• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy indignado

  • Iniciador del hilo pedro lopez garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Que no entiendo nada? Y tu sí, claro. Ya te he dicho que cada uno cuenta la feria según le va. Lo entiendo de sobras. Por eso no tengo ninguna hipoteca, por cierto. Pero me molesta el abuso y el desequilibrio con que se juzga a unos y a otros. Ya te he comentado que estoy anticuado.
 
  • #77
Que no, que el riesgo le conocían mejor que la gente corriente. Que todo el asunto es mucho más sórdido y tiene que ver con las politicas monetarias expansivas y los tipos de interés bajos. Y para más inri tampoco es algo novedoso. Las burbujas inmobiliarias -o de cualquier tipo- se estudian en económicas ... No son ninguna novedad.
 
Última edición:
  • #78
...and so what?

Si se dan hipotecas chungas, quienes pierden son los accionistas del banco. Es su problema.:whist::

Pero de nuevo, que se queje el que trincó la pasta y se compró lo que quiso con ella, de que le dieron lo que pidió y en las condiciones que se negociaron, pues como que no cuela.:yuck::

¿O es que los que los hipotecados no son mayores de edad? ¿es que no tienen que responder por SUS propios actos? Supongo que entonces aceptarán un tutor (un curador más bien) que les administre sus bienes, y les diga que hoy filete va a ser que no, que "bocata chopped", mejor.

...y que ya pueden ir vendiendo el reloj ése, y el coche, por que hay que hacer lo que sea antes de dejar colgada a la gente. ¿O cuando se habla de "los bancos", quién os creéis que hay detrás? ¿Es que los accionistas son de madera?:nea:

Miauuuuuuuuu!!!
A ver de donde salen los fondos de rescate y/o ayuda a la banca.
Me quejo de tener que pagar yo, que no se me ha subido la tontería a la cabeza (o poco) los desaguisados causados por unos clientes irresponsables por los préstamos de una banca irresponsable, que unos han disfrutado tanto del chalet que no necesitaban ni podían pagar más el Mercedes comprado con el +20% sobre el 100% de la hipoteca otorgado por un banco que durante muchos años ha ganado dinero a espuertas y que ahora que tiene más deuda que el gobierno griego y está recogiendo los frutos de su irresponsabilidad, tenemos que acudir todos a rescatarla.

Amos anda!!:yuck::
 
  • #79
En los bancos están perdiendo el norte, en general.
Lo de la Caixa es de cachondeo auténtico. Yo llevo siendo cliente suyo muchos años y con bastante vinculación.
Cual fue mi sorpresa cuando voy a ingresar en mi cuenta 1200€ y después de identificarme como cliente, y de haber 3 individuas tocándose la castaña literalmente me dice que para ingresos inferiores a 1500€ tenía que utilizar el cajero.
Cuando le dije que si me estaba vacilando, no le debió gustar el comentario porque me comentó de bastantes malos modos que si tenía algún problema con el uso del cajero.
A lo cual le contesté que sí, que tenía varios problemas. El primero es que el cajero está en la puta calle y si me atracan en la puta calle, cuando saco el fajo para ingresarlo, el dinero y la responsabilidad es mía, mientras que si atracan la sucursal, cosa mucho menos probable, la responsabilidad es suya.
Y la otra, y no menos importante, es que yo no tengo porqué fiarme de una persona que no estando delante de mí, va a contar el dinero en un sobre y cotejarlo con lo que dice el ingreso, etc... y si hay alguna disparidad, me tengo yo que buscar la vida para demostrarlo (el sistema era ese en la Caixa hasta no hace tanto)

A lo que la individua me contesta, que así están las cosas, que hay una circular interna, y que blablabla. Cuando le pregunto si se trata de una circular interna, porque en la oficina a 400m, los criterios para poder ingresar por ventanilla son de 500€, en vez de 1500€.
La buena mujer, cada vez se iba ennervando más, hasta que me cansé, salí al cajero, saqué 300€ y volví a los 2 minutos. Su cara fue un poema cuando le dije, como si fuera la primera vez que entraba esa mañana: "Hola buenos días, vengo a ingresar 1500,50€. Es que lo he intentado en el cajero, pero no me deja ingresar tanto dinero":laughing1:

Por cierto, la oficina cerró en 15 días. Como para no. Bonito servicio.

Hace tiempo que me pasó algo similar en la Caixa, cuando el empleado me mandó al cajero le contesté que a ver como lo hacíamos porque no me había traído las gafas de cerca y no veía bien el teclado... :whist::

En tu caso la remonda hubiera sido que nada más que te hubiese hecho el ingreso le hubieras dicho a la cajera que querías sacar de la cuenta 300 € y que no tenías la tarjeta. :D
 
  • #80
Miauuuuuuuuu!!!
A ver de donde salen los fondos de rescate y/o ayuda a la banca.
Me quejo de tener que pagar yo, que no se me ha subido la tontería a la cabeza (o poco) los desaguisados causados por unos clientes irresponsables por los préstamos de una banca irresponsable, que unos han disfrutado tanto del chalet que no necesitaban ni podían pagar más el Mercedes comprado con el +20% sobre el 100% de la hipoteca otorgado por un banco que durante muchos años ha ganado dinero a espuertas y que ahora que tiene más deuda que el gobierno griego y está recogiendo los frutos de su irresponsabilidad, tenemos que acudir todos a rescatarla.

Amos anda!!:yuck::

El ¡miau!suena raro con la foto de tu avatar, Chomolungma.:D

Tienes parte de razón, EMHO :yes:. El banco que tenga que quebrar, que quiebre. Pero es que yo soy un ultra que cree en la propiedad privada, el riesgo empresarial y esas cosas... que le vamos a hacer.

Ahora bien, si a resultas de ello tiene que quebrar un país (i.e. Grecia), que quiebre tambien. Y si (p.ej.) la mitad de los funcionarios se tiene que ir a la calle, por que no hay apara pagarles, pues tambien. Y si hay que cerrar el sistema de Seguridad Social, hágase. Esa es la vacuna contra futuras "burbujas": que la gente (incluídos quienes invierten y quienes manejan los bancos) se dé cuenta de los riesgos que corre.

Un matiz: el FROB y similares en otros países son préstamos, no subvenciones a fondo perdido. Si el banco quiebra finalmente, el fondo transferido se pierde. Si sobrevive, es un buen negocio. Así que hay que elegir muy bien en quien se invierten los fondos públicos y en quien no.

Las Cajas son harina de otro costal... :-((

Un saludo, Chomolungma (creo que somos paisanos) :Cheers:

R
 
  • #81
En España vas a un notario que se supone vela por los intereses de la parte más débil -o al menos eso se cree la mayoría de la gente- que es el prestatario. ¿Te explica la escritura en detalle? No.

Lógico.

El Notario no lee toda la escritura, para eso has tenido el borrador antes, para que te leas lo que vas a firmar y si no entiendes algo lo consultes con terceros, ahora bien, al Notario también le puedes preguntar y consultar antes de firmar todo lo que quieras y no entiendas, que para eso le estás pagando.
 
  • #82
El ¡miau!suena raro con la foto de tu avatar, Chomolungma.:D

Tienes parte de razón, EMHO :yes:. El banco que tenga que quebrar, que quiebre. Pero es que yo soy un ultra que cree en la propiedad privada, el riesgo empresarial y esas cosas... que le vamos a hacer.

Ahora bien, si a resultas de ello tiene que quebrar un país (i.e. Grecia), que quiebre tambien. Y si (p.ej.) la mitad de los funcionarios se tiene que ir a la calle, por que no hay apara pagarles, pues tambien. Y si hay que cerrar el sistema de Seguridad Social, hágase. Esa es la vacuna contra futuras "burbujas": que la gente (incluídos quienes invierten y quienes manejan los bancos) se dé cuenta de los riesgos que corre.

Un matiz: el FROB y similares en otros países son préstamos, no subvenciones a fondo perdido. Si el banco quiebra finalmente, el fondo transferido se pierde. Si sobrevive, es un buen negocio. Así que hay que elegir muy bien en quien se invierten los fondos públicos y en quien no.

Las Cajas son harina de otro costal... :-((

Un saludo, Chomolungma (creo que somos paisanos) :Cheers:

R

No te creas, yo tengo un snowshoe, que era Paneristi (ya no lo es; no le dejo), así que me sale de instinto :laughing1:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquiles (el Sharpei azul de mi avatar) es el perro de mi cuñada. Esos bichos necesitan mucho tiempo, dedicación y cuidados, y yo la verdad es que no tengo demasiados :ok::
 
  • #83
La diferencia en los tipos de interés (lo que se paga y lo que se cobra), actualmente, no es muy grande. Pero el secreto sigue estando en el sistema de reserva fraccionada, es decir, prestar lo que no se tiene y cobrar intereses por ello.
El resto de cálculos sólo tratan de compensar una gestión nefasta que haya podido existir en un momento dado porque, en la búsqueda del mayor beneficio (para el banco, por supuesto) no ha habido freno calculando los riesgos.
Y tampoco ha habido mucho problema en arriesgar: los ejecutivos han cobrado su sueldo y sus comisiones, lo mismo que los consejos de administración. Los accionistas han cobrado sus dividendos y han rentabilizado con otras ventajas más que ampliamente su inversión en tiempos de bonanza. Los inversores "fuertes", a los que el banco no puede o no quiere "desairar" han tenido información privilegiada para que no les pillara el toro,...
Es decir, que para la mayoría de los que explotan el sistema, la quiebra no tiene mayor importancia: han exprimido la teta todo lo que han podido hasta que la vaca se ha muerto. Ahora, el cadaver sólo huele en casa de los depositarios y de los que contrataron préstamos, en forma de pérdidas, impagos, corralitos, corte del crédito, embargos y esas cosillas.
Eso sí, a cárcel no va ni el tato de esta panda de mangantes.
Y para rematarlo, aún esperan que digamos "Sí Bwana" cuando nos explican que es justificado que nos sigan pegando el palo.
Me da la risa floja.....:pardon::pardon::pardon:
UN SALUDO ATODOS.

Sigues ignorando que los bancos no viven sólo del margen de intermediación. Nunca lo han hecho y nunca lo harán.

Pretender que no nos cobren por el resto de los servicios que realizan, especialmente sin ser cliente ni tener ninguna vinculación especial con ellos es como querer pagar la entrada del cine y llevarse las palomitas gratis.

Pero en fín, a Hobbes se le ve con más energías que a mí, que ya lo di por imposible en el otro hilo... Creo que es la octava vez que repito lo mismo :hmm::hmm:
 
  • #84
La diferencia en los tipos de interés (lo que se paga y lo que se cobra), actualmente, no es muy grande. Pero el secreto sigue estando en el sistema de reserva fraccionada, es decir, prestar lo que no se tiene y cobrar intereses por ello.
El resto de cálculos sólo tratan de compensar una gestión nefasta que haya podido existir en un momento dado porque, en la búsqueda del mayor beneficio (para el banco, por supuesto) no ha habido freno calculando los riesgos.
Y tampoco ha habido mucho problema en arriesgar: los ejecutivos han cobrado su sueldo y sus comisiones, lo mismo que los consejos de administración. Los accionistas han cobrado sus dividendos y han rentabilizado con otras ventajas más que ampliamente su inversión en tiempos de bonanza. Los inversores "fuertes", a los que el banco no puede o no quiere "desairar" han tenido información privilegiada para que no les pillara el toro,...
Es decir, que para la mayoría de los que explotan el sistema, la quiebra no tiene mayor importancia: han exprimido la teta todo lo que han podido hasta que la vaca se ha muerto. Ahora, el cadaver sólo huele en casa de los depositarios y de los que contrataron préstamos, en forma de pérdidas, impagos, corralitos, corte del crédito, embargos y esas cosillas.
Eso sí, a cárcel no va ni el tato de esta panda de mangantes.
Y para rematarlo, aún esperan que digamos "Sí Bwana" cuando nos explican que es justificado que nos sigan pegando el palo.
Me da la risa floja.....:pardon::pardon::pardon:
UN SALUDO ATODOS.
Lo que da de si 2€ , me gustaría ver tanta energía siempre , en dos patadas nos quedamos sin crisis.
 
  • #85
Sigues ignorando que los bancos no viven sólo del margen de intermediación. Nunca lo han hecho y nunca lo harán.

Pretender que no nos cobren por el resto de los servicios que realizan, especialmente sin ser cliente ni tener ninguna vinculación especial con ellos es como querer pagar la entrada del cine y llevarse las palomitas gratis.

Pero en fín, a Hobbes se le ve con más energías que a mí, que ya lo di por imposible en el otro hilo... Creo que es la octava vez que repito lo mismo :hmm::hmm:
Perdone amigo,yo no sigo ignorando nada Ud que sabe,quién habló en este hilo del margen de intermediación?.

Yo no pretendo que no me cobren por sus servicios,me referí en el anterior hilo a ése servicio en concreto,pues creo que puedo opinar con toda libertad con arreglo a como me sentí.

Me parece que mezcla churras con merinas (cine,palomitas),y que necesidad tiene de gastar energías repitiendo lo mismo?,exponga su opinión sin intentar convencer a nadie y santas pascuas y alegría,pues de momento no comparto con Ud,pero respeto su opinión, no me lo haga personal, no le parece?.

De cualquier manera, Un abrazo.
 
  • #88
y que necesidad tiene de gastar energías repitiendo lo mismo?,exponga su opinión sin intentar convencer a nadie y santas pascuas y alegría,pues de momento no comparto con Ud,pero respeto su opinión, no me lo haga personal, no le parece?.
.

Hombre, tú has abierto dos hilos para lo mismo, en un breve espacio de tiempo....:whist::
 
  • #89
A mí también me ha pasado eso con Bankinter, y con Caja Imaculada en otra ocsaión. Peor es en algunos de esos bancos que operan por internet (ING, Open Bank), en los que ni siquiera te dejan hacer ingresos en metálico en la cuenta de otra persona. Tendrán ventajas para los clientes, pero para los demás son todo pegas, que acaban perjudicando también al cliente.
 
Última edición:
  • #90
Hombre, tú has abierto dos hilos para lo mismo, en un breve espacio de tiempo....:whist::
Perdona,para lo mismo no,tiene que ver por supuesto,pero exponiendo siempre mi opinión.
Lo que éste Sr hace es intentar convencerme de algo en reiteradas ocasiones,que está muy claro, no tenemos punto de encuentro, y bueno,no pasa nada.
 
  • #91
Hola,mira, lo mio fué un simple ingreso a una cuenta de un forero, o sea que no se a que beneficio te refieres, y por otro lado las comisiones por transferencias si las entiendo pues los bancos hacen uso de la cámara de compensación y eso les genera un gasto añadido(por supuesto con un costo inferior al que nos cobran)aún así tu banco te dispensa una comisión muy inferior a la media......pero lo que no entiendo es que,imagina que estás enfermo y mandas a tu hermano,familiar,amigo,empleado....al no ser titulares de la cuenta verias bién que te cobrasen los 2 euros????.
Tu beneficio es no tener que desplazrte hasta el domicilio de la persona a la que le estás comprando el reloj o lo que sea. Para eso utilizas una infraestructura de una empresa de la que no eres cliente. ¿debe ser eso gratis? habitualmente lo es, pero las empresas son libres de establecer los precios de los servicios que prestan. Es como si alguien se quejara de que correos cobra por el servicio de contrarreembolso.

Tenías otras opciones a tu disposición para hacerle llegar el dinero ¿no? Le haces una llamada al forero y le dices que le pagas por otro medio y listo.

Como te digo, yo me preocuparía mucho más de las comisiones que te cobra el banco del que eres cliente que de las que te cobra un banco del que no eres cliente.
Y por otro lado, de sobra se entiende que el gasto no deben repercutirlo al perceptor del dinero..hasta ahí puedo llegar.
Todo ésto que está pasando no es ni más ni menos que los bancos están haciendo acopio de cobros varios en comisiones para paliar las pérdidas que se han currado a pulso como resultado de su mala gestión,y no me extraña que dentro de poco tengas que introducir un euro para entrar y otro para salir,que esas puertas son muy caras y te ofrecen seguridad y protección.

Un saludo.
Y muchos bares están cobrando entrada para garantizarse que al menos la gente consume algo en su interior ¿y? en tus manos está irte a otro bar que no te cobre por entrar.
 
  • #92
Tu beneficio es no tener que desplazrte hasta el domicilio de la persona a la que le estás comprando el reloj o lo que sea. Para eso utilizas una infraestructura de una empresa de la que no eres cliente. ¿debe ser eso gratis? habitualmente lo es, pero las empresas son libres de establecer los precios de los servicios que prestan. Es como si alguien se quejara de que correos cobra por el servicio de contrarreembolso.

Tenías otras opciones a tu disposición para hacerle llegar el dinero ¿no? Le haces una llamada al forero y le dices que le pagas por otro medio y listo.

Como te digo, yo me preocuparía mucho más de las comisiones que te cobra el banco del que eres cliente que de las que te cobra un banco del que no eres cliente.

Y muchos bares están cobrando entrada para garantizarse que al menos la gente consume algo en su interior ¿y? en tus manos está irte a otro bar que no te cobre por entrar.
LLevas toda la razón,que cosas digo.cosas de la edad,perdona.
 
  • #93
A mi los bancos me dan talonarios gratis, un par cada mes, hago transferencias gratis desde casa, pagan todos mis recibos a través de mi cuenta, me dejan dinero relativamente barato si me hace falta, y puedo guardar la pasta en ellos sin riesgo a que me la roben... son unos capullos??? por supuesto, cobran por lo que hacen? Faltaría más!!!
Lo que es de cachondeo es que alguien critique a un banco por cobrarle por un servicio cuando SU banco le cobra un 50% más por realizar una operación equivalente...
 
  • #94
Lo que es de cachondeo es decir que es equivalente un ingreso directo a una cuenta y una transferencia.
INGRESO= caudal (en este caso de dinero)que entra en poder de alguien, y que le es cargado en las cuentas.
TRANSFERENCIA= operación por la que se transfiere una cantidad de dinero de una cuenta a otra.

Los que tienen dinero es que son así,los demás,ciudadanos de 2ª(en éste supuesto, claro,en otro no).
Firmado.
Alguien.
 
  • #95
Pues he ido hoy a hacer un ingreso en cuenta, al BBVA de una sucursal de León y no me han cobrado nada de nada y van dos veces en este último mes que ingreso. Estos PÁJAROS te han tomado el pelo.
 
  • #96
Pues he ido hoy a hacer un ingreso en cuenta, al BBVA de una sucursal de León y no me han cobrado nada de nada y van dos veces en este último mes que ingreso. Estos PÁJAROS te han tomado el pelo.

¿Qué tiene que ver el BBVA de León con Bankinter? ::Dbt::
 
  • #97
Nada, pero me parece extraño que cobren en el otro.
 
  • #98
Nada?????,es que acaso bankinter es una fruteria?,pues claro que tienen que ver,son diferentes maneras de dispensar trato al usuario,sea el banco de Leon de Albacete o de La Aljorra,cuando algo se regula en un sector determinado cada cuál es libre de aplicar dicha regulación, pero lo que sí es cierto y verdad es que la banca no goza precísamente de la simpatía del populacho ( dicho sea, el populacho que mantiene en un 80% la banca ). Los que tienen dinero no lo guardan en cuentas corrientes,por qué sera??????,a mí me dan talonarios, a mi me pagan recibos,a mi no me cobran transferencias,y todas esas lindezas......bueno pues yo digo que el que regala bién vende.
 
  • #99
pero lo que sí es cierto y verdad es que la banca no goza precísamente de la simpatía del populacho .

A mí en cambio los que me caen mal son los taxistas, ya ves, sin siquiera sentarte ya marca el contador como si hubiera recorrido no se cuántos kilometros...
Ni los hosteleros, que me cobran por el cubierto, y luego no dejan que me lleve los tenedores a casa....

Hay tantas cosas que me indignan....
 
  • #100
A mí en cambio los que me caen mal son los taxistas, ya ves, sin siquiera sentarte ya marca el contador como si hubiera recorrido no se cuántos kilometros...
Ni los hosteleros, que me cobran por el cubierto, y luego no dejan que me lleve los tenedores a casa....

Hay tantas cosas que me indignan....
:laughing1::laughing1: Llevás razón Javier, y lo de tener que pagar la zona azul, y al gorrilla y que los pobres policías no puedan hacer nada...:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie