• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto si es Grave, el Corte Ingles en crisis

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A nivel de atención al cliente ECI la está cagando, hay secciones que parecen Carrefour, NO HAY NADIE, o cuando se juntan dos clientes, cosa habitual....
te toca esperar mas de la cuenta. En cuanto a reclamaciones por la atención al cliente, he leído que algunos comentáis que hay que poner
una reclamación, creo que no es cierto, la mejor reclamación es no volver.....
ECI está perdiendo susvalores tradicionales, si sigue así, será un comercio mas y desaparecerá.....que yo personalmente espero que reaccionen y no lo hagan.
En cuanto a sus precios, es de locos, tienen una campaña de ¡¡ bajamos los precios !! y los artículos de alimentación los han subido una media del 25% y
algunos muchos más. Mi prueba es que MI compra global de 50 artículos fijos de alimentación me cuesta mas de un 25% que hace un año, me fastidia que
me tomen por gil......as
 
  • #78
La competencia no va mejor.

Eroski, la caída de un gigante: pierde 386 millones en cinco años - elEconomista.es

Con una deuda de 2.830 millones derivada del alto precio pagado en 2007 por Caprabo, la cadena vasca no puede seguir la guerra de precios abierta por sus competidores y se hunde cada día más en números rojos.

Aunque no se cuenta en el articulo porque no es politicamente correcto, se podria decir que el principal problema que ha tenido Eroski ha sido su expansion fuera del Pais Vasco. Se encontraron con un problema que no habian valorado correctamente, que no es otro que el rechazo de los consumidores por temas politicos. Los Eroski siempre han funcionado a medio gas, hasta tal punto que por ejemplo, en Madrid, tuvieron que poner a la venta toda su red porque sus centros estaban siempre vacios. El caso mas clamoroso fue su hipermercado de Torrelodones, que no tuvo mas remedio que "regalarselo" a Alcampo y que ahora funciona sin problema alguno. La compra de Caprabo se les atraganto desde el primer dia.......casi por el mismo motivo. En mi puebo habia dos y siempre estaban vacios. Parece que Mercadona aprendio la leccion y ha realizado su expansion de otra manera.

A mi me queda muy claro con esta historia que los politicos van a su aire y les da igual todo, con tal de vivir ellos. El daño que hacen a las empresas es en muchas ocasiones irreparable. Se esta empezando a ver con SEAT.

Una pena.........
 
  • #79
Aunque no se cuenta en el articulo porque no es politicamente correcto, se podria decir que el principal problema que ha tenido Eroski ha sido su expansion fuera del Pais Vasco. Se encontraron con un problema que no habian valorado correctamente, que no es otro que el rechazo de los consumidores por temas politicos. Los Eroski siempre han funcionado a medio gas, hasta tal punto que por ejemplo, en Madrid, tuvieron que poner a la venta toda su red porque sus centros estaban siempre vacios. El caso mas clamoroso fue su hipermercado de Torrelodones, que no tuvo mas remedio que "regalarselo" a Alcampo y que ahora funciona sin problema alguno. La compra de Caprabo se les atraganto desde el primer dia.......casi por el mismo motivo. En mi puebo habia dos y siempre estaban vacios. Parece que Mercadona aprendio la leccion y ha realizado su expansion de otra manera.

A mi me queda muy claro con esta historia que los politicos van a su aire y les da igual todo, con tal de vivir ellos. El daño que hacen a las empresas es en muchas ocasiones irreparable. Se esta empezando a ver con SEAT.

Una pena.........
Siguiendo tu argumento. Bankia, por nombrar algo, lo tiene complicado en los dos lugares de dónde son originarios estos productos (en negrita) .....................;-) y CaixaBank no va nada mal en Madrid..........:ok::
 
  • #80
La compra de Caprabo se les ha atragantado pero bien.

El día que entre aquí Mercadona, les da la puntilla.

También, al igual que con las cajas, hay miles de preferentistas que han invertido en la cooperativa sus ahorros y que bien pueden volarles.

http://apor-eroski.blogspot.com/
 
  • #81
Siguiendo tu argumento. Bankia, por nombrar algo, lo tiene complicado en los dos lugares de dónde son originarios estos productos (en negrita) .....................;-) y CaixaBank no va nada mal en Madrid..........:ok::

Las empresas se buscan la vida como mejor pueden, pero a veces se encuentran con paredes que no pueden traspasar. Las empresas no son las causantes, son las perjudicadas. Nos guste o no nos guste, hay cosas en la vida que suceden y no por ocultarlas o no hablar de ellas, se van a solucionar. El problema es que los politicos, lejos de intentar arreglarlo, tienden a complicarlo. Por ejemplo, en tu sector fue famoso el boicot que se le hizo a Adeslas por parte de una comunidad autonoma, como famoso fue el boicot que le hizo otra comunidad autonoma a Iberia. Te pongo estos dos ejemplos porque estaban involucradas las dos cajas de ahorros que citas, al ser los accionistas de referencia de las citadas empresas.

Hay empresas que se buscan la vida para salvar una realidad palpable y hay otras que no se enteran de que va la cosa y se pegan el leñazo. El caso de Eroski es de estos ultimos. Yo no me invento nada y para muestra te dejo un enlace a una web de Bilbao. Tambien te dejo un enlace al buscador de centros de Mercadona. Veras que tiene supermercados en 47 provincias españolas. Solo hay tres en las que no tiene y curiosamente las tres de la misma comunidad. ¿No te parece extraño?

https://gananzia.com/el-odio-a-eroski-y-el-caso-torrelodones

https://www.mercadona.es/

Solo para tu conocimiento, te dire que en mi pueblo hay dos ex-Caprabo y compro en ellos con total normalidad. Solo hay que tener algo de cuidado con las fechas de caducidad porque venden muy poco y se les pasan los productos con mucha frecuencia. No soy partidario de los boicot y por supuesto, no los practico. De hecho, en mi pequeña empresa mas de la mitad de mis proveedores son de Barcelona. En febrero estuve allí cuatro dias y no tuve el mas minimo problema, ni con el idioma, ni con nada, lo que hace reafirmar mi pensamiento de que los politicos calientan el ambiente para su propio beneficio y que los ciudadanos y las empresas somos los perjudicados.

Como dije mas arriba, una pena......
 
  • #82
El otro día me extrañe porque vino al sitio donde trabajo un comercial preventista de menaje de ECI. Antes el que quería algo de ellos tenía que ir allí, no tenían a nadie en la calle buscando clientes. Lo dicho, me extrañó; ahora veo que están metidos hasta el cuello.

El Eci tiene una división comercial en la calle hace muchos años que se dedica a hostelería, sanidad, organismos, educación, empresas. Aunque cada vez quedan menos por la criba que están haciendo. Desgraciadamente Eci ha perdido el rumbo hace tiempo, al menos a mi entender, las tiendas con expositores en pasillos, desgana total en los empleados, cosa comprensible con lo que les están haciendo pasar, etc.
 
  • #83
Parece que hoy ha hecho un poco de caja

lostlink.jpg
 
  • #84
Hoy parece el día sin IVA en IAG... Ha vendido Bankia y ahora ECI.
 
  • #85
¿Tú crees?

Cuando era muy joven estuve trabajando de vendedor en distintos departamentos de ECI, y estaba terminantemente PRO-HI-BI-DO hacer "corrillos" para hablar con los compañeros bajo pena de "excomunión", hoy están de cháchara delante de los jefes y no pasa nada.
Antes tenian otra política dentro de la empresa para con su personal, los empleados hablaban de estar motivados de alguna manera y se respiraba mejor ambiente, ahora la prueba está en que muchos están abandonando el barco a cambio de nada, simplemente por que el ambiente dentro es irrespirable tanto para jefes como para curritos que lo único que les diferencia es el tamaño de su nómina.
Ayer mismo estuve en una de sus tiendas que antaño estaban colapsadas por las rebajas y he de decir que a pesar de ser sábado y estar fresquito dentro, había muy poca gente comprando, lo cierto es que no parece pintar nada bien su futuro.
 
  • #87
[h=3]El Corte Inglés negocia dar entrada en su capital al fondo soberano de Qatar con un 10%[/h]
Los negociaciones implican valorar el 100% del grupo de distribución entre 8.000 y 10.000 millones de euros y la operación podría cerrarse este mismo mes, coincidiendo con el plazo que se ha dado la empresa para refinanciar 5.000 millones. El emirato ya es el primer accionista de Iberdrola, propietario de los grandes almacenes Harrod´s e inversor en numerosas multinacionales.

lostlink.jpg
 
  • #88
Y les crecen los enanos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/14/madrid/1373809573_109708.html


tumban las ampliaciones de 3 centros comerciales en Madrid...

Por cierto,algunas cosas no las entiendo... ampliar el de Serrano, pase...

Pero ¿Méndez Álvaro y Parque de las Naciones? si son de esos macro centros de última hornada que suelen estar semivacíos? ¿Hay aquí gato encerrado?
 
  • #89
Y les crecen los enanos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/14/madrid/1373809573_109708.html


tumban las ampliaciones de 3 centros comerciales en Madrid...

Por cierto,algunas cosas no las entiendo... ampliar el de Serrano, pase...

Pero ¿Méndez Álvaro y Parque de las Naciones? si son de esos macro centros de última hornada que suelen estar semivacíos? ¿Hay aquí gato encerrado?

"El Ayuntamiento firmó un convenio urbanístico el 12 de septiembre de 2012, tras casi tres años de negociaciones, para ampliar en 25.300 metros cuadrados la superficie de tres centros de El Corte Inglés en la capital."

Se ve que esto se estaba fraguando desde antes del 2009, puede que ahí esté la respuesta a tu pregunta. En cualquier caso, incluso si el CI quisiera vender alguno de esos inmuebles, siempre valdrían más si tuvieran margen para aumentar su tamaño. Quizás al CI no le hace falta, pero al futuro comprador sí...
 
  • #90
"El Ayuntamiento firmó un convenio urbanístico el 12 de septiembre de 2012, tras casi tres años de negociaciones, para ampliar en 25.300 metros cuadrados la superficie de tres centros de El Corte Inglés en la capital."

Se ve que esto se estaba fraguando desde antes del 2009, puede que ahí esté la respuesta a tu pregunta. En cualquier caso, incluso si el CI quisiera ender alguno de esos inmuebles, siempre valdrían más si tuvieran margen para aumentar su tamaño. Quizás al CI no le hace falta, pero al futuro comprador sí...

No creo...

Si ese futuro comprador desea más metros de centro comercial...chungo... es un sector sobredimensionado en Madrid, salvo en zonas premium, como Serrano...y habría que ver precio...

SI lo quiere dedicar a oficinas, idem...

Y si lo quiere dedicar a viviendas, pues qué te voy a contar...

De todas formas, dice mucho, y ni bueno ni regular, de la gestión de ECI que en el 2009 siguiera con las cuentas de la lechera...
 
  • #91
La situación del ECI es el reflejo de la chpuza de país que vivimos, la realidad es que unos pocos nos han arruinado
durante generaciones.....enhorabuena a esos HDP
 
  • #92
Esta mañana a las 13 H. he estado en el C.I. de Goya. Solamente he visitado la primera planta de libros y discos, pero a esa hora, estaba semivacío.
En la sección de discos, eramos dos personas. Las dos antiguas vendedoras de musica clasica -autenticas expertas- no estaban. De este tipo de musica, solamente habia dos expositores. Y los precios de los discos, escandalosamente altos -Ademas de estar en rebajas, no tenian ningun descuento-. !Eso si¡ habia una ¿musica? -ruido desagradable y hortera- a tope, que al parecer, divertia mucho a dos jovenes vendedores ¿?.
En la sección de escritura, no había nadie.
Y en libros, cuatro personas curioseando.

En fin... Me he quedado muy decepcionado.
 
Última edición:
  • #93
De acuerdo. Y para ponerlo peor, se expandió por España a mansalva en la época de la burbuja, comprando terrenos y abriendo centros por doquier...

Los que vivimos en Sanchinarro (Madrid) podemos ver como al lado de su centro comercial más grande (o lo fue en su día) yace desde hace 10 años una estrcutura a medio contruir de lo que debía ser una macroampliación del mismo... que no se hará porque el centro comercial citado está siempre medio vacío...

Espero que remonten el vuelo: es una firma que está haciendo todo lo posible por mantener el empleo, aún a costa de sacrificar beneficios.

Disculpa que discrepe con tu ultima frase,durante el mes de mayo de cada centro de ECI salió de media unos 50 empleados (casi todos ellos con una media de antigüedad de unos 15/18 años,gran parte mujeres). Aplicandoles el articulo 41 de la reforma laboral. 20 dias por año trabajado y un máximo de 9 mensualidades.
Y lamentablemente a la vuelta de vacaciones se repetirá,(ojalá este equivocado). Pero no todo esta relacionado con la crisis es "limpiar" plantilla en una edad "supuestamente" poco interesante.
 
  • #94
Disculpa que discrepe con tu ultima frase,durante el mes de mayo de cada centro de ECI salió de media unos 50 empleados (casi todos ellos con una media de antigüedad de unos 15/18 años,gran parte mujeres). Aplicandoles el articulo 41 de la reforma laboral. 20 dias por año trabajado y un máximo de 9 mensualidades.
Y lamentablemente a la vuelta de vacaciones se repetirá,(ojalá este equivocado). Pero no todo esta relacionado con la crisis es "limpiar" plantilla en una edad "supuestamente" poco interesante.


No lo sabía y lo siento mucho.

En cualquier caso, y a la vista de la ocupación habitual de los dependientes fuera de horas muy punta, da la impresión de que el ajuste podría haber sido mucho mayor.
 
  • #95
Pienso parecido a Luis, discrepo con la politica que aplican las empresas en lo relativo al mantenimiento de los puestos de trabajo porque cuando las cosas se ponen feas la teoria es clara: desplazar... uy... perdón... ¿he dicho desplazar?... estaba pensando en un caso idilico... a lo que iba: echar trabajadores de la parte de la cadena de producción que resulte problemática... como acaba de ilustrar el forero Luis.
 
  • #96
Es que pasar un sábado cualquiera por algunos centros y encontrarte corrillos de vendedores hablando de sus cosas por aburrimiento es muy fuerte, en algunas secciones hay mas vendedores que clientes, y los sabados...esto tiene que romper en breve con un ERE encubierto o cubierto, ya se verá...
 
  • #97
¿Alguien sabe cómo les va el tema Online? Me da la impresión que Amazon España les está comiendo la tostada, cuando el ECI con la infraestructura logística que tiene debería dominar sin problemas. Si alguien tiene datos concretos, lo agradecería, que es para un trabajo del cole. :D
 
  • #98
Disculpa que discrepe con tu ultima frase,durante el mes de mayo de cada centro de ECI salió de media unos 50 empleados (casi todos ellos con una media de antigüedad de unos 15/18 años,gran parte mujeres). Aplicandoles el articulo 41 de la reforma laboral. 20 dias por año trabajado y un máximo de 9 mensualidades.
Y lamentablemente a la vuelta de vacaciones se repetirá,(ojalá este equivocado). Pero no todo esta relacionado con la crisis es "limpiar" plantilla en una edad "supuestamente" poco interesante.

Hoy he estado hablando largo y tendido con un familiar que trabajaba en ECI y que es uno de los afectados por esta historia. Me dice que en su centro son bastantes mas de 50 los afectados, pero que cada caso es una historia. En concreto, este familiar mio ya tenia ganas hace tiempo de irse y esto le ha venido al pelo. Es una baja voluntaria, pactada o llamarla como querais, pero lo que no es, es un despido. En la oficina de empleo directamente le han dicho que lo de ECI era un ERE encubierto.

Me comenta que en su centro hay bastantes casos como el suyo porque los sueldos ya no son lo que eran, por las comisiones, que al hundirse las ventas, se han quedado en nada. Tambien me dice que la moral esta por los suelos, en buena parte por la actitud de los mandos intermedios. Dice que hay mucho enchufismo y trato discriminatorio. Del tema sexual casi que prefiero no hablar porque me ha puesto de una mala leche............ que va a ser muy dificil que yo vuelva a visitar uno de sus centros de la misma manera que lo hacia hasta ahora.

Ufffff, como solo sean verdad la mitad de las cosas que me ha contado, ECI tiene un serio problema con sus empleados, especialmente con sus jefecillos.
 
  • #99
¿Alguien sabe cómo les va el tema Online? Me da la impresión que Amazon España les está comiendo la tostada, cuando el ECI con la infraestructura logística que tiene debería dominar sin problemas. Si alguien tiene datos concretos, lo agradecería, que es para un trabajo del cole. :D

Creo que desconoces como funciona Amazon o bien desconoces como funciona ECI on line. Es que no tienen nada que ver uno y otro. La infraestructura logistica en esta historia es lo de menos. Amazon tiene un centro de almacenaje bastante grande en mi pueblo, donde preparan los pedidos de su mercancia propia. El reparto se lo hace MRW. De todas formas, de ahí solo sale una pequeña parte de sus ventas. La mayoria de la mercancia viene de otros paises y de empresas asociadas que te lo envian directamente.

La diferencia importante radica en que Amazon te vende productos de todo el mundo al mejor precio de cada pais y te la envia desde ese pais. Yo, por ejemplo, compre un aspiradora en Amazon por unos 110 euros, puesta en casa, cuando en la web mas barata de España, carrefour, estaba en 180 euros. En la web de ECI estaba en 209 euros. Bien, a mi Amazon me la envio desde Italia.

Otro caso. Los cartuchos de tinta los compro siempre en Amazon porque son mas baratos que en ningun sitio, a pesar de que siempre vienen del Reino Unido.

El ultimo caso. Los juguetes de todos mis sobrimos vinieron estas pasadas navidades desde Alemania. Todos se compraron en Amazon porque eran mas baratos que en ningun otro sitio de la red.

Esto solo son unos ejemplos de porque Amazon se ha comido al ECI on line y a la mayoria de webs. El sistema de logistica que tiene ECI y su infraestructura son irrelevantes en la lucha contra Amazon.

En cuanto a los datos, ya nos gustaria a todos conocerlos, pero mucho me temo que no los van largar. Yo solo te puedo decir que la nave de Amazon en mi pueblo es bestial. Abrio con 175 empleados y preveen llegar a 500, segun dijeron el dia de la inaguracion. Que majo estaba el alcalde en foto........menos mal que se ha jubilado, que si no, lo jubilamos entre todos los vecinos.:-((
 
  • #100
Conozco relativamente bien el modus operandi de Amazon, y en todos los países donde se ha implantado ha hecho lo mismo, ganar la máxima cuota de mercado posible aún a costa de sacrificar beneficios, esa política, junto con un gran poder de compra y un servicio postventa excelente, lo hacen un adversario temible.


Mi intuición es que, si como parece el ECI no quiere competir en precio, su mayor ventaja frente a AMZN necesariamente tiene que ser su capacidad de traerte un producto más rápido más barato. Ejemplo: AMZN está probando en las principales capitales de EE.UU envíos en el mismo día, servicio que el ECI probablemente podría proporcionar (de hecho ya lo hace con el súper)



Creo que desconoces como funciona Amazon o bien desconoces como funciona ECI on line. Es que no tienen nada que ver uno y otro. La infraestructura logistica en esta historia es lo de menos. Amazon tiene un centro de almacenaje bastante grande en mi pueblo, donde preparan los pedidos de su mercancia propia. El reparto se lo hace MRW. De todas formas, de ahí solo sale una pequeña parte de sus ventas. La mayoria de la mercancia viene de otros paises y de empresas asociadas que te lo envian directamente.

La diferencia importante radica en que Amazon te vende productos de todo el mundo al mejor precio de cada pais y te la envia desde ese pais. Yo, por ejemplo, compre un aspiradora en Amazon por unos 110 euros, puesta en casa, cuando en la web mas barata de España, carrefour, estaba en 180 euros. En la web de ECI estaba en 209 euros. Bien, a mi Amazon me la envio desde Italia.

Otro caso. Los cartuchos de tinta los compro siempre en Amazon porque son mas baratos que en ningun sitio, a pesar de que siempre vienen del Reino Unido.

El ultimo caso. Los juguetes de todos mis sobrimos vinieron estas pasadas navidades desde Alemania. Todos se compraron en Amazon porque eran mas baratos que en ningun otro sitio de la red.

Esto solo son unos ejemplos de porque Amazon se ha comido al ECI on line y a la mayoria de webs. El sistema de logistica que tiene ECI y su infraestructura son irrelevantes en la lucha contra Amazon.

En cuanto a los datos, ya nos gustaria a todos conocerlos, pero mucho me temo que no los van largar. Yo solo te puedo decir que la nave de Amazon en mi pueblo es bestial. Abrio con 175 empleados y preveen llegar a 500, segun dijeron el dia de la inaguracion. Que majo estaba el alcalde en foto........menos mal que se ha jubilado, que si no, lo jubilamos entre todos los vecinos.:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie