• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto si es Grave, el Corte Ingles en crisis

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
lostlink.jpg


(...)


En esta inusual comunicación corporativa, el grupo presidido por Isidoro Álvarez se ha apresurado a alardear de que cuenta con unos fondos propios de 7.450 millones de euros y un extenso patrimonio inmobiliario, cuyo valor supera con creces los 10.000 millones, para hacer valer su posición negociadora frente a las entidades financieras. “El portafolio de activos inmobiliarios, situados en lugares irrepetibles, tiene un valor de mercado varias veces superior al importe de refinanciación”, comentan.

Seguramente sea así, pero habrá que analizar cada uno de estos activos para comprobarlo. Actualizarlos, vamos, como han hecho todas las empresas y los propios bancos, a la actual realidad del mercado.

En primer lugar, esos 7.450 millones de fondos propios responden al valor de éstos a 28 de febrero de 2012, la fecha en la que cerró el grupo distribuidor sus últimas cuentas. Habrá que ver a cuánto asciende el valor de dichos fondos un año después. El próximo verano saldremos de dudas.

Y en lo de que su patrimonio inmobiliario supera con creces los 10.000 millones de euros, pues lo mismo. Un ejemplo significativo de la devaluación de estos activos es la torre Windsor, el edificio de oficinas y espacio comercial levantado en el solar del antiguo inmueble que fue pasto de las llamas en febrero de 2005.

Ha llovido mucho ya desde aquel semestre, entre diciembre de 2006 y julio de 2007, cuando El Corte Inglés adquirió, por casi 500 millones de euros, la sociedad Ason Inmobiliaria de Arriendos, de la familia Reyzábal, propietaria del solar de la torre Windsor y del 20% de la torre Picasso, ambas situadas en Madrid, además del edificio Marbella y varios locales, también en la capital, y de diversos inmuebles en Castellón, Murcia y Vizcaya.

Solo seis meses después, El Corte Inglés hizo caja y vendió ese 20% de Torre Picasso a FCC por 170 millones, valorando así este edificio en 850 millones. Cifras mareantes que ya nada tienen que ver con lo que ahora estarían dispuestos a pagar potenciales compradores por inmuebles de estas características.

Bankia lo está pudiendo comprobar con su edificio del complejo de las Cuatro Torres, por el que pagó 815 millones a Mapfre y hoy nadie daría mucho más de 300 millones. O la misma FCC que, con sus deudas galopantes, tuvo que vender Torre Picasso a Amancio Ortega por 400 millones de euros a finales de 2011, un precio que suponía valorar el edificio por menos de la mitad de lo que se había contabilizado cuatro años antes cuando compró el 20% del inmueble a El Corte Inglés.

Así pues, todos los bancos acreedores están ávidos por conocer el verdadero valor al que El Corte Inglés tiene contabilizados sus inmuebles, para saber si supera con creces los 10.000 millones de euros, como dicen, o si por el contrario, esa cantidad resulta inferior. Y, con ello, saber a qué atenerse en las negociaciones abiertas para llegar a un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda.
 
  • #52
Las comparaciones que se hacen en este articulo valen de poco, ya que los inmuebles de ECI poco tienen que ver con una torre de oficinas. A dia de hoy, hay una gran oferta de edificios de oficinas, por lo que los precios se han hundido. En cambio, va a ser muy dificil, por no decir imposible, encontrar a la venta edificios comerciales en los mejores sitios de las ciudades. En plena Castellana de Madrid hay edificios de oficinas a patadas, pero no vas a encontrar dos centros comerciales en la calle Goya (uno ocupa casi una manzana entera) y otro en la mejor calle comercial de España (la calle Preciados). En algo tiene razon la nota de prensa y es que muchos de sus edificios estan en lugares irrepetibles. Eso si, tambien tienen algunos edificios que seria dificil endosar, como el hipercor de Getafe, aunque tambien los hay buenos, como los dos edificios de oficinas de la calle Hermosilla.

Otro detalle importante de la valoracion de Torrepicaso es que FCC estaba muy pillada, cosa que aprovecho mister Ortega para comprar a precio de derribo.

Creo que no vamos a tener oportunidad de comprobar el precio real de su porfolio inmobiliario. El precio en los libros si, pero ya sabemos que eso no es real.
 
Última edición:
  • #53
lostlink.jpg


(...)


En esta inusual comunicación corporativa, el grupo presidido por Isidoro Álvarez se ha apresurado a alardear de que cuenta con unos fondos propios de 7.450 millones de euros y un extenso patrimonio inmobiliario, cuyo valor supera con creces los 10.000 millones, para hacer valer su posición negociadora frente a las entidades financieras. “El portafolio de activos inmobiliarios, situados en lugares irrepetibles, tiene un valor de mercado varias veces superior al importe de refinanciación”, comentan.

Seguramente sea así, pero habrá que analizar cada uno de estos activos para comprobarlo. Actualizarlos, vamos, como han hecho todas las empresas y los propios bancos, a la actual realidad del mercado.

En primer lugar, esos 7.450 millones de fondos propios responden al valor de éstos a 28 de febrero de 2012, la fecha en la que cerró el grupo distribuidor sus últimas cuentas. Habrá que ver a cuánto asciende el valor de dichos fondos un año después. El próximo verano saldremos de dudas.

Y en lo de que su patrimonio inmobiliario supera con creces los 10.000 millones de euros, pues lo mismo. Un ejemplo significativo de la devaluación de estos activos es la torre Windsor, el edificio de oficinas y espacio comercial levantado en el solar del antiguo inmueble que fue pasto de las llamas en febrero de 2005.

Ha llovido mucho ya desde aquel semestre, entre diciembre de 2006 y julio de 2007, cuando El Corte Inglés adquirió, por casi 500 millones de euros, la sociedad Ason Inmobiliaria de Arriendos, de la familia Reyzábal, propietaria del solar de la torre Windsor y del 20% de la torre Picasso, ambas situadas en Madrid, además del edificio Marbella y varios locales, también en la capital, y de diversos inmuebles en Castellón, Murcia y Vizcaya.

Solo seis meses después, El Corte Inglés hizo caja y vendió ese 20% de Torre Picasso a FCC por 170 millones, valorando así este edificio en 850 millones. Cifras mareantes que ya nada tienen que ver con lo que ahora estarían dispuestos a pagar potenciales compradores por inmuebles de estas características.

Bankia lo está pudiendo comprobar con su edificio del complejo de las Cuatro Torres, por el que pagó 815 millones a Mapfre y hoy nadie daría mucho más de 300 millones. O la misma FCC que, con sus deudas galopantes, tuvo que vender Torre Picasso a Amancio Ortega por 400 millones de euros a finales de 2011, un precio que suponía valorar el edificio por menos de la mitad de lo que se había contabilizado cuatro años antes cuando compró el 20% del inmueble a El Corte Inglés.

Así pues, todos los bancos acreedores están ávidos por conocer el verdadero valor al que El Corte Inglés tiene contabilizados sus inmuebles, para saber si supera con creces los 10.000 millones de euros, como dicen, o si por el contrario, esa cantidad resulta inferior. Y, con ello, saber a qué atenerse en las negociaciones abiertas para llegar a un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda.


El Monopoly es, con mucho, el mejor juego de nuestros tiempos
 
  • #54
Me vais a perdonar mi desconocimiento sobre patrimonio inmobiliario, pero a esta empresa le ha llegado la crisis más tarde que a otras por su forma de financiar las compras con la tarjeta del CI, por lo que creo que uno de sus mayores activos es su clientela.
 
  • #55
A modo de anécdota ayer tuve una experiencia en el CI que desmiente que esten en crisis, les deben sobrar los clientes.
Me voy a comprar una tele, tras decidir el modelo y saber que lo tienen en exposicion, llamo y pregunto si puedo ir con un pendrive a probarla para ver si lee los ficheros que suelo ver de series y peliculas descargadas. Una chica atentísima me dice que sin problema. Me paso por la tarde, ni un alma -clientes- en la planta de electrónica, solo los vendedores. Voy a uno, le digo lo que quiero y me pone mala cara, se ve que le he molestado. A regañadientes me enchufa el pincho y se trae un mando. Con ese mando no accede a las opciones . Me dice el colega que no se lee, que qué ficheros traigo.Le digo que avi wmp divx....Me dice que es que esa tele solo lee audio y fotos. Ya me toca los huevos y le contesto que tanto la ficha del CI en internet, como la del producto en la página de la marca dice que sí, y que si está utilizando el mando a distancia correcto. Resulta que no, que el señor no podía ir a por el mando de la tele dentro, estaba usando otro de la misma marca de otra tele. Al final va dentro a por él y accede perfectamente a los ficheros.
Evidentemente me fuí sin comprarle la tele a ese tío y se me han quitado las ganas de hacerlo en el CI.
 
  • #56
Las comparaciones que se hacen en este articulo valen de poco, ya que los inmuebles de ECI poco tienen que ver con una torre de oficinas. A dia de hoy, hay una gran oferta de edificios de oficinas, por lo que los precios se han hundido. En cambio, va a ser muy dificil, por no decir imposible, encontrar a la venta edificios comerciales en los mejores sitios de las ciudades. En plena Castellana de Madrid hay edificios de oficinas a patadas, pero no vas a encontrar dos centros comerciales en la calle Goya (uno ocupa casi una manzana entera) y otro en la mejor calle comercial de España (la calle Preciados). algo tiene razon la nota de prensa y es que muchos de sus edificios estan en lugares irrepetibles. Eso si, tambien tienen algunos edificios que seria dificil endosar, como el hipercor de Getafe, aunque tambien los hay buenos, como los dos edificios de oficinas de la calle Hermosilla.

Otro detalle importante de la valoracion de Torrepicaso es que FCC estaba muy pillada, cosa que aprovecho mister Ortega para comprar a precio de derribo.

Creo que no vamos a tener oportunidad de comprobar el precio real de su porfolio inmobiliario. El precio en los libros si, pero ya sabemos que eso no es real.


A calle mas comercial de España, no es Preciados, ni por precio ni por ventas.
La avenida Portal de l’Àngel de Barcelona se reafirma como la calle más cara de España. Los precios han subido este año un 2%, hasta 250 euros por metro cuadrado al mes. Apenas ha habido nuevos desembarcos, como Parfois, que sustituyó a Shana. Sin embargo, sí está viviendo transformaciones, como las ampliaciones de Footlocker y de Movistar, y una reforma integral de Zara.
 
  • #57
A modo de anécdota ayer tuve una experiencia en el CI que desmiente que esten en crisis, les deben sobrar los clientes.
Me voy a comprar una tele, tras decidir el modelo y saber que lo tienen en exposicion, llamo y pregunto si puedo ir con un pendrive a probarla para ver si lee los ficheros que suelo ver de series y peliculas descargadas. Una chica atentísima me dice que sin problema. Me paso por la tarde, ni un alma -clientes- en la planta de electrónica, solo los vendedores. Voy a uno, le digo lo que quiero y me pone mala cara, se ve que le he molestado. A regañadientes me enchufa el pincho y se trae un mando. Con ese mando no accede a las opciones . Me dice el colega que no se lee, que qué ficheros traigo.Le digo que avi wmp divx....Me dice que es que esa tele solo lee audio y fotos. Ya me toca los huevos y le contesto que tanto la ficha del CI en internet, como la del producto en la página de la marca dice que sí, y que si está utilizando el mando a distancia correcto. Resulta que no, que el señor no podía ir a por el mando de la tele dentro, estaba usando otro de la misma marca de otra tele. Al final va dentro a por él y accede perfectamente a los ficheros.
Evidentemente me fuí sin comprarle la tele a ese tío y se me han quitado las ganas de hacerlo en el CI.

Sera que llegaste a las 21.55? Jajaja es broma
 
  • #58
A modo de anécdota ayer tuve una experiencia en el CI que desmiente que esten en crisis, les deben sobrar los clientes.
Me voy a comprar una tele, tras decidir el modelo y saber que lo tienen en exposicion, llamo y pregunto si puedo ir con un pendrive a probarla para ver si lee los ficheros que suelo ver de series y peliculas descargadas. Una chica atentísima me dice que sin problema. Me paso por la tarde, ni un alma -clientes- en la planta de electrónica, solo los vendedores. Voy a uno, le digo lo que quiero y me pone mala cara, se ve que le he molestado. A regañadientes me enchufa el pincho y se trae un mando. Con ese mando no accede a las opciones . Me dice el colega que no se lee, que qué ficheros traigo.Le digo que avi wmp divx....Me dice que es que esa tele solo lee audio y fotos. Ya me toca los huevos y le contesto que tanto la ficha del CI en internet, como la del producto en la página de la marca dice que sí, y que si está utilizando el mando a distancia correcto. Resulta que no, que el señor no podía ir a por el mando de la tele dentro, estaba usando otro de la misma marca de otra tele. Al final va dentro a por él y accede perfectamente a los ficheros.
Evidentemente me fuí sin comprarle la tele a ese tío y se me han quitado las ganas de hacerlo en el CI.

Tengo un amigo que trabaja en ECI de Cádiz y corrobora lo que dices.

Varios cambios en la politica de retribuciones, en los turnos y la falta de perspectivas de futuro ha hecho que los vendedores estén muy quemados y la tomen con los clientes...

Yo una vez esperé 10 minutos a un vendedor de electrónica que estaba de chachara con sus compañeros. Me fui y nunca más he vuelto a comprar en esa sección.
 
  • #59
Tengo un amigo que trabaja en ECI de Cádiz y corrobora lo que dices.

Varios cambios en la politica de retribuciones, en los turnos y la falta de perspectivas de futuro ha hecho que los vendedores estén muy quemados y la tomen con los clientes...

Yo una vez esperé 10 minutos a un vendedor de electrónica que estaba de chachara con sus compañeros. Me fui y nunca más he vuelto a comprar en esa sección.

Lo de el personal que pasa de su empresa...me maravilla....en este caso y en otras muchas empresas....La empresa te da de comer y te pones a echar a sus clientes....cuando yo no he estado agusto en mi empresa me ido a otro lao.
 
  • #60
A calle mas comercial de España, no es Preciados, ni por precio ni por ventas.
La avenida Portal de l’Àngel de Barcelona se reafirma como la calle más cara de España. Los precios han subido este año un 2%, hasta 250 euros por metro cuadrado al mes. Apenas ha habido nuevos desembarcos, como Parfois, que sustituyó a Shana. Sin embargo, sí está viviendo transformaciones, como las ampliaciones de Footlocker y de Movistar, y una reforma integral de Zara.


¡Anda!, no pensaba yo que tu te fiarias al cien por cien de lo que dice el diario Expansion. :D

A ver, que los locales de una calle esten mas caros que los de otra no significa que esta sea mas comercial. Puede que su valor este condicionado porque sea una calle con poca oferta. El valor comercial de una calle o de un local viene dado por el trafico peatonal y por el precio de los locales. Por ejemplo, la calle mas rentable de Barcelona (de las mas famosas) para instalar un comercio es la calle Pelayo. La Avenida portal del angel es la quinta, doblando la inversion por cliente de la calle Pelayo. Por tanto, siempre sera mas comercial Pelayo porque hay que invertir la mitad de dinero por clientes potenciales.

Esto no me lo invento yo, es un estudio realizado por una consultora especializada, que ha colocado sensores que cuentan a los peatones que pasan por sitios concretos. Te da datos de trafico las 24 horas del dia, por la zona par o impar o del tal numero a tal numero. Te dejo un cuadro comparativo publicado por la consultora con los datos de Barcelona. Por 100 euros al mes tienes los datos de toda España.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Pelayo.JPG
    Pelayo.JPG
    30,2 KB · Visitas: 17
  • #61
lostlink.jpg


[h=1]
lostlink.jpg
[/h]

[h=1]
lostlink.jpg
[/h]
 
  • #64
Lo de las bajas voluntarias es mas que cierto. Mi cuñada trabaja en uno de los centros que se citan en los artículos y esta valorando muy seriamente largarse. La moral esta por los suelos.
 
  • #65
La expansión exterior....................puja por Hospitales del Servicio Madrileño de Salud................junto con Villar Mir y un Grupo de Inversionistas de Puerto Rico....................................esto es un no parar¨.....................

¡¡¡OÑO!!!, eso no lo sabia yo. ¿De que se va encargar si pilla cacho?. ¿De la hostelería, quizás?
 
  • #70
...es lo que hay.
El bendito sofá y nuestro trasero es lo que manda:whist::
Este finde pasé por ahi y compré dos libros. Algo es algo, para que luego no digan que no contribuimos con el sistema...

Pero se veia venir, es ley de vida. Si baja el consumo no hay ventas, si bajan las ventas baja el beneficio y si baja el beneficio...hay que recortar para que los números cuadren...:whist::
Los "despidos encubiertos" y recortes de sueldo encubiertos es algo que se lleva haciendo en muchos ministerios y empresas públicas y otras privadas desde hace años.
 
Última edición:
  • #71
Tengo un amigo que trabaja en ECI de Cádiz y corrobora lo que dices.

Varios cambios en la politica de retribuciones, en los turnos y la falta de perspectivas de futuro ha hecho que los vendedores estén muy quemados y la tomen con los clientes...

Yo una vez esperé 10 minutos a un vendedor de electrónica que estaba de chachara con sus compañeros. Me fui y nunca más he vuelto a comprar en esa sección.

Esto nos pasa porque solo nos quejamos aqui.

Si pusiesemos una queja formal, y se enterase su superior, ya verias como se ponian las pilas.....

En general, el español no hace uso de sus derechos, pero nos quejamos de vicio... (y ojo, que yo tambien soy asi)

"Consejos doy que para mi quisiera"
 
  • #72
Esto nos pasa porque solo nos quejamos aqui.

Si pusiesemos una queja formal, y se enterase su superior, ya verias como se ponian las pilas.....

¿Tú crees?

Cuando era muy joven estuve trabajando de vendedor en distintos departamentos de ECI, y estaba terminantemente PRO-HI-BI-DO hacer "corrillos" para hablar con los compañeros bajo pena de "excomunión", hoy están de cháchara delante de los jefes y no pasa nada.
 
  • #73
yo no me alegro de la mala situación ECI pero también digo que les den,lo siento por los trabajadores que no tienen culpa ninguna,pero durante años ECI ponía sus condiciones,para poner tus productos a la venta dentro de sus establecimientos,tenias que poner las estanterías,poner tus productos,si algún cliente rompia alguno lo pagabas tu,de tu bolsillo y luego para cobrar lo que vendieran,te lo pagaban a 30,60,90,asi que ya me entendéis,por mi parte que les den,como todas la dictaduras, al final acaban cayendo y ECI no va a ser menos.
 
  • #74
yo no me alegro de la mala situación ECI pero también digo que les den,lo siento por los trabajadores que no tienen culpa ninguna,pero durante años ECI ponía sus condiciones,para poner tus productos a la venta dentro de sus establecimientos,tenias que poner las estanterías,poner tus productos,si algún cliente rompia alguno lo pagabas tu,de tu bolsillo y luego para cobrar lo que vendieran,te lo pagaban a 30,60,90,asi que ya me entendéis,por mi parte que les den,como todas la dictaduras, al final acaban cayendo y ECI no va a ser menos.


Eso es cierto... pero... otros vendrán que bueno te harán...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie