• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy indignado

  • Iniciador del hilo pedro lopez garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo también estaría indignado. Les ingresas dinero y te cobran, es absurdo. Putos bancos...

Nos haría falta aquí uno así:

lostlink.jpg
 
  • #52
En el mismo sentido que explica Chomo, vas a hacer el ingreso y te quieren cobrar 2 € y le dices, -espere, espere, quiero abrir una cuenta- la abres, solicitas las claves, haces la transferencia al forero que espera con fruición su ingreso y, una vez realizada, pides dar de baja dicha cuenta...y todo ello con coste cero :clap::clap:. No sé, pero sería una buena forma de hacer notar el sinsentido de cobrar por llevar dinero a un banco :flirt:. De verdad, le doy vueltas y no acabo de entenderlo ::Dbt::

:clap::clap::clap:
 
  • #53
Desde cuando el coste de un servicio es el único criterio que se utiliza para determinar su precio?

El coste de llevar un pasajero en un avión en clase turista es el mismo, pero habrá pasajeros que les habrá costado el billete 50 euros y a otros 500...

EL coste de un reloj es el mismo, pero si lo compras en mercantes o en ECI la diferencia es notable. O si eres Brad Pitt igual te pagan por llevarlo.

El coste de mantener una sala VIP en un aeropuerto por ususario es el mismo, pero hay gente a la que entrar les sale gratis y a otros les cuesta 40 euros...

Yo sinceramente sigo luchando por saber de qué nos sorprendemos tanto...POr supuesto el banco está perfectamente legitimado para decidir cuánto cobra a cada cliente en función de su perfil y de lo que le apetezca, dentro de la legislación vigente. Igual que el cliente es libre de buscarse otras opciones.
Pues es muy sencillo,nosotros le llevamos la gasolina que les hace falta para funcionar o sea don dinero,sin élla no podrian funcionar, así que no hace falta luchar tanto para entenderlo.......A las compañías aereas no les suministramos el combustible y por eso te cobran depende al lujo que demandes,o sea que no creo que algo así sea comparable.
 
  • #54
Pues es muy sencillo,nosotros le llevamos la gasolina que les hace falta para funcionar o sea don dinero,sin élla no podrian funcionar, así que no hace falta luchar tanto para entenderlo.......A las compañías aereas no les suministramos el combustible y por eso te cobran depende al lujo que demandes,o sea que no creo que algo así sea comparable.


Tienes razón, no es comparable. Qué cosas se me ocurren

Me habéis convencido.

Chauu
 
Última edición:
  • #55
Y yo más...

Bueno señores les cuento: ayer compré en reloj a un compañero,quedé en que hoy le ingresaría el importe y que mirase en su cuenta antes de las 12 que lo tendría ingresado, pues bién, hoy me dirijo a la entidad bancaria-en concreto "BANKINTER"quedense bién con la entidad,me dirijo al cajero y le digo que quiero ingresar tal cantidad a una cuenta de ellos,se dispone a tomar nota del ingreso,concepto,cantidad,etc.
Este Sr despues de contar el dinero,me dice que tengo que pagar 2 euros más en concepto de comisión por no ser yo cliente de ellos,a lo cuál muestro mi disconformidad pues nó era una transferencia sino un ingreso a ésa cuenta,respuesta de él....¡¡¡ ésto es así,si lo tomas o si no lo dejas!!!,acedí a pagarlos pues le dí mi palabra al compañero de que hoy lo ingresaría,y era la única opción que tenia,o ír a mi banco y hacer transferencia pagando 3 euros,y la consiguiente pérdida de tiempo.
Estoy indignado de ver como ésta panda de bancos "usureros" campan a sus anchas haciendo lo que les dá la real gana y cobrando comisiónes hasta por respirar.
Poco les pasa para lo que tenia que pasarle,por ser unos ladrones de guante blanco y peores gestores,abusando de la gente con los cobros de comisiónes usureras,y solo les deseo que se ahoguen en su propia mier....que es lo que éllos siembran.
Perdonarme pero aunque sean 2 euros me jodieron el dia.

Un saludo a todos.


Resulta que al Señor López, Bankinter le pone una red de sucursales para que se sirva de ellas a su conveniencia... :yes:

...pero luego tienen la desfachatez de querer cobrarle por usar sus servicios... :hmm:

...y encima a un precio más económico que las alternativas (transferencia desde su banco o desplazamiento a casa del vendedor para entregar el precio en billetitos) :pardon:.

Y no sólo eso, sino que cuando le comentaron el coste del servicio, le cerraron las puertas y le encañonaron con un arma para que no se pudiera dar la vuelta e irse. ::bxd::

Menos mal que para arreglarlo les has llamado "ladrones" :flirt:.



PS.- A mí me hicieron algo mucho peor: les pedí un préstamo hipotecario, y los muy desgraciaos me lo dieron. ¡Y ahora quieren que se lo devuelva! :umbrella:
 
  • #56
culpa

Bueno señores les cuento: ayer compré en reloj a un compañero,quedé en que hoy le ingresaría el importe y que mirase en su cuenta antes de las 12 que lo tendría ingresado, pues bién, hoy me dirijo a la entidad bancaria-en concreto "BANKINTER"quedense bién con la entidad,me dirijo al cajero y le digo que quiero ingresar tal cantidad a una cuenta de ellos,se dispone a tomar nota del ingreso,concepto,cantidad,etc.
Este Sr despues de contar el dinero,me dice que tengo que pagar 2 euros más en concepto de comisión por no ser yo cliente de ellos,a lo cuál muestro mi disconformidad pues nó era una transferencia sino un ingreso a ésa cuenta,respuesta de él....¡¡¡ ésto es así,si lo tomas o si no lo dejas!!!,acedí a pagarlos pues le dí mi palabra al compañero de que hoy lo ingresaría,y era la única opción que tenia,o ír a mi banco y hacer transferencia pagando 3 euros,y la consiguiente pérdida de tiempo.
Estoy indignado de ver como ésta panda de bancos "usureros" campan a sus anchas haciendo lo que les dá la real gana y cobrando comisiónes hasta por respirar.
Poco les pasa para lo que tenia que pasarle,por ser unos ladrones de guante blanco y peores gestores,abusando de la gente con los cobros de comisiónes usureras,y solo les deseo que se ahoguen en su propia mier....que es lo que éllos siembran.
Perdonarme pero aunque sean 2 euros me jodieron el dia.

Un saludo a todos.

La culpa es nuestra por engrasarlos. Ahí se queden no con su dinero que no tienen sino con sus pisos embargados que bien poco valen.:D
 
  • #57
Esto mismo me pasé a mí con una compra en el FcV y este mismo banco. Cuando se lo comuniqué al vendedor, no se lo podía creer. Yo opté por no pagar.
 
  • #58
Joer, que bicharracos... No me ha pasado nunca, y eso que hago ingresos al cabo del año. :hmm:
 
  • #59
Yo tambien estoy indignado, pero de ver como algun compañero ve bien o justifica esos sablazos que nos dan los bancos aprovechando que nos tienen cogidos por los h***os a causa de las hipotecas. Como nos vamos a ir a otro banco? cual es el que asume tu hipoteca en las mismas condiciones o las mejora? yo firmo ahora mismo y me cambio. Lo malo es que el que no te la da a la entrada, te la da a la salida, no se libra ni uno.

Por mi experiencia, y no dudo de la vuestra, en mi sucursal de Ibercaja no cobran a nadie por ingresar, sea cliente o no, supongo que dependera de cada zona. uando estabamos haciendo ingresos para el proyecto de El Buzo se comento y pregunte, se rieron de mi, pero les pague con la misma moneda, los mire con aire de suficiencia y les dije: "ignorantes" :D (es que son amigos mios ... copas, barbacoas, .... esas cosas).

En La Caixa no me han cobrado tampoco, pero si que me mandan a ingresar por el cajero, cosa que no hago, me voy y me gasto el dinero de una transferencia en mi banco. Lo de esta gente creo que es flojera, el martes pasado fue dia de fiesta en Andalucia, bien pues el lunes deberian estar de "fiestas de visperas de las fiestas" porque cerraron la caja a las 11 de la mañana.

Y lo mas gordo y que dejo para el final. El otro dia me entere (no recuerdo si fue en el foro o por la calle) que una entidad (creo que recuerdo el nombre, pero como no estoy seguro, me lo callo) ... cobraba por rellenar en una transferencia el espacio de "concepto" u "observaciones", o sea, que te cobran la transferencia y aparte, si quieres poner algo en el concepto (cosa muy normal para nosotros: indicar al compañero tu nick o el reloj por el que pagas), pues te lo cobran tambien; no se cuanto sera, centimos supongo, pero el hecho de que te cobren ya tiene tela del telon.
 
  • #60
¿Justificar? ¿Pero alguien cree que los bancos dan hipotecas con la perversa intención de que resulten fallidas?

A mí me enseñaron desde pequeñito que hay que vestirse por los pies, y que cuando uno da su palabra, la cumple. Los que tenemos hipotecas, las pedimos, las negociamos, y las firmamos. Y toca cumplir. Punto. Las alternativas son: 1) renegociarla si se puede, 2) quebrar (y seguramente no levantar cabeza financieramente en la vida) o 3) cortarse las venas. Pero echar bilis en un foro, definitivamente no es honorable.

Perdonad lo directo del lenguaje. No es nada personal, pero cuando leo demagogia cómo la de este asuto, escrita además por quienes se BENEFICIARON (o nos beneficiamos, si queréis) de acceso al crédito cuando seguramente no podían permitírselo, es que me revuelve las tripas.

Sin acritú, que diría el diseñador de joyas.
 
  • #61
Añadido a mi hilo anterior(Estoy indignado)

La diferencia en los tipos de interés (lo que se paga y lo que se cobra), actualmente, no es muy grande. Pero el secreto sigue estando en el sistema de reserva fraccionada, es decir, prestar lo que no se tiene y cobrar intereses por ello.
El resto de cálculos sólo tratan de compensar una gestión nefasta que haya podido existir en un momento dado porque, en la búsqueda del mayor beneficio (para el banco, por supuesto) no ha habido freno calculando los riesgos.
Y tampoco ha habido mucho problema en arriesgar: los ejecutivos han cobrado su sueldo y sus comisiones, lo mismo que los consejos de administración. Los accionistas han cobrado sus dividendos y han rentabilizado con otras ventajas más que ampliamente su inversión en tiempos de bonanza. Los inversores "fuertes", a los que el banco no puede o no quiere "desairar" han tenido información privilegiada para que no les pillara el toro,...
Es decir, que para la mayoría de los que explotan el sistema, la quiebra no tiene mayor importancia: han exprimido la teta todo lo que han podido hasta que la vaca se ha muerto. Ahora, el cadaver sólo huele en casa de los depositarios y de los que contrataron préstamos, en forma de pérdidas, impagos, corralitos, corte del crédito, embargos y esas cosillas.
Eso sí, a cárcel no va ni el tato de esta panda de mangantes.
Y para rematarlo, aún esperan que digamos "Sí Bwana" cuando nos explican que es justificado que nos sigan pegando el palo.
Me da la risa floja.....:pardon::pardon::pardon:
UN SALUDO ATODOS.
 
  • #62
De toda la vida nada,ahora te cosen a comisiónes abusivas.
Te pongo ejemplo:te gustaría que te cobrasen en un bar por utilizar los aseos?
En España no es habitual, pero sí en muchos países de Europa
yó fuí a meter dinero el cual es la materia prima para ellos hacer negocio.
Entonces lo habrás hecho con un margen comercial ¿no? como buen proveedor.

Mira, no eres cliente del banco, lo lógico es que los costes de tu opración te le repercutan a tí y no al destinatario.

La mayoría de los bancos no cobran por los ingresos en cuenta, pero BK sí. Entiendo que te joda haber tenido que pagar los 2 euros, pero, en vez de subirte por las paredes con eso, deberías subirte por las paredes por los 3 euros que te cobra tu banco por hacer una transferencia.

Yo trabajo con dos bancos y uno no me cobra por hacer transferencias, ni por las tarjetas, ni por mantenimiento de cuentas y el otro tampoco salvo por las transferencias, que em combra 1,5 euros.

Con quien debes enfadarte es no es con BK, que te ha cobrado por un servicio no siendo tu cliente del banco, sino con tu banco que te cobra un precio tan alto por las transferencias siendo cliente.
 
  • #63
En lo que toca a las remuneraciones y las responsabilidades de los administradores de las Cajas, tienes toda la razón, Pedro. Respecto a los bancos, quizá también.

Pero estos últimos son entidades privadas, así que si hay algún perjudicado, es el accionista. Que yo sepa, la remuneración del CEO no afecta en nada a los créditos hipotecarios, salvo en que ese dinero no se pueda usar, precisamente, para dar crédito. Pero en todo caso es su dinerito, y hacen con él lo que les parece bien.

Todo lo que no sea comprar algunas acciones y presentarse en la Junta de Accionistas a cantarle las cuarenta, es puro chau chau...
 
  • #64
Yo tambien estoy indignado, pero de ver como algun compañero ve bien o justifica esos sablazos que nos dan los bancos aprovechando que nos tienen cogidos por los h***os a causa de las hipotecas. Como nos vamos a ir a otro banco? cual es el que asume tu hipoteca en las mismas condiciones o las mejora? yo firmo ahora mismo y me cambio. Lo malo es que el que no te la da a la entrada, te la da a la salida, no se libra ni uno.
No sé cómo será tu caso, pero habitualmente eres cliente del banco que te tiene cogido por los webs con tu hipoteca. No conozco ningún caso de cobros por ingreso por ventanilla a clientes de ningún banco.

Es más, si eres un poco diligente negociando, teniendo nómina e hipoteca, no te cobran por tarjetas ni cuotas de mantenimiento de cuentas.
 
  • #65
¿Justificar? ¿Pero alguien cree que los bancos dan hipotecas con la perversa intención de que resulten fallidas?

A mí me enseñaron desde pequeñito que hay que vestirse por los pies, y que cuando uno da su palabra, la cumple. Los que tenemos hipotecas, las pedimos, las negociamos, y las firmamos. Y toca cumplir. Punto. Las alternativas son: 1) renegociarla si se puede, 2) quebrar (y seguramente no levantar cabeza financieramente en la vida) o 3) cortarse las venas. Pero echar bilis en un foro, definitivamente no es honorable.

Perdonad lo directo del lenguaje. No es nada personal, pero cuando leo demagogia cómo la de este asuto, escrita además por quienes se BENEFICIARON (o nos beneficiamos, si queréis) de acceso al crédito cuando seguramente no podían permitírselo, es que me revuelve las tripas.

Sin acritú, que diría el diseñador de joyas.

Los bancos han actuado de forma bastante irresponsable en la aprobación de créditos durante mucho tiempo; Casi tanto como muchos españolitos que nos pensamos que vivir por encima de nuestras posibilidades es un derecho, y endeudarse de forma acorde casi una obligación.

Lo sé de primera mano. Un amigo íntimo era analista de riesgos y posteriormente director (ahora directivo) de uno de los grandes y en aquellos años de vino y rosas me contaba las movidas y las broncas que tenía con los directores de sucursales por denegar créditos que no suponían ninguna duda ni había nada que sopesar, ya que no pasaban un sólo criterio en el "scoring", llegando a intervenir hasta el director territorial para lograr que se adjudicara.
Y cuando más lucía el sol, este amigo me decía: "Nos vamos a la mierda. De aquí a diez años nos vamos a la mierda. Ya lo verás. Verás donde se va la mora y cuando comencemos a desahuciar gente. Nos vamos a convertir en la inmobiliaria más grande del país. Lo triste es que no es que lo vea yo, es que lo vemos todos, y nadie le importa un carajo. Esto es una huída hacia adelante".
Hablamos de 2002 o 2003.

Y entre los unos y los otros, tenemos liada la que tenemos liada :pardon:
 
  • #66
¿Honorabilidad? ¿Los bancos? ¿Estás de broma? A que sí ¡Qué bromista!

Los préstamos hipotecarios españoles en su mayoría son préstamos con una garantía personal adicional. El 90 % de las personas que han firmado una hipoteca suponen que si no pueden continuar pagando al banco, éste se queda con el piso y la deuda queda cancelada. Lo que ya sabemos todos que no es así. ¿Te lo deja meridianamente claro el señor director de la sucursal cuando te informa de las condiciones? No. ¿Te lo deja meridianamente claro el señor notario cuando firmas? No. Muy honorables y honestos todos, ¿no?

Como ya digo, los primeros que no actúan de forma honorable son los propios bancos. Por lo ya descrito y porque, además, saben perfectamente qué es una burbuja inmobiliaria desde antiguo y lo que ocasiona. Pero les da lo mismo. ¿Por qué no se paran a pensar si cabe dentro de lo posible a largo plazo que una familia pueda pagar una hipotéca durante treinta años dedicando para ello el 50% de su renta? ¿Y si ocurre algún problema en esos treinta años? -lo que a nadie se le escapa que no es tan dificil - Claro que lo sopesan, y mejor que nosotros y mejor que el prestatario, pero les importa un pito. Porque se aseguran de cobrar con creces: Tipos de interés variables ¡a 30 años!, garantía personal y garantía hipotecaría, avalistas con garantía personal e hipotecaria, seguros de vida, etcétera. Y total para financiar la compra un montón de ladrillos que no producen nada, que por sí mismos no son una fuente de riqueza. :clap: Financian a sabiendas la compra de un bien con un precio inflado que tiene un coste producción real muy por debajo del precio de venta :clap:, pero ya digo que les da igual: Se quedan con un piso por el que pagan sólo una fracción de la cantidad adeudada por el prestatario, ya tienen en el bolsillo parte del capital, tienen en el bolsillo también los intereses y además embargan bienes, rentas y salarios al prestatario y a sus avalistas hasta que se salde la deuda. A mí me viene a la cabeza la palabra usura. ¿Exagerado? ¿Habrían concedido hipotecas a diestro y siniestro nuestros bancos y cajas si las hipotecas fueran realmente hipotecas, sin dobleces y sin letra pequeña? ¿Habrían prestado el 100% -en ocasiones incluso más porque prestaban para los muebles y el coche- del precio de compra si sólo existiera la tan famosa, ahora claro antes no -qué listos-, dación en pago para recuperar el dinero prestado? ¿Será que los banqueros son boyscouts o que son tontos de capirote? :nea:, Unos listos y a la vista está: El banco central les presta a uno y luego se llevan un jugoso diferencial por comprar deuda pública. Honarable también esa conducta. ¿O son sólo bussiness? Ahora bien, que áquellos hacen lo que les dejan los otros: los otros listos que están apoltronados en los gobiernos; porque al final aquí sólo pagamos los ciudadanos. ¡Menudos berrinches que tienen que estar llevándose los banqueros y los políticos!

¿Honarabilidad? Vamos. Tantos financieros y politicos honorables tenemos en España que mira como estamos.

Saludos.

P.S.: ¿Pero alguien se cree que en un país con personas mínimamente formadas y con una mínima capacidad crítica, si las condicones de los prestamos hipotecarios se hubiesen explicado claramente haciendo hincapie en las obligaciones que se contraen en caso de no pagar se podríahaber llegado a la situación que hemos vivido? ¿Y dónde han ido a parar los beneficios? ¿Dónde estan todos esos euros? ¿Reinvertidos en España? :nea:
 
Última edición:
  • #67
Los bancos han actuado de forma bastante irresponsable en la aprobación de créditos durante mucho tiempo; Casi tanto como muchos españolitos que nos pensamos que vivir por encima de nuestras posibilidades es un derecho, y endeudarse de forma acorde casi una obligación.

Lo sé de primera mano. Un amigo íntimo era analista de riesgos y posteriormente director (ahora directivo) de uno de los grandes y en aquellos años de vino y rosas me contaba las movidas y las broncas que tenía con los directores de sucursales por denegar créditos que no suponían ninguna duda ni había nada que sopesar, ya que no pasaban un sólo criterio en el "scoring", llegando a intervenir hasta el director territorial para lograr que se adjudicara.
Y cuando más lucía el sol, este amigo me decía: "Nos vamos a la mierda. De aquí a diez años nos vamos a la mierda. Ya lo verás. Verás donde se va la mora y cuando comencemos a desahuciar gente. Nos vamos a convertir en la inmobiliaria más grande del país. Lo triste es que no es que lo vea yo, es que lo vemos todos, y nadie le importa un carajo. Esto es una huída hacia adelante".
Hablamos de 2002 o 2003.

Y entre los unos y los otros, tenemos liada la que tenemos liada :pardon:

...and so what?

Si se dan hipotecas chungas, quienes pierden son los accionistas del banco. Es su problema.:whist::

Pero de nuevo, que se queje el que trincó la pasta y se compró lo que quiso con ella, de que le dieron lo que pidió y en las condiciones que se negociaron, pues como que no cuela.:yuck::

¿O es que los que los hipotecados no son mayores de edad? ¿es que no tienen que responder por SUS propios actos? Supongo que entonces aceptarán un tutor (un curador más bien) que les administre sus bienes, y les diga que hoy filete va a ser que no, que "bocata chopped", mejor.

...y que ya pueden ir vendiendo el reloj ése, y el coche, por que hay que hacer lo que sea antes de dejar colgada a la gente. ¿O cuando se habla de "los bancos", quién os creéis que hay detrás? ¿Es que los accionistas son de madera?:nea:
 
  • #68
¿Honorabilidad? ¿Los bancos? ¿Estás de broma? ¿A que sí? ¡Qué bromista!

Los préstamos hipotecarios españoles en su mayoría son prestamos con una garantía personal adicional. El 90 % de las personas que han firmado una hipoteca suponen que si no pueden continuar pagando al banco, éste se queda con el piso y la deuda queda cancelada. Lo que ya sabemos todos que no es así. ¿Te lo deja meridianamente claro el señor director de la sucursal cuando te informa de las condiciones? No. ¿Te lo deja meridianamente claro el señor notario cuando firmas? No. Muy honorables y honestos todos, ¿no?

Como ya digo, los primeros que no actúan de forma honorable son los propios bancos. Por lo ya descrito y porque, además, saben perfectamente qué es una burbuja inmobiliaria desde antiguo. Pero les da lo mismo. Por qué no se paran a pensar si cabe dentro de lo posible y viable a largo plazo que una familia pueda pagar una hipotéca a treinta años dedicando el 50% de su renta a pagarla. ¿Y si ocurre algún problema en esos treinta años? Lo que a nadie se le escapa que no es tan dificil ... Lo saben mejor que nosotors, pero les importa un pito. Porque se aseguran de cobrar con creces: Garantía personal y garantía hipotecaría, avalistas con garantía personal e hipotecaria, seguros de vida, etcétera. Y total para financiar la compra un montón de ladrillo. Financiar un bien con un precio inflado que tiene un coste producción real muy por debajo del precio de venta, pero ya digo que les da igual: Se quedan con el piso por el que pagan solo una fracción de la cantidad adeudada por el prestatario, ya tienen en el bolsillo parte del capital, tienen en el bolsillo también los intereses y además embargan bienes, rentas y salarios al prestatatrio y a sus avalistas hasta que se salde la deuda. A mí me biene a la cabeza la palabra usura. ¿Exagerado? ¿Habrían concedido hipotecas a diestro y siniestro nuestros bancos y cajas si las hipotecas fueran realmente hipotecas, sin dobleces y sin letra pequeña? ¿Habrían prestado el 100% -en ocasiones incluso más porque prestaban para los muebles y el coche- del precio de compra si sólo existiera la tan famosa, ahora claro antes no -qué listos-, dación en pago?

¿Honarabilidad? Vamos. Tantos financieros y politicos honorables tenemos en España que mira como estamos.

Saludos.

Muy "honorables" los bancos. Sí, sí, un ejemplo además de lo que debe ser un intermediario financiero: poner de acuerdo a quienes tienen capacidad de financiación

Si no eres capaz de entender una hipoteca, no la firmes. :yawn:
 
  • #69
de todas formas siempre hay que estar ojo avizor. Yo trabajo con La Caixa desde hace años y allí tengo de todo. Ayer mismo hice una transferencia por Internet por la que me cobraron... 3 euros (la transferencia era de 500 €). Por supuesto ya he reclamado.
 
  • #70
En España no es habitual, pero sí en muchos países de Europa

Entonces lo habrás hecho con un margen comercial ¿no? como buen proveedor.

Mira, no eres cliente del banco, lo lógico es que los costes de tu opración te le repercutan a tí y no al destinatario.

La mayoría de los bancos no cobran por los ingresos en cuenta, pero BK sí. Entiendo que te joda haber tenido que pagar los 2 euros, pero, en vez de subirte por las paredes con eso, deberías subirte por las paredes por los 3 euros que te cobra tu banco por hacer una transferencia.

Yo trabajo con dos bancos y uno no me cobra por hacer transferencias, ni por las tarjetas, ni por mantenimiento de cuentas y el otro tampoco salvo por las transferencias, que em combra 1,5 euros.

Con quien debes enfadarte es no es con BK, que te ha cobrado por un servicio no siendo tu cliente del banco, sino con tu banco que te cobra un precio tan alto por las transferencias siendo cliente.
Hola,mira, lo mio fué un simple ingreso a una cuenta de un forero, o sea que no se a que beneficio te refieres, y por otro lado las comisiones por transferencias si las entiendo pues los bancos hacen uso de la cámara de compensación y eso les genera un gasto añadido(por supuesto con un costo inferior al que nos cobran)aún así tu banco te dispensa una comisión muy inferior a la media......pero lo que no entiendo es que,imagina que estás enfermo y mandas a tu hermano,familiar,amigo,empleado....al no ser titulares de la cuenta verias bién que te cobrasen los 2 euros????.
Y por otro lado, de sobra se entiende que el gasto no deben repercutirlo al perceptor del dinero..hasta ahí puedo llegar.
Todo ésto que está pasando no es ni más ni menos que los bancos están haciendo acopio de cobros varios en comisiones para paliar las pérdidas que se han currado a pulso como resultado de su mala gestión,y no me extraña que dentro de poco tengas que introducir un euro para entrar y otro para salir,que esas puertas son muy caras y te ofrecen seguridad y protección.

Un saludo.
 
  • #71
Ah, y por cierto, la hipoteca "sin recurso" (eso de la dación en pago, tan de moda), es perfectamente legítima en el Derecho español.

Eso sí, en vez de darte el 80%, te van a proponer el 40%. Y en vez de Euribor +1.5%, pues Euribor + 5%. ¿O pretendes que el riesgo de pérdida lo soporte en banco, y el riesgo de beneficios sea todo tuyo? ¿O cuando vendas la casa vas a ir al banco a darle la mitad de la plusvalía?

Ya sé que hoy no hay plusvalías, normalmente. Pero durante 30 años sí que las hubo, y no conozco un sólo caso en que fueran a compartir beneficios con el financiador.

No se trata de defender a los bancos, sino la seguridad jurídica y el valor de la palabra dada. Mucha gente lo está pasando mal y no puede pagar, cierto. Pues para eso están las quiebras (y sus consecuencias). Pero el que puede pagar, tiene que pagar, aun que sea con mucho esfuerzo. De otro modo, olvídate de la economía de mercado.

En fin... que está de moda estos de ser "anti-sistema" y llamar "ladrones" a quienes te prestaron dinero es súper guay de la muerte. Pero cuidado con no pasarse, que fuera hace mucho frío.
 
  • #72
En España vas a un notario que se supone vela por los intereses de la parte más débil -o al menos eso se cree la mayoría de la gente- que es el prestatario. ¿Te explica la escritura en detalle? No. Lo imporante es firmar. Así el prestatario paga por un servicio de asesoraminto que no recibe. El notario también es abogado. Le hace un flaco favor a su cliente, porque el que paga aquí es el prestatario y no el banco. ¿O va a resultar que es el banco la parte más débil?

Y ya no entro en el cinismo y la caradura de muchos señores bancarios que se aprovechan del desconocimiento y la buena fe de personas menos formadas que ellos. A mí me enseñaron que la base del negocio bancario -y de todos los demás- era la confianza, y esos señores han abusado de ella con creces. ¡Tendrán dulces sueños! Estoy anticuado, está claro.

Pero tú hablabas de honorabilidad, que es lo que me ha hecho más gracia. ¿Honorables? ¿Los bancos españoles -bueno, qué más da de donde sean-? Menuda caterva

Claro, que cada uno cuenta la feria según le va ¿verdad? ;-)
 
  • #73
En España vas a un notario que se supone vela por los intereses de la parte más débil -o al menos eso se cree la mayoría de la gente- que es el prestatario. ¿Te explica la escritura en detalle? No. Lo imporante es firmar. Así el prestatario paga por un servicio de asesoraminto que no recibe. El notario también es abogado. Le hace un flaco favor a su cliente, porque el que paga aquí es el prestatario y no el banco. ¿O va a resultar que es el banco la parte más débil?

Y ya no entro en el cinismo y la caradura de muchos señores bancarios que se aprovechan del desconocimiento y la buena fe de personas menos formadas que ellos. A mí me enseñaron que la base del negocio bancario -y de todos los demás- era la confianza, y esos señores han abusado de ella con creces. ¡Tendrán dulces sueños! Estoy anticuado, está claro.

Pero tú hablabas de honorabilidad, que es lo que me ha hecho más gracia. ¿Honorables? ¿Los bancos españoles -bueno, qué más da de donde sean-? Menuda caterva

Claro, que cada uno cuenta la feria según le va ¿verdad? ;-)


Con todo respeto, no entiendes nada, Barkhorn. Pero no tengo tiempo de explicarte el quién es quién en un contrato de préstamo hipotecario (por cierto, habéis notado que la gente habla y escribe de "hipoteca" y deja siempre al margen la palabra "préstamo" ;-))

Lo que sí te voy a decir es que, naturalmente, el nagocio de préstamos hipotecarios se basa en la confianza... de que vas a recuperar el capital invertido. Como todos los negocios, efectivamente.

En fin, me tengo que ir. Que tengas un buen día, Barkhorn :ok::.
 
  • #74
¿Honorabilidad? ¿Los bancos? ¿Estás de broma? A que sí ¡Qué bromista!

Los préstamos hipotecarios españoles en su mayoría son préstamos con una garantía personal adicional. El 90 % de las personas que han firmado una hipoteca suponen que si no pueden continuar pagando al banco, éste se queda con el piso y la deuda queda cancelada. Lo que ya sabemos todos que no es así. ¿Te lo deja meridianamente claro el señor director de la sucursal cuando te informa de las condiciones? No. ¿Te lo deja meridianamente claro el señor notario cuando firmas? No. Muy honorables y honestos todos, ¿no?

Como ya digo, los primeros que no actúan de forma honorable son los propios bancos. Por lo ya descrito y porque, además, saben perfectamente qué es una burbuja inmobiliaria desde antiguo y lo que ocasiona. Pero les da lo mismo. ¿Por qué no se paran a pensar si cabe dentro de lo posible a largo plazo que una familia pueda pagar una hipotéca durante treinta años dedicando para ello el 50% de su renta? ¿Y si ocurre algún problema en esos treinta años? -lo que a nadie se le escapa que no es tan dificil - Claro que lo sopesan, y mejor que nosotros y mejor que el prestatario, pero les importa un pito. Porque se aseguran de cobrar con creces: Tipos de interés variables ¡a 30 años!, garantía personal y garantía hipotecaría, avalistas con garantía personal e hipotecaria, seguros de vida, etcétera. Y total para financiar la compra un montón de ladrillos que no producen nada, que por sí mismos no son una fuente de riqueza. :clap: Financian a sabiendas la compra de un bien con un precio inflado que tiene un coste producción real muy por debajo del precio de venta :clap:, pero ya digo que les da igual: Se quedan con un piso por el que pagan sólo una fracción de la cantidad adeudada por el prestatario, ya tienen en el bolsillo parte del capital, tienen en el bolsillo también los intereses y además embargan bienes, rentas y salarios al prestatario y a sus avalistas hasta que se salde la deuda. A mí me viene a la cabeza la palabra usura. ¿Exagerado? ¿Habrían concedido hipotecas a diestro y siniestro nuestros bancos y cajas si las hipotecas fueran realmente hipotecas, sin dobleces y sin letra pequeña? ¿Habrían prestado el 100% -en ocasiones incluso más porque prestaban para los muebles y el coche- del precio de compra si sólo existiera la tan famosa, ahora claro antes no -qué listos-, dación en pago para recuperar el dinero prestado? ¿Será que los banqueros son boyscouts o que son tontos de capirote? :nea:, Unos listos y a la vista está: El banco central les presta a uno y luego se llevan un jugoso diferencial por comprar deuda pública. Honarable también esa conducta. ¿O son sólo bussiness? Ahora bien, que áquellos hacen lo que les dejan los otros: los otros listos que están apoltronados en los gobiernos; porque al final aquí sólo pagamos los ciudadanos. ¡Menudos berrinches que tienen que estar llevándose los banqueros y los políticos!

¿Honarabilidad? Vamos. Tantos financieros y politicos honorables tenemos en España que mira como estamos.

Saludos.

P.S.: ¿Pero alguien se cree que en un país con personas mínimamente formadas y con una mínima capacidad crítica, si las condicones de los prestamos hipotecarios se hubiesen explicado claramente haciendo hincapie en las obligaciones que se contraen en caso de no pagar se podríahaber llegado a la situación que hemos vivido? ¿Y dónde han ido a parar los beneficios? ¿Dónde estan todos esos euros? ¿Reinvertidos en España? :nea:
Ahí le diste, en su momento se emborracharon en la concesión de créditos hipotecarios inflados sin pensar el riesgo existente que tenian ante sus propias narices, pues ahora que se jodan,que para jodidos los prestatarios que también son culpables por tomar hipotecas sin tomar conciencia de lo que firmaron en su momento.
 
  • #75
A mí del derecho mercantil español, de los concursos de acreedores voluntarios y obligatorios -ya no son quiebras-, de los administradores concursales, de los juzgados de lo mercantil y de todo el rollo manguano eso no me hables que les conozco de sobra. El banco cobra, la seguridad social cobra, hacienda cobra y a los pequeños acreedores que les vayan dando. Por no hablar del "negocio" que ahora tienen muchos con los concursitos. También hay mucho personaje "honorable" suelto por ahí.

El sistema de libre mercado es la mejor forma de asignar recursos escasos. Sin duda. Pero en la sociedad en la que vivimos hoy en día no hay más que monstruos sin conciencia ni moral, y además no tenemos tampoco libre mercado. Si al menos lo tuvieramos realmente ... Pero para eso hace falta una justicia que no discrimine entre humilde y poderoso. Discriminación que sí hace hoy por hoy a nivel político y financiero.

Los primeros que deberían haber quebrado son los bancos que se han aprovechado sin escrúpulos de una politica monetaría expansiva suicida jugando al monopoly y olvidándese de la economía real productiva. Al particular le hacen pagar con creces, pero a ellos se les concede desde el Banco Central -es decir, los Estados- inyecciones de liquidez a mansalva para que puedan hacer frente a sus compromisos ¿Por qué? ¿Para evitar males mayores? De acuerdo, pero a los Consejos de administración me los procese, y me los embargue hasta dejarles en ropa interior. Por ladrones y aprovechados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie