• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy indignado

  • Iniciador del hilo pedro lopez garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no me parece para nada lógico, ellos viven dle dinero, dinero que tu les ingresas.. y encima por dar dinero te cobran? creo que la lio alli hasta que no me den documento impreso de que es así. ademas de hoja de reclaciones, y de tachar de mis posibles futuras operaciones
 
  • #27
Y en un banco tampoco te cobran por entrar a preguntar por una hipoteca o un depósito. Otra cosa es que requieras la prestación de un servicio, como es el caso de un abono en cuenta.

No entiendo porqué la gente dice que es ilegal, y lo pregunto en serio y desde mi ignorancia:¿ hay alguna ley que obligue a prestar de forma gratuita estos servicios?
Estoy cansado de ver sentencias condenatorias a bancos por cobros de comisiones,intereses,y otros, abusivas....y ellos siguen y siguen.....de 100 reclaman 10,el resto y por los importes que son,se tragan la mandarina....y se repite la historia de elefante y la hormiga.
 
  • #28
Pues compañero,no se que banco tienes pero sí que cobran algunos por transferir dinero por internet y tengo constancia de ello,y claro que tienen gastos los bancos,hasta ahí llego,pero ésto es meter dinero....repito,meter dinero en una cuenta el cual ellos te prestan y te cobran intereses....yo fuí a contribuir en el incremento de sus activos en mayor o menor medida.


BBVA. Tengo la nómina con ellos, y no me cobran ninguna comisión.

Estoy de acuerdo que no te parezca bien que te cobren dicha comisión, pero vamos, es un mercado libre... Uno puede irse a otro banco que no se lo cobre, o realizar el ingreso por transferencia (que repito, no conozco banco que te cobre comisión si la haces por internet).

Y al compañero que dice que es ilegal este tipo de comisiones... Si nos ponemos con esos extremos, lo que es ilegal sería no cobrar comisión, pues estás dando un servicio por debajo de su coste, y eso es dumping...
 
  • #29
Me parece increíble! La cosa es exprimirnos, efectivamente hay mercado libre y con cambiar te de banco solucionado. La historia es que siempre pagamosmlos ciudadanos de a pie. Seguro que a los ricachones amen de ponerle la alfombra no lecobra.
 
  • #30
Yó puedo entender que cobren por ir al cajero a la hora que sea y disponer del dinero,pero repitoooooooo,es un ingreso de dinero que es lo ellos quieren y para lo que están,para hacer negocio con nuestro dinero y yó opino que eso es una practica usurera,y éso no es insultar,es llamar a las cosas como son.

Te aseguro que la usura tiene muy poco que ver con nada de lo que trate este hilo.

EL negocio de los bancos se compone aparte del margen de intermediación (que al contrario de lo que parece ser la creencia generalizada en este hilo cubre sólo una parte de los costes, y en muchos casos aporta de manera negativa a la cuenta de resultados, caso generalizado en España) de las comisiones por los numerosos servicios que prestan, entre ellos hacer de plataformas de pago para gente que como tú aprecia la comodidad de pagar un servicio a distancia por un ingreso en cuenta en vez de usar otras alternativas (cobro en persona, transferencia, envío de dinero) más costosas.

Vuelvo a resumir la situación: este banco concreto decide cobrarte por prestarte un servicio que a él le supone un coste que no puede recuperar de ninguna otra manera (porque te puedo asegurar que el margen de intermediación que el banco puede obtener por un ingreso de ¿unos pocos cientos de euros? en cuenta corriente no compensa ni por asomo el tiempo que emplea el agente en realizarlo ni la amortización de los activos materiales e inmateriales que se requieren). Tú tienes la opción de pagarlo o utilizar las alternativas disponibles a tu alcance. Incluso si es un problema de palabra con otro forero, puedes llamarle, explicarle la situación. En ejercicio de tu libertad decides pagarlo.

A partir de aquí asistimos en este hilo a una serie de exabruptos y acusacioness sobre lo que cobran los bancos por sus servicios que yo, personalmente, contemplo con cierta estupefacción, no únicamente por la falta de pruebas que soporten estas afirmaciones, sino por el masoquismo que se intuye tras los que los profieren, toda vez que hay alternativas gratuitas al alcance de todos para evitarse tantas contrariedades y disgustos.:umbrella:
 
Última edición:
  • #31
Hombre, yo creo que no hay para tanto ni hay que insultar.

Al usuario que quiera un servicio de sucursal y personalizado, que cuesta mucho dinero, es lógico cobrarle por eso.

Al que no le sea imprescindible tiene otras opciones on line libre de costes. Yo he puesto algunas, pero hay más.

Lo que no entiendo es que nos sorprendamos de que ciertas cosas cuesten dinero... ¿creéis que mantener una sucursal es gratis? ¿Que el cajero es un voluntario y no cobra? Todo eso cuesta mucho dinero y es lógico que cobren lo que estimen oportuno a los usuarios que, libremente, lo utilizan.

Si, yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero Jose Claudio ha hecho una pregunta que permanece aún sin contestar...
¿Emite Bankinter una factura con el IVA desglosado por importe de 2€ al usuario que hace un ingreso en la cuenta de otro cliente de esa entidad?.
¿No lo hace?. ¿Ingresa en negro esas cantidades?. Si yo como entidad jurídica (empresa), hago un ingreso en efectivo en la cuenta de otro cliente de esa entidad ¿me deduzco los 1,7€ como gasto y el resto como IVA soportado sin ninguna factura que lo justifique, o me los como con patatas?

Misterios sin resolver....

Supongo que aquí ADICAE y AUSBANC van a tener mucho que decir.

Un saludo, Pablo.
 
  • #32
Estoy cansado de ver sentencias condenatorias a bancos por cobros de comisiones,intereses,y otros, abusivas....y ellos siguen y siguen.....de 100 reclaman 10,el resto y por los importes que son,se tragan la mandarina....y se repite la historia de elefante y la hormiga.

Son cosas diferentes...

El que a las operadoras de móviles les hayan condenado muchas veces por publicidad engañosa e irregularidades en contrato y tarifas no te da derecho a exigir que te dejen llevarte un móvil de una tienda...Con los bancos pasa lo mismo.

Y lo digo de forma constructiva: si en vez de dedicarnos a despotricar y quejarnos de los habituales cabezas de turco (bancos, en este caso, políticos en el siguiente post...) nos pusiéramos las pilas, nos familiarizáramos con las opciones existentes que ya se han expuesto para evitar comisiones (banca online, banca virtual, ofertas de fideliación) otro gallo nos cantaría...Que mira que tengo cuentas, tarjetas y de todo como en 10 bancos y nunca he tenido que pagar nada... y cuando me han hecho pagar me he ido para no volver...
 
  • #33
Si, yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero Jose Claudio ha hecho una pregunta que permanece aún sin contestar...
¿Emite Bankinter una factura con el IVA desglosado por importe de 2€ al usuario que hace un ingreso en la cuenta de otro cliente de esa entidad?.
¿No lo hace?. ¿Ingresa en negro esas cantidades?. Si yo como entidad jurídica (empresa), hago un ingreso en efectivo en la cuenta de otro cliente de esa entidad ¿me deduzco los 1,7€ como gasto y el resto como IVA soportado sin ninguna factura que lo justifique, o me los como con patatas?

Misterios sin resolver....

Supongo que aquí ADICAE y AUSBANC van a tener mucho que decir.

Un saludo, Pablo.

Hola Miguel

La mayoría de servicios de los bancos están exentos de IVA, como les ocurre a las aseguradoras.

Sí cobran IVA en algunos servicios pero muy concretos, como gestión de factoring y cosas así.

No estoy tan en el detalle (hace mucho tiempo que no trabajo con bancos, casi desde mis años mozos en que audité alguno) para saber si esta operación es de la inmensa mayoría que son exentas de IVA pero entiendo que sí. Me cuesta creer que un banco medianamente importante se dedique a defraudar cuatro duros de IVA. EL tema del justificante, estoy seguro que si lo hubiera pedido, se lo habrían dado. Nunca me han negado en un banco algo así.

Un abrazo
 
  • #34
Gracias por la respuesta Pablo,

Pero aun cuando el servicio este exento de IVA, (ahora miro la ley que no me cuesta gran cosa), no me ha quedado claro el último supuesto que planteaba. Sin factura no puedo deducir como gasto los 2 euritos en el Impuesto de Sociedades. No se yo.....

Yo desde luego hago lo que tu, en el plano personal, banca on-line para los gastos e ingresos corrientes y 0 comisiones, ahora con el tema de la empresa, yo te aseguro que gasto que tengo, gasto por el cual solicito una factura.

Un comprobante de un ingreso en otra cuenta y un palelito (que no cumpla con los requisitos legales necesarios) donde ponga te cobro 2 euros porque considero que es lo que tengo que cobrarte por realizarte ese servicio dudo que sirva para nada a efectos legales.

En fin que si un día voy a hacer un ingreso al Bankinter y me cobran por ello, yo te aseguro que el resto de la cola que esté detrás de mi, se iba a acordar de mis familiares mas cercanos por tener tanto tiempo entretenido al pobre empleado que me atendiera.

Edito: En cuanto a la primera parte, en efecto está operación esta exenta de IVA, los únicos supuestos gravados son los siguientes:


  • Servicios de gestión de cobro de créditos, letras de cambio, recibos y otros documentos. No se considerarán de gestión de cobro las operaciones de abono en cuenta de cheques o talones.
  • Servicios prestados al cedente en el marco de los contratos de factoring, con excepción de los de anticipo de fondos que, en su caso, se puedan prestar en estos contratos.
  • Operaciones de compra venta de monedas de oro que tengan la consideración de oro de inversión
  • Operaciones de contratos de arrendamiento financiero.
 
Última edición:
  • #35
Otro mas que lo está. Y aquí si que vale el refrán ese que dice "ante el vício de pedir, la virtud de no dar". Afortunadamente no será que no existen alternativas en el mercado para ir a un banco u a otro.:ok::
 
  • #36
Gracias por la respuesta Pablo,

Pero aun cuando el servicio este exento de IVA, (ahora miro la ley que no me cuesta gran cosa), no me ha quedado claro el último supuesto que planteaba. Sin factura no puedo deducir como gasto los 2 euritos en el Impuesto de Sociedades. No se yo.....

Yo desde luego hago lo que tu, en el plano personal, banca on-line para los gastos e ingresos corrientes y 0 comisiones, ahora con el tema de la empresa, yo te aseguro que gasto que tengo, gasto por el cual solicito una factura.

Un comprobante de un ingreso en otra cuenta y un palelito (que no cumpla con los requisitos legales necesarios) donde ponga te cobro 2 euros porque considero que es lo que tengo que cobrarte por realizarte ese servicio dudo que sirva para nada a efectos legales.

En fin que si un día voy a hacer un ingreso al Bankinter y me cobran por ello, yo te aseguro que el resto de la cola que esté detrás de mi, se iba a acordar de mis familiares mas cercanos por tener tanto tiempo entretenido al pobre empleado que me atendiera.

Edito: En cuanto a la primera parte, en efecto está operación esta exenta de IVA, los únicos supuestos gravados son los siguientes:


  • Servicios de gestión de cobro de créditos, letras de cambio, recibos y otros documentos. No se considerarán de gestión de cobro las operaciones de abono en cuenta de cheques o talones.
  • Servicios prestados al cedente en el marco de los contratos de factoring, con excepción de los de anticipo de fondos que, en su caso, se puedan prestar en estos contratos.
  • Operaciones de compra venta de monedas de oro que tengan la consideración de oro de inversión
  • Operaciones de contratos de arrendamiento financiero.


Bueno el tema de deducirte los gastos de empresa, seguro que tienes tú mucha más experiencia que yo así que poco puedo contarte ...

En algunos casos es imposible, o casi obtener una factura en regla, así que entiendo que vale un justificante de pago...No sé que cara te podrá el inspector en una posible auditoría pero es lo que hay...

EN mis gastos bancarios, aporto el documento de apunte en cuenta: qué mas quieren, si tienen demostración de concepto y pago en el mismo documento?

Cuando trabajaba en una empresa cualquier justificante les valía para devolverme los gastos (ej taxis), y eran empresas grandes que supongo estaban al tanto de las obligaciones. Ahora mismo, si me hacen una inspección tb pueden prepararse porque tengo innumerables justificantes en turco, holandés... por no hablar de los griegos, con alfabeto griego, que ni yo sé de que son:huh:
 
  • #37
Los de Bankinter llevan haciendo esto desde hace varios meses. Todos los meses tengo que hacer un ingreso en efectivo por el alquiler de una plaza de garaje, al segundo mes de cobrarme esos dos euros hable con el arrendatario para que me diera otra cuenta porque yo tampoco estoy dispuesto a pagar 2 euros por un ingreso en ventanilla. ¿ Si todo el mundo que le ha pasado esto lo hace es realmente rentable para Bankinter ? Me parece una tomadura de pelo, entiendo que puedan cobrar por una transferencia pero por un ingreso directo lo veo inadmisible.
 
  • #38
No insistas Mr Jones..., pese a tus esfuerzos por explicarlo, parece que hay quien no lo quiere entender... :pardon:

  • Fruto de la reducción de los márgenes de intermediación, los bancos tienen que recurrir a otras fuentes de ingresos, como son cobrar por los servicios que prestan. Nadie trabaja gratis.
  • Las comisiones están publicadas en el tablón de anuncios y autorizadas por el Banco de España. Cada uno elige si quiere el servicio o no.
  • Si pides justificante, te lo dan.
  • Estaría mal que te informaran a posteriori, pero si te avisan antes de realizar la operación, eres tú el que ha decidido contratar el servicio, existiendo otras posibilidades. Si tú no eres cliente de la Entidad en cuestión... ¿por qué debían trabajar para tí gratis? ::Dbt::
  • Las aplicaciones informáticas, las oficinas, las plantillas, los cajeros automáticos, los servicios de recogida y entrega de efectivo..., no son gratis, se pagan tendran que amortizarlos.
  • El que no esté contento con su banco, que se busque otro, que hay unos cuantos. Y al que no le gusten los bancos..., pues que se compre la casa y el coche a toca-teja, que lleve el taco en el bolso en vez de usar tarjetas, que diga a su jefe que le pague en efectivo, que guarde el dinero debajo del colchón, y que le diga a Iberdrola, a Telefónica, a Vodafone, al gimnasio, y a toooodas aquellas entidades de las que tiene sus recibos domiciliados que se pasen por su casa a cobrar... :laughing1: ah!, y que luego le manden una carta...
  • Y sí, a los clientes buenos no se les cobra, sea donde sea...., igual que si compras muchas unidades de cualquier cosa te hacen un rappel o descuento, o que no te vendían un Daytona si no eras cliente del conce cuando estaban contados... no es nada extraño y pasa en todos los sectores...
 
  • #39
En los bancos están perdiendo el norte, en general.
Lo de la Caixa es de cachondeo auténtico. Yo llevo siendo cliente suyo muchos años y con bastante vinculación.
Cual fue mi sorpresa cuando voy a ingresar en mi cuenta 1200€ y después de identificarme como cliente, y de haber 3 individuas tocándose la castaña literalmente me dice que para ingresos inferiores a 1500€ tenía que utilizar el cajero.
Cuando le dije que si me estaba vacilando, no le debió gustar el comentario porque me comentó de bastantes malos modos que si tenía algún problema con el uso del cajero.
A lo cual le contesté que sí, que tenía varios problemas. El primero es que el cajero está en la puta calle y si me atracan en la puta calle, cuando saco el fajo para ingresarlo, el dinero y la responsabilidad es mía, mientras que si atracan la sucursal, cosa mucho menos probable, la responsabilidad es suya.
Y la otra, y no menos importante, es que yo no tengo porqué fiarme de una persona que no estando delante de mí, va a contar el dinero en un sobre y cotejarlo con lo que dice el ingreso, etc... y si hay alguna disparidad, me tengo yo que buscar la vida para demostrarlo (el sistema era ese en la Caixa hasta no hace tanto)

