• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias, historias, imagenes con bichos, animales, insectos...

  • #51
Mi historia con los cangrejos es muy parecida a la de Jesús, he cogido muchísimos desde niño, también he usado los ladrillos, reteles, a mano por el día y por la noche, como mejor me lo he pasado ha sido cogiendolos a mano, en primavera solía ir con mis padres a la zona de Burgos norte y ahí cogíamos el autóctono, yo tenia mi técnica y era meterme en el río donde el agua no te llegaba a la cintura y simplemente caminaba pisando las piedras, de esa manera los hacia salir y solo tenía que ir cogiendolos, que tampoco era fácil pero me lo pasaba genial, luego en verano iba a Badajoz y hay a mediados de los 70 es donde vi por primera vez los americanos, los he cogido a baldes, también descubrí que los típicos riachuelos que en verano se secaban, los cangrejos hacían agujeros y se esconden hasta que vuelven las lluvias, por lo menos los americanos.
A día de hoy ya no cojo, si voy al río y enredo entre las piedras, pero solo para verlos.
Ya que has mencionado las gaviotas, la primavera del año pasado vi una en el pirineo de Huesca, también para que no te sientas solo 😅 he tenido 3 encuentros con mastines y no se pasa bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Jemarco, xsagasta y 5 más
  • #52
Los caballos y la berrea

Hace ya muchos años me empezó a rondar una idea por la cabeza, quería vivir y observar la berrea del ciervo en su terreno, esos tiempos de amor y guerra que todos los otoños se viven por aquí en el parque natural del Gorbea.

Entonces en esas fechas aún se podía uno internar en el monte sin limitaciones, hoy en día afortunadamente está regulado, pero el ir a pie bien solo o en grupo no era una buena idea, la montaña de noche no es recomendable, es muy complicado saber dónde pueden estar los animales en una gran extensión como la de esta zona, y si te das de bruces con ellos puede ser realmente peligroso.

Había una solución, hacerlo a caballo, pues se organizaban desde una hípica cercana a pie de monte salidas guiadas, pero claro yo lo más cerca que había visto un caballo era en las películas de John Wayne y además les tenía un poco de respeto pero siempre que me he propuesto algo al final lo he realizado.

Tomé libre todas las tardes en el trabajo durante diez días haciendo un curso intensivo de monta, un poco difícil al principio pero luego con la confianza te haces con el animal, por cierto grandes animales los caballos, nobles y muy inteligentes.

Y a las pocas semanas un día lleno de nervios la salida, 6,30 de la mañana en plena noche monté en una preciosa yegua, las instrucciones por parte del guía muy claras, casi militares, no fotos, completo silencio y prohibido bajo cualquier concepto bajarse del caballo, por lo que debías llevar bien hechos los pi y los po desde casa.

Un grupo de 8 personas en fila india en completo silencio de noche por los senderos de una montaña con grandes bosques como el Gorbea es una pequeña aventura, mientras vas ascendiendo empiezas a escuchar los bramidos (de noche acojonan bastante), luego se van acercando más y más, hasta que ya amaneciendo llegas a ver algunos grandes machos en modo lucha y grupos de hembras expectantes, los ciervos no se asustan del sonido de los cascos de los caballos y es posible acercarse bastante siempre que vayas con un buen guía como el que tuvimos.

Después de cerca de cuatro horas vuelta a las cuadras, un auténtico palizón pero los ojos y las orejas abiertos aún como platos, un pequeño almuerzo y una experiencia inolvidable en la memoria.

Pero no me quedé ahí, aunque mis hijos entonces aún eran muy pequeños intente también meterles el gusanillo de los caballos, primero subirles en él, un poco más tarde un paseo con las riendas en mi mano y mucha paciencia, con el chico fue fácil pero a la chica le costó bastante tenía mucho miedo, pero al final vaya que si montaron, y durante una temporada solíamos irnos a dar un paseo casi todos los fines de semana por el monte y cuando podíamos escaparnos por las marismas de Santoña, un paseo precioso, hoy lo han dejado y yo hace tiempo que también, alguna vez si que lo he echado un poco en falta.

20231029_101212.jpg

Hipica Zalditxo.jpg

20231102_080953.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, Jemarco y 6 más
  • #53
Muchas gracias a los tres. Me alegra que os parezca interesante la historia, es una de las anécdotas familiares fijas siempre que nos juntamos... y me motiva mucho que os gusten los dibujos, ahora que lo pienso se llevan unos cuantos años unos de otros.
¡Tus dibujos extraordinarios, como siempre! La historia especial, no me extraña que siga presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ph200 y xsagasta
  • #55
Ahora ya no cantan pero de primavera a últimos de verano es un placer escucharlos, hay una pareja por mi tejado bastante estable.

20231012_135512.jpg


20231012_135514.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, xsagasta y 5 más
  • #56
De esta mañana

a20231105_114144.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, xsagasta y 5 más
  • #57
Yo no recuerdo ninguna historia muy especial con animales pero revisando las fotos viejas veo unas de un león de circo que yo diria que cuentan algo. Las fotos están tomadas en Mieres hace unos años: de aquella habia algunos descampados donde se podia aparcar y en uno de ellos me encontré los camiones de es circo al dejar el coche. No recuerdo ahora si habia mas animales, imagino que si. Yo solo le tiré fotos a este.
SAM_6398_lzn.jpg

SAM_6400_lzn.jpg

SAM_6406_lzn.jpg
SAM_6407_lzn.jpg
SAM_6413_lzn.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, cduran y 6 más
  • #58
Yo no recuerdo ninguna historia muy especial con animales pero revisando las fotos viejas veo unas de un león de circo que yo diria que cuentan algo. Las fotos están tomadas en Mieres hace unos años: de aquella habia algunos descampados donde se podia aparcar y en uno de ellos me encontré los camiones de es circo al dejar el coche. No recuerdo ahora si habia mas animales, imagino que si. Yo solo le tiré fotos a este.
Ver el archivos adjunto 2728680
Ver el archivos adjunto 2728681
Ver el archivos adjunto 2728682Ver el archivos adjunto 2728683Ver el archivos adjunto 2728685

Y cómo son sus olores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #59
Y cómo son sus olores.
Viendo como tenía la boca si que sería normal que le oliera el aliento, pero no recuerdo nada especial. Fue hace bastantes años y las fotos están tomadas desde alguna distancia con un poco de zoom. Además fue en un parking abierto así que yo creo que no me llegó el olor. Mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #60
La foto es preciosa, me encanta la disposición de las hojas de la rama.

A priori me parecía un avispón asiático, pero por el tamaño de las antenas me está haciendo dudar con la Vespa crabro.
:pardon:.

Si no es asiático, es un avispón europeo, totalmente autóctono.

Es que no tengo ninguna experiencia con el avispón asiático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Jemarco y JESUS VIT
  • #61
Viendo como tenía la boca si que sería normal que le oliera el aliento, pero no recuerdo nada especial. Fue hace bastantes años y las fotos están tomadas desde alguna distancia con un poco de zoom. Además fue en un parking abierto así que yo creo que no me llegó el olor. Mejor.
Muchas gracias por tu comentario.

Con lo de los olores me refería sobre todo a cómo olía su jaula. No soy muy de circos o zoos, pero una vez aparqué cerca de la jaula de las fieras de un circo en itinerancia. El aroma que me llegó era muy «carnívoro».
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Jemarco
  • #62
... paseando con la cámara veo una mariposa
posada en una flor, le hago una foto, pero me
extrañó que no se asustó lo más mínimo, luego
al pasarla al pc me di cuenta de por qué estaba
tan quieta
_PAB8327.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, Ph200 y 7 más
  • #63
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Jemarco, El Táctico y 1 persona más
  • #64
... gracias. tengo bastantes de arañas
cangrejo, por lo general del color de
los pétalos para camuflarse.
un caso curioso lo vi en costa rica, una
mariposa se posa en una flor y literalmente
queda acostada, como muerta. luego me
di cuenta que era una táctica para evitar
depredadores (que por lo general prefieren
las presas vivas). pues la cola simulaba la
cabeza y parecía muerta mientras libaba
por la boca real

(y perdón por acaparar tanto espacio del hilo)

Sin título-142.jpg

fiestas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, xsagasta y 6 más
  • #65
Hoy en el monte he tenido encierro.

20231107_113823.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, xsagasta y 5 más
  • #67
... gracias. tengo bastantes de arañas
cangrejo, por lo general del color de
los pétalos para camuflarse.
un caso curioso lo vi en costa rica, una
mariposa se posa en una flor y literalmente
queda acostada, como muerta. luego me
di cuenta que era una táctica para evitar
depredadores (que por lo general prefieren
las presas vivas). pues la cola simulaba la
cabeza y parecía muerta mientras libaba
por la boca real

(y perdón por acaparar tanto espacio del hilo)

Ver el archivos adjunto 2729344
Ver el archivos adjunto 2729341
Ojiplático me he quedado. Muchas gracias por la aportación.

Conozco algún caso de este tipo, alguna oruga que hace parecer tener una cabeza detrás, me suena que alguna serpiente también. Pero esto no lo conocía.

Además le sirve en casos de ataque parcial a su cuerpo, como el de una araña, que iría a inyectar veneno en esa falsa cabeza y lo único que se comería sería un puñado de escamas del ala.

Qué bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, xsagasta, Ph200 y 2 más
  • #68
Muy buenas a todo el mundo.

Tengo estas fotos de araña cangrejo de hace años.

IMG_20231107_170940.jpg


IMG_20231017_162843.jpg


IMG_20231017_162722.jpg


Al principio, cuando tenía menos información que ahora, creía que la diferencia de colores correspondía con diferentes especies. Luego me enteré que no es así, que la misma especie puede adoptar colores diferentes según la flor en la que viva.

Vale, me dije, eso se deberá a que diferente flor, diferente insecto. Y esa diferencia de alimentación pueda hacer variar el color del animal.

Luego pensé que la mayoría de los insectos de los que se alimentan, visitan flores de diferentes colores, por lo que la alimentación no debe de influir en la coloración. Las flores para las arañas no son más que el lugar atractivo para los insectos en el que viven. Y las plantas con sus flores lo que hacen es ofrecer un néctar azucarado alimenticio, atractivo para polinizadores.

Eso las que no engañan, como las flores de la adelfa, que atraen polinizadores pero no ofrecen ningún néctar. Esa planta es muy tóxica, incluso sus flores.

Así que hace poco me he enterado de que no está del todo claro el mecanismo por el que tienen esas variaciones. No creo que sean como un camaleón, que las cambies de flor y cambien de color.

Imagino que eso irá con las mudas. Aventurándome, pienso que pudiera tratarse de algún mecanismo hormonal mientras están creciendo, que varía según el color de la flor en la que viven. Tienen buena vista.

Perdón por el tocho :ok:.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, xsagasta y 6 más
  • #69
... gracias. tengo bastantes de arañas
cangrejo, por lo general del color de
los pétalos para camuflarse.
un caso curioso lo vi en costa rica, una
mariposa se posa en una flor y literalmente
queda acostada, como muerta. luego me
di cuenta que era una táctica para evitar
depredadores (que por lo general prefieren
las presas vivas). pues la cola simulaba la
cabeza y parecía muerta mientras libaba
por la boca real

(y perdón por acaparar tanto espacio del hilo)

Ver el archivos adjunto 2729344
Ver el archivos adjunto 2729341
Tú, acapara acapara. Quien a buen acaparador se arrima, buena sombra le cobija:Cheers:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y bartolomeus j s
  • #70
Cosas de ciervos

Comparto con vosotros algunas fotos de archivo de ciervos machos y hembras en diferentes épocas del año, son unos bichos magníficos.


20211214_104324.jpg

20211223_101551.jpg

20220421_094257.jpg

20230124_100654.jpg

20230124_101245.jpg

20230124_103729.jpg

20230124_104134.jpg

20230509_101516.jpg

d20230509_101544.jpg

ECO20220913_094539.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, pinon, xsagasta y 5 más
  • #71
... paseando con la cámara veo una mariposa
posada en una flor, le hago una foto, pero me
extrañó que no se asustó lo más mínimo, luego
al pasarla al pc me di cuenta de por qué estaba
tan quieta
Ver el archivos adjunto 2729311
Pedazo de foto👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
... gracias. tengo bastantes de arañas
cangrejo, por lo general del color de
los pétalos para camuflarse.
un caso curioso lo vi en costa rica, una
mariposa se posa en una flor y literalmente
queda acostada, como muerta. luego me
di cuenta que era una táctica para evitar
depredadores (que por lo general prefieren
las presas vivas). pues la cola simulaba la
cabeza y parecía muerta mientras libaba
por la boca real

(y perdón por acaparar tanto espacio del hilo)

Ver el archivos adjunto 2729344
Ver el archivos adjunto 2729341
Lo que se aprende aqui....😱👏🏼👏🏼👏🏼
Hoy en el monte he tenido encierro.

Ver el archivos adjunto 2729482
Adrenalina a tope!!! Joder que carrera llevan😱
Muy buenas a todo el mundo.

Tengo estas fotos de araña cangrejo de hace años.

Ver el archivos adjunto 2729574

Ver el archivos adjunto 2729575

Ver el archivos adjunto 2729576

Al principio, cuando tenía menos información que ahora, creía que la diferencia de colores correspondía con diferentes especies. Luego me enteré que no es así, que la misma especie puede adoptar colores diferentes según la flor en la que viva.

Vale, me dije, eso se deberá a que diferente flor, diferente insecto. Y esa diferencia de alimentación pueda hacer variar el color del animal.

Luego pensé que la mayoría de los insectos de los que se alimentan, visitan flores de diferentes colores, por lo que la alimentación no debe de influir en la coloración. Las flores para las arañas no son más que el lugar atractivo para los insectos en el que viven. Y las plantas con sus flores lo que hacen es ofrecer un néctar azucarado alimenticio, atractivo para polinizadores.

Eso las que no engañan, como las flores de la adelfa, que atraen polinizadores pero no ofrecen ningún néctar. Esa planta es muy tóxica, incluso sus flores.

Así que hace poco me he enterado de que no está del todo claro el mecanismo por el que tienen esas variaciones. No creo que sean como un camaleón, que las cambies de flor y cambien de color.

Imagino que eso irá con las mudas. Aventurándome, pienso que pudiera tratarse de algún mecanismo hormonal mientras están creciendo, que varía según el color de la flor en la que viven. Tienen buena vista.

Perdón por el tocho :ok:.
Alucino con los bichos que salen aquí!!! No había visto "esto" en mi vida
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mmg2, JESUS VIT y 1 persona más
  • #72
v20220902_101458.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, xsagasta, javier ochoa y 3 más
  • #74
Las vacas son curiosas por naturaleza... y por suerte muy tranquilas...
Hoy hemos tenido que
"lidiar" con ellas para que nos dejaran tranquilos :yes:

20231112_114311.jpg


20231112_120212.jpg

Estuvimos en esa pequeña repisa
custodiados por los dos lados...

20231112_114329.jpg

Esta por el frente...

20231112_113951.jpg

Esa vigilando...

¡Qué bonitas son en libertad!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, xsagasta, javier ochoa y 6 más
Atrás
Arriba Pie