• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolucion de precios de Rolex segunda mano

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
En ningún momento he dicho que sea humo. Sólo que la mayor parte de las ventas de Rolex son porque Rolex es Rolex, sin más. Sobre el valor de reventa es indudable pero a mí la compraventa de relojes no me interesa demasiado. No es algo que me atraiga ni que valore. Pero entiendo y respeto que haya gente para la que sí es importante y desde luego en ese caso Rolex es un producto ideal.

Pero sólo son opiniones. La mía no coincide con la tuya pero tampoco tiene mayor importancia :)

No tiene importancia, o sí...

Como te dije, puedo estar de acuerdo contigo en que muchas ventas de Rolex es porque, como tú dices, Rolex es Rolex pero después de tantos años de Rolex es Rolex digo yo que algo tendrá que ver el producto que llevan vendiendo durante esos años porque si no presuponemos que el público es, cuando menos, idiota, y estoy absolutamente convencido, entre otras cosas porque conozco la marca de primera mano, que eso no les hubiera servido para mantener ese "Rolex es Rolex" durante tantísimo tiempo.

Te animo a que busques en el foro hilos donde se expongan problemas de sus productos y luego me dices. Es más, no en el foro, en la red, y verás que "Rolex es Rolex" es más que una frase hecha.

Apunto que me encanta y disfruto compartiendo opiniones no solo contigo, sino con todos los que formamos esta familia por muy diferentes que sean y que, especialmente contigo, siempre es un placer que contribuye y aporta.

Un saludo
 
  • #27
No prejuzgo a nadie. Digo lo que opino y punto pelota. El que se sienta prejuzgado sabrá sus motivos.
Es que normalmente esas afirmaciones de que quien analiza un reloj es porque le duele, suele ser fruto de externalizar temas propios personales. Solo era por eso. A mí no se me habría ocurrido semejante cosa.
 
  • #28
No tiene importancia, o sí...

Como te dije, puedo estar de acuerdo contigo en que muchas ventas de Rolex es porque, como tú dices, Rolex es Rolex pero después de tantos años de Rolex es Rolex digo yo que algo tendrá que ver el producto que llevan vendiendo durante esos años porque si no presuponemos que el público es, cuando menos, idiota, y estoy absolutamente convencido, entre otras cosas porque conozco la marca de primera mano, que eso no les hubiera servido para mantener ese "Rolex es Rolex" durante tantísimo tiempo.

Te animo a que busques en el foro hilos donde se expongan problemas de sus productos y luego me dices. Es más, no en el foro, en la red, y verás que "Rolex es Rolex" es más que una frase hecha.

Apunto que me encanta y disfruto compartiendo opiniones no solo contigo, sino con todos los que formamos esta familia por muy diferentes que sean y que, especialmente contigo, siempre es un placer que contribuye y aporta.

Un saludo
El cliente que compra porque Rolex es Rolex, no busca tener problemas. Si compra algo que se los da y no está tranquilo, no volverá a comprarlo, y así se lo dirá a sus amigos presumidos que solo buscan eso, por lo que comprarian otras cosas.
 
  • #29
Si seguimos tú línea de pensamiento, "como el público no es idiota" (algo en lo que coincido totalmente contigo), ¿cómo interpretamos que el 95% de los relojes que se venden en el mundo son de cuarzo asequibles y que las ventas de las marcas icónicas son testimoniales en número de unidades? A todo se le puede dar la vuelta.

No sé si me explico.



No tiene importancia, o sí...

Como te dije, puedo estar de acuerdo contigo en que muchas ventas de Rolex es porque, como tú dices, Rolex es Rolex pero después de tantos años de Rolex es Rolex digo yo que algo tendrá que ver el producto que llevan vendiendo durante esos años porque si no presuponemos que el público es, cuando menos, idiota, y estoy absolutamente convencido, entre otras cosas porque conozco la marca de primera mano, que eso no les hubiera servido para mantener ese "Rolex es Rolex" durante tantísimo tiempo.

Te animo a que busques en el foro hilos donde se expongan problemas de sus productos y luego me dices. Es más, no en el foro, en la red, y verás que "Rolex es Rolex" es más que una frase hecha.

Apunto que me encanta y disfruto compartiendo opiniones no solo contigo, sino con todos los que formamos esta familia por muy diferentes que sean y que, especialmente contigo, siempre es un placer que contribuye y aporta.

Un saludo
 
  • #30
Falta la cita
 
Última edición:
  • #31
Es curioso. Piensas exactamente lo mismo que estaba pensando yo de tus intervenciones. :laughing1:. Saludos,


Es que normalmente esas afirmaciones de que quien analiza un reloj es porque le duele, suele ser fruto de externalizar temas propios personales. Solo era por eso. A mí no se me habría ocurrido semejante cosa.
 
Última edición:
  • #32
Si seguimos tú línea de pensamiento, "como el público no es idiota" (algo en lo que coincido totalmente contigo), ¿cómo interpretamos que el 95% de los relojes que se venden en el mundo son de cuarzo asequibles y que las ventas de las marcas icónicas son testimoniales en número de unidades? A todo se le puede dar la vuelta.

No sé si me explico.

Ese razonamiento no casa mucho con Rolex, ni con sus listas de espera ni con la tabla que ofrece el op..

No se si me explico yo también.
 
  • #33
Es curioso. Piensas exactamente lo mismo que estaba pensando yo de tus intervenciones. :laughing1:. Saludos,
Hay que saber empatizar con las personas. Y leer más.

De nada !
 
Última edición:
  • #34
Sobre las listas de espera para ciertos clientes (no para los VIP según he leído en el foro) creo que ya conoces mi opinión pues, si no voy equivocado, hemos coincidido en algún intercambio sobre el particular. Sobre el valor de reventa de algunos Rolex nunca he negado que es indudable y que si algún día me interesara ese aspecto de la afición sin la menor duda recurriría a Rolex que es la marca más accesible con esas características. Ni se me ocurriría negar lo evidente.

Ese razonamiento no casa mucho con Rolex, ni con sus listas de espera ni con la tabla que ofrece el op..

No se si me explico yo también.
 
  • #36
Danu, no serás pariente de nuestro Mr Jones [emoji2] Yo echo mucho de menos sus intervenciones, se prodiga poquísimo, pero contigo por aquí su ausencia se hace más llevadera...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #37
Sobre las listas de espera para ciertos clientes (no para los VIP según he leído en el foro) creo que ya conoces mi opinión pues, si no voy equivocado, hemos coincidido en algún intercambio sobre el particular. Sobre el valor de reventa de algunos Rolex nunca he negado que es indudable y que si algún día me interesara ese aspecto de la afición sin la menor duda recurriría a Rolex que es la marca más accesible con esas características. Ni se me ocurriría negar lo evidente.

Podríamos llegar al infinito y más allá, como diría Buzz Lightyear, sobre esta discusión y, por lo que te conozco creo que no es tu estilo, ni el mío.

Lo único que pretendo hacer que veas, bastante pretencioso por mi parte intentar hacer eso pero creo que contigo me puedo permitir la licencia, es que, como bien dices Rolex es Rolex y eso ayuda a su venta pero que también influye, y mucho más que la frase, el hecho de que construye unos de los mejores relojes mecánicos del mundo y que el público, como bien hemos llegado ambos al acuerdo, este no es idiota.

El volumen de sus ventas, sus precios de reventa y sus listas de espera, por mucho que nos fastidie a los clientes no VIP, no es producto simplemente de su frase Rolex es Rolex.
 
  • #38
Nuevamente coincido contigo :ok::. Como siempre, un placer.
Me alegra estar de acuerdo.

Sinceramente creo que deberías seguir dedicándote a tus Seikos de acceso
Hay veces que para no aprender nada, es mejor no salir de tu zona de confort. Total, hay quien sigue pensando que la tierra es plana y es muy feliz en su ignorancia.
 
  • #39
Danu, no serás pariente de nuestro Mr Jones [emoji2] Yo echo mucho de menos sus intervenciones, se prodiga poquísimo, pero contigo por aquí su ausencia se hace más llevadera...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Ya me gustaría compañero.

El conocimiento técnico que tenía MR. Jones era abrumador.

Le bastarían tres fotos de calibres y 4 datos para demostrar la voluntaria ignorancia que pulula.

Por desgracia creo que se quemó de lidiar con personas así, porque una piedra por muchos palos que se le den, no puede aprender.

Un saludo compañero, gracias por el cumplido.
 
  • #40
:ok:: :D :laughing1:


Me alegra estar de acuerdo.

Sinceramente creo que deberías seguir dedicándote a tus Seikos de acceso
Hay veces que para no aprender nada, es mejor no salir de tu zona de confort. Total, hay quien sigue pensando que la tierra es plana y es muy feliz en su ignorancia.
 
  • #41
Pues conmigo el resultado ha sido todo lo contrario, debido a todas estas historias de listas de espera, sobreprecios, diseños de los últimos años y demás historias para no dormir, han conseguido que los modelos nuevos me la reflanfinfen nó, lo siguiente , en cambio sus vintage me encantan
 
  • #43
Yo tengo una pregunta al hilo de este hilo. Esos más de 70.000 Rolex de segunda mano que se ven en páginas como chromo24, la mayoría al doble o casi de su precio nuevo, realmente se venden?

Me parece de locos....pero oye, cada uno es cada uno...

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
 
  • #44
Yo tengo una pregunta al hilo de este hilo. Esos más de 70.000 Rolex de segunda mano que se ven en páginas como chromo24, la mayoría al doble o casi de su precio nuevo, realmente se venden?

Me parece de locos....pero oye, cada uno es cada uno...

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

No se venden al doble, pero se venden seguro.
 
  • #45
Me disculpen el atrevimiento de la comparación.

A ver si hago que se entienda. Un marketing adecuado cuando converge con un producto "fiable" creo que es la panacea desde el punto de vista comercial.

Ejemplo salvando las tecnologías y nichos comerciales:
- Iphone
- W Golf

Estos dos ya iconos de nuestra era, han sido productos muy vendidos y prodigados gracias al marketing.
Tanto si el coche o el móvil, no hubiera saciado las expectativas del público no hubiera habido nada más que malas noticias al respecto con el boca a boca. Ejemplo: Alfa Romeo en coches o BQ en móviles. Que pasó con esas empresas... pues que languidecen entre pérdidas creando un puff momentaneo para compras impulsivas pero nada más.

Por tanto creo que la marca que nos lleva en el post a verter opiniones, simplemente está experimentando las colas y retrasos que tb han existido en los productos señalados. Y que también han sufrido su revalorización o al menos conservación de valor durante mucho tiempo.

En cuanto a revalorización de ciertas unidades de cada uno de ellos mencionados, pues:

Golf de los 80 por 45.000e

lostlink.jpg


iG4PWn56R3QAAAABJRU5ErkJggg==



gIiIiIiIiIh EhgsEBEREREREVHfGCwQERERERERUd8YLBARERERERFR3xgsEBEREREREVHfGCwQERERERERUd8YLBARERERERFR3xgsEBEREREREVHf3kew8P8BQgKRGUbtmBUAAAAASUVORK5CYII=
 
Última edición:
  • #46
Increíble, sale mas rentable casi pillarse un Rlx queinvertir en oro hahaahha
 
  • #47
Increíble, sale mas rentable casi pillarse un Rlx queinvertir en oro hahaahha
Hombre. Si se venden al precio que aparecen en las páginas que no te quepa duda. Lo que pasa es que yo soy escéptico. Conozco varias personas que tienen Rolex. Pero a nadie que haya pagado el doble o casi por un Rolex de segunda mano..... Alguno habrá, pero vamos...... Que de todo hay......

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
 
  • #48
Me hubiera gustado haber metido en mi anterior post este detalle.
La obsolescencia programada de la tecnología empleada al menos en la electrónica podrá hacer que el dispositivo valga para una temporada, y hoy sea totalmente inoperativo por que las apps no funcionarán con ese sistema operativo tan antiguo y hardware limitado. Lo mismo ocurre con los smart watch...
En el coche en breve con el límite de emisiones y todo esta jerigonza ambiental, quedará como reliquia de museo de tiempos pasados.

Total que no se podrán usar.

¿Y un reloj mecánico?, ¿sufrirá por los cambios de software de las compañías?, ¿por el tipo de gasolina que se emplee?, ¿por requisitos ambientales futuros?

La única complicación que veo es que el eje de la tierra se desplace dejemos de tener días de 24 horas y el reloj ya no sirva... Ojo, que puede pasar este mismo año... visto lo visto...
 
  • #49
Sólo que la mayor parte de las ventas de Rolex son porque Rolex es Rolex, sin más.

Y eso lo has sacado del sesudo estudio de la Universidad de Tus Huevos Morenos, ¿no?

Esos prejuicios que luces alegremente deben pesarte lo tuyo...
 
  • #50
En 30 minutos genero un gráfico que demuestra lo que quieras. Lo que está publicado al principio, sin los datos mínimos de la fuente y metodología no es mas que barritas de colores que se utilizan para que quien los lea tenga su dosis de refuerzo positivo (sea tanto de que rolex es maravilloso o sea de que rolex es una locura) y provocar mas burbuja en el mercado. Es de manual de burbuja, “crear estados de opinión sin que haya una base necesaria”.
 
Atrás
Arriba Pie