A lo que la individua me contesta, que así están las cosas, que hay una circular interna, y que blablabla. Cuando le pregunto si se trata de una circular interna, porque en la oficina a 400m, los criterios para poder ingresar por ventanilla son de 500€, en vez de 1500€.
La buena mujer, cada vez se iba ennervando más, hasta que me cansé, salí al cajero, saqué 300€ y volví a los 2 minutos. Su cara fue un poema cuando le dije, como si fuera la primera vez que entraba esa mañana: "Hola buenos días, vengo a ingresar 1500,50€. Es que lo he intentado en el cajero, pero no me deja ingresar tanto dinero":laughing1:

Por cierto, la oficina cerró en 15 días. Como para no. Bonito servicio.
 
Última edición:
  • #40
La verdad es que de los bancos ya nada me extraña.

Entiendo perfectamente que te cobren por una serie de servicios que antes no lo hacían como pagar un recibo por caja, pagar en efectivo un talón al portador, ingresar un talón de otra entidad en tu cuenta, la transferencia vía internet realizada desde casa (a mi sí me cobran por ello), emisión de talonario, incluso por pedir un extracto de tu propia cuenta –que sí, que hay quien lo hace-, amén de las operaciones de toda la vida que siempre han cobrado comisión.

Todo esto lo entiendo, incluso lo de los extractos.

Pero sinceramente, que te cobren por ingresarles un dinero en su entidad es… de traca.

Y ahora pregunto yo, ¿La tarifa de este servicio lo cobran por minutos o es tarifa plana?.
Lo digo porque hay dos entidades que me marean telefónicamente cada quince días (más o menos) para convencerme de que les deposite un dinero en su entidad. Y quisiera saber, en caso de que me convenzan y habida cuenta de que cada vez pierden unos veinte minutos conmigo (además de que suelen llamar por las tardes),…
¿A cuanto me va a salir la broma de ingresarles el dinero?

Vamos, no me j_dáis.
 
  • #41
La verdad es que de los bancos ya nada me extraña.

Entiendo perfectamente que te cobren por una serie de servicios que antes no lo hacían como pagar un recibo por caja, pagar en efectivo un talón al portador, ingresar un talón de otra entidad en tu cuenta, la transferencia vía internet realizada desde casa (a mi sí me cobran por ello), emisión de talonario, incluso por pedir un extracto de tu propia cuenta –que sí, que hay quien lo hace-, amén de las operaciones de toda la vida que siempre han cobrado comisión.

Todo esto lo entiendo, incluso lo de los extractos.

Pero sinceramente, que te cobren por ingresarles un dinero en su entidad es… de traca.

Y ahora pregunto yo, ¿La tarifa de este servicio lo cobran por minutos o es tarifa plana?.
Lo digo porque hay dos entidades que me marean telefónicamente cada quince días (más o menos) para convencerme de que les deposite un dinero en su entidad. Y quisiera saber, en caso de que me convenzan y habida cuenta de que cada vez pierden unos veinte minutos conmigo (además de que suelen llamar por las tardes),…
¿A cuanto me va a salir la broma de ingresarles el dinero?

Vamos, no me j_dáis.

No, el tiempo que vale dinero es el tuyo. Y al que molestan con televentas no deseadas, es a tí.
Esa es otra historia que daría para un largo hilo. La indefensión que tenemos ante el "atraco" telefónico.
Es triste tener un teléfono fijo, porque lo tengo que tener para el puñetero ADSL y tenerlo todo el día en silencio, ya que en mi casa suena el teléfono entre 15 y 20 veces díarias un día tranquilo.
Si no es Jazztel, es ONO, o Fenosa, o Endesa, o ING o Robafone, y así todo el santísimo día.
Lo peor es que estoy trabajando. Da igual que tu número no salga en la guía. Son marcaciones automáticas por rangos:yuck::
 
  • #42
BBVA. Tengo la nómina con ellos, y no me cobran ninguna comisión.

Estoy de acuerdo que no te parezca bien que te cobren dicha comisión, pero vamos, es un mercado libre... Uno puede irse a otro banco que no se lo cobre, o realizar el ingreso por transferencia (que repito, no conozco banco que te cobre comisión si la haces por internet).

Y al compañero que dice que es ilegal este tipo de comisiones... Si nos ponemos con esos extremos, lo que es ilegal sería no cobrar comisión, pues estás dando un servicio por debajo de su coste, y eso es dumping...
Relojero novatillo.como dices que ves bién mi muestra de disconformidad.y luego justificas esas esas comisiones?,pues entonces no te entiendo.......yó no he dicho que cobren comisiones por las nóminas,y por último te digo que ingresé en la cuenta del compañero que le compré el reloj y no tengo elección,o sea que para que buscar otro banco?????.
Solo para que lo sepas y son datos feacientes....de 100 demandas interpuestas en los juzgados de España por usuarios perjudicados por cobros ilegales de comisiones de los bancos,el 71% fallaron condenando al banco en su totalidad,el 13% en parte de lo demandado,y el resto o sea el 16% el banco quedó absuelto.....con lo cuál el mercado no será tan libre verdad?
 
  • #43
Es triste tener un teléfono fijo, porque lo tengo que tener para el puñetero ADSL y tenerlo todo el día en silencio, ya que en mi casa suena el teléfono entre 15 y 20 veces díarias un día tranquilo.
Si no es Jazztel, es ONO, o Fenosa, o Endesa, o ING o Robafone, y así todo el santísimo día.
Lo peor es que estoy trabajando. Da igual que tu número no salga en la guía. Son marcaciones automáticas por rangos:yuck::

Echale un vistazo a esta pagina, te evitaras muchas llamadas molestas, aunque no todas:-((:-((


lostlink.jpg
 
  • #45
En los bancos están perdiendo el norte, en general.
Lo de la Caixa es de cachondeo auténtico. Yo llevo siendo cliente suyo muchos años y con bastante vinculación.
Cual fue mi sorpresa cuando voy a ingresar en mi cuenta 1200€ y después de identificarme como cliente, y de haber 3 individuas tocándose la castaña literalmente me dice que para ingresos inferiores a 1500€ tenía que utilizar el cajero.
Cuando le dije que si me estaba vacilando, no le debió gustar el comentario porque me comentó de bastantes malos modos que si tenía algún problema con el uso del cajero.
A lo cual le contesté que sí, que tenía varios problemas. El primero es que el cajero está en la puta calle y si me atracan en la puta calle, cuando saco el fajo para ingresarlo, el dinero y la responsabilidad es mía, mientras que si atracan la sucursal, cosa mucho menos probable, la responsabilidad es suya.
Y la otra, y no menos importante, es que yo no tengo porqué fiarme de una persona que no estando delante de mí, va a contar el dinero en un sobre y cotejarlo con lo que dice el ingreso, etc... y si hay alguna disparidad, me tengo yo que buscar la vida para demostrarlo (el sistema era ese en la Caixa hasta no hace tanto)

A lo que la individua me contesta, que así están las cosas, que hay una circular interna, y que blablabla. Cuando le pregunto si se trata de una circular interna, porque en la oficina a 400m, los criterios para poder ingresar por ventanilla son de 500€, en vez de 1500€.
La buena mujer, cada vez se iba ennervando más, hasta que me cansé, salí al cajero, saqué 300€ y volví a los 2 minutos. Su cara fue un poema cuando le dije, como si fuera la primera vez que entraba esa mañana: "Hola buenos días, vengo a ingresar 1500,50€. Es que lo he intentado en el cajero, pero no me deja ingresar tanto dinero":laughing1:

Por cierto, la oficina cerró en 15 días. Como para no. Bonito servicio.


Ovación.
:worshippy:
 
  • #46
No insistas Mr Jones..., pese a tus esfuerzos por explicarlo, parece que hay quien no lo quiere entender... :pardon:

  • Fruto de la reducción de los márgenes de intermediación, los bancos tienen que recurrir a otras fuentes de ingresos, como son cobrar por los servicios que prestan. Nadie trabaja gratis.
  • Las comisiones están publicadas en el tablón de anuncios y autorizadas por el Banco de España. Cada uno elige si quiere el servicio o no.
  • Si pides justificante, te lo dan.
  • Estaría mal que te informaran a posteriori, pero si te avisan antes de realizar la operación, eres tú el que ha decidido contratar el servicio, existiendo otras posibilidades. Si tú no eres cliente de la Entidad en cuestión... ¿por qué debían trabajar para tí gratis? ::Dbt::
  • Las aplicaciones informáticas, las oficinas, las plantillas, los cajeros automáticos, los servicios de recogida y entrega de efectivo..., no son gratis, se pagan tendran que amortizarlos.
  • El que no esté contento con su banco, que se busque otro, que hay unos cuantos. Y al que no le gusten los bancos..., pues que se compre la casa y el coche a toca-teja, que lleve el taco en el bolso en vez de usar tarjetas, que diga a su jefe que le pague en efectivo, que guarde el dinero debajo del colchón, y que le diga a Iberdrola, a Telefónica, a Vodafone, al gimnasio, y a toooodas aquellas entidades de las que tiene sus recibos domiciliados que se pasen por su casa a cobrar... :laughing1: ah!, y que luego le manden una carta...
  • Y sí, a los clientes buenos no se les cobra, sea donde sea...., igual que si compras muchas unidades de cualquier cosa te hacen un rappel o descuento, o que no te vendían un Daytona si no eras cliente del conce cuando estaban contados... no es nada extraño y pasa en todos los sectores...
No te parece que a lo mejor es que lo tuyo lo que nó se puede entender????,seré muy comedido.....Los bancos se crearon para prestar dinero y obtener beneficios por ello,cosa que estoy de acuerdo,a partir de ahí todo lo que enuncias de pagos de recibos varios gratis,no es así,a ellos les interesa esos recibos que representan miles de millones de euros diarios,que a tí te cobran de tu cuenta y a las distintas empresas se los abonan dias más tarde y ahí está el negocio,activo fresco para prestar a sus clientes al x% mas comisiones de estudio etc etc,y eso no me parece mál es su negocio entonces por que su interés por captar nóminas? por que tanto regalo por cuentas a plazo? mira los bancos si es cierto que prestan esos servicios que a nosotros nos benefician,pero a ellos les interesan nuestro dinero pues no serian nadie sin nosotros.
Yó a lo único que muestro mi indignación es a esa comisión que me cobraron por ingresar un dinero de un cliente de ellos mismos,cliente que a ellos les interesa,o no recuerdas cuando salian a la calle a captarlos? .

Creo que las cosas no son así,y si me haces el favor mira otro hilo mio aquí mismo en el cuál doy datos estadisticos donde y salvo que no te los creas se demuestra las bondades de estos angelitos benefactores llamados bancos,cajas de ahorro.y montes de piedad.

Que conste que estoy a favor que existan,pero que sean más considerados en el ejercicio de esas practicas abusivas.
En este mundo todos nos hacemos falta,y para muestra un botón,éste gran foro sin nosotros nada.y nosotros sin él??????.

Salud para que sigamos compartiendo nuestra aficción aunque tengamos diferencias.
 
  • #47
Hola Miguel

La mayoría de servicios de los bancos están exentos de IVA, como les ocurre a las aseguradoras.

Sí cobran IVA en algunos servicios pero muy concretos, como gestión de factoring y cosas así.

No estoy tan en el detalle (hace mucho tiempo que no trabajo con bancos, casi desde mis años mozos en que audité alguno) para saber si esta operación es de la inmensa mayoría que son exentas de IVA pero entiendo que sí. Me cuesta creer que un banco medianamente importante se dedique a defraudar cuatro duros de IVA. EL tema del justificante, estoy seguro que si lo hubiera pedido, se lo habrían dado. Nunca me han negado en un banco algo así.

Un abrazo
Por supuesto que me dieron el justificante de ingreso donde consta el ingreso y los 2 euros de comisión,yo no dije en ningún momento que no me lo dieron,lo que dije fué que despues de contar el dinero,poner el Nº de cuenta y concepto del ingreso,fué cuando me pidió los 2 euros de comisión,cosa que deberia habermelo dicho antes de contar el dinero y rellenar el justificante.
 
  • #48
Si quien hace el ingreso en la cuenta de la entidad es el titular, entiendo que no le cobran.
Si ese mismo ingreso lo hace alguien que no es cliente de la entidad, le cobran la comisión.
Si quien hace ese mismo ingreso fuese cliente de la entidad, pero no el titular ¿le cobran comisión?
Si el cliente encarga a alguien (un familiar, un empleado), que haga ese ingreso ¿hay comisión?
Entiendo que el coste para la entidad es el mismo en los cuatro casos. No entiendo pues la diferencia en el trato.
 
  • #49
Si quien hace el ingreso en la cuenta de la entidad es el titular, entiendo que no le cobran.
Si ese mismo ingreso lo hace alguien que no es cliente de la entidad, le cobran la comisión.
Si quien hace ese mismo ingreso fuese cliente de la entidad, pero no el titular ¿le cobran comisión?
Si el cliente encarga a alguien (un familiar, un empleado), que haga ese ingreso ¿hay comisión?
Entiendo que el coste para la entidad es el mismo en los cuatro casos. No entiendo pues la diferencia en el trato.


Desde cuando el coste de un servicio es el único criterio que se utiliza para determinar su precio?

El coste de llevar un pasajero en un avión en clase turista es el mismo, pero habrá pasajeros que les habrá costado el billete 50 euros y a otros 500...

EL coste de un reloj es el mismo, pero si lo compras en mercantes o en ECI la diferencia es notable. O si eres Brad Pitt igual te pagan por llevarlo.

El coste de mantener una sala VIP en un aeropuerto por ususario es el mismo, pero hay gente a la que entrar les sale gratis y a otros les cuesta 40 euros...

Yo sinceramente sigo luchando por saber de qué nos sorprendemos tanto...POr supuesto el banco está perfectamente legitimado para decidir cuánto cobra a cada cliente en función de su perfil y de lo que le apetezca, dentro de la legislación vigente. Igual que el cliente es libre de buscarse otras opciones.
 
  • #50
Pues me parece que no deberían de cobrar eso...De hecho, me consta que en algunas oficinas de BK no lo hacen :whist:::whist::...pero siempre está por ahí el cajero que gusta de colgar medallas :).

Vamos que es muy ridículo que vaya una persona a ingresar, pongamos, 50000 € en la cuenta de su hermano/padre/etc y le quieran cobrar 2 €...

En el mismo sentido que explica Chomo, vas a hacer el ingreso y te quieren cobrar 2 € y le dices, -espere, espere, quiero abrir una cuenta- la abres, solicitas las claves, haces la transferencia al forero que espera con fruición su ingreso y, una vez realizada, pides dar de baja dicha cuenta...y todo ello con coste cero :clap::clap:. No sé, pero sería una buena forma de hacer notar el sinsentido de cobrar por llevar dinero a un banco :flirt:. De verdad, le doy vueltas y no acabo de entenderlo ::Dbt::

En mis luchas (unas veces perdidas y otras ganadas) con algunos bancos he tenido que explicar que El Portador de tal cheque era yo mismo, (en los cheques al portador que me daban) nótese el pasado ::Dbt:: y que no me identificaba porque no tenía el por qué.

Y sí, yo también soy de los que he puesto un tope en el precio de los cafés que tomo a diario :whist:::whist:: y procuro no ir donde me cobran más por hacer lo mismo. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie