cadiz
De la casa
Sin verificar
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Estoy cansado de ver sentencias condenatorias a bancos por cobros de comisiones,intereses,y otros, abusivas....y ellos siguen y siguen.....de 100 reclaman 10,el resto y por los importes que son,se tragan la mandarina....y se repite la historia de elefante y la hormiga.Y en un banco tampoco te cobran por entrar a preguntar por una hipoteca o un depósito. Otra cosa es que requieras la prestación de un servicio, como es el caso de un abono en cuenta.
No entiendo porqué la gente dice que es ilegal, y lo pregunto en serio y desde mi ignorancia:¿ hay alguna ley que obligue a prestar de forma gratuita estos servicios?
Pues compañero,no se que banco tienes pero sí que cobran algunos por transferir dinero por internet y tengo constancia de ello,y claro que tienen gastos los bancos,hasta ahí llego,pero ésto es meter dinero....repito,meter dinero en una cuenta el cual ellos te prestan y te cobran intereses....yo fuí a contribuir en el incremento de sus activos en mayor o menor medida.
Yó puedo entender que cobren por ir al cajero a la hora que sea y disponer del dinero,pero repitoooooooo,es un ingreso de dinero que es lo ellos quieren y para lo que están,para hacer negocio con nuestro dinero y yó opino que eso es una practica usurera,y éso no es insultar,es llamar a las cosas como son.
Hombre, yo creo que no hay para tanto ni hay que insultar.
Al usuario que quiera un servicio de sucursal y personalizado, que cuesta mucho dinero, es lógico cobrarle por eso.
Al que no le sea imprescindible tiene otras opciones on line libre de costes. Yo he puesto algunas, pero hay más.
Lo que no entiendo es que nos sorprendamos de que ciertas cosas cuesten dinero... ¿creéis que mantener una sucursal es gratis? ¿Que el cajero es un voluntario y no cobra? Todo eso cuesta mucho dinero y es lógico que cobren lo que estimen oportuno a los usuarios que, libremente, lo utilizan.
Estoy cansado de ver sentencias condenatorias a bancos por cobros de comisiones,intereses,y otros, abusivas....y ellos siguen y siguen.....de 100 reclaman 10,el resto y por los importes que son,se tragan la mandarina....y se repite la historia de elefante y la hormiga.
Si, yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero Jose Claudio ha hecho una pregunta que permanece aún sin contestar...
¿Emite Bankinter una factura con el IVA desglosado por importe de 2€ al usuario que hace un ingreso en la cuenta de otro cliente de esa entidad?.
¿No lo hace?. ¿Ingresa en negro esas cantidades?. Si yo como entidad jurídica (empresa), hago un ingreso en efectivo en la cuenta de otro cliente de esa entidad ¿me deduzco los 1,7€ como gasto y el resto como IVA soportado sin ninguna factura que lo justifique, o me los como con patatas?
Misterios sin resolver....
Supongo que aquí ADICAE y AUSBANC van a tener mucho que decir.
Un saludo, Pablo.
Gracias por la respuesta Pablo,
Pero aun cuando el servicio este exento de IVA, (ahora miro la ley que no me cuesta gran cosa), no me ha quedado claro el último supuesto que planteaba. Sin factura no puedo deducir como gasto los 2 euritos en el Impuesto de Sociedades. No se yo.....
Yo desde luego hago lo que tu, en el plano personal, banca on-line para los gastos e ingresos corrientes y 0 comisiones, ahora con el tema de la empresa, yo te aseguro que gasto que tengo, gasto por el cual solicito una factura.
Un comprobante de un ingreso en otra cuenta y un palelito (que no cumpla con los requisitos legales necesarios) donde ponga te cobro 2 euros porque considero que es lo que tengo que cobrarte por realizarte ese servicio dudo que sirva para nada a efectos legales.
En fin que si un día voy a hacer un ingreso al Bankinter y me cobran por ello, yo te aseguro que el resto de la cola que esté detrás de mi, se iba a acordar de mis familiares mas cercanos por tener tanto tiempo entretenido al pobre empleado que me atendiera.
Edito: En cuanto a la primera parte, en efecto está operación esta exenta de IVA, los únicos supuestos gravados son los siguientes:
- Servicios de gestión de cobro de créditos, letras de cambio, recibos y otros documentos. No se considerarán de gestión de cobro las operaciones de abono en cuenta de cheques o talones.
- Servicios prestados al cedente en el marco de los contratos de factoring, con excepción de los de anticipo de fondos que, en su caso, se puedan prestar en estos contratos.
- Operaciones de compra venta de monedas de oro que tengan la consideración de oro de inversión
- Operaciones de contratos de arrendamiento financiero.
La verdad es que de los bancos ya nada me extraña.
Entiendo perfectamente que te cobren por una serie de servicios que antes no lo hacían como pagar un recibo por caja, pagar en efectivo un talón al portador, ingresar un talón de otra entidad en tu cuenta, la transferencia vía internet realizada desde casa (a mi sí me cobran por ello), emisión de talonario, incluso por pedir un extracto de tu propia cuenta –que sí, que hay quien lo hace-, amén de las operaciones de toda la vida que siempre han cobrado comisión.
Todo esto lo entiendo, incluso lo de los extractos.
Pero sinceramente, que te cobren por ingresarles un dinero en su entidad es… de traca.
Y ahora pregunto yo, ¿La tarifa de este servicio lo cobran por minutos o es tarifa plana?.
Lo digo porque hay dos entidades que me marean telefónicamente cada quince días (más o menos) para convencerme de que les deposite un dinero en su entidad. Y quisiera saber, en caso de que me convenzan y habida cuenta de que cada vez pierden unos veinte minutos conmigo (además de que suelen llamar por las tardes),…
¿A cuanto me va a salir la broma de ingresarles el dinero?
Vamos, no me j_dáis.
Relojero novatillo.como dices que ves bién mi muestra de disconformidad.y luego justificas esas esas comisiones?,pues entonces no te entiendo.......yó no he dicho que cobren comisiones por las nóminas,y por último te digo que ingresé en la cuenta del compañero que le compré el reloj y no tengo elección,o sea que para que buscar otro banco?????.BBVA. Tengo la nómina con ellos, y no me cobran ninguna comisión.
Estoy de acuerdo que no te parezca bien que te cobren dicha comisión, pero vamos, es un mercado libre... Uno puede irse a otro banco que no se lo cobre, o realizar el ingreso por transferencia (que repito, no conozco banco que te cobre comisión si la haces por internet).
Y al compañero que dice que es ilegal este tipo de comisiones... Si nos ponemos con esos extremos, lo que es ilegal sería no cobrar comisión, pues estás dando un servicio por debajo de su coste, y eso es dumping...
Es triste tener un teléfono fijo, porque lo tengo que tener para el puñetero ADSL y tenerlo todo el día en silencio, ya que en mi casa suena el teléfono entre 15 y 20 veces díarias un día tranquilo.
Si no es Jazztel, es ONO, o Fenosa, o Endesa, o ING o Robafone, y así todo el santísimo día.
Lo peor es que estoy trabajando. Da igual que tu número no salga en la guía. Son marcaciones automáticas por rangos
Echale un vistazo a esta pagina, te evitaras muchas llamadas molestas, aunque no todas
En los bancos están perdiendo el norte, en general.
Lo de la Caixa es de cachondeo auténtico. Yo llevo siendo cliente suyo muchos años y con bastante vinculación.
Cual fue mi sorpresa cuando voy a ingresar en mi cuenta 1200€ y después de identificarme como cliente, y de haber 3 individuas tocándose la castaña literalmente me dice que para ingresos inferiores a 1500€ tenía que utilizar el cajero.
Cuando le dije que si me estaba vacilando, no le debió gustar el comentario porque me comentó de bastantes malos modos que si tenía algún problema con el uso del cajero.
A lo cual le contesté que sí, que tenía varios problemas. El primero es que el cajero está en la puta calle y si me atracan en la puta calle, cuando saco el fajo para ingresarlo, el dinero y la responsabilidad es mía, mientras que si atracan la sucursal, cosa mucho menos probable, la responsabilidad es suya.
Y la otra, y no menos importante, es que yo no tengo porqué fiarme de una persona que no estando delante de mí, va a contar el dinero en un sobre y cotejarlo con lo que dice el ingreso, etc... y si hay alguna disparidad, me tengo yo que buscar la vida para demostrarlo (el sistema era ese en la Caixa hasta no hace tanto)
A lo que la individua me contesta, que así están las cosas, que hay una circular interna, y que blablabla. Cuando le pregunto si se trata de una circular interna, porque en la oficina a 400m, los criterios para poder ingresar por ventanilla son de 500€, en vez de 1500€.
La buena mujer, cada vez se iba ennervando más, hasta que me cansé, salí al cajero, saqué 300€ y volví a los 2 minutos. Su cara fue un poema cuando le dije, como si fuera la primera vez que entraba esa mañana: "Hola buenos días, vengo a ingresar 1500,50€. Es que lo he intentado en el cajero, pero no me deja ingresar tanto dinero"
Por cierto, la oficina cerró en 15 días. Como para no. Bonito servicio.
No te parece que a lo mejor es que lo tuyo lo que nó se puede entender????,seré muy comedido.....Los bancos se crearon para prestar dinero y obtener beneficios por ello,cosa que estoy de acuerdo,a partir de ahí todo lo que enuncias de pagos de recibos varios gratis,no es así,a ellos les interesa esos recibos que representan miles de millones de euros diarios,que a tí te cobran de tu cuenta y a las distintas empresas se los abonan dias más tarde y ahí está el negocio,activo fresco para prestar a sus clientes al x% mas comisiones de estudio etc etc,y eso no me parece mál es su negocio entonces por que su interés por captar nóminas? por que tanto regalo por cuentas a plazo? mira los bancos si es cierto que prestan esos servicios que a nosotros nos benefician,pero a ellos les interesan nuestro dinero pues no serian nadie sin nosotros.No insistas Mr Jones..., pese a tus esfuerzos por explicarlo, parece que hay quien no lo quiere entender...
- Fruto de la reducción de los márgenes de intermediación, los bancos tienen que recurrir a otras fuentes de ingresos, como son cobrar por los servicios que prestan. Nadie trabaja gratis.
- Las comisiones están publicadas en el tablón de anuncios y autorizadas por el Banco de España. Cada uno elige si quiere el servicio o no.
- Si pides justificante, te lo dan.
- Estaría mal que te informaran a posteriori, pero si te avisan antes de realizar la operación, eres tú el que ha decidido contratar el servicio, existiendo otras posibilidades. Si tú no eres cliente de la Entidad en cuestión... ¿por qué debían trabajar para tí gratis?
- Las aplicaciones informáticas, las oficinas, las plantillas, los cajeros automáticos, los servicios de recogida y entrega de efectivo..., no son gratis, se pagan tendran que amortizarlos.
- El que no esté contento con su banco, que se busque otro, que hay unos cuantos. Y al que no le gusten los bancos..., pues que se compre la casa y el coche a toca-teja, que lleve el taco en el bolso en vez de usar tarjetas, que diga a su jefe que le pague en efectivo, que guarde el dinero debajo del colchón, y que le diga a Iberdrola, a Telefónica, a Vodafone, al gimnasio, y a toooodas aquellas entidades de las que tiene sus recibos domiciliados que se pasen por su casa a cobrar... ah!, y que luego le manden una carta...
- Y sí, a los clientes buenos no se les cobra, sea donde sea...., igual que si compras muchas unidades de cualquier cosa te hacen un rappel o descuento, o que no te vendían un Daytona si no eras cliente del conce cuando estaban contados... no es nada extraño y pasa en todos los sectores...
Por supuesto que me dieron el justificante de ingreso donde consta el ingreso y los 2 euros de comisión,yo no dije en ningún momento que no me lo dieron,lo que dije fué que despues de contar el dinero,poner el Nº de cuenta y concepto del ingreso,fué cuando me pidió los 2 euros de comisión,cosa que deberia habermelo dicho antes de contar el dinero y rellenar el justificante.Hola Miguel
La mayoría de servicios de los bancos están exentos de IVA, como les ocurre a las aseguradoras.
Sí cobran IVA en algunos servicios pero muy concretos, como gestión de factoring y cosas así.
No estoy tan en el detalle (hace mucho tiempo que no trabajo con bancos, casi desde mis años mozos en que audité alguno) para saber si esta operación es de la inmensa mayoría que son exentas de IVA pero entiendo que sí. Me cuesta creer que un banco medianamente importante se dedique a defraudar cuatro duros de IVA. EL tema del justificante, estoy seguro que si lo hubiera pedido, se lo habrían dado. Nunca me han negado en un banco algo así.
Un abrazo
Si quien hace el ingreso en la cuenta de la entidad es el titular, entiendo que no le cobran.
Si ese mismo ingreso lo hace alguien que no es cliente de la entidad, le cobran la comisión.
Si quien hace ese mismo ingreso fuese cliente de la entidad, pero no el titular ¿le cobran comisión?
Si el cliente encarga a alguien (un familiar, un empleado), que haga ese ingreso ¿hay comisión?
Entiendo que el coste para la entidad es el mismo en los cuatro casos. No entiendo pues la diferencia en el trato.