• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible ser amante de la relojería y...

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Y tienen razón. Solo has podido comprarlos gracias a tu afición al juego... [emoji12]

Será por eso. :-P

Lo único que juego al año son un par de euros en la quiniela a la semana con mis compañeros de trabajo, y un décimo de la lotería de Navidad que me regalan.
 
  • #53
Rarrrro Rarrroo Rarrrrrro rarrrrrrro,para entender su manera de pensar igual lo mejor es escuchar lo que el entiende por pasión.Patrick feliz año nuevo,a ver cuando nos vemos para que me enseñes ese pedazo de AP.
 
Última edición:
  • #54
Claro que si, espero verte pronto y os cuento esta historia con más profundidad. Quizá Paco tenga razón y se nos escape algo.
 
  • #55
Algo raro debe de haber, dedicar una habitación a guardar una colección de 850 relojes "fakes", no es normal ni entre nosotros que ya somos bastante "raros" en el tema relojes.......
 
  • #56
Con que gente más rara te juntas...

No es amante de la relojería, es un chatarrero, que le gusta la estética de los relojes. Podo sin tener nada de gustó.
Feliz Navidad amigo.
 
  • #57
La verdad, es que me cuestra creer esta historia. Esos 850 trastos a 100€/trasto tirando muy por abajo suman 85.000€. Con ese dinero en el mercado de segunda mano podría hacerse con 50 relojes originales de una media de 1.700€, repito en precio de segunda mano, y con tiempo para subastas y demás, con verdaderas joyas.

¿Alguien imagina esa colección de 50 relojes originales?

Supongo que el sujeto en cuestión, efectivamente tiene un problema de coleccionismo obsesivo y prefiere 850 trastos a 50 verdaderas joyas de la relojería. Ver para creer.
 
  • #58
La verdad, es que me cuestra creer esta historia. Esos 850 trastos a 100€/trasto tirando muy por abajo suman 85.000€. Con ese dinero en el mercado de segunda mano podría hacerse con 50 relojes originales de una media de 1.700€, repito en precio de segunda mano, y con tiempo para subastas y demás, con verdaderas joyas.

¿Alguien imagina esa colección de 50 relojes originales?

Supongo que el sujeto en cuestión, efectivamente tiene un problema de coleccionismo obsesivo y prefiere 850 trastos a 50 verdaderas joyas de la relojería. Ver para creer.


Yo lo veo igual, un impulso a acumular relojes. Una colección de 50 relojes sería brutal, pero quizá a él en un año le sabría a poco.

Ante tal acumulación, las sensaciones y calidad de cada reloj en particular no le interesará para nada. Quizá incluso se olvida de cada uno al día siguiente de adquirirlo.
 
  • #59
Joer con 850 falsos a un precio promedio de 50 dólares que es tirar por bajo ya que los buenos fakes cuestan 6 veces esa suma, tenemos una nada despreciable suma de 42.500 dólares.
Pues con eso te compras 4 tremendos relojes o más... que te diré
 
  • #60
Dudo mucho que fueran falsos ,si no era un fanfarrón quizás no quiso decir la verdad
 
  • #61
No, si tienes 850 relojes falsos no eres un amante de la relojería, tienes síndrome de Diógenes, consistente en acumular mierda...
 
  • #62
La de delitos que se habrán financiado con sus miles de euros.

Siempre y cuando sepamos todo lo necesario de esta extraña historia.
 
Última edición:
  • #63
Los fakes son parte del juego, están y estarán.
 
  • #64
Seguramente sea eso. Le gustan los relees, el diseño, los colores, las formas por eso tiene muchos. De ser originales se tendría q gastar una millonada y parece q sólo es un hobby.
 
  • #65
si no son fakes, que se registre en el foro, con 850 relojes tendrá mucho que contar:D
 
  • #66
Si se apunta al foro y abre un hilo de "presento mi colección" habría que ampliar el número de servidores :laughing1:
 
  • #67
A mi me parece que no es amante de la relojería, ni de los relojes. Es lógico y respetable que alguien no pueda tener un reloj fino y quiera tener una replica (con todo respeto, un albañil difícilmente acceda a un reloj de 5 mil euros). Pero es absurdo que alguien tenga 850 replicas, porque, a 100 dolares cada uno, hablamos de una cantidad muy grande como para comprarse un Patek nuevo (y no un Nautilus o un Aquanaut, algo bastante mejor). O tal vez 10 Rolex nuevos. Vamos, me parece absurdo hasta para quien compre replicas hacer algo así. Pero como dicen "hay de todo en la Viña del Señor..."
 
  • #68
Si se apunta al foro y abre un hilo de "presento mi colección" habría que ampliar el número de servidores :laughing1:

Pues anda que el moderador que le tenga que borrar todos los posts... :D
 
  • #69
Nadie junta 850 relojes falsos si no es un amante de la relojería. Su pasión la ve de distinta forma a la nuestra. Para mi respetable. Es como si te gustan los coches y tienes una colección de coches en miniatura, evidentemente no son originales pero los tienes y te gusta contemplarlos, con sus diferencias de coche miniatura a real, de que no lleva el motor 8 cilindros, turbocompresor... Pues los relojes lo mismo. Estoy por asegurar que hay más gente como él.

Para mi tanto uno como otro uno es un amante del automovilismo y otro de la relojería.
 
  • #70
Nadie junta 850 relojes falsos si no es un amante de la relojería. Su pasión la ve de distinta forma a la nuestra. Para mi respetable. Es como si te gustan los coches y tienes una colección de coches en miniatura, evidentemente no son originales pero los tienes y te gusta contemplarlos, con sus diferencias de coche miniatura a real, de que no lleva el motor 8 cilindros, turbocompresor... Pues los relojes lo mismo. Estoy por asegurar que hay más gente como él.

Para mi tanto uno como otro uno es un amante del automovilismo y otro de la relojería.

Y ¿tendrías una inversión en miniaturas que equivaliera a comprarte 3 o 4 cochazos? Lo dudo.

En proporción, este señor podría comprarse 4 relojes de 25.000 euros, lo que en el ejemplo de los coches podría suponer comprarse 3 ó 4 coches de 100.000 euros, por ejemplo.

¿Crees que alguien amante de los coches tendría cientos de miniaturas en lugar de esos cochazos que podría disfrutar conduciendo? Yo no.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #71
Que pena... ciertamente, si no estuviera de por medio su modo de vida y dinero seguro que no habría dudas. Un saludo.
 
  • #72
Nadie junta 850 relojes falsos si no es un amante de la relojería. Su pasión la ve de distinta forma a la nuestra. Para mi respetable. Es como si te gustan los coches y tienes una colección de coches en miniatura, evidentemente no son originales pero los tienes y te gusta contemplarlos, con sus diferencias de coche miniatura a real, de que no lleva el motor 8 cilindros, turbocompresor... Pues los relojes lo mismo. Estoy por asegurar que hay más gente como él.

Para mi tanto uno como otro uno es un amante del automovilismo y otro de la relojería.

Esa es la explicación que me han dado quienes me rodean cuando les he explicado mi perplejidad a semejante colección de cacharros falsos
 
  • #73
Si, está más o menos claro que los colecciona como artículos de vitrina (de un modo obsesivo, claro), y por consiguiente prioriza adquirir en cantidad/variedad y no en calidad, aunque son tantos que si funcionan y los va alternando, puede que no vea nunca uno averiado. A saber.....

Personalmente creo que parte de la culpa de este tipo de fenómeno la tienen los fabricantes, especialmente los suizos, a los que no les interesa económicamente hacer pedagogía de "que tiene dentro sus relojes" para que el comprador común como usuario no entre a valorar la relación calidad/precio respecto a los relojes nipones y que la valoración sea lo más simplísta posible (la de un artículo exclusivo y de lujo sin discusión), lo cual lleva a que mucha gente únicamente valore la estética de los relojes asociada a marcas de lujo, etc.
 
  • #74
850 relojes aunque sean falsificacionrs supone una respetable cantidad de dinero tiempo y espacio desperdiciada... pero alla cada cual
 
  • #75
Este señor probablemente tenga alguna variante leve del Síndrome de Diógenes, que tiene su manifestación más clara en la acumulación de basura, que es a lo que se dedica el protagonista del hilo.

Le deseo una pronta recuperación y que no vaya a más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie