• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto si que es un bombazo: Breitling ha comprado Universal Geneve

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Un tío mio tiene el Polarouter de mi abuelo (gris y blanco si no recuerdo mal). Yo no le conocí, pero ha sido broma familiar cómo les decía a sus hijos que lo quería más que a ellos. Tengo que frecuentar más a mi tío.
Polarouter o Polerouter? no son y son lo mismo. Polarouter fueron los primeros en salir, no llevaban microrotor, eran automáticos con martillo y nacieron para los pilotos de SAS que iniciaban la ruta polar (la excusa del nombre), luego los renombraron polerouter cambiando el movimiento a microrotor. De ser Polarouter es más especial aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Edgatk y Goldoff
  • #52
se me cae la baba con la sola posibilidad de reediciones
 
  • #53
Nuevo polerouter con microrrotor? Ojalá!
 
  • #54
Me vais a permitir que sacuda el guindo para quienes todavía no se hayan dado cuenta: si Partners Group (accionista mayoritario de Breitling) ha pagado -o va apagar en total- sesenta millones de francos suizos por una empresa que sólo le aporta intangibles (además de unos pocos cientos de relojes que no le van a servir para nada) no es para producir "lujo asequible" sino un alter ego de la propia Breitling, con precios a su altura.

En corto: preparémonos para ver Pole(a)routers a 5K y Tricompax a 10-12... tirando corto. Eso sí, maravillosos.
BTW, no veo que se haya hablado todavía en este hilo del Uni-Compax Big Eye:

Unicompax.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, argus, yakokornecki y 11 más
  • #55
Pues me parece una excelente noticia, la recuperación de "marcas perdidas" con historia siempre es agradable, más si su relanzamiento es por parte de fábricas como Breitling que está haciendo los deberes con muy buena nota en mi opinión.

.
 
  • #56
Buena noticia
 
  • #57
En corto: preparémonos para ver Pole(a)routers a 5K y Tricompax a 10-12... tirando corto. Eso sí, maravillosos.
BTW, no veo que se haya hablado todavía en este hilo del Uni-Compax Big Eye:

Como tú dices y valga la redundancia “ en corto “ creo que te “ has quedado corto “, a mi me da que los precios serán todavía superiores a tus predicciones y ojalá me equivoque , pero es la sensación que me produce .

PD: Eso si , estoy seguro que veremos relojes mucho más interesantes y apetecibles que los últimos modelos de los propietarios asiáticos .
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Ossete y Goldoff
  • #58
Lo he leido en Hodinkee, me parece una gran noticia. ¿¿Reedición Polerouter??

Gracias por traerlo, jefe.
¡Ojalá lo reeditaran como es debido!

El Polerouter es una pieza que me gustaría tener en mi pequeña colección de antiguos. De hecho, llegué a comprar uno que tuve que devolver por defectuoso -no cargaba y se paraba.

Ahora quizás deba esperar a ver qué hace Breitling al respecto, antes de volver a intentarlo con uno antiguo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #59
Polarouter o Polerouter? no son y son lo mismo. Polarouter fueron los primeros en salir, no llevaban microrotor, eran automáticos con martillo y nacieron para los pilotos de SAS que iniciaban la ruta polar (la excusa del nombre), luego los renombraron polerouter cambiando el movimiento a microrotor. De ser Polarouter es más especial aún.
Buena puntualización y matizo todavía más: los primeros Polerouter, tras los Polarouter, llevaban también el movimiento de martillo -el famoso “bumper”-. Fue poco después cuando cambiaron al microtor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #60
Y una pregunta, como van a conseguir hacer calibres manufactura nuevos para la nueva marca? O tratarán de rehacer los antiguos? Ya que en ese rango de precios tiene que ser in house si o si
 
  • #61
Respecto a los diseños, ya se verá (muy pocos se atreven con los diseños clásicos sin tocarlos). Respecto al precio ¿Dónde pretenderán colocar a la marca? ¿En los 3000~5000, o directamente por encima de 10.000€?
 
  • #62
Espero que nos sorprendan en 2024.
 
  • #63
Por un compañero del foro del vintage, conocí más afondo sobre esta marca y su historia, estuve apunto de comprar uno dels relojes más especiales de la marca, pero creo que no era el momento de entrar en el mundo vintage.

Si sacan alguna reedición, no dudaría en adquirirla.

Gracias Antón por la info, gran noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #64
Me vais a permitir que sacuda el guindo para quienes todavía no se hayan dado cuenta: si Partners Group (accionista mayoritario de Breitling) ha pagado -o va apagar en total- sesenta millones de francos suizos por una empresa que sólo le aporta intangibles (además de unos pocos cientos de relojes que no le van a servir para nada) no es para producir "lujo asequible" sino un alter ego de la propia Breitling, con precios a su altura.

En corto: preparémonos para ver Pole(a)routers a 5K y Tricompax a 10-12... tirando corto. Eso sí, maravillosos.
BTW, no veo que se haya hablado todavía en este hilo del Uni-Compax Big Eye:

No seas malo Antón, si empezamos a sacar cronos, subs...y seguimos rebuscando entre los modelos que sacaron se nos llena el foro de babas :dribble:
 
  • #65
Se huelen reediciones a lo loco a precios de risa floja.
 
  • #66
¡Qué gran noticia! Estoy deseando ver las reediciones.
Por suerte acabo de recibir un Polerouter que está esperando a otro compañero para ir a hacer una visita a un buen relojero y ponerse guapo.
IMG_4042.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yakokornecki, jjjlui y 2 más
  • #67
Ardua tarea por delante con un nicho de mercado de lo mas peleado…Merecera la pena ver si superan el desafio,aunque el precio pagado me parece de saldo visto como esta el tema…
 
  • #68
Es de las que me tienta cuando me asomos a los vintage. Hacía relojes preciosos. Ojalá la pongan donde merece
 
  • #69
Opinión personal. Breitling me tiene esperando una corona para mí superócean más de 6 meses, como no espabilen....Ni con nombre ni sin el, se quedan sin cliente.
 
  • #70
Qué buena noticia. Una gran marca con legado, sin duda. A ver si pronto tenemos las primeras novedades. Gracias por la info.
 
  • #71
Como profesional me parece una locura el precio pagado después de 40 años haciendo relojes cuestionables

Pero seguro que lo tienen estudiado

Si vuelven con microrotor manufactura y sus chronos.... igual con el tiempo es factible

Pero para mi ( simple mortal) es una locura
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #72
Fue una referencia en cuanto a cronos. Los buenos están arriba de los 2k, llegando a los 15-20 de los Space. A ver en qué precios la sitúan.

Sería interesante que utilizaran algunos de sus calibres míticos -por ejemplo el 285- algo así como lo que ha hecho Omega con el 321.

Curiosamente hoy llevé el mío (cal 385).

IMG_5388.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jjjlui, Ferdinand71 y 2 más
  • #73
Buenas noticias para el sector!
 
  • #74
No seas malo Antón, si empezamos a sacar cronos, subs...y seguimos rebuscando entre los modelos que sacaron se nos llena el foro de babas :dribble:

Pues esto no es más que una parte de lo que llegaron a hacer. Imagino que habrán conservado la documentación...

Del libro "Universal Watch Genève" de Pietro Giuiliano Sala

UG-1.jpeg


UG-2.jpeg


UG-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dupont, yakokornecki y 4 más
  • #75
Atrás
Arriba Pie