• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible ser amante de la relojería y...

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sinceramente tu amigo o conocido, es un simple coleccionistas, para nada amante de la Relojes, ser amante de Relojes, implica conocer su historia, su mecánica y el modelo despertar un cierto sentimiento.

Colecciona relojes, como quien colecciona monedas o sellos, pero es un coleccionistas, ni si quiera un gran coleccionistas, los verdaderos coleccionistas gastan grandes fortunas (en relación a su bolsillo) en sus griales para completar su colección, y nunca tendrían un sello o moneda falsa.

Conclusión, tiene una colección donde el grial no tienes más valor que encontrar la pieza falsa que te falta.
 
  • #77
Buenos días Patrick,
en primer lugar decir que no veo necesidad de borrar un hilo que menciona los fakes... como posible patología. Te agradezco que lo hayas puesto porque nos acerca a una tipología de usuario que personalmente ni se me ocurría que puidera existir.
El caso de esta persona es bien curioso, porque por cómo lo describes no parecería que tuviera problemas -económicos- para acceder a cualquier original, y de cualquier precio (o casi). Que coleccione falsificaciones, en esa cantidad y que los muestre sin manías me hace pensar que tiene poca o ninguna cultura relojera, y es difícil amar lo que no se conoce. Y si fuera entendido, creo yo, ni se plantearía tener semejante acumulación.

Por otra parte, supongo que en su ámbito laboral -sea el que sea- se debe dar la posibilidad de falsificación (sea en productos o en servicios) ¿Estaría de acuerdo en proporcionar o recibir falsificaciones en ese entorno? Dependiendo de la respuesta a esta pregunta te podrás hacer una idea de por dónde va esa afición suya.
 
  • #78
Tal vez haya alguno original, porque 850 relojes tiene tela...
 
  • #79
Creo que como muchos, me he quedado muy extrañado de su afición (respetándola, por supuesto), una pregunta: ¿qué reloj lleva habitualmente? ¿fake también?
 
  • #81
Hola Patrick.

Yo lo que no entiendo es como puede conseguir 850 relojes falsos , si quiere tener la gran mayoria de modelos de todas las marcas o casi todas, no se como puede conseguir determinados modelos porque hay modelos que no se falsifican o que seria muy difícil encontrarlos falsificados, que marcas tenia falsificadas, imagino que rolex , pam omegas y todas las conocidas y que suelen falsificar , pero hasta tener 850 , , tendria que tener repetidos digo yo sino es imposible, , y pudiste ver la calidad de las piezas falsas, eran fakes de buenos acabados ?, que modelos tenia quitando los conocidos en fakes, para tener tantos?

Un saludo.
 
  • #82
Dudo mucho que fueran falsos ,si no era un fanfarrón quizás no quiso decir la verdad

Pues si no eran falsos 850 relojes a una media de 2.000 euros por reloj que eso si son relojes nuevos y de media marca ya lo vale son casi 2.000.000 de euros, corren buenos tiempos para tener ese valor en relojes en casa, ya no se si eran Omegas, Rolex, Panerai y marcas asi que si los había esos casi 2 millones de euros podrían doblarse o triplicarse sin problema.

Yo si me creo sean falsos y mas si el compañero dice que se notaba su apariencia, si eran fakes malos comprados ni que sea en un top manta también valen una pasta gansa y se podria permitir tener grandes piezas originales además de tener el dinero mejor invertido, hay gente para todo.
 
  • #83
Si realmente tiene 850 fakes y a su cargo mas de 800 trabajadores... yo lo tengo claro!!!
Que le regale un truño a cada trabajador por Navidad y queda como dios!!!!:laughing1:
 
  • #84
Nadie junta 850 relojes falsos si no es un amante de la relojería. Su pasión la ve de distinta forma a la nuestra. Para mi respetable. Es como si te gustan los coches y tienes una colección de coches en miniatura, evidentemente no son originales pero los tienes y te gusta contemplarlos, con sus diferencias de coche miniatura a real, de que no lleva el motor 8 cilindros, turbocompresor... Pues los relojes lo mismo. Estoy por asegurar que hay más gente como él.

Para mi tanto uno como otro uno es un amante del automovilismo y otro de la relojería.


No creo que tenga nada que ver un coche en miniatura con un reloj falso, por el amor de dios ::bxd:: Un rico arquitecto que en su tiempo libre hace maquetas de catedrales de Europa, tampoco será un auténtico aficionado a la arquitectura, porque de serlo se compraría sus propias catedrales.
 
Última edición:
  • #85
Creo que nadie lo ha preguntado... ¿el reloj que usa, el que lleva en la muñeca a diario, es falso o auténtico?

En caso de ser auténtico... ¿qué reloj es?
 
  • #86
Que tenga lo que le de gana, pero lo que yo creo que le gusta es "atesorar" porquería. Hay un diagnostico para eso: "síndrome de Diógenes".
 
  • #87
Quizás, si es muy entendido en el tema, haya llegado a la conclusión de que la industria relojera nos engaña con sus sobreprecios y haya decidido tener sólo copias. Eso no excluye el que sea capaz de apreciar las maravillas técnicas de la historia relojera.

Un saludo
 
  • #88
Quizás, si es muy entendido en el tema, haya llegado a la conclusión de que la industria relojera nos engaña con sus sobreprecios y haya decidido tener sólo copias. Eso no excluye el que sea capaz de apreciar las maravillas técnicas de la historia relojera.

Un saludo
Eso sería si fueran 850 Tag heuer [emoji12]
 
  • #89
Quizás, si es muy entendido en el tema, haya llegado a la conclusión de que la industria relojera nos engaña con sus sobreprecios y haya decidido tener sólo copias. Eso no excluye el que sea capaz de apreciar las maravillas técnicas de la historia relojera.

Un saludo

Quizás sea muy entendido y tonto. De tal manera que haya concluido que los relojes originales sean un engaño por su sobreprecio pero que el sobreprecio de los fake no es importante.

Y de tal manera que crea que merece más la pena dar un sobreprecio a vaya usted a saber qué mafias que otros.
 
  • #90
Ya me imagino la habitación de su mujer...

lostimage.jpg
 
  • #91
Quizás sea muy entendido y tonto. De tal manera que haya concluido que los relojes originales sean un engaño por su sobreprecio pero que el sobreprecio de los fake no es importante.

Y de tal manera que crea que merece más la pena dar un sobreprecio a vaya usted a saber qué mafias que otros.
No sé si hay mafias detrás de los fakes o són las leyes chinas que no especifican como delito los plagios y copias, como he leído por aquí alguna vez. No obstante, él sabra a quién prefiere darle sus dineros, pero yo no me gastaría todo ese dinero en baratijas, seguro que entre todos le daba para un par de Rolex.

Tampoco pretendía yo ofender a nadie con lo de los sobreprecios [emoji1]

Un saludo
 
  • #93
Amante de una relojera por supuesto que SIIIIII
 
  • #94
No sé si hay mafias detrás de los fakes o són las leyes chinas que no especifican como delito los plagios y copias, como he leído por aquí alguna vez. No obstante, él sabra a quién prefiere darle sus dineros, pero yo no me gastaría todo ese dinero en baratijas, seguro que entre todos le daba para un par de Rolex.

Tampoco pretendía yo ofender a nadie con lo de los sobreprecios [emoji1]

Un saludo

Que los fakes, de todo tipo, sirven en buena medida para subvencionar mafias y delitos varios es vox populi.

Que los sobreprecios en los relojes originales son una barbaridad, también es vox populi. Son objetos de lujo y como tal se pagan.

De que los sobreprecios en los fakes, además de financiar mafias, también son una barbaridad, yo estoy seguro.

La única diferencia en el margen de beneficios es a donde va a parar el dinero.

Y no. No le daría para un par de Rolex. Le daría para media docena sin descuentos.
 
  • #95
No sé si hay mafias detrás de los fakes o són las leyes chinas que no especifican como delito los plagios y copias, como he leído por aquí alguna vez. No obstante, él sabra a quién prefiere darle sus dineros, pero yo no me gastaría todo ese dinero en baratijas, seguro que entre todos le daba para un par de Rolex.

Tampoco pretendía yo ofender a nadie con lo de los sobreprecios [emoji1]

Un saludo


No, en China las falsificaciones son ilegales, y las fábricas que las hacen, clandestinas. Y si vas allí y quieres una falsifiación de lo que sea "güena", te llevan a sótanos escondidos y sitios así.

Otra cosa es cómo actuen las autoridades sobre estas fábricas, pero ya te digo yo que vender falsifiaciones en China es ilegal y perseguido.
 
  • #96
Que los fakes, de todo tipo, sirven en buena medida para subvencionar mafias y delitos varios es vox populi.

Que los sobreprecios en los relojes originales son una barbaridad, también es vox populi. Son objetos de lujo y como tal se pagan.

De que los sobreprecios en los fakes, además de financiar mafias, también son una barbaridad, yo estoy seguro.

La única diferencia en el margen de beneficios es a donde va a parar el dinero.

Y no. No le daría para un par de Rolex. Le daría para media docena sin descuentos.
Más claro, agua jeje

Un saludo
 
  • #97
Patrick, tu amigo o conocido no creo que sea un amante de la relojería si no más buen un acumulador más o menos compulsivo de objetos, y le ha dado por acumular fakes como le podía haber dado por acumular cualquier tipo de chatarra...

Para mí es un contrasentido o una incoherencia, si te gustan los relojes, no te pueden gustar las falsificaciones o fakes; y ya no entramos a valorar cuestiones éticas, morales o legales que supone la compra de falsificaciones; por no hablar de las económicas que, como empresario a cargo de 800 trabajadores, me cuesta mucho creer que una persona así no haya considerado...
 
  • #98
Algunos preguntáis que reloj llevaba puesto, y a pesar de que era una de mis máximas curiosidades no pude identificar la marca y mucho menos su originalidad, solo pude apreciar que no tenía un movimiento automático su mecanismo era claramente de batería, aunque mis sospechas se inclinan a un falso claramente. La falsedad de los relojes que guardaba no daba lugar a ninguna duda, entre todos los que pude ver ( cajones y cajones), me fije principalmente en los modelos Rolex ( son los que más conozco y de los que controlo un poquito) y puedo deciros que eran patéticos, aun con los plásticos puestos, su peso era ridículo, no giraban los biseles, los pulsadores del crono era fijos, en fin falsificaciones tan malas que a nadie se las puedes colar por buenas. Eso me hace pensar que su única intencion no es ni siquiera usarlos, solo una exposición en representación de los modelos que ofrecen las marcas. Es como si vas a un restaurante y en la vitrina puedes ver la oferta de menús en platos de plástico, es algo que se usa bastante en China para atraer a los clientes.
 
  • #99
Patrick, tu amigo o conocido no creo que sea un amante de la relojería si no más buen un acumulador más o menos compulsivo de objetos, y le ha dado por acumular fakes como le podía haber dado por acumular cualquier tipo de chatarra...

Para mí es un contrasentido o una incoherencia, si te gustan los relojes, no te pueden gustar las falsificaciones o fakes; y ya no entramos a valorar cuestiones éticas, morales o legales que supone la compra de falsificaciones; por no hablar de las económicas que, como empresario a cargo de 800 trabajadores, me cuesta mucho creer que una persona así no haya considerado...

Carlos, no te falta razón en lo que dices, pero si los tiene solo a efectos de exposición quizá sea mas entendible, lo que no quiere decir admisible, su actitud.
 
  • #100
Cualquiera que pasee por Paseo de Gracia junto a las tiendas de grandes firmas, o pasee hacia el final de las Ramblas, podrá observar como muchos de los inmigrantes que se ponen a vender fakes de firmas importantes los venden por 10 o 15 euros. Muchos de ellos estan muy logrados y otros no tanto. A veces me paro a verlos por simple curiosidad, y me rio por dentro cuando veo uno que da el cantazo de lejos que es un fake. Incluso muchos tienen movimiento automático! Alucino!

He tenido la oportunidad de comprar fakes buenos, y de hecho la tengo constantemente, pero no va conmigo. No podría llevar uno. No sería honesto conmigo mismo. Además, también hay que tener en cuenta que o quienes están detrás. Si puedo llevar uno original lo llevo, si no puedo, no lo llevo. A veces pienso que es como cuando vas paseando con tu pareja y tu niño y ves a chicos y chicas con la ropa interior sacada por fuera enseñando la marca de una gran firma y viendo que la marca no corresponde en calidad e imagen con la que llevan en los zapatos o zapatillas, pantalones o chaqueta. No cuadra, queda feo. Que motivo te lleva a ello? Es necesario? Que pretendes ser?

En el caso del concido de Patrick, pues bueno, cada uno sabrá porque colecciona tal o cual cosa, yo no me voy a meter en eso y menos etiquetarlo o despreciarlo si no se el motivo concreto. Pero se me hace raro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie