• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolucion de precios de Rolex segunda mano

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #52
Estando hecho con los modelos actualmente en catálogo, creo que habrán cogido los PvP de los modelos, y posteriormente los precios de por ejemplo Chrono24 que publica como precio medio de venta para ese mismo modelo, sacados de los registros de ventas que se producen en su web. Que sea un poco más o un poco menos de ese marcado, no quita que el hecho del sobreprecio se haya extendido y se esté produciendo.

Chrono 24 te marca máximos de venta, mínimos, medios... supongo que como todo, habrá un diferencial, especialmente con los publicados en foros entre particulares, pero la mayoría de esos relojes no dejan de ser de comerciantes o profesionales, que si bien resultan un poco más caros, las garantías de compra a priori parecen mayores.

Un saludo.

En 30 minutos genero un gráfico que demuestra lo que quieras. Lo que está publicado al principio, sin los datos mínimos de la fuente y metodología no es mas que barritas de colores que se utilizan para que quien los lea tenga su dosis de refuerzo positivo (sea tanto de que rolex es maravilloso o sea de que rolex es una locura) y provocar mas burbuja en el mercado. Es de manual de burbuja, “crear estados de opinión sin que haya una base necesaria”.
 
  • #53
Si se podían comprar , y con descuento pero te aseguro que al cambio el valor de la moneda era igual , es decir hace 50 o 40 años la gente por lo general imagino no podrían permitirse el comprar tres o cuatro ! Lo digo más que nada por que siempre que sale este tema , se suele decir eso de : si lo llego a saber compro 4 o 5 !!
Que antes había y con descuentos está claro , que ni antes ni hoy los Rolex los regalan también, lo que está claro es que la sombra de los precios de segundamano se alarga.. igual que las listas de espera ..


Con descuentos, Rolex? Lo comprado el primero Rolex a final de los anos 70 usado y descuentos para nuevos en los Conzes NA-DA, solo 3% Skonto por pagar CASH ! Los Conzes tambien vendian relojes Rolex de segunda mano revisados !
 
  • #54
El fenómeno "Rolex" es extraordinario. Es una marca que ha ido creciendo con el tiempo. No siempre fue así. Recuerdo que cuando yo era pequeño -hace mucho tiempo de ello, jeje- un día mis padres me llevaron a escoger unas gafas graduadas en la óptica del barrio donde ellos vivían, en una zona no muy céntrica de Palma. Allí vendían Rolex. Incluso el dependiente me regaló una carpeta de Rolex, de color verde -el corporativo-, bastante bien construida. Estuvo muchos años en casa. En aquel tiempo Rolex no era lo que es hoy.

Debe ser complejo analizar todo el entramado que ha hecho de Rolex lo que es hoy en día. Seguramente, ha influido un buen marketing, una trayectoria de producto de calidad, conservador, evitando cambios innecesarios en el diseño y en el producto en general, y muchísimas otras variables. La cuestión es que se ha ido colocando donde está y son la envidia d la competencia.

En el año 1995 yo estaba interesado en comprarme un "buen reloj", digamos. En la oficina en la que yo trabajaba en aquel tiempo se produjo una especie "fiebre" por comprar Rolex deportivos. Al menos 6 o 7 compañeros compraron relojes. La mayoría fueron Submariner. Uno compró un Sea Dweller, y otro un GMT Master Pepsi. A mí, en aquella época la estética Rolex no me gustaba nada de nada. Y me compré un Tag Heuer, de una serie que se llamaban S/El, con un diseño extraño pero que a mí me cautivó. Tenía certificado de cronómetro COSC, 300 metros, etc, etc. El precio era de 250.000 pesetas. Los Submariner costaban unas 300.000 pesetas. Lo disfruté mucho, pero a los pocos años estaba pasado de moda y aunque lo conservo, hace muchos años que no me lo pongo. Posteriormente, muy poco a poco los Rolex me han ido gustando -moderadamente-. Estéticamente, prefiero mil veces un Royal Oak y otros relojes, pero soy consciente de que en aquella compra de 1995 me equivoqué de plano. Incluso hoy en día, cuando coincido con los compañeros los que se compraron los Rolex, veo que llevan un reloj precioso, actual, de calidad. Y yo, sin embargo, tengo una "patata" que pagué a precio de Rolex.

Más tarde me compré un Rolex Cellini -que tampoco uso porque se ha quedado muy pequeño- y finalmente, hace unos años adquirí un BLNR y lo llevo con bastante frecuencia. He podido comprobar que es un reloj muy bien construido y fiable. La gente lo reconoce y lo valora. No hay nada que decir en su contra. Ahora bien, a mí me gusta pero no me ha "enamorado" nunca, ni ese ni ningún otro Rolex.
 
  • #55
Con descuentos, Rolex? Lo comprado el primero Rolex a final de los anos 70 usado y descuentos para nuevos en los Conzes NA-DA, solo 3% Skonto por pagar CASH ! Los Conzes tambien vendian relojes Rolex de segunda mano revisados !

Y hasta un 15% en modelos profesionales que no calientes como se llaman ahora. Hablo de tiempos pretéritos.
 
  • #57
Y hasta un 15% en modelos profesionales que no calientes como se llaman ahora. Hablo de tiempos pretéritos.

Efectivamente, hace 25 años, GMTs y SUBs 20%, e incluso este año he comprado dos, un OP36 y un DJ 34 y algo de descuento he rascado... No me quiero extender por si incumplo las normas..
Y no soy VIP... No hay manera de conseguir Daytonas [emoji22]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Efectivamente, hace 25 años, GMTs y SUBs 20%, e incluso este año he comprado dos, un OP36 y un DJ 34 y algo de descuento he rascado... No me quiero extender por si incumplo las normas..
Y no soy VIP... No hay manera de conseguir Daytonas [emoji22]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Daytona casi siempre se ha hecho de rogar.
 
  • #59
El Daytona casi siempre se ha hecho de rogar.

Más bien ultimamente, puesto en perspectiva de los años que estaba hablando..
Pero tienes toda la razón...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Con descuentos, Rolex? Lo comprado el primero Rolex a final de los anos 70 usado y descuentos para nuevos en los Conzes NA-DA, solo 3% Skonto por pagar CASH ! Los Conzes tambien vendian relojes Rolex de segunda mano revisados !
Pues si hasta hace un año o 2 hacían descuentosde 10 , 20 % , un amigo mío compró 3 modelos calientes muy calientes y en el que menos le hiceron fue el sea deweler 50 aniversario .
 
  • #61
El fenómeno "Rolex" es extraordinario. Es una marca que ha ido creciendo con el tiempo. No siempre fue así. Recuerdo que cuando yo era pequeño -hace mucho tiempo de ello, jeje- un día mis padres me llevaron a escoger unas gafas graduadas en la óptica del barrio donde ellos vivían, en una zona no muy céntrica de Palma. Allí vendían Rolex. Incluso el dependiente me regaló una carpeta de Rolex, de color verde -el corporativo-, bastante bien construida. Estuvo muchos años en casa. En aquel tiempo Rolex no era lo que es hoy.

Debe ser complejo analizar todo el entramado que ha hecho de Rolex lo que es hoy en día. Seguramente, ha influido un buen marketing, una trayectoria de producto de calidad, conservador, evitando cambios innecesarios en el diseño y en el producto en general, y muchísimas otras variables. La cuestión es que se ha ido colocando donde está y son la envidia d la competencia.

En el año 1995 yo estaba interesado en comprarme un "buen reloj", digamos. En la oficina en la que yo trabajaba en aquel tiempo se produjo una especie "fiebre" por comprar Rolex deportivos. Al menos 6 o 7 compañeros compraron relojes. La mayoría fueron Submariner. Uno compró un Sea Dweller, y otro un GMT Master Pepsi. A mí, en aquella época la estética Rolex no me gustaba nada de nada. Y me compré un Tag Heuer, de una serie que se llamaban S/El, con un diseño extraño pero que a mí me cautivó. Tenía certificado de cronómetro COSC, 300 metros, etc, etc. El precio era de 250.000 pesetas. Los Submariner costaban unas 300.000 pesetas. Lo disfruté mucho, pero a los pocos años estaba pasado de moda y aunque lo conservo, hace muchos años que no me lo pongo. Posteriormente, muy poco a poco los Rolex me han ido gustando -moderadamente-. Estéticamente, prefiero mil veces un Royal Oak y otros relojes, pero soy consciente de que en aquella compra de 1995 me equivoqué de plano. Incluso hoy en día, cuando coincido con los compañeros los que se compraron los Rolex, veo que llevan un reloj precioso, actual, de calidad. Y yo, sin embargo, tengo una "patata" que pagué a precio de Rolex.

Más tarde me compré un Rolex Cellini -que tampoco uso porque se ha quedado muy pequeño- y finalmente, hace unos años adquirí un BLNR y lo llevo con bastante frecuencia. He podido comprobar que es un reloj muy bien construido y fiable. La gente lo reconoce y lo valora. No hay nada que decir en su contra. Ahora bien, a mí me gusta pero no me ha "enamorado" nunca, ni ese ni ningún otro Rolex.

Casi, casi es mi propia historia, me parecía de risa que los Rolex tuvieran que poner una ¨lupita¨, me sonaba a chiste el cierre que tenían por lo que en el año 1985 cuando tuve ocasión de que me regalaran un reloj bueno elegí el Breitling Aerospace Navitimer. Creo que costaba lo mismo que un sub. Ese reloj, que me sigue gustando está tirado en una caja sin funcionar y sin valor. Ambas cosas muy lamentables. Por cierto, ese modelo tenía un problema, si metías la mano en el bolsillo, había muchas posibilidades de que al sacarlas se trabara con esos "ganchillos" que tiene en el bisel a las 12,3,6 y 9. Eso pudiera ser una ventaja a la hora de pagar una ronda pero no es cuestión de ir de gorrón por la vida.
Como resumen aprendí que los relojes son un capricho y como tal a veces merece la pena escoger el segundo reloj que más te guste pensando que no has gastado el dinero en un capricho sino en DE MOMENTO transformarlo en un reloj ( una manera de engañar a la conciencia ;-))
 
  • #62
Estando hecho con los modelos actualmente en catálogo, creo que habrán cogido los PvP de los modelos, y posteriormente los precios de por ejemplo Chrono24 que publica como precio medio de venta para ese mismo modelo, sacados de los registros de ventas que se producen en su web. Que sea un poco más o un poco menos de ese marcado, no quita que el hecho del sobreprecio se haya extendido y se esté produciendo.

Chrono 24 te marca máximos de venta, mínimos, medios... supongo que como todo, habrá un diferencial, especialmente con los publicados en foros entre particulares, pero la mayoría de esos relojes no dejan de ser de comerciantes o profesionales, que si bien resultan un poco más caros, las garantías de compra a priori parecen mayores.

Un saludo.

Sí, eso es lo que suponemos todos, pero no lo dice en ningún sitio. No olvidemos que los mayores interesados de mantener una burbuja inflada son los que tienen "tulipanes" para vender, y esos te van a presentar los tulipanes como "nunca bajan".
 
  • #63
Sí, eso es lo que suponemos todos, pero no lo dice en ningún sitio. No olvidemos que los mayores interesados de mantener una burbuja inflada son los que tienen "tulipanes" para vender, y esos te van a presentar los tulipanes como "nunca bajan".

Máxime cuando, como he leído por aquí hace poco, Chrono24 ha empezado a comerciar con tulipanes directamente.
 
  • #64
Muy interesante y conocido ya por todos. Pero no pensemos que esto es exclusividad de Rolex eh??? Miremos los modelos calientes de PP, AP, RM... Si alguien quiere comprar un Nautilus 5711 que prepare mínimo el doble de la tarifa, y aquí hablamos de palabras mayores.
Y en otros artículos de lujo? Igual... Vamos a bolsos de mujer icónicos... Hermes Birkin, Chanel acolchado clásico, etc... Exactamente igual. Listas enormes de espera, clientes VIP, y mercado de segunda mano o paralelo a precios de locos.
Esto es oferta y demanda. Ahora bien... predecir el futuro? Ni idea.
 
  • #65
Esto es oferta y demanda. Ahora bien... predecir el futuro? Ni idea.

Sí, pero...

Efectivamente, si alguien pone un precio y alguien lo paga, podemos decir que ese es el precio de mercado. Pero igualmente y llevado al extremo, también podemos decir, sin mentir, que todo acto es voluntario, pero no es lo mismo ejercer la voluntad para ir al bar con los amigos "porque sí" que ejercerla para evitar que te peguen un tiro en la cabeza.

En este caso (por supuesto no tan extremo) podemos ver cuántos de estos relojes aparecen en subasta abierta: veremos que son bien pocos y que los pocos que se ven, no se cierran a los precios que se dicen por aquí. Así que sí: los precios se pagan porque alguien los paga, pero el mercado no es enteramente libre a la hora de encontrar el punto de cruce entre oferta y demanda porque el lado de la oferta presiona para manipular "artificialmente" los precios al alza.
 
  • #66
Como ha cambiado el cuento,nunca imagine (incluso en esos años que citas)que vendieran Rolex en una optica!!

El fenómeno "Rolex" es extraordinario. Es una marca que ha ido creciendo con el tiempo. No siempre fue así. Recuerdo que cuando yo era pequeño -hace mucho tiempo de ello, jeje- un día mis padres me llevaron a escoger unas gafas graduadas en la óptica del barrio donde ellos vivían, en una zona no muy céntrica de Palma. Allí vendían Rolex. Incluso el dependiente me regaló una carpeta de Rolex, de color verde -el corporativo-, bastante bien construida. Estuvo muchos años en casa. En aquel tiempo Rolex no era lo que es hoy.

Debe ser complejo analizar todo el entramado que ha hecho de Rolex lo que es hoy en día. Seguramente, ha influido un buen marketing, una trayectoria de producto de calidad, conservador, evitando cambios innecesarios en el diseño y en el producto en general, y muchísimas otras variables. La cuestión es que se ha ido colocando donde está y son la envidia d la competencia.

En el año 1995 yo estaba interesado en comprarme un "buen reloj", digamos. En la oficina en la que yo trabajaba en aquel tiempo se produjo una especie "fiebre" por comprar Rolex deportivos. Al menos 6 o 7 compañeros compraron relojes. La mayoría fueron Submariner. Uno compró un Sea Dweller, y otro un GMT Master Pepsi. A mí, en aquella época la estética Rolex no me gustaba nada de nada. Y me compré un Tag Heuer, de una serie que se llamaban S/El, con un diseño extraño pero que a mí me cautivó. Tenía certificado de cronómetro COSC, 300 metros, etc, etc. El precio era de 250.000 pesetas. Los Submariner costaban unas 300.000 pesetas. Lo disfruté mucho, pero a los pocos años estaba pasado de moda y aunque lo conservo, hace muchos años que no me lo pongo. Posteriormente, muy poco a poco los Rolex me han ido gustando -moderadamente-. Estéticamente, prefiero mil veces un Royal Oak y otros relojes, pero soy consciente de que en aquella compra de 1995 me equivoqué de plano. Incluso hoy en día, cuando coincido con los compañeros los que se compraron los Rolex, veo que llevan un reloj precioso, actual, de calidad. Y yo, sin embargo, tengo una "patata" que pagué a precio de Rolex.

Más tarde me compré un Rolex Cellini -que tampoco uso porque se ha quedado muy pequeño- y finalmente, hace unos años adquirí un BLNR y lo llevo con bastante frecuencia. He podido comprobar que es un reloj muy bien construido y fiable. La gente lo reconoce y lo valora. No hay nada que decir en su contra. Ahora bien, a mí me gusta pero no me ha "enamorado" nunca, ni ese ni ningún otro Rolex.
 
  • #67
Buenas tardes compañeros, yo todavía me acuerdo cuando me casé en el año 99 que en la relojería de mi ciudad, que es pequeña, Soria, tenían todos lo modelos de Rolex en el escaparate y se podían comprar con descuento, a mi de regalo, mis padres me regalaron un reloj y yo elegí un Omega, si lo llego a saber..... Con lo cual yo creo que los precios de Rolex no van a bajar nunca, de hecho ahora es un lujo poder conseguir uno a precio de tarifa, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Un gráfico ideal
 
  • #70
Inapropiado.

S2.
 
Última edición:
  • #71
El Sky buscado es el de acero con esfera azul. No lo vas a encontrar tampoco fácil en el conce. Los demás sin problema y de segunda mas baratos que nuevos.

¿Cuando lo vistes? A principios de año igual sí, pero ahora no lo tienes ni en las versiones de oro o platino.

El sky dweller ha explotado este año.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #72
El Sky buscado es el de acero con esfera azul. No lo vas a encontrar tampoco fácil en el conce. Los demás sin problema y de segunda mas baratos que nuevos.

Mmm más baratos que nuevos no he visto yo.

Si que es cierto que el de acero azul es el más cotizado, pero el resto de acero no se encuentran con facilidad ni por debajo de PVP.

En los COs que he ido últimamente, no los tienen ni en metales preciosos.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie