Ovoci
Habitual
Sin verificar
Conozco relativamente bien el modus operandi de Amazon, y en todos los países donde se ha implantado ha hecho lo mismo, ganar la máxima cuota de mercado posible aún a costa de sacrificar beneficios, esa política, junto con un gran poder de compra y un servicio postventa excelente, lo hacen un adversario temible.
Mi intuición es que, si como parece el ECI no quiere competir en precio, su mayor ventaja frente a AMZN necesariamente tiene que ser su capacidad de traerte un producto más rápido más barato. Ejemplo: AMZN está probando en las principales capitales de EE.UU envíos en el mismo día, servicio que el ECI probablemente podría proporcionar (de hecho ya lo hace con el súper)
No se si ECI tiene pensado eso para luchar contra Amazon, pero si así fuera, intuyo que sera un fracaso. Para productos de alimentacion y objetos de mucho volumen, puede que le vaya bien, pero para el resto, creo que no.
Si hacemos una encuesta de lo que mas valora el comprador tipo de internet, seguro que en primer lugar aparece el precio. El tiempo de entrega claro que es importante, pero no es definitivo si estamos pensando entre uno y tres dias. Ademas, el precio de los portes en Amazon es casi imbatible y si eres cliente premium, ya ni te cuento.
Sinceramente, creo que la estructura de ECI pesa demasiado en sus precios. Es un gigante al que le cuesta mucho mover sus brazos.