• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estais a favor de la pena de muerte?.

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese es el tema: Las garantías, se mete demasiado la pata....
 
  • #27
No, porque....
Si digo lo que pienso, algunos compañeros se van a molestar y ademas se van a reafirmar aun mas en su postura.
Ojala podamos convivir sin penas de muerte ni demas zarandajas similares.
En este foro convivimos bastantes personas y usamos fundamentalmente normas de caballeros o de señoras y la verdad creo que funciona muy bien.
Si damos con un descerebrado o con alguien que solo quiere hacer mal, se le aparta o en casos extremos se le confina, para que no pueda dañar a otros.

Un saludo
 
  • #28
No, nunca, en ningún caso. Ni siquiera sirve como argumento disuasorio para los delincuentes. Y yo no quiero vivir en un país en el que la venganza se admite como algo legítimo. Ni en un país que tiene la potestad de decidir quién vive y quién merece morir. Ni quiero poner mi vida en manos de unos jueces que, por experiencia lo digo, distan mucho de ser infalibles. Ni mi vida ni la de nadie.
 
  • #29
Me causa gracia el discurso de muchos "progres", que estan en contra de la pena de muerte pero a favor del aborto............en mi país hay varios casos "para el microscopio" en esta línea.......... (hasta una jueza de la Corte Suprema).
En fin.........
Aunque como dice un abogado amigo "la última pena no es pena", lo mejor sería reclusión hasta la muerte.........
Ya lo he dicho en otro hilo:
- secuestro seguido de muerte
- violación seguida de muerte
Saludos.
 
  • #30
No definitivamente.
Pero sí estoy de acuerdo con endurecer y hacer que se cumpla a rajatabla el marco legal existente. Potencia y contundencia sobre el que delinque.
 
  • #31
Yo si lo estoy. Se la aplicaria sin pensarlo dos veces y de una forma cruel, dolorosa y lenta a:

Violadores.
Asesinos.
Pederastas.
Narcotraficantes.

La carcel (en estos casos) para que?. Para reinsertar a quien?, al que se le pone du.. viendo a una niña de 3 años o para el que atesta 65 puñaladas a su mujer o a un desconocido y despues se va al bar tan tranquilo?.

Saludos.

No, en ninguno de los casos. No estoy a favor del homicidio por mucho que lo haga el Estado. El mal realizado a un sólo inocente que fuera ejecutado es suficiente para que la pena de muerte no quepa dentro de nuestro sistema.

La cadena perpetua ya sería otro cantar.
 
  • #32
Considero que los casos que has citado, añadiendo el de terroristas, se lo merecen, no son reinsertables se mire como se mire.

Saludos.

No son reinsertables, por supuesto.... pero ¿y si la justicia se equivoca condenando a un inocente? no hay marcha atrás.

Puede que se lo merezcan, pero no compensa ante el daño infringido en caso de error.
 
  • #33
Me causa gracia el discurso de muchos "progres", que estan en contra de la pena de muerte pero a favor del aborto............en mi país hay varios casos "para el microscopio" en esta línea.......... (hasta una jueza de la Corte Suprema).
En fin.........
Aunque como dice un abogado amigo "la última pena no es pena", lo mejor sería reclusión hasta la muerte.........
Ya lo he dicho en otro hilo:
- secuestro seguido de muerte
- violación seguida de muerte
Saludos.

Dale la vuelta al argumento. También hay muchos "no progres" que están en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. Supongo que te hará la misma gracia.
 
  • #34
de la pena de muerte NO pero si estoy a favor de la cadena perpetua, y no aislaria a los presos, que compartan patio con todos los demas, ya veras como les ajustan las cuentas.

creo que seria tan facil como NO aislar a ningun preso, entre ellos sa se hara justicia, un ejemplo: al asesino de marta si le dejan con los demas presos no dura ni una semana, pero claro lo malo es que le aislen (protegido)
 
  • #35
No son reinsertables, por supuesto.... pero ¿y si la justicia se equivoca condenando a un inocente? no hay marcha atrás.

Puede que se lo merezcan, pero no compensa ante el daño infringido en caso de error.

Pues hala, cadena perpetua, pero trabajando todos los días para compensar al Estado de los gastos ocasionados, y claro, sin disminución de la pena por ser "buenos", etc. etc. etc, y que a los siete años, en la calle, matando o violando otra vez, que es lo que iba a ocurrir si se estableciera, no lo dudes.
 
  • #37
"En África, el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado, el año de luto termina con un ritual llamado la "prueba del ahogado". Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, meten al asesino en una barca, lo adentran en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir: puede dejar que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Los "Cu" creen que si la familia dejan que se ahogue se hará justicia pero pasarán su vida guardando luto, y si lo salvan, están aceptando que la vida no siempre es justa y eso aliviará su dolor. Porque la venganza es una actitud cobarde".

Gente sabia, estos "Cu"

No estoy seguro de que la venganza sea una actitud cobarde, pero sí estoy seguro de que es delito.

Lo que a mí sí me parece lamentable es la sensación vitalicia de inseguridad en las personas que han sufrido en sus carnes delitos graves, cuando no el asco a salir a la calle de una mujer violada que entra a tomar un café en una cafetería de su ciudad, y se encuentra en la barra, libre cual pajarillo,
al que la violó dos años antes, y no es imaginación, es verídico.

Gente sabia estos europeos.

Saludos.
 
  • #38
A tanto no llego.
Está sacado de una buena película, que versa precisamente sobre la venganza, La intérprete.
Habrá que organizar una excursión a África, para ver cómo los "Cu" resuelven el resto del problema, sí.

Edito: me suena algo de que queda condenado a vagar por la selva, sin pueblo propio, pero no te lo puedo asegurar.


Gracias Jose ;-)


Tu edit me aclara las dudas. Quería saber si su ¿indulgencia? llegaba al punto de perdonar totalmente y que la vida continuase como si no hubiese ocurrido nada.
 
  • #39
Dale la vuelta al argumento. También hay muchos "no progres" que están en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. Supongo que te hará la misma gracia.

No lo has podido describir mejor.

Por cierto soy firme partidario de la cadena perpetua y desprecio totalmente la posibilidad de pensar siquiera en la pena de muerte..... os imagináis con lo bien que funciona nuestra justicia que en caso de un error, por falta de efectivos, por huelga o por lo que le salga del nabo a fulano te dieran garrote vil????
 
  • #40
Dale la vuelta al argumento. También hay muchos "no progres" que están en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. Supongo que te hará la misma gracia.


No es lo mismo. Abortando estan matando a un ser inocente.
 
  • #41
Te olvidas de terroristas.....

Yo estoy en contra de asesinar a alguien, lo siento.
Estoy en contra, es más pienso que es un acto de violencia institucional. Afortunadamente nuestra constitución hace que en España sea imposible. Salu2
 
  • #42
NO...PERO....¿y que consigues con matarlos?...¿aparte de gastar luz...? y dinero en hablar ante medios de comuniccion y periodicos cada dos por tres?
pero sí a favor de trabajos a la comunidad:D:D:D:D..de por vidate aseguro que les jodera mas que matarles(matar a un terrorista,no hace mas que crear otro martir y seguir creando adeptos)

eso sí,trabajos con sus turnitos,sus descansos para que luego no digan los pringaos de turno por la tele nada de los derechos humanos,::dnz::como estar en la carcel,solo que en vez de estar viendo la tele,a currar,que hay mucha basura por ahí en los vertederos,mucho monte por repoblar;-),mucha carretera en mal estado,minas( que cada vez hay menos mineros)limpiar rios de basura y residuos toxicos y costas de porqueria,derrames de petroleo en playas,apagar incendios....limpiar la arenita de la playa,para que nosotros vayamos en verano a disfrutarlas...::dnz::::dnz::::dnz:::cool1:etc etc...buah,si será por cosas que hay que hacer y que nadie hace o hace a medias porque no hay dinero ni ganas.....:D

Te imaginas?ahora en carnavales,todo hecho una porqueria,todo meado por las calles:yuck::...pues nada,por la mañana estaran limpitas porque los narcos,los violadores,estafadores..las habran limpiado...y los barrenderos de supervisores junto con la policia,ahi mirando de brazos cruzados y de apoyo logistico simplemente...::dnz::
A las diez soltar,cojer guagua presidiraria y pal trullo,hasta Diana a las 6:30 del dia siguente y vuelta a empezar:D
Alguno lloraria de rodillas y suplicaria una descarga electrica en el culete antes que eso:D:D:D
 
Última edición:
  • #43
No estoy de acuerdo con la pena de muerte por el único hecho de que pueda haber un error y se ejecutaría un inocente,solo por eso.Los culpables no me importan;pero deben quedar adentro PARA SIEMPRE,sin trampitas legales.
No creo en la reinserción social en muchos casos.Ejemplo: asesinos y violadores de menores.Tal vez el crimen más aberrante,porque no solo matan un ser humano,sino también la inocencia ,es decir nos matan un poco a todos.
 
  • #44
Voy a soltar un rollo:

Lo de "pena de muerte" en sí es contradictorio por que si hay muerte no hay pena, si eliminas al sujeto dificilmente puede sufrir ninguna pena.

Yo prefiero el razonamiento del gran fisósofo Gustavo Bueno que viene a decir que darle matarile a un asesino en serie no es una pena sino un alivio puesto que le libras de su instinto malígno queda en paz, liberando a su vez a la sociedad de una lacra.

Yo, no obstante, no me atrevo a estar a favor del alivio de muerte puesto que es irreversible. Si que estoy a favor de la cadena perpetua.
 
  • #45
No es lo mismo. Abortando estan matando a un ser inocente.

Yo parto de la base de que aborto y pena de muerte no son cosas equiparables.

Pero según el argumento que me das, el derecho a la vida depende exclusivamente del grado de inocencia o culpabilidad de las personas, inocencia o culpabilidad que decide un tercero que, como ser humano, es falible y tiene la posibilidad de equivocarse -y más si trabaja en un juzgado, tal y como está la cosa-.

No estoy en absoluto de acuerdo ni con esa afirmación ni con otras ideas que tú das como ciertas y que se desprenden de tu argumentación, pero, en todo caso, eso mismo que dices debería bastar para que estuvieras en contra de la pena de muerte. Si sólo la merecen los "inocentes" y existen posibilidades ciertas -por pequeñas que sean- de que el condenado lo sea por error, nunca se le debería privar de la vida porque se trata de algo irreversible.

Citando a Gimbernat, un gran profesor de Derecho Penal que tuve en la Facultad, "lo que nos da autoridad sobre -y nos diferencia de- los delincuentes es precisamente que a nosotros sí que nos importa la vida de los demás".
 
  • #46
No son reinsertables, por supuesto.... pero ¿y si la justicia se equivoca condenando a un inocente? no hay marcha atrás.

Puede que se lo merezcan, pero no compensa ante el daño infringido en caso de error.


Yo disiento, eso de dar por hecho q los condenados por esos delitos no son reinsertables, no se de donde lo sacais. Asi q el q ha matado una vez matara siempre? Matar suele conllevar un motivo, q no justificacion, desaparecido ese motivo... Ahora, si la razon o causa de matar no desaparece, pues podemos empezar a pensar q no hay reinsercion posible. Por eso hay q estudiar caso a caso. Para mi lo q falla es la contundencia de la ley penal y penitenciaria con el culpable.
 
  • #47
de la pena de muerte NO pero si estoy a favor de la cadena perpetua, y no aislaria a los presos, que compartan patio con todos los demas, ya veras como les ajustan las cuentas.

creo que seria tan facil como NO aislar a ningun preso, entre ellos sa se hara justicia, un ejemplo: al asesino de marta si le dejan con los demas presos no dura ni una semana, pero claro lo malo es que le aislen (protegido)


Claro, y luego cd le hagan algo, llegara un juez de vigilancia y sabes a quien le caera el paquete? al funcionario q estuviera de guardia. Ademas, lo del aislamiento de presos es muy relativo, los modulos de aislamiento son los q menos internos tienen y con bastante diferencia. Estar en aislamiento es excepcional. Por otra parte, cd un interno entra en un modulo nadie suele saber q ha hecho o quien es, y cd se sabe, cm la cosa se ponga fea, y no me refiero a q le den un buen currito, más vale sacarlo por la cuenta q le trae a mucha gente.
 
  • #48
NO...PERO....¿y que consigues con matarlos?...¿aparte de gastar luz...? y dinero en hablar ante medios de comuniccion y periodicos cada dos por tres?
pero sí a favor de trabajos a la comunidad:D:D:D:D..de por vidate aseguro que les jodera mas que matarles(matar a un terrorista,no hace mas que crear otro martir y seguir creando adeptos)

eso sí,trabajos con sus turnitos,sus descansos para que luego no digan los pringaos de turno por la tele nada de los derechos humanos,::dnz::como estar en la carcel,solo que en vez de estar viendo la tele,a currar,que hay mucha basura por ahí en los vertederos,mucho monte por repoblar;-),mucha carretera en mal estado,minas( que cada vez hay menos mineros)limpiar rios de basura y residuos toxicos y costas de porqueria,derrames de petroleo en playas,apagar incendios....limpiar la arenita de la playa,para que nosotros vayamos en verano a disfrutarlas...::dnz::::dnz::::dnz:::cool1:etc etc...buah,si será por cosas que hay que hacer y que nadie hace o hace a medias porque no hay dinero ni ganas.....:D

Te imaginas?ahora en carnavales,todo hecho una porqueria,todo meado por las calles:yuck::...pues nada,por la mañana estaran limpitas porque los narcos,los violadores,estafadores..las habran limpiado...y los barrenderos de supervisores junto con la policia,ahi mirando de brazos cruzados y de apoyo logistico simplemente...::dnz::
A las diez soltar,cojer guagua presidiraria y pal trullo,hasta Diana a las 6:30 del dia siguente y vuelta a empezar:D
Alguno lloraria de rodillas y suplicaria una descarga electrica en el culete antes que eso:D:D:D

yo tb pienso q seria la mejor forma de hacerlo. y ademas creo q por otra parte se reconforta a las victimas, dentro de lo q cabe, claro. Y desde luego mas q en la situacion actual, en la q hay cosas q realmente son incomprensibles, tele planita by the face, actividades absurdas. Mas currar y menos tonteria
 
  • #49
Pena de muerte y Cadena perpetua, segun el mal que se haya realizado.
 
  • #50
Por supuesto, pero no sé si votaría que si a la Pena de Muerte, y creo que solo se debe poner si la sociedad está de acuerdo en ello, una amplisima mayoría.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie