• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estais a favor de la pena de muerte?.

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pena de muerte cuando se atrape en flagrante delito.
Aquí últimamente se ven cosas que superan la imaginación.
Cosas tan ridículas como decir que un tipo que disolvió a 300 personas en ácido solo alcanza una condena de 40 años.
Un tipo que le da el tiro de gracia a un niño de un año se escapa con ayuda de la policía.
Los secuestradores de un niño de 5 que lo mataron inyectándole sosa caustica, esperan a lo mucho 40 años de cárcel.
No creo en la re-inserción, tampoco la pena de muerte quitaría el dolor de las victimas que queden vivas. Pero si alivia.
Quisiera que aquí hubiera, por lo menos en un periodo de 10 años en el que se aplique, como lo mencioné, a los que se les encuentre en flagrancia. Que créanme aquí, son muchos. Ya no hay lugar en las cárceles y no hay sistema carcelario en México.
Cadena perpetua, igual, pero en una celda del tamaño de un ataúd.
Por cierto, lo de la tribu Cu, que en realidad es Ku. Es una ficción para la película de Nicole. No dudo de que sea inventada, o en el mejor de los casos, tomada de otra fuente.
 
  • #102
Yo soy de izquierdas sin llegar al extremo, quizá por ésto pueda decir tan tranquilamente para mi conciencia que sí, yo estoy a favor tanto de la pena de muerte como de la cadena perpetua, del endurecimiento general de las penas, del cumplimiento íntegro de las penas, de las reducciones aplicables sólo a delincuentes menores, de la implantación de la normativa de los 3 strikes americana (3 delitos menores con condena=pena perpetua porque está claro que el delincuente no quiere reintegrarse a la sociedad), en resúmen, que el código penal español y en general europeo es una mierda como un castillo de grande. Que copiamos de los americanos nada más que sus mierdas y sus miserias y para algo bueno que tienen que es su sistema judicial y penal, no lo copiamos.

Y para aclarar un poco más diré que la pena de muerte sólo la aplicaría en casos muy muy concretos de asesinato o terrorismo, en los que se demuestre que la persona que ha cometido los actos tiene ya poco de humano y mucho de animal o demonio. Para el resto de penas graves como asesinato premeditado o similares, terrorismo, violaciones infantiles y similares, les dejaría la cadena perpetua y si pudiera ser que no la sufran en un hotelito como decía por ahí un compañero, sino que sea un lugar que realmente se arrepientan toda su miserable vida de lo que hicieron.

Por cierto, leí por ahí a no se qué compañero que la cadena perpetua sale más cara que la pena de muerte y quería aclararle que leí recientemente que no es cierto, la pena de muerte sale mucho más cara que la cadena perpetua, pero no puedo explicar muy bien por qué o dónde lo leí, el caso es que en algunos países que actualmente tienen pena de muerte están pensando en quitarla por los altos costes que tiene para el estado y sustituirla por cadena perpetua. Siento no tener más información.

Saludos!!!
 
  • #103
Por cierto, lo de la tribu Cu, que en realidad es Ku. Es una ficción para la película de Nicole. No dudo de que sea inventada, o en el mejor de los casos, tomada de otra fuente.


Ya me extrañaba a mí, busqué por la red pero no encontré nada.
 
  • #104
Por cierto, leí por ahí a no se qué compañero que la cadena perpetua sale más cara que la pena de muerte y quería aclararle que leí recientemente que no es cierto, la pena de muerte sale mucho más cara que la cadena perpetua, pero no puedo explicar muy bien por qué o dónde lo leí, el caso es que en algunos países que actualmente tienen pena de muerte están pensando en quitarla por los altos costes que tiene para el estado y sustituirla por cadena perpetua. Siento no tener más información.

Saludos!!!
Sin estar a favor de la pena capital, no veo porqué tiene que ser más cara que la manutención permanente y vitalicia de una persona.

Y en China le facturan a la familia la bala... y venden luego los órganos para trasplantes.
 
  • #106
Eso es una leyenda negra :D

Parece que de leyenda nada.
Conclusions


Based on our further research, we are reinforced in our original conclusion that the allegations are true. We believe that there has been and continues today to be large scale organ seizures from unwilling Falun Gong practitioners.

We have concluded that the government of China and its agencies in numerous parts of the country, in particular hospitals but also detention centres and 'people's courts', since 1999 have put to death a large but unknown number of Falun Gong prisoners of conscience. Their vital organs, including kidneys, livers, corneas and hearts, were seized involuntarily for sale at high prices, sometimes to foreigners, who normally face long waits for voluntary donations of such organs in their home countries.

How many of the victims were first convicted of any offence, serious or otherwise, in legitimate courts, we are unable to estimate because such information appears to be unavailable both to Chinese nationals and foreigners. It appears to us that many human beings belonging to a peaceful voluntary organization made illegal eight years ago by President Jiang because he thought it might threaten the dominance of the Communist Party of China have been in effect executed by medical practitioners for their organs.
https://www.organharvestinvestigation.net/report0701/report20070131.htm
 
  • #107
Yo tampoco demetrius, pero ante la duda prefiero defender a la sociedad de un criminal en potencia.


Eso es lo peligroso, y si mañana nos da a todos por pensar q eres un criminal en potencia? O q lo soy yo? Solo con una duda no se puede actuar, pienso yo,l en algo tan importante como la privacion de libertad o de la vida.
 
  • #108
Esto es la prueba de uno, no de todos. Y ya me he cansado, creo q mi opinion es muy clara para repetirla tantas veces

Evidentemente, pero creo que la pena no debería ser dejarlo en la calle a los quince años a ver si hay suerte y no reincide y si vuelve a delinquir ya lo volvemos a encerrar. La pena debería ser de cadena perpetua y, además, emprender acciones con objeto de reinsertarlo y cuando esté listo para volver a la sociedad, dejarlo en libertad vigilada.

De esa manera consigues dos cosas: proteger a la sociedad de un ser insociable y una vez preparado para vivir en sociedad sin delinquir reinsertarlo... pero sin devolverle la libertad mientras que no se haya eliminado la voluntad de delinquir, tal como se ha hecho con todos los legales de ETA.
 
  • #109
Um!! Es una pregunta complicada, pena de muerte quizas no, pero estar de rositas en la carcel un cuarto o menos de la condena TAMPOCO. QUE TRABAJEN limpiando montes, arreglando carreteras, etc... "pero toda su condena".

Cada delincuente en la carcel supone un gasto anual superior a los 30000€ y es gente tumbada en la cama o paseando por el patio ¡QUE TRABAJEN! ¡Ui me he calentado! pero esta es mi opinion.
 
  • #110
Pero que cosas dices Manolo, eso es eficacia, no te querias matar pues toma
 
  • #111
Evidentemente, pero creo que la pena no debería ser dejarlo en la calle a los quince años a ver si hay suerte y no reincide y si vuelve a delinquir ya lo volvemos a encerrar. La pena debería ser de cadena perpetua y, además, emprender acciones con objeto de reinsertarlo y cuando esté listo para volver a la sociedad, dejarlo en libertad vigilada.

De esa manera consigues dos cosas: proteger a la sociedad de un ser insociable y una vez preparado para vivir en sociedad sin delinquir reinsertarlo... pero sin devolverle la libertad mientras que no se haya eliminado la voluntad de delinquir, tal como se ha hecho con todos los legales de ETA.

Es una opcion, claro q sí. Aunq creo q instrumentarlo es aun más dificil q el sistema actual. Pero desde luego q es una opción. Ahora, hablamos de 15, 20, 25 años cm si fueran 4 días. Yo creo q cumpliendo 20 años hay delitos, algunos de los q estamos hablando, q es pena suficiente. Otros, no.
 
  • #112
PLATÓN: EL CASTIGO HA DE SER EJEMPLARIZANTE.-
Estoy más por los 40 años sin reducción.-
Solamente revisables si se detecta algun error en la instrucción del caso.-
Y trabajando en la prisión, pero de verdad, no haciendo Bolillos
Claro que en algunos casos como el de De Juana Chaos.....¿?
 
  • #113
Si a la pena de muerte.Y si a la cadena perpetua.Y tengo mis motivos para pensar asi,ya que en Agosto pasado en mi trabajo,un moro me acuchillo 11 veces en el cuello,con un cutter,y me tuvieron que dar 38 puntos + 3 grapas.
Y si por la jueza que vio el caso al dia siguiente hubiera sido,este señor me habria dado 60 euros y cada uno a su casa,menos mal que habia un capitan de la G.C. que le dijo a la jueza que eso era una verguenza.
Bueno pues a este señor(por llamarlo de alguna manera)solo le han caido 5 años,de los cuales en 2,estara buscando trabajo y durmiendo en casa,mientras yo sigo amenazado y acojonado por su familia,osea que no hay derecho.
Por lo cual,y como he dicho,por este y otros motivos,si a la pena de muerte. :cool1:
 
  • #114
increible, no hay verguenza, pero mejor no opinar que nos tacharan de racistas.
 
  • #115
Si a la pena de muerte.Y si a la cadena perpetua.Y tengo mis motivos para pensar asi,ya que en Agosto pasado en mi trabajo,un moro me acuchillo 11 veces en el cuello,con un cutter,y me tuvieron que dar 38 puntos + 3 grapas.
Y si por la jueza que vio el caso al dia siguiente hubiera sido,este señor me habria dado 60 euros y cada uno a su casa,menos mal que habia un capitan de la G.C. que le dijo a la jueza que eso era una verguenza.
Bueno pues a este señor(por llamarlo de alguna manera)solo le han caido 5 años,de los cuales en 2,estara buscando trabajo y durmiendo en casa,mientras yo sigo amenazado y acojonado por su familia,osea que no hay derecho.
Por lo cual,y como he dicho,por este y otros motivos,si a la pena de muerte. :cool1:

Es de verguenza
 
  • #116
Pena de muerte NO, retrocederíamos unos 100 años y creo aun en la libertad y la democracia.

Cadena perpetua SI, YA
 
  • #117
No a la Pena de Muerte.

No a la Muerte Institucionalizada.

NOS pone a la misma altura moral del asesino.

Si al Cumplimiento íntegro de condenas y eliminación de reducciones de pena.

Si al castigo social y restitución del daño moral y patrimonial por parte del acusado.
 
  • #118
Estas ideas de la pena de muerte nos retrotrae a la época del paganismo, nos vuelve a la caverna...... (ver USA, pais atrasado si los hay, aunque "cada tanto" nos brinde un Nobel)....., decía: todo reo tiene derecho a la reinserción.......como quitarle la vida a....por ejemplo, el asesino de una niña de 6 que la secuestró, la violó, estando aún viva la descuartizó y luego la sepultó en cal ? (caso de actualidad en mi pais)........quién se arroga el derecho de privarnos de un ser excepcional en el futuro luego de haber purgado su pena en prisión por........10, 15 o 20 años ?
 
  • #119
No a la pena de muerte. Si a la cadena perpetua. Pero en módulos especiales y con un régimen de vida disciplinario totalmente diferente del resto de los presos comunes, para que este tipo de delincuente no pueda aprovecharse de los beneficios penitenciarios que disfrutan el resto de los internos: cine, teatro, espectáculos de strip-tease, gimnasio, piscina...etc, etc.
 
  • #120
Estas ideas de la pena de muerte nos retrotrae a la época del paganismo, nos vuelve a la caverna...... (ver USA, pais atrasado si los hay, aunque "cada tanto" nos brinde un Nobel)....., decía: todo reo tiene derecho a la reinserción.......como quitarle la vida a....por ejemplo, el asesino de una niña de 6 que la secuestró, la violó, estando aún viva la descuartizó y luego la sepultó en cal ? (caso de actualidad en mi pais)........quién se arroga el derecho de privarnos de un ser excepcional en el futuro luego de haber purgado su pena en prisión por........10, 15 o 20 años ?

Dale la vuelta.
¿Quién nos puede decir que ejemplo hubiera dado en el futuro esa niña de tu localidad? Si hubiera tenido hijos ¿Qué clase de ciudadanos hubieran sido?
Ese individuo no pasaría de ser un predicador arrepentido. Pero esto ultimo son ideas mías, no tengo el derecho, al parecer, de juzgarlo.
Buen día.
 
  • #121
Dale la vuelta.
¿Quién nos puede decir que ejemplo hubiera dado en el futuro esa niña de tu localidad? Si hubiera tenido hijos ¿Qué clase de ciudadanos hubieran sido?
Ese individuo no pasaría de ser un predicador arrepentido. Pero esto ultimo son ideas mías, no tengo el derecho, al parecer, de juzgarlo.
Buen día.


::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #122
No pena de muerte. Se ha demostrado que ha muerto algún inocente y eso no puede pasar así que penas duras e íntegras y si hace falta cadena perpetua.
un saludo.

Y los etarras capados por hijos de puta.
 
  • #123
Yo no estoy a favor de la pena de muerte por varios motivos. Principalmente:
- Existe la posibilidad de condenar por error y sería irrecuperable.
- Alguien que hace algo que plantea la pena de muerte, merece años y años pagándolo.
 
  • #124
No. Un estado democrático no debería matar, pues el derecho a la vida es un derecho fundamental y, en consecuencia, inalienable. Supone una contradicción tremenda recoger este derecho y vulnerarlo con las propias leyes. Por no decir la absurda simplificación del "No se mata, por eso yo te mato".

A mi entender, la pena de muerte no soluciona nada, pues es en los países con pena de muerte donde mayor índice de delincuencia hay... Parece contraproducente, ¿no?

Saludos.
 
  • #125
No. Matar siempre será matar, aun teniendo motivos justificados. Y luego los errores judiciales y el ajusticiamiento a algunos inocentes ( como en EEUU ). Yo soy partidario de los trabajos forzosos, en bien de la comunidad acompañado de cadena perpetua. Que cada día de su vida se dejen el pellejo en montes, carreteras, picando piedras y acordándose de lo que hicieron hasta que se mueran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie