• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias, historias, imagenes con bichos, animales, insectos...

  • #76
La jirafa estaba ya incluida en el listado en la posición 28. Es que me sonaba que estaba.
Gracias compi!!! Pues no la recordaba en incluso lo había mirado😱😱.
Hoy estoy empanado 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #77
Unas fotos de arañas, que comenté el otro dia que las buscaria. Creo que las 3 primeras son la misma araña y la última es un recorte de una foto mas amplia, tanto que ni siquiera vi la araña al hasta pasarla al ordenador.

SAM_5351_lzn.jpg

SAM_5362_lzn.jpg

SAM_5367 peque.jpg

Untitled 1gg.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, JESUS VIT, xsagasta y 5 más
  • #78
... foto semanal.
como se habló de la polinización voy a poner
un par de imágenes curiosas.
en la primera (abejorro carpintero) vemos el por qué de
esa forma en la flor de la pasión, con ver la imagen entendemos todo.

en la segunda una araña se come un abeja rebozada.
DSC_3271.jpg


DSC_0516.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, xsagasta, Jemarco y 6 más
  • #79
S20231116_095743.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, pinon, xsagasta y 5 más
  • #80
IMG_20231126_174232.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, pinon, xsagasta y 7 más
  • #83
En otoño es habitual encontrarse con nidos en el suelo, los pájaros los abandonan después de la cría y el viento y la lluvia hacen el resto.

Este que encontré este fin de semana perteneciente casi seguro a un petirrojo es una obra de arte de un bicho muy listo, mullidito por dentro y extraordinariamente solido por fuera, muy curioso, no había visto nunca uno tan trabajado en un pájaro pequeño.

20231125_091938.jpg


20231125_091959.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, xsagasta, javier ochoa y 5 más
  • #84
... foto curiosa.
las varillas de la alambrada se van
haciendo transparentes a medida
que se salen de foco hacia la cámara
(incluso los pelos de los bigotes se
ven completos a pesar de estar detrás de la valla)
1701110448482.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, xsagasta, El Táctico y 4 más
  • #86
Hoy me crucé con un pequeño amigo. Creo que es temporada de tritones...
IMG_20231128_104141.jpg
IMG_20231128_104138.jpg
IMG_20231128_104123.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, cduran, bartolomeus j s y 4 más
  • #88
Cuanto tiempo sin ver uno, recuerdo de niño todos los que había.
Bueno, creo que es un tritón, pero no entiendo mucho de bichos. Aquí hay muchos de esos (bichos de dos patas)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #89
Bueno, creo que es un tritón, pero no entiendo mucho de bichos. Aquí hay muchos de esos (bichos de dos patas)
A mi si me lo parece, pero tienen 4 patas y suelen estar en el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y pinon
  • #90
Otra foto de "cuerpo entero"...
IMG_20231128_104114.jpg
IMG_20231128_104107.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200, xsagasta y 4 más
  • #91
20231201_112313.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Ph200, xsagasta y 4 más
  • #92
Las cigüeñas

En 1985 una pareja de cigüeñas construyo un nido y crió por primera vez en Alava, fue toda una noticia que causo una gran expectación, yo tenía ventitantos años y lo recuerdo perfectamente, después muy poco a poco vinieron otras en los siguientes años hasta formar una pequeña colonia,y luego más, al final de los veranos se reunían en ciertos lugares altos esperando el día propicio para emprender en grupo su viaje a otras latitudes más cálidas para pasar el invierno, aquí no se quedaba ninguna.

Pues empezaron algunas a quedarse y hoy creo que son muy pocas las que emprenden el viaje, es sorprendente observar como en poco tiempo han cambiado sus costumbres y se han adaptado a un clima que por aquí tiene un invierno muy largo y bastante duro, nunca falta el hielo.

En la foto de esta misma semana, ampliándola, se pueden apreciar decenas de ejemplares en el humedal, en los pantanos algo parecido. La calidad de la foto es la que es, a cierta distancia con un móvil no se puede pedir más.

20231130_101814.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Ph200, bartolomeus j s y 4 más
  • #93
20231202_110239.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, pinon, javier ochoa y 5 más
  • #95
Fotos de esta mañana, niebla espesa y -2 grados, sensación térmica tiritante.

Por un lugar que frecuento bastante veo en una larga cerca decenas de telarañas recién construidas, esto no es nuevo, de hecho es bastante habitual al menos por aquí verlas en pleno invierno.

Y siempre me he preguntado, porque estos bichos siguen activos en estas fechas ?

Porque siguen construyendo telas de caza cuando los insectos han desaparecido ya hace tiempo ?

@El Táctico, te llaman a consultas :D

T120231225_101758.jpg


T220231225_101926.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cduran, mmg2 y 5 más
  • #96
Aparecieron unas pocas fotos más de "bichos", cuando se me ponen a tiro disparo, aquí os las dejo...
IMG-20230729-WA0017.jpg
IMG_20210902_123826.jpg
IMG_20190822_163505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, mmg2, bartolomeus j s y 3 más
  • #97
...algunas más..
IMG_20221003_103434.jpg
IMG_20221003_103331.jpg
IMG_20190930_093609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mmg2, bartolomeus j s y 3 más
  • #98
Fotos de esta mañana, niebla espesa y -2 grados, sensación térmica tiritante.

Por un lugar que frecuento bastante veo en una larga cerca decenas de telarañas recién construidas, esto no es nuevo, de hecho es bastante habitual al menos por aquí verlas en pleno invierno.

Y siempre me he preguntado, porque estos bichos siguen activos en estas fechas ?

Porque siguen construyendo telas de caza cuando los insectos han desaparecido ya hace tiempo ?

@El Táctico, te llaman a consultas :D

Ver el archivos adjunto 2758269

Ver el archivos adjunto 2758270

Bonitas fotos, Jesús.

Tema interesante, a ver si soy capaz de ser conciso.

Son muchas y diferentes las técnicas que usan los artrópodos para sobrevivir al frío. En climas tropicales ese problema no existe por la uniformidad de las temperaturas durante el año. Pero estos animales llegan a vivir en latitudes polares y alta montaña, con climas fríos más duros que el nuestro.

En el caso concreto de las arañas, éstas no suelen tener comportamientos de hibernación. Si bien es cierto que su número se reduce mucho, más por predadores o falta de alimento que por el frío. Sus metabolismos se ralentizan, lo que les permite necesitar cazar menos. Hay arañas que viven unos años en la naturaleza, y otras como las argiope que habéis mostrado en diferentes aportaciones que no suelen sobrevivir al invierno ni las hembras, es su tipo de puesta de huevos la que les permite superar el invierno. Pero por ejemplo, las tarántulas como la que mostré en otra ocasión, si salgo ahora de casa aquí en el campo, sería capaz de encontrar varias. Fuera la cosa estará ahora sobre cuatro grados centígrados.

Otras especies utilizan nuestras construcciones como refugio y las ayudan a proliferar, pero en la naturaleza se esconden bajo piedras, corteza de troncos y otros espacios. Ayer haciendo limpieza en mi casa, bajo un sofá encontré varias ootecas de una pequeña araña frescas. Si tienen las condiciones adecuadas se podrían reproducir todo el año.

Hay muchos insectos que como adultos solo viven los meses más cálidos del año, pero tienen estados larvarios que pueden durar años, como cigarras o algunos escarabajos, sobre todo los comedores de maderas. Otras especies sobreviven al invierno como huevos, larvas o ninfas. Las libélulas, como ninfas bajo el agua puede alguna especie necesitar hasta cinco años para llegar a ser adulta.

Respecto de otros animales:

Las garrapatas suelen tener comportamientos de hibernación, son capaces de vivir años con muy poco alimento.

Las cucarachas son de las que más se aprovechan de nuestras construcciones. En la naturaleza no sobreviven al invierno si es duro, pero sus fuertes ootecas sí.

Los dípteros (moscas y mosquitos), son un mundo en cuanto a supervivencia invernal, son muy efectivos de diversas maneras, hay hembras de mosquito que son capaces de hacer fuertes cambios en el metabolismo de su cuerpo para sobrevivir, pero los machos no tienen esa capacidad y prácticamente mueren todos en el invierno... Y es muy fácil ver molestas moscas durante todo el año.

De las avispas, las que suelen sobrevivir son las reinas si son capaces de ocultarse bien de las inclemencias.

Las hormigas dependen de las condiciones de su nido por profundidad y aislamiento para sobrevivir, pero el frío las paraliza totalmente. Si el invierno no es muy duro, siguen funcionando.

LAS ABEJAS.

Las pongo con mayúsculas porque las conozco bien, ya que tuve algunas colmenas en mi adolescencia.
Son capaces de poner calefacción. Al tener alas y ser unas diez mil por colmena, cuando hace mucho frío hacen vibrar sus alas y la energía muscular eleva la temperatura dentro de la colmena, si están bien de reservas de comida y la lluvia no les afecta pueden vivir muy cómodamente.

Lo malo es que la afición me entró cuando en España empezó la gran plaga de la Varroa jacobsoni, un parásito de las abejas que apenas se conocía y las diezmaba. Por diversas causas no pude dedicarles el tiempo que necesitaban. Pero mientras la cosa iba bien me encantaba acercarme sigilosamente en las noches frias a las colmenas y oír ese leve zumbido que producen para mantenerse calientes.

No me gusta la miel, pero producían y se consumía en casa.

A mí lo que me encantaba era ver su ciclo reproductivo causándoles las mínimas molestias posibles. Es muy bonito ver como aceptan tu trato si se acostumbran a tí y lo haces bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, Ph200 y 2 más
  • #99
Creí que la había puesto, pero revisando el hilo (interesantísimo!) veo que no. Algunas fotos más, una de ellas de la misma mantis en postura amenazante...
IMG-20230729-WA0016.jpg
IMG_20230729_151100.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, El Táctico, mmg2 y 3 más
  • #100
Creí que la había puesto, pero revisando el hilo (interesantísimo!) veo que no. Algunas fotos más, una de ellas de la misma mantis en postura amenazante...Ver el archivos adjunto 2758484Ver el archivos adjunto 2758485
Manolo, preciosas fotos que merecen estar en el hilo que corresponden. Se crearon dos hilos muy similares, este que habla de experiencias y el otro dónde deben de estar estas fotos que por su belleza quedarán de vicio.
Un abrazo!!!

Hilo 'Relojes y bichos (animales, insectos..)' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-bichos-animales-insectos.567422/
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, El Táctico y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie