero en el mar, empezó en el mediterráneo pero ya ha saltado al Atlántico, el cangrejo azul, también originario de América.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y JESUS VIT
  • #17
A mi me pasa igual que a ti con los gorriones y las urracas, no hay manera.
Cuéntame más sobre los cangrejos, que es un tema que me gusta.
Desde hace unos años tenemos otra especie invasora, pero en el mar, empezó en el mediterráneo pero ya ha saltado al Atlántico, el cangrejo azul, también originario de América.
A ver si puedo sacar un rato luego y te cuento alguna historie cangrejera
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Ph200, mmg2 y 1 persona más
  • #18
A mi me pasa igual que a ti con los gorriones y las urracas, no hay manera.
Cuéntame más sobre los cangrejos, que es un tema que me gusta.
Desde hace unos años tenemos otra especie invasora, pero en el mar, empezó en el mediterráneo pero ya ha saltado al Atlántico, el cangrejo azul, también originario de América.
Hala te contesto rápido que me voy a tomar unos potes.

Pues en esto de los cangrejos de rio te cuento,

Aquí en Alava han estado presentes siempre y de forma muy abundante, somos campeones en kilómetros de costa de agua dulce.

Me acuerdo de pequeño ir con mi padre a recogerlos siempre a mano en cualquier lugar, cercano a la ciudad o incluso dentro de la misma, era muy habitual por aquí que la gente los recogiese para comerlos porque entonces la cosa estaba un poco jodida digamos, te estoy hablando de hace 50 años, por supuesto solo había autóctonos.

Solo los mas privilegiados utilizaban algún retel, lo dicho, la captura generalmente era a mano aunque te encontrabas también con inventos como la gente que tiraba al rio ladrillos de los seis o ocho agujeros, e iba a recogerlos al cabo de una semana, era sacarlos del agua y encontrar un animal en cada agujero que había adoptado por morada.

Pero está “presión” no acabo con los cangrejos autóctonos, es imposible acabar con cualquier clase de cangrejo solo por recogerlos, crecían en cualquier lugar donde hubiese medio palmo de agua.

Luego llegaron sin avisar los rojos y fue la peste, y luego los señal y fue la segunda peste y es lo que hay.

Hace unos años junto con la cuadrilla sacamos licencia para pescar señales, compramos reteles y nos metimos en el lio que duro dos o tres años, nuestra intención era pasar dos o tres mañanas al año entre risas, almorzar de p.madre, entonces se podía hacer fuego en cualquier lugar (una barbaridad), y salía la parrilla y allí, morcilla, costillla, chorizo,,,, una fiesta, vamos.

Luego a la tarde una merienda de cangrejos en la sociedad, los monstruos a la plancha como las cigalas, y los normales con tomate, después de una buen limpieza con agua, vinagre y cepillo, los señal suelen tener muchísimos parásitos entre las patitas pequeñas.

Y ahora lo que veo es que hay rojos y señales, una especie domina más un pantano que otro o se hace fuerte en una zona del mismo, pero las dos especies conviven y no puede una con la otra, en los ríos lo mismo, en el Zadorra gana el señal, pero también hay rojos.

Y una curiosidad, en nuestros pantanos hay una población muy importante de gaviotas, vinieron hace años y se quedaron, y su principal alimento siempre que los cangrejos están activos son ellos, las orillas están repletas de sus restos, generalmente se comen solo la cola, a veces la cabeza también, pero lo que suelen dejar son las patas.

Y en cuanto a los autóctonos la verdad es que tampoco ando demasiado por las cabeceras de los ríos donde se suponen que se recuperan muy lentamente, y cuando paso tampoco me da la vida para fijarme demasiado, porque no se puede estar a fotos, cangrejos, setas, y relojes, aunque si te digo que estos últimos veranos los ríos en Alava se secan, malos tiempos para los habitantes de los ríos, los últimos autóctonos que pude ver hace ya algún tiempo, pero no tanto, fue en el rio Purón en Valderejo, un lugar maravilloso y digno de conocer.

En otros ríos que pateo más y que no se secan del todo como el Bayas, casi aseguraría que no hay ni muestra y que puede más el deseo que la realidad.

20231017_094315.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Silmegil, pinon y 8 más
  • #19
Cuando saque un rato yo también te cuento, llevo toda la vida cogiendo cangrejos, eres de los míos.😄
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ph200 y JESUS VIT
  • #20
Eso si. no vayas a contar por aqui lo del "capao" que lo mismo nos metemos en un lío :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, El Táctico, Ph200 y 1 persona más
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, El Táctico, JESUS VIT y 1 persona más
  • #22
Qué buena toma, compañero...

Que foto más bonita por favor...

... soy más aficionado a la fotografía
que a los bichos. y para mí lo de menos
es que el bicho/animal sea más o menos
interesante, a lo que más importancia le
doy es a la composción, encuadre, etc...
me pasa muchas veces de salir a pasear,
hacer 40 o 50 fotos de animales y no
aprovechar ni una y tirar con todo
1698654783245.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, Insensato y 9 más
  • #23
Animales espirituales, totémicos o metafóricos.

Llevo desde que se inauguró este hilo sopesando el compartir una experiencia que, en lo personal, me marcó mucho. Y ahora mismo me he decidido a escribir sobre ella, de manera lo más resumida posible (que es lunes, y estaba trabajando, pero si lo dejo para más tarde lo mismo se me quitan las ganas).

La historia es que, hace ya cerca de veinte años, falleció mi abuelo materno. Era un hombre sencillo del que guardo muy buenos recuerdos. Para mi madre, fue un varapalo; estaba muy unida a él, lo quería mucho.
Pues bien, a los pocos días de su muerte, mi madre llegó a casa y se encontró un cuervo de dimensiones considerables en la cocina. La ventana estaba abierta y el animal se había colado dentro; algo que no había sucedido nunca antes en nuestra casa, además teniendo en cuenta que no es habitual ver cuervos en el entorno de la misma. Con el susto de la sorpresa en el cuerpo, mi madre intentó espantarlo para que saliese por la ventana, y el cuervo, lejos de escapar, se le enfrentó y se puso a graznar, plantándole cara... después de lo que supongo serían unos pocos segundos, el cuervo se dio media vuelta y salió volando, en linea recta y sin posarse en ningún árbol cercano, hasta que se perdió de vista. Momento en el que llegué yo, para encontrarme a mi madre con la agitación todavía en el cuerpo. Ni qué decir tiene que incluso ella, que no es una persona espiritual que digamos, trazó una conexión directa entre ambos acontecimientos en su imaginación.

Y si digo que la experiencia, aunque no propia del todo, me marcó, es porque desde entonces me he dado cuenta de que dibujo muchos cuervos. Los dibujo siempre que tengo ocasión; incluso en los trabajos por encargo, si puedo, siempre cuelo un cuervo.

En fin, esa es la anécdota. No descarto que la proximidad de la Noche de Difuntos me haya animado a compartir la experiencia.

Como imaginaréis, en veinte años he dibujado cientos de ellos. Pongo aquí una minúscula muestra, para ilustrar lo escrito. Pido disculpas de antemano si, aun así, son demasiadas...

bele 1.jpg
bele 2.jpg
bele 3.jpg
bele 4.jpg
bele 5.jpg
bele 6.jpg
bele 7.jpg
bele 8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, SEIK0SAN, Silmegil y 21 más
  • #24
Curiosa historia😱, me encantan tus dibujos...ya lo sabes🤩🤩🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, psingularis, jorgehernando y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie