• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto si es Grave, el Corte Ingles en crisis

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ten en cuenta que en Valencia, por ejemplo, que es la tercera ciudad de España (y la tercera provincia en población) no tenemos los outlets que hay en Madrid o en Barcelona.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de las ventas por internet, funciona fatal (la última experiencia este domingo con un regalo de una lista de comunión).

Pero es que hasta el propio ECI tiene sus propios outlets, que le hacen la competencia a sí mismo...

En Valencia los tenéis...o al menos en Alicante sé que hay...tiendas ECI con el mínimo de personal donde van los restos de temporada...

Tiene futuro gris el modelo de negocio de ECI, veremos como lo soluciona...
 
  • #27
Igual que tampoco estoy de acuerdo con lo que dice Tortuga.

Yo tengo 33 años y llevo yendo al ECI y comprando muchísimo tiempo. Evidentemente, no me compraré una Reflex allí, pero, por ejemplo, unos Dockers D1 a 39 euros rebajados de 110, sí ;-)

En su día sí que solía comprar ahí, y no sólo ropa, sino casi cualquier cosa. Hace años que prácticamente ni paso, prácticamente todo lo encuentras mejor y más barato en otros comercios.
 
  • #28
Y la pupa que han hecho los outlets en lo que a productos de marca y gama alta... Yo ya ni me molesto en mirar la planta de caballeros... para qué, si sé que voy a encontrar mejores precios en el Factory (dónde el propio ECI tiene una tienda) o el Village...Donde por cierto me encuentro con la típica clientela joven y de mediana edad de clase media y media alta que debería ser el reemplazo natural de la clientela tradicional de ECI (que ahora mismo está reducida a gente mayor)

Por aquí no hay de eso.

Lo que sí que veo es que se ven menos marcas y peor ropa.

-En los centros comerciales, antes veías mucha bolsa de "Zara" o "H&M". Ahora ves no ves tantas bolsas, y se suelen ver de "Primark", una cadena low cost.
-En verano, antes se veía mucho polo "RL" o "Lacoste". Ahora, ya no tanto.
-Antes veías a las mujeres con vaqueros, ahora van con leguings, y de los cutres.
-En mi ciudad se suele llevar mucha ropa de montaña. Donde antes veías "North Face", "Columbia" o "Ternua", ahora ves "Quechua" (Decatlón) o "Neak Peak" (Fórum, grupo Eroski).
 
  • #29
Bueno, el CI tiene sus propios "oulet" o centros de oportunidades tambien. Aqui hay uno(o varios no se...) y allí me compre unos chinos Hugo Boss de 199 euros a 40 :D y alguna que otra camisa de caramelo tirada y el verano pasado polos de hugo boss brasil a 10 euros.
Así claro que voy...jaja.

De todas formas el CI no tiene nada del otro mundo que otras tiendas buenas no tengan (ya no es como antes y no tiene esa "exclusividad" de productos ni de trato como un compañero dijo mas arriba) y que normalmente se estiran mas con los descuentos. Lo que pasa que al CI otra no le queda y supongo que estará bajando las cosas, porque por buenas tiendas a donde ir no será...:whist::
Ayer mismo estuve preguntando por unos robot de cocina para amasar, tenian solo 3 marcas (hay decenas de ellas y buenas) y con precios desorbitados comparadas con otras por las que habia pasado anteriormente y encima la chica que me atendió casi no la entiendo cuando me hablaba, desde luego el "refinamiento" del CI ya no es lo que era.
Luego está el tema de internet.
Mi mujer siempre se ha pasado por ahi para buscar alguna cosa de cosmética o maquillaje, pero desde hace tiempo va muy poco, solo para algun perfume, porque descubrio ebay:D y vendedores que le mandan lo mismo por la mitad de precio.

Es lo que hay....
 
Última edición:
  • #30
Cualquier empresa importante del mundo tiene miles de millones de deuda... los consejos de administración esquilman sin parar.
Saludos.
 
  • #31
Bueno, el CI tiene sus propios "oulet" o centros de oportunidades tambien. Aqui hay uno(o varios no se...) y allí me compre unos chinos Hugo Boss de 199 euros a 40 :D y alguna que otra camisa de caramelo y el verano pasado polos de hugo boss brasil a 10 euros.
Así claro que voy...jaja.
De todas formas el CI no tiene nada del otro mundo que otras tiendas buenas no tengan (ya no es como antes y no tiene esa "exclusividad" de productos ni de trato como un compañero dijo mas arriba) y que normalmente se estiran mas con los descuentos. Lo que pasa que al CI otra no le queda y supongo que estará bajando las cosas, porque por buenas tiendas a donde ir no será...:whist::

Antes tenían en mi ciudad en la última planta algo de oportunidades (ropa de pasadas temporadas o con faltas), junto con las fajas de señora y los slips de Abanderado. Supongo que ahora lo mandarán a esos outlets.

Ahora que recuerdo tu hilo de comida rusa de ayer, estaba pensando que para quienes sí están muy bien los centros ECI es para turistas extranjeros y en ciudades donde haya turismo.
 
  • #32
Reextructurar tu deuda...no es malo por si.

Que Mercadona les supero el año pasado...pues si. Pero solo tiene por delante a Sears y a Macy´s, y supera en ventas (en ventas) a Marks & Spencer, John Lewis P. y a Galeries Lafayette.

Aunque hay que decir que ECI es un perita en dulce que se pueden tragar...sino eligen bien su nuevo modelo de negocio.
 
  • #33
Está claro que a algun sitio tienen que madarlo. Las colecciones cambian cada temporada y no van a tener prendas de otras temporadas ahi porque nadie las va a comprar, pero como hay cosas que casi nunca cambian...pero para eso no hace falta que lo manden al outlet. Las ropas de sus rebajas es pasada de temporada (como encasi todas las tiendas) casi toda y muchas con fallas tambien, osea que es lo mismo. Por eso nunca voy de rebajas.

Normalmente se suele usar la técnica de cambiar las cosas del sitio o moverlas, todo sea para dar impresion de que hay movimiento...
pero a los ojos de alguien que pase por ahi de vez en cuando no se le engaña tan facilmente.
Tienen ropa que no venden ni poniendola al 60%.
Bueno, el mejor ejemplo los relojes, llevo viendo los mismos modelos cambiados de sitio ya va para dos años de algunas marcas por las que no se interesa ni Cristo. Cuando unico vi gente mirando relojes fue en navidades...
Y es lógico, ¿quien va a ir ahí teniendo en frente a la salida una pedazo de relojeria que te hacen buenos descuentos y saben vender mejor?...aunque en esa tambien se ven las bolas de polvo del oeste por el suelo....
bueno pero que digo...::Dbt::
¿quien va a comprar relojes ahora mejor dicho? :whist::
 
Última edición:
  • #34
Torres mas grandes han caido. A estas alturas creo que lo sabemos bien...:whist::
 
  • #35
ECI tiene un problema mayor.

No ha sabido redirigir su negocio hacia el nuevo público, joven, mileurista (con suerte) y que compra barato. Además,en la época en la que entraba dinero a mansalva no se expandió por el mundo, como Zara, Mango, etc. Depender del mercado ibérico es estar condenado.

mucha suerte a esa insignia de España, que tanto trabajo ha creado. Con sus aciertos y errores.

La cosa no es tan sencilla como eso. Zara y Mango no son comparables con ECI. Son modelos de negocio distintos, pero totalmente distintos. Las dos primeras son empresas textiles casi al cien por cien (excepto Zara Home) y ECI es una empresa textil, de alimentacion, de seguros, de bricolaje, de viajes, de informatica y de un sin fin de cosas mas. Una empresa de ese tipo jamas se podra expandir por el mundo como lo han hecho las otras, sencillamente porque no hay dinero para ello, aparte de que la logistica seria imposible de llevar a cabo. De hecho, no hay ninguna otra en el mundo. A modo de ejemplo, te dire que el centro comercial ECI de Elche costo casi 150 millones de euros. Con ese dinero puedes abrir mas de 100 tiendas de Zara o Mango alquilando locales en centros comerciales.

ECI empezo su expansion en el extranjero como se deben de hacer estas cosas, despacio, en sitio cercano y donde nadie haga lo que tu pretendes, como ha sido el caso de Portugal. Apunto estuvo de cuajar una apertura en Roma, donde no hay nada similar a un ECI, pero no pudo ser.

En cuanto a lo de redirigir su negocio, me consta que lo esta intentando para diversificar, pero me da la impresion de que no lo va a conseguir, por motivos varios, entre los que se encuentra que el publico los asocia con productos caros, cosa que por otra parte es verdad en muchos casos. ECI abrio sus tiendas Sfera para competir con Zara y se han quedado en nada, como se han quedado en casi nada los Bricor. Los Opencor y los Supercor tambien estan en perdidas.

En fin, que lo que le va bien de verdad es su negocio tradicional, el de toda la vida, que en su ultimo año fiscal le reporto 300 millones de beneficio, a pesar de como esta la cosa. Eso quiere decir que la formula del ECI tradicional sigue funcionando bien y no deben de cambiarla porque hay publico para todo. El mileurista y el publico joven no son sus clientes porque su nivel adquisitivo es bajo. Su clientela son las personas de mediana edad y mayores, asentados economicamente, y los que no lo estan, pues se les financia.

Que conste que no soy cliente del ECI.
 
  • #37
Eso quiere decir que la formula del ECI tradicional sigue funcionando bien y no deben de cambiarla porque hay publico para todo. El mileurista y el publico joven no son sus clientes porque su nivel adquisitivo es bajo. Su clientela son las personas de mediana edad y mayores, asentados economicamente, y los que no lo estan, pues se les financia.

Puede que lo sea en una gran ciudad, pero no sé si se podrán enfocar en exclusiva a comprador de ese "perfil medio-alto" en capitales de provincia sin turismo y prescindir de la gran clase media. Aparte, ese público mayor puede ser muy fiel, pero cuando se muere no tiene recambio, y también habría que ver qué pasaría con ellos si empiezan a recortar pensiones, p.e.
 
  • #38
Ah es verdad, bueeeno, no pasa nada, lo grande tambien es alto:D, pero bueno, edítalo tú si me haces el favor...que hoy tengo agujetas en los dedos y no hay ganas...:cool1:
 
Última edición:
  • #39
Puede que lo sea en una gran ciudad, pero no sé si se podrán enfocar en exclusiva a comprador de ese "perfil medio-alto" en capitales de provincia sin turismo y prescindir de la gran clase media. Aparte, ese público mayor puede ser muy fiel, pero cuando se muere no tiene recambio, y también habría que ver qué pasaría con ellos si empiezan a recortar pensiones, p.e.

Desconozco el dato de beneficio por provincias o por centros. Esa informacion es demasiado valiosa como para que la hagan publica. Lo unico que se, porque es publico, es que el modelo de venta tipico de ECI es el unico que le funciona bien. En el ultimo año le ha reportado 300 millones. Entre todos los demas, han perdido 100 millones. Creo recordar que solo se salva la agencia de viajes y el tema de las tarjetas. Los datos estan publicados en su web y han aparecido en prensa.

Los datos y la memoria publicada indican claramente que han intentado adaptarse a los nuevos tiempos con modelos de negocio nuevos, pero no han obtenido resultados satisfactorios. Han pasado de tener supermercados en sus centros a grandes hipermercados y el resultado es nulo. Han abierto los supercor en barrios y pierden dinero. Han abierto los opencor y tambien pierden. Han abierto en las gasolineras de Repsol y andan a la par (Por cierto, Carrefour les ha imitado con BP). Han abierto las tiendas Sfera y tampoco ganan. Los Bricor, una ruina.

En fin, que claramente han apostado por buscar otro tipo de clientes, eso no se les puede negar, pero la realidad es tozuda, solo les funciona lo de toda la vida.
 
  • #40
-En los centros comerciales, antes veías mucha bolsa de "Zara" o "H&M". Ahora ves no ves tantas bolsas, y se suelen ver de "Primark", una cadena low cost.

Yo tambien me he dado cuenta de ese detalle. En el centro comercial donde hay un Primark, solo se ven bolsas de esa tienda. Lo he comentado varias veces con mi mujer porque es muy llamativo.
 
  • #41
Yo tambien me he dado cuenta de ese detalle. En el centro comercial donde hay un Primark, solo se ven bolsas de esa tienda. Lo he comentado varias veces con mi mujer porque es muy llamativo.


Es verdad, yo siempre que voy a un centro comercial hago la estadística, de cada 10 bolsas
8 de Primark.

un saludo.
 
  • #42
Desconozco el dato de beneficio por provincias o por centros. Esa informacion es demasiado valiosa como para que la hagan publica. Lo unico que se, porque es publico, es que el modelo de venta tipico de ECI es el unico que le funciona bien. En el ultimo año le ha reportado 300 millones. Entre todos los demas, han perdido 100 millones. Creo recordar que solo se salva la agencia de viajes y el tema de las tarjetas. Los datos estan publicados en su web y han aparecido en prensa.

Los datos y la memoria publicada indican claramente que han intentado adaptarse a los nuevos tiempos con modelos de negocio nuevos, pero no han obtenido resultados satisfactorios. Han pasado de tener supermercados en sus centros a grandes hipermercados y el resultado es nulo. Han abierto los supercor en barrios y pierden dinero. Han abierto los opencor y tambien pierden. Han abierto en las gasolineras de Repsol y andan a la par (Por cierto, Carrefour les ha imitado con BP). Han abierto las tiendas Sfera y tampoco ganan. Los Bricor, una ruina.

En fin, que claramente han apostado por buscar otro tipo de clientes, eso no se les puede negar, pero la realidad es tozuda, solo les funciona lo de toda la vida.

No conozco el detalle de las cuentas, pero: no es posible que las nuevas líneas sufran de costes de amortización más altos que las clásicas, dónde la inmensa mayoría de activos, en especial inmobiliarios, ya estarán amortizadas o casi?

Habría que ver el EBITDA para comparar, pero tb es lógico que los negocios low cost den menos margen.
 
  • #43
Pufff... antes de que caiga supongo que cerrarán muchos de esos centros nuevos que está medio vacíos.

ECI está en claro declive, eso es evidente, y por las razones que se han mencionado aquí, pero aún les queda tiempo. Eso sí, cuando caiga, si es que cae, va a ser traumático.
 
  • #44
No conozco el detalle de las cuentas, pero: no es posible que las nuevas líneas sufran de costes de amortización más altos que las clásicas, dónde la inmensa mayoría de activos, en especial inmobiliarios, ya estarán amortizadas o casi?

Habría que ver el EBITDA para comparar, pero tb es lógico que los negocios low cost den menos margen.

Solo hay que darse un paseo por un supermercado de esas otras lineas de negocio para saber que pierden mucho dinero.

En Jerez han abierto un Bricor y ya había Leroy Merlin y Brico Depot. Soy cliente habitual de los tres y es increible ver lo mal que ha funcionado Bricor mientras los otros dos incluso están ampliando los negocios por lo bien que van.

Y el caso es que está muy bien de precio, en la línea o mejores que Leroy Merlin.
 
  • #45
No conozco el detalle de las cuentas, pero: no es posible que las nuevas líneas sufran de costes de amortización más altos que las clásicas, dónde la inmensa mayoría de activos, en especial inmobiliarios, ya estarán amortizadas o casi?

Habría que ver el EBITDA para comparar, pero tb es lógico que los negocios low cost den menos margen.

Lo mas probable es que sea así, pero como en su memoria economica solo aparece el EBITDA total del grupo, 826 millones, nos vamos a quedar con las ganas.......

En cuanto a los negocios low cost, el premio gordo se lo lleva Hipercor, que con una facturacion de 2114 millones solo gana 35. Ufffff, tanto esfuerzo y tanta inversion para ese pobre resultado. :(
 
  • #46
Solo hay que darse un paseo por un supermercado de esas otras lineas de negocio para saber que pierden mucho dinero.

En Jerez han abierto un Bricor y ya había Leroy Merlin y Brico Depot. Soy cliente habitual de los tres y es increible ver lo mal que ha funcionado Bricor mientras los otros dos incluso están ampliando los negocios por lo bien que van.

Y el caso es que está muy bien de precio, en la línea o mejores que Leroy Merlin.

Yo creo que a los Bricor les pesa mucho la empresa que tienen detras. Si no se supiese que son de ECI, seguro que vendian mas. Fijate en sus datos. Tienen 8 centros y solo han conseguido facturar 103 millones. Sus perdidas ascienden a 19.

Yo tambien le pego a la cosa del bricolage y estoy de acuerdo contigo en lo de su funcionamiento. El problema que le veo es que Brico Depot les gana en precios, pero bien ganados y Leroy Merlin les gana en surtido. Aparte de eso, tambien esta el tema de la publicidad. Los otros dos te invaden a folletos en el buzon y del bricor ni los ves. Luego estan las ofertas, que en el caso de Brico Depot son de derribo, por lo menos en mi zona. La competencia por aqui es brutal porque tenemos cinco marcas de bricos. Yo hay veces que me quedo loco con lo que veo en el Brico Depot. El personal se lleva el material de construccion por palets porque les sale mas barato que comprandolo en la fabrica. Es de locura.
 
  • #47
Lo mas probable es que sea así, pero como en su memoria economica solo aparece el EBITDA total del grupo, 826 millones, nos vamos a quedar con las ganas.......

En cuanto a los negocios low cost, el premio gordo se lo lleva Hipercor, que con una facturacion de 2114 millones solo gana 35. Ufffff, tanto esfuerzo y tanta inversion para ese pobre resultado. :(

Pues los precios del hipercor siguen siendo altos...así que...

Supongo que se lleva buena parte de los costes de amortización de los ECI en los que suelen estar ubicados...
 
  • #48
Pufff... antes de que caiga supongo que cerrarán muchos de esos centros nuevos que está medio vacíos.

ECI está en claro declive, eso es evidente, y por las razones que se han mencionado aquí, pero aún les queda tiempo. Eso sí, cuando caiga, si es que cae, va a ser traumático.

Hace unos meses me encontre con un ex-empleado mio que se fue al ECI, esta en la seccion de la financiera, y me estuvo explicando que los impagos y la morosidad que tenia era absolutamnete brutal, la de los bancos un juego de niños comparada con la suya.

Tambien me comento que iban a cerrar centros, hasta que se le planteo al gobierno y se lo prohibio taxativamente. Ni de coña puede abrir un telediario diciendo que el corte ingles esta cerrando centros.

Por supuesto para evitarlo habia conseguido contrapartidas de todo tipo, lease licencias que estaban paralizadas por problemas legales, ampliaciones en centros que si funcionan no demasiado ortodoxas, etc.

Una pena de pais.
 
Última edición:
  • #49
Lo único que he visto es que han abierto montones de tiendas en España en plena caída y así les va. Si les va mal a tantos mamotretos que se han creado éstos últimos años (ejemplo de mi zona puede ser Coruña y sus 4 o 5 centros abiertos) cómo no les va ir mal a ellos?. Ahora con el mileurismo y submileurismo se ve la falacia de que el que los ricos tuviesen privilegios y bajos impuestos tirarían del consumo o la inversión ya que para empezar no consumen mayor proporción de productos básicos y no compran lo otro en las mismas tiendas de los demás (cuatro joyerías y un par de tiendas de bmws no pueden tirar de una ciudad entera).
 
  • #50
Mientras no bajen de las nubes... en este país los bolsillos nos empujan más a los comercios chinos que ECI, la crisis manda. O ajustan precios o caen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie