• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En qué muñeca llevas el reloj?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
La mayoría diestra, supongo que dirá que en la mano izquierda, para poder darle cuerda con la mano ábil, como ya no es imprescindible hacerlo, automatismo, cuarzo, pues ya no es obligado seguir esa pauta, pregunto, en qué muñeca llevas el reloj? Y ya puestos, con la correa para abajo o para arriba?
 
  • Me gusta
Reacciones: Electro y ricardomor55
Siempre en la derecha. Y no soy zurdo, pero desde niño me gustaba llevarlo en la diestra. Y por supuesto el reloj en su sitio. Eso de llevarlo para abajo, como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, emeeme y SRPR
Llevo el reloj en la muñeca izquierda. Y nunca nunca doy cuerda con el reloj puesto.
Eso de llevar el dial por la parte de dentro de la muñeca es algo que no acabo de entender ni funcional ni estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, ivanb, mirumotoisao y 4 más
Izquierda, si lo llevara en la derecha no sobreviviría ni dos días el reloj, y la correa abajo siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Ruterillo y SRPR
Pues como bien supones… en la izquierda. Alguna vez, muy rara lo he llevado en la derecha pero no me hago a ello, para escribir por ejemplo… algunas otras veces, si llevo dos relojes (motivos ajenos a esta afición) llevo uno en cada muñeca.

Tema correa… pues más de lo mismo, habitualmente hacia abajo (reloj arriba, en su sitio) pero alguna vez le doy la vuelta si necesito “recordar” algo… de manera rápida, sencilla…
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Jousmit
Izquierda, me es imposible llevarlo en la derecha, hasta me siento mal con el de ese lado, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Siempre en la mano contraria con la que uses el ratón o acabarás con el reloj reventado o con tendido tus en la mano
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y Jousmit
En la izquierda siempre, supongo que por haberlo visto siempre así en casa, tanto a mi padre como a mi abuelo... Yo no he sabido hacer seguir la tradición, ya que mi hija, desde su primer reloj, un Casio digital megapequeño, siempre se lo ha puesto en la derecha, y así sigue...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Cayo Octavio y Jousmit
Yo siempre lo llevo en la Izquierda, en la derecha me molesta al escribir, anque supongo q será una mera costumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #10
Yo no tengo una muñeca fija. Por lo general siendo diestro suelo llevarlos en la derecha ya que me los veo ligeramente más proporcionados (debo de tener una diferencia de medio centímetro entre ambas muñecas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #11
En la izquierda con la punta de la correa apuntando a las 12 y eso que soy zurdo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Jousmit
  • #12
En la izquierda. Me siento más cómodo llevándolo ahí, aunque ha temporadas, lo he llevado en la derecha, pero siempre vuelve a la izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #13
Derecha siempre
Y soy diestro
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, cazorla y Jousmit
  • #14
En la izquierda, porque cargo a la derecha y así compenso el peso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Jousmit, javier ochoa y 1 persona más
  • #15
Mi primer "reloj" fue uno que me compró mi abuelo de esos de plástico de juguete que movías la corona y las dos agujas se movían a la vez 😁. Tendría unos 7 u 8 años y casi 50 años después me acuerdo perfectamente de ese día. Me puse el reloj en la mano derecha y me subí la manga del jersey para que se viera bien 🤩, desde entonces en la mano derecha. Alguna época lo llevé con la esfera mirando hacia abajo, pero casi siempre y desde hace años siempre, con la esfera hacia arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Jousmit
  • #16
En la izquierda siempre y eso que me gusta como se ven en la derecha, pero lo he intentado alguna vez y es como cambiar de mano los cubiertos.. imposible!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #17
Muñeca zurda, y esfera hacia arriba.


Y pobre tija de la corona aquellos que le den cuerda al reloj puesto…
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, AbderramanII, Korben y 1 persona más
  • #18
En la izquierda. Correa en la parte inferior de la muñeca y esfera en la superior, y para darle cuerda me lo quito
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #19
Llevo el reloj en la muñeca izquierda. Y nunca nunca doy cuerda con el reloj puesto.
Eso de llevar el dial por la parte de dentro de la muñeca es algo que no acabo de entender ni funcional ni estéticamente.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Ruterillo
  • #20
En la izquierda como mal zurdo.

Y para los de cuerda, me los quito siempre para darles cuerda. Nunca con él puesto. Manías 🤷🏽‍♀️
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Jousmit
  • #21
Reloj en la izquierda, en la derecha recibirían muchos golpes.
Reloj hacia arriba y correa hacia abajo, no le veo mucha utilidad a eso de llevar la esfera hacia abajo…. A no ser que seas un NAVY SEAL de una película y tengas que mirar el reloj mientras hablas por la emisora…..
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Gelrax, Jousmit y 1 persona más
  • #22
Yo, al igual que la mayoría, en la muñeca izquierda; por circunstancias, de hecho hace poco, lo he tenido que llevar unos días en la derecha, y no había manera.
La correa, siempre hacia abajo; y la cuerda, con el reloj quitado siempre…
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Jousmit
  • #23
Por supuesto en la izquierda y con la esfera en la parte de arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #24
Siempre, siempre, siempre en la izquierda. La única vez que me he puesto una en la derecha fue este verano, haciendo una inmersión de buceo. Llevaba todo el equipo alquilado, incluido el ordenador, que era de muñeca. Para facilitarme su uso, me coloque el ordenador en la izquierda y mi diver en la derecha. El reloj que use fue este:
IMG_20230206_094919~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax y Jousmit
  • #25
La mayoría diestra, supongo que dirá que en la mano izquierda, para poder darle cuerda con la mano ábil, como ya no es imprescindible hacerlo, automatismo, cuarzo, pues ya no es obligado seguir esa pauta, pregunto, en qué muñeca llevas el reloj? Y ya puestos, con la correa para abajo o para arriba?
De pequeño a mano derecha, para mi más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie