• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la aduana me tocan la banana

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #28
Es que a quien se le ocurre comprar en Rusia con la que està cayendo y todas las sanciones impuestas, es jugársela...
 
Última edición:
  • #29
No me extraña que AliExpress esté usando ahora una mensajeria privada ( al menos aqui, no se si a península será igual, que encima no es de las más comerciales y conocidas como Seur y compañía ,pero van genial y detallan todo mandando correos de todos los estados y cambios el envío.
Se habrán hartado del pasteleo nacional y de correos.
Esta gente con la que trabajan ahora me traen los paquetes hasta ya pasadas las 8 de la noche .El repartidor que me los trae ya me conoce, es un chico de latinoamérica, muy educado, insiste en tráemelo justo hasta la puerta a pesar de que le digo que salgo a la calle para ahorrarle el tiempo, y trabaja también por la tarde, hasta las 7, pero si le faltan paquetes y pasa de su hora, prefiere repartirlos y acabar tarde que dejarlos para el día siguiente.

Para quitarse el sombrero comparado con otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, OldTraveler y Alex14SR
  • #30
Correos también tiene rima fácil.
 
  • #31
Hola muy buenas.

He pedido dos tapas a watch24 y me ha llegado hoy el burofax de correos-aduanas.

Que es lo necesario para rescatar mi compra?

Para empezar no tengo factura, solo tengo el pantallazo de la web con el pedido. Supongo que lo primero será pedir una factura en castellano al vendedor, no?

La siguiente duda es si hago la gestión correspondiente con correosaduanas.es como gestor, o me hago yo los trámites con la AEAT.
Que sale mejor? Si hago yo el trámite correos cobra 5.34 en cuanto acepto de almacen, pero cuánto cobra por ser el gestor que hace el trámite con la AEAT?

Algún consejo? Es mi primer atraco.

Gracias de antemano tovariches!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cestommek
  • #32
Respondiéndome a mi mismo voy a aceptar la tramitación con correos y les voy a mandar el pantallazo de mi pedido de watch24 y prepararé vaselina. Espero que el trámite no supere el valor de las tapas...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #33
Respondiéndome a mi mismo voy a aceptar la tramitación con correos y les voy a mandar el pantallazo de mi pedido de watch24 y prepararé vaselina. Espero que el trámite no supere el valor de las tapas...
La verdad es que la cosa se está para a veces prenderles fuego con la aduana.
No por las clavadas sino el engorro de la burocracia, papeleo y lentitud de un sistema que no funciona bien.

Está mañana fui a correos a por uno que me llegó y presencié una bronca de una persona, extranjera pero no sé de qué país, parecía alemán o inglés, de que ya le habían perdido dos paquetes , uno procedente de Argentina y otro de AliExpress y preguntaba indignado cuando podía estar en la aduana otro que esperaba del mismo sitio, porque no le habían enviado aún notificación alguna de aduana para desbloquearlo y ya pasaban semanas ,y la de correos solo supo decirle , limitándose a leer lo que ponía el estado en el ordenador, que hasta tres meses podía estar parado en las aduana del reino, que ella no podía hacer nada.
El típo cuando le dijo eso se fue indignado y soltando palabrotas , con razon y diciendo : " entonces quién coño puede, solo robar y robar..."
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #34
Yo tengo un problema curioso me piden que adjunte el documento de tramitación con correos pero no está disponible el documento en blanco para descargar por problemas técnicos. Acabo de llamar por teléfono y un empleado de la compañía me ha dicho que lleva así varias semanas.
Alucino.
 
  • #35
Ybquebsolu
Yo tengo un problema curioso me piden que adjunte el documento de tramitación con correos pero no está disponible el documento en blanco para descargar por problemas técnicos. Acabo de llamar por teléfono y un empleado de la compañía me ha dicho que lleva así varias semanas.
Alucino.
Y que solución te ofreció?
 
  • #36
No me extraña que AliExpress esté usando ahora una mensajeria privada ( al menos aqui, no se si a península será igual, que encima no es de las más comerciales y conocidas como Seur y compañía ,pero van genial y detallan todo mandando correos de todos los estados y cambios el envío.
Se habrán hartado del pasteleo nacional y de correos.
Esta gente con la que trabajan ahora me traen los paquetes hasta ya pasadas las 8 de la noche .El repartidor que me los trae ya me conoce, es un chico de latinoamérica, muy educado, insiste en tráemelo justo hasta la puerta a pesar de que le digo que salgo a la calle para ahorrarle el tiempo, y trabaja también por la tarde, hasta las 7, pero si le faltan paquetes y pasa de su hora, prefiere repartirlos y acabar tarde que dejarlos para el día siguiente.

Para quitarse el sombrero comparado con otras.
Aqui en Mexico, Ali hace exactamente eso, solamente un par de compras me las ha entregado el cartero, todos los demas, ha sido con un par de mensajerias locales, el repartidor ya me conoce, incluso me llama antes de pasar, muy amables tambien, eso si, son correspondidos con una pequeña propina para "un refresco" como se le dice aqui en Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #37
Buenas tardes compañeros. Queria hacer una pregunta y antes que nada explicar una experiencia para contextualizar un poco.

Este verano compré un vostok komandirskie automatico muy bonito en la web de Meranom. No era precisamente barato, 78 era su precio.
En la web la unica opcion de envio que habia era "transporte aereo ruso" por 18 euros. Por lo que ya nos situamos en 96 euros. Y la estocada final sucedió cuando llego a España. Tardo un par de meses en llegar y una vez aqui lo retuvieron en aduanas 1 mes mas y me exigieron que presentara cierta documentacion. Entre ellos una copia de la factura, pero no solo de la factura sino tickets de compra y fotos o capturas de pantalla del estracto bancario (supongo que para evitar truquitos de estos de que alguna web lo declara en factura por 10 eur y asi el iva te sale super barato). Sino la factura pero ademas unas capturas de pantalla del banco que coincidieran con dicho importe. Y una vez finalizado todo 31 euros a Correos por todas esas gestiones ante Hacienda y traermelo a casa.
Me parece un AUTENTICO ROBO como una casa, ademas de un chantaje emocional porque te advierten que si no presentas esa documentacion destruiran tu "mercancia" en 20 dias.

Por lo tanto un reloj que empieza costando 78 euros, +18 de gastos de envio, + 31 de Impuesto y gestiones Aduanas/Correos, termina valiendo 130. Y unos mesecitos de espera. Uno tiene que valorar si merece la pena toda esta travesia.

Por lo que interpreté en las llamadas que hice a Correos/aduanas se han puesto mucho mas serios y vigilantes cuando llega una mercancia desde Rusia desde que esta pasando todo esto con Ucrania. Es decir que van a por todas y no van a permitir colarse ni una.

Entonces aqui viene mi pregunta.
Si despues de esto que me ha pasado aun no he escarmentado, queria preguntar como poder evitar eso si quiero comprar 3 o 4 relojes por ejemplo en vostokink o en komandirskie.com. Hay alguna forma de zafarme y pagar solo el iva de un precio que ellos declaren como 10 eur por ejemplo. Entiendo que el problemon lo tienes cuando ya te piden toda la documentacion, porque lo van a revisar completamente y van a buscar que coincidan los importes de todos los documentos. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230827_155758.jpg
    IMG_20230827_155758.jpg
    108,5 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #38
Buenas tardes compañeros. Queria hacer una pregunta y antes que nada explicar una experiencia para contextualizar un poco.

Este verano compré un vostok komandirskie automatico muy bonito en la web de Meranom. No era precisamente barato, 78 era su precio.
En la web la unica opcion de envio que habia era "transporte aereo ruso" por 18 euros. Por lo que ya nos situamos en 96 euros. Y la estocada final sucedió cuando llego a España. Tardo un par de meses en llegar y una vez aqui lo retuvieron en aduanas 1 mes mas y me exigieron que presentara cierta documentacion. Entre ellos una copia de la factura, pero no solo de la factura sino tickets de compra y fotos o capturas de pantalla del estracto bancario (supongo que para evitar truquitos de estos de que alguna web lo declara en factura por 10 eur y asi el iva te sale super barato). Sino la factura pero ademas unas capturas de pantalla del banco que coincidieran con dicho importe. Y una vez finalizado todo 31 euros a Correos por todas esas gestiones ante Hacienda y traermelo a casa.
Me parece un AUTENTICO ROBO como una casa, ademas de un chantaje emocional porque te advierten que si no presentas esa documentacion destruiran tu "mercancia" en 20 dias.

Por lo que interpreté en las llamadas que hice a Correos/aduanas se han puesto mucho mas serios y vigilantes cuando llega una mercancia desde Rusia desde que esta pasando todo esto con Ucrania. Es decir que van a por todas y no van a permitir colarse ni una.

Entonces aqui viene mi pregunta.
Si despues de esto que me ha pasado aun no he escarmentado, queria preguntar como poder evitar eso si quiero comprar 3 o 4 relojes por ejemplo en vostokink o en komandirskie.com. Hay alguna forma de zafarme y pagar solo el iva de un precio que ellos declaren como 10 eur por ejemplo. Entiendo que el problemon lo tienes cuando ya te piden toda la documentacion, porque lo van a revisar completamente y van a buscar que coincidan los importes de todos los documentos. Gracias
Pues un abuso y un robo. Un 19-21% de 78 no son 31 euros.
Lo demás, es mamoneo puro ( "gestión" = mamoneo nacional style).
Lo de las capturas , PDF de facturas y demás pues es un coñazo pero bueno, se hace, ahora lo otro...
 
  • #39
Pues un abuso y un robo. Un 19-21% de 78 no son 31 euros.
Lo demás, es mamoneo puro ( "gestión" = mamoneo nacional style).
Lo de las capturas , PDF de facturas y demás pues es un coñazo pero bueno, se hace, ahora lo otro...
El 21% lo aplico sobre 96 que son los 78 mas los 18 de gastos de envio(es decir me pidieron el valor total del reloj considerando que los gastos de envio tambien forman parte del valor del reloj). Y te sale 20 euros o algo asi y a eso me sumaron gastos de gestion que aplica la empresa Correos por traertelo a casa y gestionar todo este panorama.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #40
El 21% lo aplico sobre 96 que son los 78 mas los 18 de gastos de envio(es decir me pidieron el valor total del reloj considerando que los gastos de envio tambien forman parte del valor del reloj). Y te sale 20 euros o algo asi y a eso me sumaron gastos de gestion que aplica la empresa Correos por traertelo a casa y gestionar todo este panorama.
👍🏻 Pensé que ese era el total.
De todas formas, todos esos trámites son ya digitales en realidad. Ni en papel gastan mucho porque la carta que a veces envían dudo que cueste 10 euros .
 
  • #41
¿Así que solo tocan las narices en aduanas? yo creía que habían prohibido todas las importaciones
 
  • #42
Buenos días a todos,
Escribo para contar mi situación, por si alguien sabe algo o para que si alguien esté planteándose comprar de Rusia, pues esté sobre aviso.
Hace ya dos meses compré una trasera vista para Amphibia, anillo metálico y tornillo azul, para terminar de modear mi Amphibia.
Compro en Vostok Watches 24, pago con PayPal.
Aduanas para y pide papeles. Los aporto, revisan la mitad, dejan la otra sin revisar... Y hasta ahora. Se indica claramente que están pendientes de revisión por ADT.
Fue antes de verano, así que entiendo que no es por las vacaciones.
Y así estoy, "a velas vir", que se dice por Galicia.
Pues vaya lata estos bananeros aduaneros!
 
  • #44
Disculpad las molestias compañeros. Esque estaba intentando comprar un par de relojes por vostokinc y me he dado cuenta que solo admiten pago con targeta bancaria. He ido a pagar con mi targeta del banco santander y no me dejan pagar (hay dinero de sobras en la cuenta). Me dice que lo intente mas tarde o que hable con los de mi banco. Luego he visto que te habla de otra opcion que es poner tu numero de movil (no me fio) y la otra es descargarte la aplicacion del banco Sberbank y hacer algo con un codigo QR. Vosotros sabeis si hay alguna manera sencilla de pagar a Vostokinc como por ejemplo paypal o bizum o transferencia bancaria? o directamente sabeis porque mi banco Santander no me permite hacer el pago? Gracias a todos
 
  • #45
Disculpad las molestias compañeros. Esque estaba intentando comprar un par de relojes por vostokinc y me he dado cuenta que solo admiten pago con targeta bancaria. He ido a pagar con mi targeta del banco santander y no me dejan pagar (hay dinero de sobras en la cuenta). Me dice que lo intente mas tarde o que hable con los de mi banco. Luego he visto que te habla de otra opcion que es poner tu numero de movil (no me fio) y la otra es descargarte la aplicacion del banco Sberbank y hacer algo con un codigo QR. Vosotros sabeis si hay alguna manera sencilla de pagar a Vostokinc como por ejemplo paypal o bizum o transferencia bancaria? o directamente sabeis porque mi banco Santander no me permite hacer el pago? Gracias a todos
Creo que no te permite porque ahora mismo estan bloqueados los pagos hacia Rusia. Te recomiendo que compres en otro sitio.
 
  • #46
Creo que no te permite porque ahora mismo estan bloqueados los pagos hacia Rusia. Te recomiendo que compres en otro sitio.
Es que en otros sitios como Meranom por ejemplo sale bastante mas caro. Queria aprovechar ahora que el rublo esta barato para en el cambio dentro de esta web comprar 4 relojes baratos. Pero si que parece que esta dificil la cosa. Seguro que alguna manera habra de Bizum, o haciendo transferencia al Sberbank o alguna cosa hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #47
Es que en otros sitios como Meranom por ejemplo sale bastante mas caro. Queria aprovechar ahora que el rublo esta barato para en el cambio dentro de esta web comprar 4 relojes baratos. Pero si que parece que esta dificil la cosa. Seguro que alguna manera habra de Bizum, o haciendo transferencia al Sberbank o alguna cosa hay.
Lo se pero el envio es tan lento... Y eso si llega a españa y no se pierde en el camino o en la aduana. Prefiero pagar un poquito más, por ejemplo en vostok24, llega antes y es más seguro el envio (opinión personal). De todas maneras es tu decisión. Supongo que habrá alguna manera de hacer alguna transferencia o algo similar pero entonces, desconozco si podrías llegar a tener comisiones por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #48
Disculpad las molestias compañeros. Esque estaba intentando comprar un par de relojes por vostokinc y me he dado cuenta que solo admiten pago con targeta bancaria. He ido a pagar con mi targeta del banco santander y no me dejan pagar (hay dinero de sobras en la cuenta). Me dice que lo intente mas tarde o que hable con los de mi banco. Luego he visto que te habla de otra opcion que es poner tu numero de movil (no me fio) y la otra es descargarte la aplicacion del banco Sberbank y hacer algo con un codigo QR. Vosotros sabeis si hay alguna manera sencilla de pagar a Vostokinc como por ejemplo paypal o bizum o transferencia bancaria? o directamente sabeis porque mi banco Santander no me permite hacer el pago? Gracias a todos
Hola. Vostok inc no se puede de momento porque seguramente va relacionado con las restricciones.
Se que otras web si se puede, con mastercard, pero Vostok inc no.

Vostokwatches24 y Meranom es lo más seguro ahora ( han vuelto a subir los portes los segundos por cierto).
 
  • #49
Lo se pero el envio es tan lento... Y eso si llega a españa y no se pierde en el camino o en la aduana. Prefiero pagar un poquito más, por ejemplo en vostok24, llega antes y es más seguro el envio (opinión personal). De todas maneras es tu decisión. Supongo que habrá alguna manera de hacer alguna transferencia o algo similar pero entonces, desconozco si podrías llegar a tener comisiones por ello.
A mi ni una ni otra me tocan el banano.
Me lo toca la propia Europa.
Acabo de recibir un pedido de Alemania y habiendo pagado IVA y estando todo reflejado, me cobraron de aduanas.🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #50
Sabeis si en la web "komandirskie" se puede comprar o esta tambien inoperativa? Es que alguna vez alguien por aqui habia dicho que komandirskie era como un punto intermedio entre Meranom y Vostokinc.
 
Atrás
Arriba Pie