• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy algo cabreado

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las diferencias entre el lenguaje escrito y el oral son evidentes. El primero puede ser ambiguo o inducir a errores. De todas formas es preferible resultar un "pasota" ante estos temas: no te quemas la sangre y si te gusta la oferta... palante!

Saludos.

Juanma.
 
  • #52
Seguramente habrá buenos y malos vendedores. Desde luego, no le puedes pedir la misma atención, trato, ni educación, a un consumidor que necesita vender algo, que a un profesional

Yo he comprado y vendido cosas. Me han llegado mails de: Te lo cambio por una Play, te doy 700 pavos y dos entradas para la Pantoja...

Vete a comprar un reloj a un relojero y dile que le das una Play o entradas para la Pantoja, a ver que te dice ::Dbt::

No quita que muchos vendedores no sean educados, pero quizás les lleguen 100 mensajes de cambios y regateos, y uno se acaba cansando


Salutes :Cheers:
 
  • #53
Nunca he vendido un reloj en el foro (bueno, una correa Breitling de caucho), pero sí algún vehículo en internet y la verdad es que a veces te proponen unos cambios realmente absurdos. No creo que haya problemas en ofrecer cambios "lógicos" o en regatear razonablemente el precio del reloj, lo que no me parece bien es ofertar sistemáticamente la mitad o menos del precio fijado, por aquéllo de "es que estamos en crisis..." Cierto es que a veces se pueden decir las cosas con un poco más de tacto (por los vendedores) pero no es menos cierto que hay compradores realmente groseros en su forma de negociar.

Permitidme un ejemplo: Tengo anunciada una moto Ducati en motos.net. Desde que la he anunciado hace un par de semanas he recibido cinco respuestas, TODAS ellas ofreciéndome cambios. Entre ellos los hay relativamente razonables (una Suzuki, una KTM y una BMW deportiva), un poco más peregrinos (un Alfa Romeo) y siempre está el "enterao" de turno, que en este caso me ofreció una Honda CBR del 2005 mejor que nueva, un kart de competición y un scooter, y encima se sintió ofendido cuando le rechacé de plano la oferta...

Parece que estamos volviendo a la Edad Media, y el mercadeo y la economía de trueque son lo corriente. Y repito que no he vendido nada en el foro, es más con un poco de suerte espero comprar algo pronto..
 
Última edición:
  • #54
Desde luego, no le puedes pedir la misma atención, trato, ni educación, a un consumidor que necesita vender algo, que a un profesional

No estoy de acuerdo. ¿Porqué a un vendedor particular no se le puede exigir la misma educación que a un profesional? La lógica me dice que al revés, el vendedor particular debe cuidar las formas al máximo precisamente por la falta de garantía que supone comprarle a un particular en vez de a un profesional.

Yo no he vendido relojes, pero sí libros y otras cosas por internet y siempre he respondido a todas las ofertas por ridículas que fueran con educación y respeto. También he cuidado siempre las formas, escribir correctamente, decir hola, hasta luego y gracias, esos pequeños detalles que distinguen a la persona que cuida las formas de la que no.

Porque el realmente interesado en efectuar la transacción es el VENDEDOR, siempre y de toda la vida el que se beneficia es el vendedor. Nadie le obliga a poner su artículo en venta más que su deseo de venderlo. El comprador en cualquier momento se lo compra a otro, o si le caes mal cambia de opinión y no compra, o cualquier chorrada...
 
Última edición:
  • #55
Porqué?. Me lo quieres explicar?. Porqué te has de evitar poner un anuncio de un reloj del que te has cansado o quieres liquidar, normalmente para hacer caja para otro que se te ha cruzado? y en caso contrario se presupone que tienes que aguantar carros y carretas como si comieras de ello (y aún comiendo de ello, un vendedor no tiene porqué aguantar de todo. Esto no es el saloon del oeste de "por donde pago, cago").
Hablas de estar cara al público, de comerciales, etc... estás presuponiendo algún tipo de profesionalización habitual en las ventas que se hacen en el FcV?.

En mi opinión todo depende del tiempo que tengas y de las experiencias pasadas.
No tengo ni tiempo ni ganas de contestar privados grotescos de tipos que no conozco de nada que me ofrecen un tercio del precio sin decir un "hola, me llamo fulanto" como si me hiciera falta venderlo para comer, o me ofrezcan cambios por una moto Guzzi del 70 y tantos.
Ni tengo tiempo, ni tengo ganas, ni tengo humor ni ninguna necesidad de aguantar maleducados o aprovechados, o cambios extraños con motos, coches, iphones (sólo falta sexo con la prima o algo así)... Entonces, donde está el problema de dejar claro en el anuncio las condiciones de la venta, si el precio no es DE VERDAD negociable, o si no te interesan cambios, o qué relojes te interesan??

Siempre hay gente seria por el mundo gracias a Dios, con la que es un placer hablar y negociar, y gente educada que, aún saliéndose de lo que se indica en el anuncio, propone cambios lógicos y coherentes, que luego ya puedan interesar o no, eso es otra cosa.
Es un filtro como otro cualquiera, porque en mi caso prefiero no vender el reloj que pasarme tres días rebotado como una mona con las "joyas" de MPs recibidos como en otras ocasiones.
Es lo que hay... y mira que no he vendido muchos relojes :nea:
Pues yo creo que no cuesta mucho trabajo responder, siempre que no se falte a nadie al respeto. Si alguien me ofrece la mitad de lo que pido, le contesto que no y me despido como Dios manda. No sabia yo que habia gente tan ocupadisima en el foro, no.
 
  • #56
Pues yo amigo mío, estoy también harto de:

- ofertas ridículas;
- de mensajes sin educación ninguna;
- de responder pacientemente y quedarme esperando como un gilipollas a la respuesta debida;
- de personas que faltan a su palabra;
- de los que te dicen "me lo quedo" y luego no responden en días;
- de decir que no quiero cambios y todos los privados son con cambios;
- cuando compro, que me pidan que les ponga un bonus ( coño eso es decisión mía );
- de poner bonus y luego veo que la otra parte pasa;
- de que me digan que el reloj está nuevo y luego ES MENTIRA;
- y por último, encima, de si vendo relojes al poco de comprarlos, se me critique porque hay foreros que, en su opinión, "no es normal ni lógico".

Saludos.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de las ofertas ridiculas y los cambios cuando se especifica lo contrario. ¿Tanto os molesta esto?

Ejemplo:

- Te doy mi Parnis por el Vacheron.

- (Respuesta) ¿Te tengo que dar dinero aparte?................................................................es broma ¿eh?, No gracias"

No creo que cueste mucho, la verdad.
 
  • #57
a ver...yo voy a disentir contigo..
1º.si el tipo no quiere cambios,por que necesita cash..pues hace bien en decirlo...asi la gente se ahorra escribirle posts,el leerlos y decir,no gracias!

2º si no esta dispuesto a aceptar ofertas ridiculas..hace bien en decirlo...asi tooodos se ahorran perder el tiempo! a mi me han hecho algunas de risa...me he limitado a decirle,no gracias,si subes a esto,podemos hablar...pero no todo el mundo tiene el tiempo que pueda tener yo.--...o mi paciencia!:pardon:

que las frase podrian haber sido otras...pues quizás si...pero TU no sabes SI A LO MEJOR..:whist::eres el cuarto tipo que le ofrece un cambio...si el hombre necesita cash!

en fin,que oye,que nadie te obliga a ofrecer cambios o hacer ofertas a la baja....y desde luego,el vendedor no tiene por que aceptarlas!:laughing1::laughing1:

este es un pais libre.emho!
Ninguno sabemos el estado de animo del otro cuando escribimos, ni el cabreo acumulado por MPs inutiles. Un MP nuevo es borron y cuenta nueva, o es que la vamos a pagar con el ultimo que llegue.
 
  • #58
Seguramente habrá buenos y malos vendedores. Desde luego, no le puedes pedir la misma atención, trato, ni educación, a un consumidor que necesita vender algo, que a un profesional

Yo he comprado y vendido cosas. Me han llegado mails de: Te lo cambio por una Play, te doy 700 pavos y dos entradas para la Pantoja...

Vete a comprar un reloj a un relojero y dile que le das una Play o entradas para la Pantoja, a ver que te dice ::Dbt::

No quita que muchos vendedores no sean educados, pero quizás les lleguen 100 mensajes de cambios y regateos, y uno se acaba cansando


Salutes :Cheers:
La educacion es exigible a cualquiera, en el amplio sentido de la palabra.
 
  • #59
Pues yo creo que no cuesta mucho trabajo responder, siempre que no se falte a nadie al respeto. Si alguien me ofrece la mitad de lo que pido, le contesto que no y me despido como Dios manda. No sabia yo que habia gente tan ocupadisima en el foro, no.
si señor
Yo prefiero que me pregunten por cambios/otras ofertas de buena educacion a otras cosas.
Quizas te hayan hablado de mala manera de otra forma no lo entiendo
 
  • #60
Pues yo amigo mío, estoy también harto de:

- ofertas ridículas;
- de mensajes sin educación ninguna;
- de responder pacientemente y quedarme esperando como un gilipollas a la respuesta debida;
- de personas que faltan a su palabra;
- de los que te dicen "me lo quedo" y luego no responden en días;
- de decir que no quiero cambios y todos los privados son con cambios;
- cuando compro, que me pidan que les ponga un bonus ( coño eso es decisión mía );
- de poner bonus y luego veo que la otra parte pasa;
- de que me digan que el reloj está nuevo y luego ES MENTIRA;
- y por último, encima, de si vendo relojes al poco de comprarlos, se me critique porque hay foreros que, en su opinión, "no es normal ni lógico".

Saludos.

Totalmente de acuerdo, creo que es fundamental la seriedad pero siempre, siempre, siempre hay que ser educado.

Un saludo.
 
  • #61
si señor
Yo prefiero que me pregunten por cambios/otras ofertas de buena educacion a otras cosas.
Quizas te hayan hablado de mala manera de otra forma no lo entiendo
No, no se si me he explicado mal. Yo soy de los que se queda esperando respuesta, aunque ya no la espero, la verdad, ¿o es que voy a ir rogando por dar mi dinero?
 
  • #62
Me interesa, el producto, el precio y las condiciones.
Comentarios del tipo "trato exquisito", "todo un caballero", "me atendio en chandal", me da exactamente igual en estos casos.
Compro el reloj, me lo envia y lo disfruto.

Muchos por el mero hecho de recibirlo en plazo y tal como se estipulo ya consideran al vendedor un fuera de serie, solo cuando empiezan los problemas conocemos quien ha escrito el anuncio. Y muchos su talla como persona esta muy por debajo de sus modales. :-((:-((


Esas condiciones tan rigidas::bash::::bash:: que a veces leemos en algunos anuncios, el paso del tiempo se encarga de suavizar.
 
  • #63
:ok:::ok:::ok:::ok::

Y muuuuuchas más cosas ¿quien puede entender que se venda un reloj de segunda mano más caro que nuevo? dan ganas de reir o ...... llorar y decirle sencillamente lo idiota que es por intentar estafarte .....
 
  • #64
yo me lo paso genial con los listos que dicen "no responderé ofertas a la baja" y luego los ves meses y meses subiendo ridiculamente el reloj.... jejejejejeeej
 
  • #65
Sin duda hay buena gente, pero de espos no estamos hablando.

Yo mandé un privado por un F1 hace unos 8 meses y aun estoy a que el imbec... me conteste, siquiera me conteste y le pregunté las medidas creo, en fin ....
 
  • #66
es cierto esto es como el refran "no se si contratar criada o ponerme a servir" parece que hacen un favor con sacar a la venta un reloj de segunda mano, y cuidado, no es la mayoría, no nos confundamos, la enooooorme mayoría son caballeros :worshippy::worshippy::worshippy:, solo unos cuantos son ......b::bash::::bash:::-((:-((
 
  • #67
Pues debo decir que hay verdaderos caballeros vendedores en el internet, merece la pena buscarlos :ok::
 
  • #68
Pues yo únicamente oferto relojes que quiero comprar al precio que considero que se puede vender, fijándome en la hemeroteca del FCV. En el vendedor queda la decisión de tomarse o no la oferta en consideración. Pero la clave es ponerla un seguimiento al mensaje y sabes si ha sido leído. Si se ha leído y no te responde, ya sabes qué pasa.
Yo he tenido varias historias peregrinas con el FCV pero después de un tiempo ni me acuerdo. Hay muchos relojes por ahí que comprar, si no sale éste ya saldrá el siguiente.
Y estoy de acuerdo con los ridículos que ponen que no bajarán el precio y cada mes le quitan 25 ó 50 míseros euros. Qué vergüenza deben pasar! y encima no lo venden ni patrás! y eso de: "última rebaja"..."super última rebaja" ... "ultimísima y definitiva rebaja o lo retiro"... "venga ánimo"... y sigue sin venderse. Seguro que esos vendedores aceptarían buenas ofertas antes que humillarse así.
 
  • #69
no...no deberiamos...pero ya lo dijo Nisztche."humano...demasiado humano...":pardon:


Ninguno sabemos el estado de animo del otro cuando escribimos, ni el cabreo acumulado por MPs inutiles. Un MP nuevo es borron y cuenta nueva, o es que la vamos a pagar con el ultimo que llegue.
 
  • #70
somos mucho y cada uno de su padre y de su madre,aqui lo mejor es pasar de polemicas e ir a tu bola (aqui y en la vida en general),se va uno y viene otro y ya esta.
 
  • #71
Al final solo es cosa de esperar a que vuelva a salir el reloj que te interesa, de todos modos puedo llegar a entender ciertos comentarios, nunca he vendido un reloj en el foro pero tengo amigos que si lo han hecho y cuando ofertas algo en 600 € que te manden ofertas de 250 € lo unico que hace es que pierdas el tiempo tanto tu como la persona que hace la oferta, y si encima intentas ser educado y responder a todos ni te digo.
 
  • #72
Al final solo es cosa de esperar a que vuelva a salir el reloj que te interesa, de todos modos puedo llegar a entender ciertos comentarios, nunca he vendido un reloj en el foro pero tengo amigos que si lo han hecho y cuando ofertas algo en 600 € que te manden ofertas de 250 € lo unico que hace es que pierdas el tiempo tanto tu como la persona que hace la oferta, y si encima intentas ser educado y responder a todos ni te digo.

Pero el problema surge cuando el vendedor de un reloj que se vende en 600€ recibe una oferta de 550€ y se siente tan ofendido que ni contesta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie