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Esto si que es un bombazo: Breitling ha comprado Universal Geneve

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #101
Gran noticia desde luego. Tendremos que estar atentos en que modelos se materializa esta operación.
 
  • #102
Sabiendo que Georges Kern estaba destinado a comandar el Grupo Richemont, que abandonó para liderar esta nueva etapa de Breitling, que el éxito ha sido fulgurante (recientemente se vendió el 20% de la empresa por el precio total pagado inicialmente, lo que indica que el valor se ha multiplicado por 5 en pocos años). Sabiendo también que los fondos de inversión -principales accionistas de Breitling y ahora UG- manejan dinero en cantidades siderales... ¿no estaremos ante el nacimiento de un nuevo grupo relojero lo suficientemente potente como para hacer frente a los dos grandes?

Generalmente los fondos compran para revalorizar y luego vender, pero cuando el dinero ya no es un aliciente (Kern) igual estás ante la oportunidad de tu vida y te pones a convencer a tus colegas (él tiene un paquete de acciones de Breitling) de que lo alarguen un poquito más...

Si tengo razón vendrán más compras, en un ecosistema relojero en el que el sol no luce igual para todos.
 
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  • #103
En realidad viene por este reloj: yo lo veía en la muñeca del abuelo sin saber qué era (tendría yo diez años) y muchísimo después, con el abuelo fallecido y sin tener ni idea, me encontré buscando sin éxito un reloj "negro con unas rayitas finas blancas en cruz"... más tarde todavía, un día le conté a mi abuela de mi búsqueda y el motivo, y me dice: "Ah ¿este?" y del fondo de un cajón de la ropa saca una caja roja... y no era de Nestlé :D

Tuve que cambiarle el plexi porque tenía una buena raja (y renunciar así a la lupa trapezoidal a juego con la ventana de fecha) y pulirle la caja, porque había llevado una vida bastante intensa. Aparte de esto, conserva la corona original.
Un reloj histórico con una bonita historia detrás, así se empieza una afición, si señor!
 
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  • #104
Sabiendo que Georges Kern estaba destinado a comandar el Grupo Richemont, que abandonó para liderar esta nueva etapa de Breitling, que el éxito ha sido fulgurante (recientemente se vendió el 20% de la empresa por el precio total pagado inicialmente, lo que indica que el valor se ha multiplicado por 5 en pocos años). Sabiendo también que los fondos de inversión -principales accionistas de Breitling y ahora UG- manejan dinero en cantidades siderales... ¿no estaremos ante el nacimiento de un nuevo grupo relojero lo suficientemente potente como para hacer frente a los dos grandes?

Generalmente los fondos compran para revalorizar y luego vender, pero cuando el dinero ya no es un aliciente (Kern) igual estás ante la oportunidad de tu vida y te pones a convencer a tus colegas (él tiene un paquete de acciones de Breitling) de que lo alarguen un poquito más...

Si tengo razón vendrán más compras, en un ecosistema relojero en el que el sol no luce igual para todos.
Un planteamiento interesante.
 
  • #105
Sin intención de desprestigiar las marcas que voy a mencionar, pero Glashutte Original, Blancpain y varias más venden en ese rango de precios y las conoce su abuela a la hora de comer, especialmente GO. Si tienes la historia / el relato, tienes el marketing, el diseño y los haces con la calidad y calibres que exige el rango de precios , tendrán mercado. Y todos esos ingredientes son 💰

Ya, pero esas marcas que citas puedes encontrarlas ahora en las mejores joyerías del mundo. Por lo tanto, existen y son visibles desde hace años. Pero, ¿dónde se vende Universal Geneve ahora? Creo que hay una diferencia abismal.
 
  • #106
.......para esto existe marketing, donde dices tu esta TUDOR. Pero donde solo sabe Kern y los suyos.

Por mucho que te gastes en marketing no veo yo tan fácil hacer renacer una marca extinguida hace décadas y ponerte a venderla como si fuera JLC o GP
 
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  • #107
Gracias por la info y por la historia de Universal Geneve.
Me encantan las dos marcas por lo que permaneceremos expectantes...
 
  • #108
Sin intención de desprestigiar las marcas que voy a mencionar, pero Glashutte Original, Blancpain y varias más venden en ese rango de precios y las conoce su abuela a la hora de comer, especialmente GO. Si tienes la historia / el relato, tienes el marketing, el diseño y los haces con la calidad y calibres que exige el rango de precios , tendrán mercado. Y todos esos ingredientes son 💰
A mi a priori también me vino la idea de que la pondrán por encima de la propia Breitling. Veremos.
Supongo que al final la posicionarán en el punto dónde más rentable les salga recuperar la inversión, y viendo lo visto seguramente será ahí.

Tampoco descartaría que se quedara en el propio nivel de Breitling y convivieran ahí, en el grupo Swatch y Richemont hay marcas con nivel similar de precios.
 
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  • #109
Sabiendo que Georges Kern estaba destinado a comandar el Grupo Richemont, que abandonó para liderar esta nueva etapa de Breitling, que el éxito ha sido fulgurante (recientemente se vendió el 20% de la empresa por el precio total pagado inicialmente, lo que indica que el valor se ha multiplicado por 5 en pocos años). Sabiendo también que los fondos de inversión -principales accionistas de Breitling y ahora UG- manejan dinero en cantidades siderales... ¿no estaremos ante el nacimiento de un nuevo grupo relojero lo suficientemente potente como para hacer frente a los dos grandes?

Generalmente los fondos compran para revalorizar y luego vender, pero cuando el dinero ya no es un aliciente (Kern) igual estás ante la oportunidad de tu vida y te pones a convencer a tus colegas (él tiene un paquete de acciones de Breitling) de que lo alarguen un poquito más...

Si tengo razón vendrán más compras, en un ecosistema relojero en el que el sol no luce igual para todos.

A mí a veces me sale la vena romántica y el otro día una compañera me tuvo que recordar que el fin de una empresa no es "hacer dinero" sino "maximizar el beneficio".
Y volví a bajar a la tierra...
 
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  • #110
Acaba de llegarme al buzón:

Ver el archivos adjunto 2750834

Y todavía estamos a día 12, por lo que no suena a inocentada...
Breitling ya tenía mi respeto, al que ahora añado mi agradecimiento. Vamos a ver grandes cosas


Copio la nota de prensa entera:

Breitling ha anunciado la adquisición de Universal Genève, que abre un nuevo capítulo para una marca conocida por su innovación y destreza relojera y que supone un hito histórico para la industria de la relojería suiza. Este movimiento estratégico promete restaurar el prestigio de un nombre consagrado en el mundo de los relojes de lujo.


«Aunque estamos entusiasmados, también somos plenamente conscientes de la tarea que tenemos por delante y del vasto legado que queremos mantener», declara Georges Kern, CEO de Breitling. «Universal Genève fue en su día aclamada como la modista de la relojería y reconocida por sus movimientos propios y sus modelos míticos. «Los entusiastas de los relojes han soñado con ver el regreso de la marca», dice Alfred Gantner, cofundador de Partners Group y presidente del consejo de administración de Breitling. Recuperar una marca con una narrativa tan rica no es una labor apresurada, sino un acto de amor meticuloso que anticipamos que se desarrollará durante los próximos años. Se incorporará un equipo específico que permitirá que Breitling y Universal Genève operen como maisons por separado, explica Georges Kern.


Fundada en 1894, Universal Genève ganó protagonismo a lo largo de la primera mitad del siglo XX, gracias a sus diseños innovadores y a su destreza técnica. Sin embargo, la llegada de la crisis del cuarzo supuso un gran reto para la empresa, marcando un cambio en su trayectoria. A partir de 1989 perteneció a la empresa con sede en Hong Kong Stelux Group, que mantuvo de forma activa su legado. Con esta adquisición, Breitling pretende restaurar la antigua gloria de esta afamada marca, anclada en la tradición suiza, pero preparada para hacer gala de una relevancia contemporánea.


«Estamos convencidos de que Breitling se encuentra en la mejor situación para llevar a Universal Genève al siguiente nivel, al igual que ha hecho con su propia marca», explica Joseph Wong, presidente y CEO de Stelux Group. «Cuando se gestiona una maison d’horlogerie de esta talla, preservar su legado es un asunto primordial. Breitling ha demostrado su total compromiso para garantizar que Universal Genève perdure, no solo en nombre sino también en espíritu».


Un breve resumen de la historia de Universal Genève


Años 20: «relojes de precisión, joyería de precisión» – Durante sus primeros años, Universal Genève presentó relojes de cóctel para mujer e innovadores relojes joya para hombre, incluido el Cabriolet reversible, uno de los primeros de este tipo.


Años 40: «la hora exacta… y algo más» – La marca estuvo a la cabeza de la innovación en cronógrafos, ofreciendo una sorprendente variedad de sus cronógrafos Compax con movimientos de manufactura, junto con el legendario calendario completo Tri-Compax, lanzado para celebrar el 50.º aniversario de la marca.


Años 50: «un triunfo de la relojería» – El reloj Polerouter fue diseñado para resistir cualquier clima, desde el polo hasta el ecuador. Universal Genève se lo encargó a Gérald Genta, cuando este tenía 23 años. En esa década, la marca introdujo un revolucionario movimiento de cuerda automática conocido como Microtor.


Años 60: «la modista de los relojes» – La marca volvió a lanzar con éxito su serie Compax en forma de relojes deportivos, que incluía el favorito de los coleccionistas, el cronógrafo «Nina Rindt», y el calendario completo Tri-Compax «Eric Clapton», apodados así por sus famosos usuarios. En 1966, Universal Genève lanzó el movimiento automático más plano del mundo en su Golden Shadow.



No es la primera vez que Universal Genève y Breitling estrechan lazos. Como especialistas destacados en cronógrafos, fueron tanto rivales como aliadas. Ahora están preparadas para convivir una vez más, manteniendo sus particularidades, pero haciendo honor a una historia de ingenio en común.

«Este regreso es un sueño que se ha convertido en una visión», explica Kern. «Es un proceso en el que nos embarcamos con el mayor respeto y dedicación con el fin de ver el regreso de Universal Genève al lugar que le corresponde en la relojería».
Excelente noticia !!!
Quizá podamos disfrutar de viejas/nuevas glorias.
 
  • #111
Yo lo veo como la puerta de Breitling para asaltar el cielo y lanzarla al nivel de otras históricas como Ángelus… íd hipotecando la casa…
 
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  • #113
Para los que no tenemos años de aficion a la relojeria y no tocamos el mundo Vintage. Podrias comentar cuales son sus modelos más iconicos? porque me imagino que el tema re-ediciones sera la base de lanzamientos, no?

Con fotitos a poder ser! jeje. Muchas gracias!
 
  • #114
A mí a veces me sale la vena romántica y el otro día una compañera me tuvo que recordar que el fin de una empresa no es "hacer dinero" sino "maximizar el beneficio".
Y volví a bajar a la tierra...

Cuando has logrado multiplicar el valor de la empresa por cinco en ¿seis años? con una pandemia mundial por medio, nadie puede culparte si te sientes un poco dios. Y cuando has hecho más dinero del que podrán gastar tus descendientes aunque vayan a un ritmo intenso es normal que te dé por elucubrar con convertir en oro más cosas. Llámalo "romanticismo razonado".

En mi opinión, si se ha diferido el pago total a cinco años es que tienen intención de quedarse por lo menos hasta entonces. Y en este tiempo pueden pasar (o se pueden propiciar) muchas cosas.
 
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  • #115
Buena noticia para los amantes de la marca...
IMG_20231213_165355.jpg
 
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  • #116
Caballero… ha captado toda mi atención :flirt:
 
  • #119
Fotillo de la web, éste si que tiene un DON...

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  • #120
gracias por la noticia jefe, otra marca mas mitica que esperemos que la pongan en el sitio que se merece.
Saludos!
 
  • #121
En una entrevista con los chicos de la H mayúscula el CEO de Breitling ha dicho, literalmente:
It would be stupid not to use all the heritage of Universal Geneve. Be it in designs, be it in stories. And not to use it to revive the brand as it should be. Also they have some, or they had some very specific movements in the old days which we’re going to rebuild, obviously, and redo. Why would we pay so much money or buy that brand if we would not build in the history, on the concepts of that brand?.
That would be very stupid.”


Diria que voy a empezar a ahorrar para la reedición del Polerouter 😁.
Es mas, no dudo que Breitling sacará su propio micro-rotor.
 
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  • #122
Gracias por traer la información, estaría bien que volvieran a sacar modelos clásicos estilo polerouter.
 
  • #123
Yo me conformo con un Aero Compax de 39, siempre me ha hecho ojitos este relojito.
IMG_9416.jpeg
 
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  • #125
Un White shadow elipse por aquí, no me voy a poner exquisito azul o blanco, el que estimen los reyes magos
 
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