• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto si es Grave, el Corte Ingles en crisis

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Conozco relativamente bien el modus operandi de Amazon, y en todos los países donde se ha implantado ha hecho lo mismo, ganar la máxima cuota de mercado posible aún a costa de sacrificar beneficios, esa política, junto con un gran poder de compra y un servicio postventa excelente, lo hacen un adversario temible.


Mi intuición es que, si como parece el ECI no quiere competir en precio, su mayor ventaja frente a AMZN necesariamente tiene que ser su capacidad de traerte un producto más rápido más barato. Ejemplo: AMZN está probando en las principales capitales de EE.UU envíos en el mismo día, servicio que el ECI probablemente podría proporcionar (de hecho ya lo hace con el súper)


No se si ECI tiene pensado eso para luchar contra Amazon, pero si así fuera, intuyo que sera un fracaso. Para productos de alimentacion y objetos de mucho volumen, puede que le vaya bien, pero para el resto, creo que no.

Si hacemos una encuesta de lo que mas valora el comprador tipo de internet, seguro que en primer lugar aparece el precio. El tiempo de entrega claro que es importante, pero no es definitivo si estamos pensando entre uno y tres dias. Ademas, el precio de los portes en Amazon es casi imbatible y si eres cliente premium, ya ni te cuento.

Sinceramente, creo que la estructura de ECI pesa demasiado en sus precios. Es un gigante al que le cuesta mucho mover sus brazos.
 
  • #103
Al final nadie se libra, o te adaptas a los tiempos o se acabó
 
  • #106
Acaba se salir esta noticia:
lostlink.jpg
 
  • #107
Yo lo veo normal, el que está en paro no tiene dinero, el que trabaja pues piensa que mañana puede no estarlo, a los funcionarios les congelan el sueldo, y los nuevos empleados cobrando el salario mínimo, que quieren...
 
  • #108
El Corte Inglés no está al margen de esta crisis, muchísimos puestos de trabajo estarían en juego. Hace tiempo que lo observo, me impacto que días antes de Navidad en el hipercor que suelo ir siempre estaba prácticamente vacío, cuando años atrás era una locura. Estas noticias me entristecen.

Opino lo mismo que el compañero. ::cry::
 
  • #109
El bajón de calidad es notable, si no quieren competir en precios, ¿ por qué abandonan la calidad ?
Además últimamente no tienen de nada...antes lo que no encontrabas lo encontrabas allí pero ahora no.
 
  • #110
Como curiosidad, actualmente los centros de Madrid dónde el parking era de pago vuelve a ser gratis para clientes con tarjeta de ECI (sin compra mínima) durante dos horas.
 
  • #111
Además últimamente no tienen de nada...antes lo que no encontrabas lo encontrabas allí pero ahora no.

Hombre, siendo de Madrid... entre el centro de Pozuelo, el de Serrano y el de Castellana... ¿qué buscas que no encuentres?
 
  • #112
La semana pasada fui al corte inglés de Castellana a comprar un accesorio de bugaboo...un patin concretamente.
Llegué, 2 dependientes en la zona de bugaboo, uno atendiendo y el otro haciendo esfuerzos para no verme. Me acerco yo hasta a él, le pregunto si lo tienen, mira y me dice que no y hace ademan de irse...le pregunto que si lo pueden pedir, me dice que si que veinte dias tardan....me giro a comentárselo a mi mujer y cuando me doy la vuelta ya se ha ido.
Iba a pedirle que por favor llamara a otros centros para ver si lo tenían y desplazarme yo a comprarlo pero ante esta actitud vendedora decidí marcharme.
En casa lo pedí por internet y lo recibí en 24 horas.
Han perdido una compra de 80€ y unas cuantas futuras relacionadas..mas la mala publicidad que le hago al contarlo a amigos y la buena que le hago a comprar por internet.

Así me parece que mal va a competir ECI con las compras online...

Añado aunque no viene al caso tal vez, que en España habrá mucha crisis pero el servicio y la atención al cliente era y sigue siendo PÉSIMO, vas a EEUU y te dan ganas de llorar y abrazar a los vendedores muchas veces. Parece mentira que mucha gente no se curre su trabajo más con la que está cayendo. Luego se quejan de que les despiden o de que no venden.
 
  • #115
Y acaban de colocar obligaciones por valor de 600 millones de euros..que se ha quedado directamente el Santander!!!
 
  • #116
Mis últimas experiencias en ECI son realmente negativas, y además no tienen que ver con los dependientes, es ya política de ECI,
por ejemplo, esperas peores que en Carrefour en las cajas, no suele haber dependientes por las zonas, y esto ya es generalizado,
si vas por la zona de ropa, solo hay staff de marcas que se dedican a su marca en concreto, si vas al stand de los bolígrafos, plumas,
no hay nadie nunca....en fin, conmigo ya han perdido varias ventas importantes por su falta de personal para atender....
así no van a ningún sitio....
 
  • #118
Como muchos clientes del ECI, he tenido buenas y malas experiencias. Lamentablemente malas de un tiempo a esta parte.

He tenido de todo, vendores que se dirigen a ti de manera irrespetuosa, vagos que prefieren hablar entre ellos antes que atenderte, otros que estan demasiado ocupados en hacer nada para siquiera ofrecerte buscar en el almacen, o siquiera consultar en la base de datos si otros centros tienen ese articulo.

Concretamente en esto último, casi le cuesta al dependiente que le pusiera una queja, por dejadez y tratar de engañarme alegando que eso no podía hacerlo.. cuando yo sé de sobra que no solo pueden, si no que deben ofrecerte ese servicio.

En fin.., el Corte Inglés ha caido de donde estaba, por varias causas, la crisis evidentemente pero no sólo la crisis.

Yo metería mano, en donde se puede meter., ¿donde estás los responsables de tienda, comprobando la calidad de la atención al público? Y los ejecutivos y jefes, ¿no comprueban el trabajo que se realiza en sus centros?..

Hay varios aspectos que influyen en esto, uno de ellos es la "endogamia" de la plantilla. Cuantos trabajadores son hijos de, hermanos, cuñados, etc.. de? Me encantaria que una auditoría sacase el porcentaje de familiares que hay trabajando en el ECI, en todos los niveles de plantilla.

La otra, es una evidentemente errónea planificación de la inversión. Muchos centros funcionan a medio gas, estan mal situados y su modelo no atrae al público. Con Sfera quisieron restar mercado a inditex y etc., y en ello están, pero el último año que yo ví algo de ese asunto esfera dio pérdidas de 31 millones, por que las mentes privilegiadas prefirieron comprar las tiendas, los espacios de los centros comerciales, antes que alquilarlos. Inversión en ladrillo en los inicios de la crisis...

En fin, supongo que se arreglará por el músculo que tiene, pero el ECI no aguantará otra como esta, o espabila o dejarán un hueco intersante para la competencia.
 
  • #120

Los resultados han mejorado por la venta de la cartera de financiación y los créditos fiscales.b Vamos, por vender las joyas de la abuela. La cifra de negocio sigue en retroceso

https://www.elconfidencial.com/empr...e-ingles-salida-al-exterior-y-a-bolsa_186238/

Ahora se habla de salir a bolsa y al extranjero, como si esto último no se hubiera intentado ya con poco éxito (y es que el modelo de negocio de ECI requiere una fuerte implantación e imbricación geográfica, que a día de hoy parece inviable más allá de la península)

Yo sigo viendo las cosas mal, si salen a bolsa desde luego no compraría sus acciones porque siguen, aparentemenre, sin hacer nada para adaptarse al cambio, y lo digo con pesar, porque es una empresa de la que vive mucha gente, y para comprar a un tío que factura en el exterior y crea 0,0001 puestos de trabajo en España, prefiero comprárselo a ECI, pero...
 
  • #121
Hay varios aspectos que influyen en esto, uno de ellos es la "endogamia" de la plantilla. Cuantos trabajadores son hijos de, hermanos, cuñados, etc.. de? Me encantaria que una auditoría sacase el porcentaje de familiares que hay trabajando en el ECI, en todos los niveles de plantilla.

Ese es el cáncer de ECI y de otras muchas empresas y organismos públicos Españoles. Yo creo que la alta dirección de las empresas no llega a comprender el mal que le hace la contratación de familiares.
 
  • #122
Rescataremos a ECI?
A este paso, no me extrañaria ni un pelo (basandonos en la cantidad de bancos y empresas de amiguitos de politicos que les han inyectado dinero publico para beneficiar a una empresa privada...y me imagino que los dueños de ECI tendrán entre sus amiguetes de copas a mas de un politico de alto standing)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie