• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia compra Rolex Daytona en el mercado gris

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos!

Primero de todo, quiero dejar claro que no quiero echar mas leña al fuego en lo referente a la política comercial de Rolex, los COs o el mercado en general. Ya se ha debatido demasiado al respecto en este foro. Solo quiero compartir una experiencia vivida en mis propias carnes, la cual me dejo fuera de sitio.

Un conocido, que no amigo, lleva meses pidiéndome "consejo" para la compra de un Rolex Daytona. En un primer momento, el elegido fue la versión platino, pero tras Navidad cambio de opinión, y decidió que estaba interesado solo en el 116500LN esfera blanca. Por supuesto, mi contestación fue clara al respecto, explicándole que sintiéndolo mucho no iba ha ayudarle en la búsqueda del reloj.

Él solo, aunque con cierta ayuda que prefiero no explicar, se puso en contacto con una de las empresas lideres a nivel mundial en la compra y venta de relojes, cerrando una cita para la compra del reloj en un de sus establecimientos. No quiero juzgar su decisión, solo diré que yo no hubiera tomado la decesión que el tomo.

Y aquí es cuando empieza a complicarse el tema. Me pide por favor que le acompañe, por lo que nos presentamos los dos a la hora de la cita. Por supuesto, nos están esperando. Pero a diferencia de lo hablado por teléfono con ellos ese mismo día, no disponen del reloj. Entonces es cuando nos explican lo difícil que es conseguir el reloj que buscamos, dándonos pie a ver otros modelos de Rolex. Por supuesto, mi conocido insiste en comprar el Daytona, explicando que no entiende porque han cerrado una cita para la compra del reloj si no lo tienen en stock. Con una tranquilidad pasmosa se limitan a explicarle que tiene que pagar el importe integro del reloj si esta realmente interesado, unos 25K euros al cambio, y esperar a que obtengan una unidad, pudiendo ser días o semanas. Bonita forma de vender un reloj que todavía no han comprado.

La verdad, me quede sin palabras, viviendo una situación realmente surrealista e ....
 
  • Me gusta
Reacciones: jalber, Serge, C3PO y 6 más
"Los engaños existen porque hay gente que se deja engañar"
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, ndkland, advance y 9 más
Pues tenía entendido que estos comerciantes si disponían de las piezas, con sobreprecio, pero sin lista de espera como es lógico.
Da la sensación de que es rizar el rizo, lista de espera en el mercado gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Silmegil, didakpc y 3 más
Puedo llegar a entender que alguien quiera y pueda pagar un reloj a precio de mercado gris, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero esto es ya de traca y una tomadura de pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien, Silmegil, didakpc y 3 más
Así también me podría dedicar yo a la venta y reventa de relojes, negocio seguro!.... En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, pedrolu, ngb3232 y 1 persona más
Ufff... nunca me metería en según qué mercados por un reloj... En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Rayuant
Como dirían en otros foros: "Compra al vendedor..."

¿Puede decirse públicamente quién hace ese tipo de prácticas para revender un reloj en producción?

Me parece que el único sitio donde se debería adelantar 25.000€ para comprar un reloj es la plataforma segura de Chrono24.

Y aún así....
 
  • Me gusta
Reacciones: metropucela, patrick22, unicoru y 6 más
El propósito del mercado gris en estos casos es eliminar la espera. Me parece un chiste que te citen y luego te digan que no tienen el reloj y que encima tienes que adelantar el dinero y esperar x tiempo que ni siquiera te dicen cuanto va a ser, es una tomadura de pelo. En chrono24 es común ver a vendedores que no tienen el reloj pero lo anuncian igualmente, pero llegar a citarte y hacerte perder el tiempo ya es otra historia. Aunque ya me imagino quién puede ser no estaría mal que dijeses públicamente quién es.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, didakpc, Chrysoberyl y 2 más
Parece un cuento de terror....
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolo y Rayuant
  • #10
Típico de nuevos "rolexeros"
057fb05be86127119e98e63da7c04dbe.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, ruffian, Silmegil y 1 persona más
  • #11
Me parece una falta de respeto hacia el comprador que hagan ese tipo de cosas.

Si me pasara a mi, compartiría la experiencia diciendo la empresa para que todo el mundo lo sepa y no me plantearía una compra con ellos nunca en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, Limonchi y Rayuant
  • #12
Ni de coña les adelanto 25000€ por un reloj que no tienen, ni saben cuando les llega . Si te decides a pagar el doble por una pieza que de otra manera es prácticamente imposible de conseguir, ( a no ser que te gastes 100k en relojes) lo ideal es llevártelo puesto de la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Doncainastyle, Rayuant y 1 persona más
  • #14
Supongo que esa forma de proceder del compraventa es porque no se vende tan fácilmente un reloj por el doble de su PvP.

Tener "parados" 23.000€ (imagino que lo comprarán por esa cantidad) es un riesgo y más si la burbuja explota.
 
  • #15
La teoría del más tonto describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mucho mayor. Las burbujas continúan mientras los tontos puedan encontrar más tontos para pagarles por los activos sobrevaluados. Las burbujas terminarán solo cuando el más tonto se convierta en el mayor tonto que paga el precio superior por el bien sobrevaluado y no puede encontrar otro comprador que pague por él un precio más alto.

Texto de la entrada para "burbuja económica" de la wikipedia. Esto un día revienta, como todas las burbujas, y a llorar. Para mí, hay que estar loco para alimentar a estos especuladores. Por un puñetero reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, ndkland, The Kram y 3 más
  • #16
lamentable.podrias dar mas info para evitar que algun posible compañero del foro se encuentre en la misma situacion
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #17
Buenas tardes a todos!

Es una de las empresas líder a nivel mundial con sede en Estados Unidos. Si alguien está interesado en conocer su nombre, no tengo ningún inconveniente en compartirlo por mensaje privado. En un primer momento pensé en compartir el nombre de la empresa, pero creo que es más importante el hecho que el culpable. Seguro que no son los únicos con este proceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #18
Mercado gris? En esos mercados hay mucha borrasca, diría yo.
 
  • #19
Ehhh! Yo quiero un negocio de estos! Te pido pasta de sobra para venderte una mercancía que no tengo y que ya te la venderé cuando la pueda comprar a un precio que me venga bien. Y si no aparece y protestas te lo devuelvo....cero riesgos!
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
  • #20
Buenas tardes a todos!

Es una de las empresas líder a nivel mundial con sede en Estados Unidos. Si alguien está interesado en conocer su nombre, no tengo ningún inconveniente en compartirlo por mensaje privado. En un primer momento pensé en compartir el nombre de la empresa, pero creo que es más importante el hecho que el culpable. Seguro que no son los únicos con este proceder.
buenas tardes

por supuesto que tienes que dar el nombre!! como titulas en la cabecera MERCADO GRIS aqui algunos se rajan las vestiduras,e incluso algun avispado ya sabe hasta de quien se trata..

a los que nos dedicamos a esto,nos haces un flaco favor con tus comentarios, aunque hayan salido algunos empresasrios de la relojeria a comentar lo facil que es esto...

ya que denuncias una actitud por parte de un compraventa hacia un amigo,claro, (no hacia ti,como siemprte...) deberias ser mas claro....es muy facil tirar la piedra y esconder la mano.

en fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: azotadoor, chamarilero, patrick22 y 2 más
  • #21
Como se suele decir nada nuevo bajo el sol...

as de uno y más de diez han pagado sobreprecio en el mercado gris, porque curiosamente el mercado gris tiene las piezas que los conces no tienen.

Yo a veces me pregunto si son esos concesionarios las que se las pasan a los reventas 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, micoman y GORDON COOPER
  • #22
Es una estafa en toda regla.
 
  • #23
Como se suele decir nada nuevo bajo el sol...

as de uno y más de diez han pagado sobreprecio en el mercado gris, porque curiosamente el mercado gris tiene las piezas que los conces no tienen.

Yo a veces me pregunto si son esos concesionarios las que se las pasan a los reventas 😊
Puede ser. Ha eso ha llegado esta marca. Trasparencia y Buena Praxis cero pelotero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #24
como digo yo todos los dias cruza un tonto cruza el puente pasaje (el puente que tienes que cruzar para entrar en la coruña)
 
  • #25
Hombre no creo que fueran muy profesionales esta gente. Mas bien diria que eran unos estafadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
Atrás
Arriba Pie