• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la aduana me tocan la banana

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #101
No lo entiendo: hoy me llega una espiral que tenía pedida desde Moscú.
Al entregarme el paquete, me dice el empleado de Correos que tengo que pagar casi 7 euros por gestiones de aduana.
La espiral tiene un valor declarado de 9 euros, es decir, exenta de IVA y aranceles, ¿entonces a qué se debe esa gestión y por qué me lo han gestionado ellos sin mi consentimiento?
 
  • #102
Desde hace bastante tiempo ya no hay nada exento. Bueno de aranceles si hasta 150. Todo lo demas toca pasar por caja
 
  • #103
No lo entiendo: hoy me llega una espiral que tenía pedida desde Moscú.
Al entregarme el paquete, me dice el empleado de Correos que tengo que pagar casi 7 euros por gestiones de aduana.
La espiral tiene un valor declarado de 9 euros, es decir, exenta de IVA y aranceles, ¿entonces a qué se debe esa gestión y por qué me lo han gestionado ellos sin mi consentimiento?
La pandereta de la aduana. Lo que llevo diciendo hace tiempo. Sin lógica alguna.
Te cobran por un envío de 9 euros y luego por uno de 170 con facturas y pagos enviados de esa cantidad llega y como si nada ( y dos encima).
Aduanas es así...

No voy a comentar lo que ha pasado con un envío desde la UE a través de una empresa privada que hace toda la gestión aduanera por uno con solo darle a un click de consentimiento en su web. Esa me la reservo, pero hay que ver que poco criterio tienen y como digo, lógica. Se las hacen en su cara y se las comen dobladas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #104
La pandereta de la aduana. Lo que llevo diciendo hace tiempo. Sin lógica alguna.
Te cobran por un envío de 9 euros y luego por uno de 170 con facturas y pagos enviados de esa cantidad llega y como si nada ( y dos encima).
Aduanas es así...

No voy a comentar lo que ha pasado con un envío desde la UE a través de una empresa privada que hace toda la gestión aduanera por uno con solo darle a un click de consentimiento en su web. Esa me la reservo, pero hay que ver que poco criterio tienen y como digo, lógica. Se las hacen en su cara y se las comen dobladas...
Si el envío es dentro de la UE no debería pasar por la aduana.
 
  • #105
No lo entiendo: hoy me llega una espiral que tenía pedida desde Moscú.
Al entregarme el paquete, me dice el empleado de Correos que tengo que pagar casi 7 euros por gestiones de aduana.
La espiral tiene un valor declarado de 9 euros, es decir, exenta de IVA y aranceles, ¿entonces a qué se debe esa gestión y por qué me lo han gestionado ellos sin mi consentimiento?
Esos 7 euros es un cargo que te hace correos por presentar el DUA por ti. No son IVA ni aranceles ni ningún impuesto, ni va para el Estado, es la comisión de la empresa Correos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #106
Si el envío es dentro de la UE no debería pasar por la aduana.
En mi caso si. Soy de Canarias. Y más por el importe cercano a las tres cifras y sin IVA. Una pieza para mí mujer por su cumpleaños
.
 
Última edición:
  • #107
Ocho pavos y medio he pagado hoy por gestión aduanera, gastos suplidos e IVA por unas cestillas para la lavadora de relojes procedentes de Reino Unido que no superaban los 20 €, con envío incluído.
A mi me gusta llamarlo robar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #108
Las comisiones, que no impuestos, está demostrado que son totalmente aleatorios, a veces son 0, a veces 9 a veces 30€, y nunca lo sabrás con antelación.
Comprando fuera de UE siempre hay que estar preparado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #109
Esos 7 euros es un cargo que te hace correos por presentar el DUA por ti. No son IVA ni aranceles ni ningún impuesto, ni va para el Estado, es la comisión de la empresa Correos
Sí, lo sé. Es el precio que me ha cobrado correos por la gestión.
Quiero decir, que no te dan la opción de hacer la gestión uno mismo ante la agencia tributaria.

Posiblemente sea más rápido si lo gestionan ellos, pero me sorprendió que sonara el timbre y me reclamaran una gestión de la que no sabía nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
  • #110
Sí, lo sé. Es el precio que me ha cobrado correos por la gestión.
Quiero decir, que no te dan la opción de hacer la gestión uno mismo ante la agencia tributaria.

Posiblemente sea más rápido si lo gestionan ellos, pero me sorprendió que sonara el timbre y me reclamaran una gestión de la que no sabía nada.
Eso sí que está mal. Deberian avisar antes a un cliente para que de su consentimiento a que hagan el trámite por uno. Al menos otras empresas, como DHL lo hace.
No se hasta qué punto es legal el no esperar a tu consentimiento.
 
  • #111
Bueno gracias al consejo de un forero, entre en adt correos ya que segun postal ninja mi envio estaba en españa ya hace casi 10 dias y en correos decian que estaba en tramite pero nada mas, y efectivamente ya me estaban pidiendo el iva, porcierto a la espera de que en puerta de casa me pidan mas dinero, el 21% lo han hecho sobre el precio del reloj y no sobre precio y gastos de envios asique unos 10 euros es el total de la clavada aduanera... esperemos que no sea mas. Por todo lo dicho si estais a la espera de alguna pieza, no espereis la carta certificada, entrad a adt y avanzad el proceso.
 
  • #112
Nuevo captítulo de La Banana de la Aduana🍌🇪🇦.
Retenida más de una semana ya en la aduana, una tija de 6,60 euros enviada desde Alemania.
😂
Capaz que me piden la documentación y todo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #113
Bieeen , fiesta 🎉
Liberada de la aduana bananera la tija y una correa que esperaba del Reino de UK. Llegaron a España el 27, el 28 entraron en aduana y hasta hoy, Día 12 ya van rumbo a destino para reparto.
Cada día mejor 👏🏻

🤭💩
A este paso ni UE ni nada, van a terminar lo mismo que tramitando un Vostok de Meranom...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #114
Pues sí, porque del Reino Unido puedo entenderlo, pero de Alemania...
Y encima una pieza como una tija, que con el escáner ves que es el contenido real y no están declarando por debajo de valor.
 
  • #115
Hola.
He puesto un post en el General sobre Aliexpress.
Si podéis ayudar, se agradece.
Un saludo desde Mallorca y gracias.
 
  • #116
Hola.
He puesto un post en el General sobre Aliexpress.
Si podéis ayudar, se agradece.
Un saludo desde Mallorca y gracias.
Hola, tranquilo, las actualizaciones no suelen ir bien, sale que esta en aduanas, luego que ha salido, luego aduanas otra vez, etc pero no te preocupes que ahora siempre llegan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #117
Me he pedido un chuche en Vostok Watches24. En solo 6 días, ha salido de Chistopol, un trayecto en tren, ha pasado por 5 localidades y ciudades, ha llegado a Turquía y ha salido ya rumbo a España, el viernes...osea que ya estara en suelo nacional.
Todo eso en solo 6 días.

Vamos a ver cuándo entre en la finca de plataneras lo que tarda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Jaimegc17
  • #118
Me he pedido un chuche en Vostok Watches24. En solo 6 días, ha salido de Chistopol, un trayecto en tren, ha pasado por 5 localidades y ciudades, ha llegado a Turquía y ha salido ya rumbo a España, el viernes...osea que ya estara en suelo nacional.
Todo eso en solo 6 días.

Vamos a ver cuándo entre en la finca de plataneras lo que tarda...
Ahora que lo pienso a mi en vostok 24 me tardó 2 semanas, porque lo pedi un martes y me lo envio un viernes, sino en una semana hubiera estado aqui. De momento es el mas rapido con los tiempos que corren.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #119
Ahora que lo pienso a mi en vostok 24 me tardó 2 semanas, porque lo pedi un martes y me lo envio un viernes, sino en una semana hubiera estado aqui. De momento es el mas rapido con los tiempos que corren.
Ojalá sea igual.
Como me imaginaba ya está en la aduana iniciando trámite.
A rezar...a ver cuánto tardan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
  • #120
Ojalá sea igual.
Como me imaginaba ya está en la aduana iniciando trámite.
A rezar...a ver cuánto tardan.
No esperes a la carta y paga antes, que despues los de correos se suman el tanto y cobran a gusto lo que les place... aunque ya imagino que estas curado de espanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #121
Hola, buenas a todos, os cuento mi caso.
Hice un pedido a meranom el 26 de febrero, tras pasar por Turquía llegó el 18 de marzo a España, el tema es que desde ese día hubo 6 actualizaciones en el seguimiento, y todas de "el envío ha sido clasificado en el centro logístico", no sé si a alguien le ha pasado un caso parecido.
 
  • #122
Hola, buenas a todos, os cuento mi caso.
Hice un pedido a meranom el 26 de febrero, tras pasar por Turquía llegó el 18 de marzo a España, el tema es que desde ese día hubo 6 actualizaciones en el seguimiento, y todas de "el envío ha sido clasificado en el centro logístico", no sé si a alguien le ha pasado un caso parecido.
Si ya esta en españa entra aqui https://www.correosaduanas.es/ y pon el numero de pedido, si lo tiene aduanas te haran pasar por caja... mejor hacerlo por internet que esperar la carta
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Barrio_92
  • #123
Gracias! Acabo de comprobarlo pero dice esto "El envío no existe en ADT, compruebe el numero y vuelva a intentarlo.", así que seguiré esperando y ya os informaré de si me toca pasar por caja.
Saludos
 
  • #124
No esperes a la carta y paga antes, que despues los de correos se suman el tanto y cobran a gusto lo que les place... aunque ya imagino que estas curado de espanto.
No si por pagar no es, porque en teoría ni llega, lo que me molesta es la tardanza y tanta burocracia retrógrada.
Sí hacen trámites que los hagan pero que espabilen.
Es que es de risa que de Chistopol a España pasando por terceros países tarde 6 días, y luego se quede 15 durmiendo la mona en una aduana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Jaimegc17
Atrás
Arriba Pie