• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible ser amante de la relojería y...

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
tiene muchísimo que escribir este hilo, entiendo que si es por diseños hoy en día hay replicas muy buenas y fidedignas, pero si es en calidades y sobre todo en calibres ya la cosa cambia y mucho.
Hace años un trolex se veía a cinco metros y hoy en día incluso hay copias que hacen dudar al mas avispado relojero.
Yo tuve la ocasión de tener en mi mano una supuesta mente de fabricación suiza y os aseguro que tenía muchísima calidad.
Eso si el precio que pago este amigo y forero fue de 1200 euros.
Cantidad que yo pagaría por un legend diver. por ejemplo.
Ahora lanzo una pregunta ya discutida en el foro ¿ en muchas marcas swiss made, el 60 % de sus piezas y componentes donde se fabrican?
¿Ensamblaran y montarán esos mismos relojes completos a excepción de los calibres, dicho sea de paso algunos increíblemente logrados?.

Pensadlo, yo me reservo mi opinión.

Un saludo a todos
 
  • #27
Yo no lo entiendo,y menos 850,yo no lo entiendo con 1 asi que 850 calcula
 
  • #28
Hay a quien le gustan los coches y tiene colecciones enormes en miniatura. Hay quien colecciona latitas de marcas retro tipo NORIT, COLACAO, DANONE, COCA-COLA, etc... cuando las podría tener en tamaño natural. En este sentido si lo entendería... En otro sentido, NO. Pero bueno, el hecho de que no lo entienda no significa que lo juzgue...
 
Última edición:
  • #29
No sé si amante de la relojería, pero un tío un bastante raro sí.
Saludos
 
  • #30
Es un sinsentido, son autenticos seguro. Si tienes poder adquisitivo para que quieres comprar fakes....no se aguanta por ningun sitio. La opulencia te permite tener lo mejor, y los fake no llegan ni a lo peor...
 
  • #31
Es un caso raro y si tiene mucha pasta todavía más raro,
 
  • #32
Bueno, yo creo que las motivaciones que pueden llevar a alguien a ese tipo de cacharros puede ser muy variopinta, desde el desprecio a la mecánica y la calidad del reloj en favor de una apariencia (por el reloj y por la persona), hasta el perfecto conocimiento y conformismo con el movimiento, calidades y prestaciones, subyaciendo en casi todos los casos un afán de lucir el logo de una marca de lujo y de aparentar (parecido a lo que puedo pensar también de quien luce de manera notoriamente ostentosamente un original de lujo).

El caso particular del coleccionista "masivo" de trastos es comprensible desde el punto de vista de ser artículos visuales de "vitrina", como quien colecciona réplicas de trofeos deportivos, así que no le veo más ciencia al tema. Si no son para poner en la muñeca y solo para tener detrás de un cristal, como si están huecos por dentro sin movimientos.
 
  • #33
Allá cada uno con lo que colecciona, pero lo veo un sinsentido, especialmente en alguien con poderío económico, por cierto ¿te fijaste si este señor llevaba reloj en su muñeca y si era o no un fake?
 
  • #34
A mi me parece muy cutre tener todos esos relojes falsos, pero. Como dicen los compañeros, si no hace alarde de ellos ni los quiere hacer pasar por buenos pues que haga con su dinero lo que quiera, aunque si lo vemos desde un punto de vista "moral" comprar falsificaciones no es muy aceptable.
 
  • #35
800 relojes falsos?

No se.... raro, raro..

En cualquier caso, gastarse, bastante más de 100.000 €, en fakes. Raro, raro.

Hay gato encerrado, seguro.
 
  • #36
Hola
creo que ha sido una muy buena pregunta. Bajo mi opinión creo que no debe ser muy amante éste conocido tuyo al tener tal cantidad de relojes No originales. Pero hay gustos para todo...
 
  • #37
No logro comprender como alguien puede llegar a acumular fakes presumiendo de ser un coleccionista o aficionado a la relojería, puedo entender que haya personas que usen fakes más o menos habitualmente, aunque no los considero ni aficionados ni mucho menos coleccionistas, pero bueno, cada quien es cada cual.
 
  • #38
Todo es posible, y como comentan algunos compañeros "hay gente pa to", está claro que cada uno con su pasta hace lo que quiere y si no trata de engañar a nadie, perfecto pero raro raro si que es...
Un saludo.
 
  • #40
Supongo que una cosa es ser amante de los relojes, y otra de la relojería.
Si te gustan los relojes, te dará igual que sean falsos, buenos, o malos. Si respetas la relojería, valoras su proceso de fabricación, su calibre, sus materiales, y ahí los falsos no entran.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo.....
 
  • #42
Cómo sabes que habían 850 y no 849....??
 
  • #43
No entiendo muy bien el comportamiento de esa persona.
Una persona con poder adquisitivo y se califica amante de los relojes,tiene un montón de relojes falsos,incomprensible.
Yo sin duda,de forma educada,se lo habría reprochado.
 
  • #44
Primero agradecer a quien corresponda por mantener el hilo y luego a todos los participantes por sus aportaciones. En cuanto al fondo del asunto diré que coincido con todos vosotros, mas vale 1 pieza original que un millón falsas. Aunque también hay que decir que quien me enseño los relojes no pretendía hacerlos pasar por buenos. Se de buena tinta que es una persona sincera, trabajadora y humilde ( nada de apariencias). Yo solo puedo explicar su comportamiento desde una perspectiva de catálogo, que su intención sea representar todos o mejor dicho muchos modelos que existen en el mercado a modo de exposición, sin ninguna intención de uso, quizá esta intención pueda dar cierto sentido a su exposición. Imaginemos que alguien quiere enseñar como es estéticamente cada modelos de cada marca, en vez de pasar un catálogo, abre su cajón y ve la pieza en vivo, sin importarle ni el mecanismo ni la calidad, solamente su estética, quizá así pueda entenderse su comportamiento, no creéis ?
 
  • #46
saludos compañero, me ha llamado la atención tu experiencia y al igual que muchos se me hace interesante cuando no rara esa manera de coleccionar, imagino que tendría algún trasfondo esa forma de pensar, en su platica que más te dijo si es que comento algo de esto, esa persona te dijo porque prefería falsos? alguna explicación del porque le gustan así?, te hablo de sus calibres respectivos de cada cual?., le habrán robado todos los buenos en su infancia?... jeje no se algo que soporte su particular y respetable forma de ver los relojes, digo porque al final imagino que alguna debe tener pues al tener una colección de ese tamaño, es seguro que se esmera en encontrar todas las marcas posibles que son falsificadas.,
Saludos
 
  • #47
Se me ocurre una posible explicación, bastante simple: coleccionismo impulsivo. Será una persona muy bienestante, pero no será precisamente emir de Dubai. Podría gastarse mucho dinero en relojes, pero tampoco tendrá recursos casi ilimitados.
Más que disfrutar de cada reloj, quiera tener tantos como pueda. Evidentemente no podría hacerlo con relojes de verdad (serían muchos millones de euros) así que se dedica a acumular falsos.
Es otro tipo de afición, algo insana diría yo, pero cosas más raras se han visto.

No, no lo considero afición a la relojería.
 
  • #48
Supongo que una cosa es ser amante de los relojes, y otra de la relojería.
Si te gustan los relojes, te dará igual que sean falsos, buenos, o malos. Si respetas la relojería, valoras su proceso de fabricación, su calibre, sus materiales, y ahí los falsos no entran.

Cierto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #49
850 (aquí me daría igual que fueran auténticos, falsos, baratos, caros).

Y a mí que me dicen que tengo ludopatía por tener un par de docenas de relojes... 8o
 
  • #50
850 (aquí me daría igual que fueran auténticos, falsos, baratos, caros).

Y a mí que me dicen que tengo ludopatía por tener un par de docenas de relojes... 8o

Y tienen razón. Solo has podido comprarlos gracias a tu afición al juego... [emoji12]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie