• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

endurecer las normas

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola,
Como en la vida... ante las malas artes, denuncia, juicio y sanción... que los administradores del lugar dicten la ley y los que queremos participar... a seguir las normas.

Saludos,,
 
  • #53
Vaya, no quiero no imaginarme lo que te habrán dicho...se puede también poner un apartado en el bonus malus, en el que se publiquen los mensajes ofensivos con el nick de quien los mande a modo de escarmiento...en cualquier caso no me parece mal la medida que propones, por lo visto otros foreros también han sufrido de algunos mensajes digamos poco decorosos... por ahora toco madera, en mi caso, son todos de lo más cordiales y simpáticos.

Totalmente de acuerdo con el compañero, se podría utlizar para estos casos el Bonus Malus. Desgraciadamente tien que haber gente "pa tooooooo":-((:-((
 
  • #54
Estoy contigo al 100%
 
  • #55
Este es mi mensaje número 96, con lo cual se supone que me quedan sólamente otros 4 mensajes para "poder vender" en el FCvR, y digo se supone porque si tenemos otro cambio de normas y se establece el número de mensajes en 500 por ejemplo pues todavía me quedarán muchos más, pero sin embargo si miráis en mi perfil podréis ver que ya son varias las ventas que tengo realizadas en el FCvR sin tener ese mínimo de 100 mensajes (antes eran 30) y los foreros que me han comprado han quedado sastifechos (al Bonu/Malus me remito).
En mi opinión el número de post no es ninguna garantía.
Considero que mi palabra vale más que cien mil mensajes.
Si alguien no es serio, no lo es ni con 100 mensajes ni con 5000.
 
  • #56
Este es mi mensaje número 96, con lo cual se supone que me quedan sólamente otros 4 mensajes para "poder vender" en el FCvR, y digo se supone porque si tenemos otro cambio de normas y se establece el número de mensajes en 500 por ejemplo pues todavía me quedarán muchos más, pero sin embargo si miráis en mi perfil podréis ver que ya son varias las ventas que tengo realizadas en el FCvR sin tener ese mínimo de 100 mensajes (antes eran 30) y los foreros que me han comprado han quedado sastifechos (al Bonu/Malus me remito).
En mi opinión el número de post no es ninguna garantía.
Considero que mi palabra vale más que cien mil mensajes.
Si alguien no es serio, no lo es ni con 100 mensajes ni con 5000.

Es tu mensaje 97 :D:D ya te queda menos...
 
  • #57
Como novato absoluto, desconocedor de la técnica relojera y buscador de una estética, puedo entender una medida, la de los 100 mensajes, aunque no la comparta. Cuando los "nuevos" entramos aquí, la mayoría de las veces nos vemos abrumados por lo poco que sabemos y lo que aquí se comenta con conocimiento de causa. Sería el equivalente a quedarse con la boca abierta.
Por otro lado, hay una enorme cantidad de respuesta en hilos (la mayoría, creo) que son absolutamente "vacias", una especie de hablar por hablar (que no critico, por favor). Estas dos ideas me hacen pensar que poner normas más duras no tiene mucho sentido.

evisto
 
  • #58
La mejor opción compañero:ok::
 
  • #59
Creo que el foro de compra-venta funciona muy bien, maleducados y gente que no entiende que esto es un foro de aficcionados y no la subasta de pescado de su pueblo seguirán habiendo, lo que podrían hacer los foreros es publicar las ofertas cuando las consideren ofensivas o de mala educación.
Saludos
 
  • #60
No sé, me da que la gente está muy susceptible, y la verdad, no le veo el que, yo todavía no he puesto nada a la venta, por que por tiempo no puedo, pero tengo paciencia, y gracias a las normas actuales, he podido comprar 2 relojes y una caja, y siempre con toda la educación del mundo, pero si lees algo que te molesta, pues con no contestar o devolviendo una contestación educada... demostremos que los que somos educados, lo seguimos siendo ante los maleducados.
 
  • #61
Yo preferiría suavizar las normas en vez de endurecerlas y que hubiera menos censura, y poder abrir los hilos que uno quiera...
 
  • #62
Yo preferiría suavizar las normas en vez de endurecerlas y que hubiera menos censura, y poder abrir los hilos que uno quiera...

Yo pienso lo mismo que tu, aveces diria algunas cosas, pero no me atrevo, por eso escribo poco, pero leo muchisimo. Salu2.
 
  • #63
Yo le he vendido un reloj a un forero con 0 mensajes, no solo ha ido perfecto si no que seguimos en contacto con algún privado, he hablado con el por teléfono y es un tipo fenomenal.
Todos hemos tenido 0 mensajes.
 
  • #64
Claro que si, ¿por que no?
 
  • #65
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero,hay gente que solo se inscribe en el foro para adquirir un reloj economico o saber algo que le interesa y punto,y ya no vuelven a entrar más
 
  • #66
Yo pienso lo mismo que tu, aveces diria algunas cosas, pero no me atrevo, por eso escribo poco, pero leo muchisimo. Salu2.
Lo siento apañero pero no entiendo lo que quieres decir, con eso de que no te atreves.
En este foro, mientras se respeten la normas, cosa logica, es decir mientras que no mentes a la madre de ninguno, :-P mientras no digas, "aguen en tus m...":cool1: y mientras no hagas apologia del terrorismo u sea fakes, se puede decir lo que te apetezcan te lo aseguro.
Enga prueba y veras,eso si de Rulex na heee:D, que ya esta mu castigao y hay si te pueden saltar a la yugular,
Saludos;-)
 
  • #67
En el Foro de Compra-Venta se puede ver esta frase que transcribo tal cual está (mayusculas y color rojo) en un anuncio de un forero que tiene un par de miles de mensajes, por lo menos lo que dice es malsonante, y se podria haber expresado de otra forma y sin gritar. Queda demostrado que incrementar la cantidad de mensajes no mejora nada:

"...NO ACEPTO EL BAJAR EL PRECIO, SI TE INTERESA BIEN! SI NO TE INTERESA, PUES BUSCA ALGO MAS BARATO...PERO NO LO INTENTES. TAMPOCO ME INTERESAN CAMBIOS! ..."
 
  • #68
En el Foro de Compra-Venta se puede ver esta frase que transcribo tal cual está (mayusculas y color rojo) en un anuncio de un forero que tiene un par de miles de mensajes, por lo menos lo que dice es malsonante, y se podria haber expresado de otra forma y sin gritar. Queda demostrado que incrementar la cantidad de mensajes no mejora nada:

"...NO ACEPTO EL BAJAR EL PRECIO, SI TE INTERESA BIEN! SI NO TE INTERESA, PUES BUSCA ALGO MAS BARATO...PERO NO LO INTENTES. TAMPOCO ME INTERESAN CAMBIOS! ..."
Me autocito para informar que el anuncio a que refiero ha terminado con la pieza retirada de la venta, mismo destino que han corrido otros dos anuncios con texto similar. Depuración natural que le dicen;-)
 
  • #69
Vaya dilema !!!
Hace unos años las transacciones eran sumamente fáciles y cómodas para todas las parte, yo he comprado algunos relojes, no de mucho valor, que simplemente diciendo me lo quedo, me lo han enviado, y ha llegado casi a la par que hiciera la transferencia. Eso se origina por la confianza y el buen rollo que se genera con una afición tan bonita como esta.
Ahora con tantos aficionados como somos es más complejo, pero valoremos sobre todo la gente que va de buena fe, que son muchos mas que los malos. Y si es menester, crear un Post con los nicks de aquellos que no cumplen, al igual que está el Post de los vendedores de confianza. Cada uno podrá dar su opinión, algo similar a las estrellas positivas o negativas que realiza ebay.
No se, yo llevo muchos años por aqui, aunque sea leyendo, y asistiendo a algunas de las quedadas, y hasta la fecha, todo lo que puedo decir de con quien he tratado es que ha sido genial, al que va de mala fe se le ve venir
Un saludo compañeros
 
  • #70
... si para vender relojes hacen falta 100 mensajes tambien se exijan 100 mensajes para comprar, y ademas para enviar privados lo mismo.[/quote]


Eso sería una solemne tonteria. El número de mensajes no garantiza nada ( hay muestras incuestionables de recordmans que aún es hora que digan o expliquen algo interesante...::bash:: ) , y si alguien recibe un privado fuera de lugar - por lo que sea y bajo la consideración que él quiera - simplemente con borrarlo está solucionado. Nadie le obliga a contestar lo que no le plazca.

Como señala acertadamente Miguelote, lo único que se requiere a quien quiera comprar es que tenga la pasta. Lo demás, está de más. ;-) Saludos.
 
  • #71
Creo que puedo aportar una opinión bastante parcial del foro, pues llevo muy poco tiempo en él.

Independientemente de ello, y si algo cabe destacar de este espacio, es sin duda la envidiable atmósfera de respeto que se respira.

Llevo unos cuantos años como forero en distintos foros, y no quepa la menor duda de que este es el foro donde la relación cantidad de foreros/respeto es mas reseñable.

Lo que no veo lícito es criticar a la moderación por unas cuantas incursiones puntuales de unos cuantos indeseables haciendo Spam.

Un saludo.
 
  • #72
Despues de leer el hilo solo puedo esbozar una sonrisa, por lo menos no ha habido ninguna salida de tono.Abríi hace poco un hilo sobre si se podía mejorar o dar otra idea nas rapida a la seccion bonus /malus y enseguida aparece quien cree que quieres "vanalizar" o "EBAYizar" ell foro y nada mas lejos, solo intentar mejorar . tambien el otro día vi un hilo interesantisimo que hablabaa sobre la exactitud de los relojes y el unico que se salio de tono fue un forero con cantidad de mensajes y "moderador" . mas mensajes no significa calidad, yo me leo hilos enteros y hay autenticas maravillas , estudios , presentaciones dudas etc.. y por ultimo yo utilizo mucho el for de compraventa, he vendido unos cuantos, unos diez , menos de los que he comprado y en todas las ocasiones tanto si se hizo o no, nunca tuve ningun problema...Seamos felices , por un palo que nos den ,sepamos encajar , hay gente interesantisima.....
 
  • #73
Para mi entender hay una cosa que se llama educación , y no se mide por el número de mensajes enviados. ;-)

Ahora bien si los administradores deciden algún cambio se acatará y si no me interesa con darme de baja hay desobra.:clap:

Por ahora me encanta este Foro hay que ver lo que se aprende::dnz:::yhoo:::D:D
 
  • #74
Pues visto lo visto y más durante los últimos dias por lo que leo en el foro, quizas sería conveniente aplicar mas restricciones a la entrada de personas en el foro y sobre todo en el de Compra-Venta. Me refiero a los mensajes-contestaciones a anuncios publicados en el foro, poco adecuados y que no dudo acaban molestando a los compañeros y no creo sean buenos para la marcha del foro.
Propongo pues,si os parece conveniente para evitar estos extremos, que si para vender relojes hacen falta 100 mensajes tambien se exijan 100 mensajes para comprar, y ademas para enviar privados lo mismo.

Yo al principio creía que era así, y me esperé hasta los 100 mensajes para comprar ::bash::... Y eso que no posteo mucho precisamente...

Algún privado algo falto de educación si he recibido, precisamente con gente con muy pocos mensajes. Pero creo que de aplicar esa medida que pagarían justos por pecadores...

Saludos!

Saludos!
 
  • #75
Yo tengo muy pocos mensajes, pero os leo a menudo. Pienso que una restricción de ese tipo no nos ayuda ni a los novatos a poder adquirir un buen reloj, ni tampoco al que lo vende al que se limita la cantidad de posibles compradores.

Indeseables los hay en cualquier sitio, supongo que lo mejor seria ignorarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie