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Esto si que es un bombazo: Breitling ha comprado Universal Geneve

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
Sería interesante que utilizaran algunos de sus calibres míticos -por ejemplo el 285

Esos calibres se los proveía un especialista llamado Martel, que en los años 60 fue comprado por otro cliente: Zenith...

.
 
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  • #77
Una gran noticia, que nos llena de espectacion.
Espero, que encuentren el buen rumbo
 
  • #78
ponte a fabricarlo con los márgenes de hoy en día... dudo mucho que eso pase o estarían a precios de Patek o similares...
Tal como yo lo entiendo, si han hecho esa inversión sólo en los intangibles es que disponen de bastante más para ponerse manos a la obra y que desde luego tienen un plan.

Cierto es que la fama entre los aficionados se la ganó principalmente por sus cronos, pero a día de hoy el público objetivo no son (somos) los frikis, y la prueba la tienes en la "nueva" Breitling guiada por Kern: lifestile a tope, "squads" de famosetes y ventas estratosféricas. No creo que varíen esa estrategia. Como mucho, invertirán en hacerse un nuevo micro-rotor (ya hay varios en el mercado, no debería ser muy difícil) y los movimientos cronográficos serán SW-500 y derivados: al cliente tipo -no friki le da un poco igual qué hay dentro del reloj si la marca mola...

Y UG va a molar, porque el presupuesto de marketing va a ser de escándalo. Mi apuesta es que la van a posicionar por debajo de Breitling, compitiendo en la zona entre Omega y Longines. Al tiempo.
 
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  • #79
Acaba de llegarme al buzón:

Ver el archivos adjunto 2750834

Y todavía estamos a día 12, por lo que no suena a inocentada...
Breitling ya tenía mi respeto, al que ahora añado mi agradecimiento. Vamos a ver grandes cosas
[...]
Más allá de la noticia, y de lo que supone -o supondrá en el futuro, ya se verá- me quedo con ese comentario tuyo, que comparto.

Me gusta distanciarme del momento puntual, presente, para mirar con perspectiva. Y creo que con Breitling se está siendo muy duro últimamente.

Vale que algún modelo reciente no sea del agrado del público de aquí (y digo "de aquí" porque lo que está claro es que a Kern las cuentas le están saliendo, y eso significa que a otros sí les gusta lo que fabrican) pero Breitling es más que un momento puntual, considerado aisladamente, es una marca sin la cual no podemos entender bien contada la historia de la relojería suiza.

Así que me gusta la noticia. Y la valoro en su medida (gracias, @Goldoff / Antón por traerla) pero, más allá de eso, reivindico la marca y digo que Breitling también tenía y cuenta con mi respeto.
 
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  • #80
Esos calibres se los proveía un especialista llamado Martel, que en los años 60 fue comprado por otro cliente: Zenith...

.

Lo cual no quita que no sea mítico.

Pd: Si tiene un tercio no es un poquito suyo? 😜
 
  • #81
Pd: Si tiene un tercio no es un poquito suyo? 😜

Sí pero un tercio es menos que dos tercios :D

Coñas aparte, era bastante frecuente que un fabricante tomara acciones en sus proveedores... que solían acabar en compra: Rolex es el exponente más llamativo, comprando Gay Frères primero, luego supongo que al proveedor de esferas y finalmente (2004) Aegler, su proveedor de calibres... tiene pendiente los zafiros.

Más recientemente, Moser&Cie ha comprado una participación bastante importante en Agenhor, su proveedor de complicaciones, y se sienta en su comité de dirección. O Kenissi, participado por Rolex/Tudor y Chanel.
 
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  • #82
Me parece un notición, una de las marcas míticas que merece sin duda un lugar en el mercado actual. Personalmente creo que el posicionamiento será por encima de Breitling pero el tiempo lo dirá…
 
  • #83
Un movimiento interesante que demuestra que esta industria está muy viva.
Opino como el boss, baratos no van ser pero creo que Breitling está haciendo un poco lo que Rolex- Tudor y grupo sawtch con Omega- longines, por lo tanto Breitling que ya casi lo está , situarse en precio con Omega, Rolex y dejar una marca con cache e historia como UG en el escalón para competir con Tudor y longines
 
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  • #85
Por mi podría haber comprado Rolex, a ver si cambiaban las cosas...
 
  • #86
Esta buena noticia de una idea clara de por dónde prevén que vaya la relojería, y es de subida continua. Así que algo muy positivo para los aficionados...
Estoy expectante por ver lo que sacan, y quizás menos expectante por ver los precios que le ponen, claro.
 
  • #87
Polarouter o Polerouter? no son y son lo mismo. Polarouter fueron los primeros en salir, no llevaban microrotor, eran automáticos con martillo y nacieron para los pilotos de SAS que iniciaban la ruta polar (la excusa del nombre), luego los renombraron polerouter cambiando el movimiento a microrotor. De ser Polarouter es más especial aún.


Pues me acabas de poner tarea. Siempre lo oí nombrar Polarouter, la anécdota del “amor” relojero por encima del filial era muy repetida. Mañana hablaré con mi tío. Mi abuelo vivió un tiempo exiliado en Estocolmo y era aficionado a la montaña, lo que pone las cosas más interesantes, pero de profesión era delineante, lo que las desinfla. Éste que he encontrado es el que más se ajusta a mi recuerdo, que lo haría “Pole”. De todas formas, muchísimas gracias por la puntualización y los deberes.

Pole-abu.png
 
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  • #88
Buena pregunta.
Estrictamente, y tal como yo lo veo, no se compra nada más que eso.

Y añado: ni nada menos. Ese nombre y esa historia (y con las herramientas de marketing adecuadas, que las tienen) son oro puro.

Edito para añadir: que es oro puro lo demuestran los aproximadamente 15 millones de dólares (o CHF, no estoy seguro) que ha desembolsado Breitling por la operación, según me acabo de enterar.

Edito: son 60 millones, no 15... ::bxd::

Un chollo por este nombre.
Excelente compra de Kern, pero tambien tiene mucha razon cuando dice, " también somos plenamente conscientes de la tarea que tenemos por delante".
Pensando que los movimientos ya existen en Breitling, lo veo un prospero futuro muy positivo.
La pregunta tambien es, en que segmento van a posicionar UG, porque en la mismoa altura que Breitling no puede ser. Yo creo UG debe que ser un escalon mas alto, con mas elegancia y nobleza, situado mas en el segmento de lujo, como hace siete decadas.

Gracias por traerlo, Anton
 
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  • #89
Yo dudo mucho que posicionen a UG por encima de Breitling. Aquí se ve todo muy bonito, pero, ¿quién es el guapo que pagaría 15k por un crono de acero de una marca que sólo conocen cuatro gatos? El público en general se tira por marcas más comerciales. Yo estoy con Antón (sin que sirva de precedente), creo que su lugar es por encima de Longines y por debajo de Omega.
 
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  • #90
Va a haber que empezar a ir ahorrando por si acaso... 😅
 
  • #91
Igualmente la mayoría nos tendremos que seguir conformando con verlos de lejos o homenajes más o menos oficiales. Porque dudo que esta noticia rebaje los precios de los vintage, que ya jod** jodinki con sus jodinks y muchos nos quedamos con las ganas de probar unos. Yo me siento afortunado por tener un homage de época que pasó por debajo del radar y que sólo incrementa mis ganas de echarle las manos a un OG.

1702447694475.png
 
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  • #92
Magnífica noticia este movimiento de Breitling. A parte de nuevos modelos, a ver si nos deleitan con alguna reedición.
 
  • #93
Como profesional me parece una locura el precio pagado después de 40 años haciendo relojes cuestionables

Pero seguro que lo tienen estudiado

Si vuelven con microrotor manufactura y sus chronos.... igual con el tiempo es factible

Pero para mi ( simple mortal) es una locura
Pienso lo mismo. Este tipo de operaciones fracasan con bastante frecuencia. A los no aficionados les da bastante igual este tipo de cosas y los aficionados somos fácilmente “decepcionables” y nos tiramos al cuello con facilidad cuándo no se hacen las cosas como esperamos / deseamos.
 
  • #94
Movimiento estratégico. Breitling se presenta como una marca de acción, ya sea deportiva como militar. Universal Geneve le puede dar al "grupo" ese toque de estilo que creo necesita y al que se orientaron con los Premier.
 
  • #95
Siento curiosidad por ver el futuro que le dan a esta marca. Colocarla entre Longines y Omega es una jugada de riesgo. Longines y Omega están en el imaginario popular y UG sólo en el de los aficionados.
Mucha pedagogía comercial tendría que hacer mr. Kern para robarles un trozo de tarta a estas.
Yo, a priori, la situaría por encima de Breitling. Un producto destinado a connaisseurs de alta calidad y precio acorde. Me parece menos arriesgado.
Gracias por traerlo.
 
  • #96
Yo dudo mucho que posicionen a UG por encima de Breitling. Aquí se ve todo muy bonito, pero, ¿quién es el guapo que pagaría 15k por un crono de acero de una marca que sólo conocen cuatro gatos? El público en general se tira por marcas más comerciales. Yo estoy con Antón (sin que sirva de precedente), creo que su lugar es por encima de Longines y por debajo de Omega.
.......para esto existe marketing, donde dices tu esta TUDOR. Pero donde solo sabe Kern y los suyos.
 
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  • #97
Yo dudo mucho que posicionen a UG por encima de Breitling. Aquí se ve todo muy bonito, pero, ¿quién es el guapo que pagaría 15k por un crono de acero de una marca que sólo conocen cuatro gatos? El público en general se tira por marcas más comerciales. Yo estoy con Antón (sin que sirva de precedente), creo que su lugar es por encima de Longines y por debajo de Omega.
Sin intención de desprestigiar las marcas que voy a mencionar, pero Glashutte Original, Blancpain y varias más venden en ese rango de precios y las conoce su abuela a la hora de comer, especialmente GO. Si tienes la historia / el relato, tienes el marketing, el diseño y los haces con la calidad y calibres que exige el rango de precios , tendrán mercado. Y todos esos ingredientes son 💰
 
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  • #98
Seguro que saldrán cosas buenas de todo esto. Breitling está sacando buenas piezas en sus últimos modelos.
Buena noticia, gracias Boss.
 
  • #99
Buena noticia, esperando ver qué hacen. Si es con sus estándares de calidad y producto, puede ser algo muy muy interesante. Quizás el movimiento venga para cubrir el hueco que ha dejado Breitling, con sus subidas de precios ? ocupar un nicho más abajo?
 
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  • #100
Buena pregunta.
Estrictamente, y tal como yo lo veo, no se compra nada más que eso.

Y añado: ni nada menos. Ese nombre y esa historia (y con las herramientas de marketing adecuadas, que las tienen) son oro puro.

Edito para añadir: que es oro puro lo demuestran los aproximadamente 15 millones de dólares (o CHF, no estoy seguro) que ha desembolsado Breitling por la operación, según me acabo de enterar.

Edito: son 60 millones, no 15... ::bxd::
Poca broma.
 
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