• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la aduana me tocan la banana

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #76
Con el número de envío no esperes la carta, busca el envío en su web y te saldrá y rellena el formulario. La carta tarda de 2 a 3 semanas desde que lo tienen en la aduana 😓
Gracias.
Pues siempre me la habían mandado, ahora se ve que ya es hasta mucho curro.
Entraré a ver 👍🏻
 
  • #77
Gracias.
Pues siempre me la habían mandado, ahora se ve que ya es hasta mucho curro.
Entraré a ver 👍🏻
Por cierto, la noticia a la que me refería .
Qué bien va el sistema postal nacional...🙄:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/10/correos-sur-de-tenerife/amp/

correos-sur-768x448.jpg



Estamos en la era entre otras cosas de la inmediatez, del comercio libre y global y que por otro lado genera menos huella de carbono, (aunque asociar consumo masivo con eso sea algo completamente hipócrita) ya que elimina desplazamientos particulares a comprar y muchas empresas de reparto ya usan eléctricos.
No es posible que estén anclados en el pasado todavia y no se pongan las pilas ante ese crecimiento. Porque todo irá a más, la gente cada día se moverá menos de su casa para comprar cosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje
  • #78
Pues nada, se ve que el criterio de inspección de la aduana es como los culos, cada uno tiene el suyo 🤭

🎉Me acaba de llegar el segundo que compre, también a Meranom y por el mismo importe del primero. Lo compré un mes después y me ha llegado hoy, 21 días exactos, y el primero, sigue empantanado en la aduana con 60 días ya desde el día de envio.
Habrá que seguir esperando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
  • #79
El mio sigue alli...a la espera de inspeccion de la agencia tributaria....o eso dicen...lleva en ese estado 3 semanas...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #80
Buenas noticias al fin.
Llegó hoy la santa carta para desbloquear el que andaba perdido por el multiverso. Más de mes en la aduana, no está mal...🙄.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc
  • #81
yo he llamado a preguntar cuales son los plazos, y me han dicho que cuando el paquete es llamado por la agencia tributaria para inspeccionar puede estar 2 meses pendiente de inspeccion...
asi que me he puesto en modo zen porque esta claro que lo mismo ni llega este año...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #82
yo he llamado a preguntar cuales son los plazos, y me han dicho que cuando el paquete es llamado por la agencia tributaria para inspeccionar puede estar 2 meses pendiente de inspeccion...
asi que me he puesto en modo zen porque esta claro que lo mismo ni llega este año...
Qué efectividad y eficiencia.
Dos meses para mandarte un folio escrito en una carta de 50 céntimos.

Bueno, paciencia compañero. Llegar tiene que llegar aunque tarde.
Me he descargado el PDF de la comisión europea sobre las restricciones y es todo en el ámbito energético-tecnológico. Es un bulo que afecte a otras cosas de este estilo.
El mío salió de Rusia, pasó por Turquía, que ahi es nada, y llegó a España en 17 días. Admitido el día 15 de agosto en Rusia, llegada a España el 3 de septiembre. En aduana según registro, lleva poco más de un mes, el resto del tiempo, en el limbo.

Está claro dónde está el pozo negro
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc
  • #83
Os confirmo que mi banana ha sido tocada del todo: PayPal me ha terminado devolviendo el dinero, ya que el paquete no ha llegado y el ruso no ha respondido.
Solo he perdido tiempo, pero no dinero, al menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Howard Wolowitz
  • #84
Os confirmo que mi banana ha sido tocada del todo: PayPal me ha terminado devolviendo el dinero, ya que el paquete no ha llegado y el ruso no ha respondido.
Solo he perdido tiempo, pero no dinero, al menos.
Pues si que estamos bien...cuanto tiempo?
 
  • #86
Os confirmo que mi banana ha sido tocada del todo: PayPal me ha terminado devolviendo el dinero, ya que el paquete no ha llegado y el ruso no ha respondido.
Solo he perdido tiempo, pero no dinero, al menos.
Pues genial, mejor que no saliera de Rusia.
Si llega a España y lo traga la aduana en su agujero de gusano, PayPal se te pondría con más historias seguro.
Y el vendedor también obviamente.

El mío ya pone en "reparto" menos mal. Pero bueno, viene en burro se ve, que es navidad.
Y eso que el almacén donde lo tenían retenido, está a menos de 7kms de mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #87
Pues genial, mejor que no saliera de Rusia.
Si llega a España y lo traga la aduana en su agujero de gusano, PayPal se te pondría con más historias seguro.
Y el vendedor también obviamente.

El mío ya pone en "reparto" menos mal. Pero bueno, viene en burro se ve, que es navidad.
Y eso que el almacén donde lo tenían retenido, está a menos de 7kms de mi casa.
No exactamente. Se supone que estaba en las aduanas españolas, y así lo indicaba la página de Correos. Yo pregunté por e-mail a mi oficina de Correos, que no a Aduanas, y me dijeron que después de tanto tiempo el paquete estaba perdido seguro. Con ese e-mail, cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #88
No exactamente. Se supone que estaba en las aduanas españolas, y así lo indicaba la página de Correos. Yo pregunté por e-mail a mi oficina de Correos, que no a Aduanas, y me dijeron que después de tanto tiempo el paquete estaba perdido seguro. Con ese e-mail, cero problemas.
Ah entendí mal. Pues menos mal porque pensaba que en casos así si el vendedor alega no ser responsable , no sabía como iría la cosa.

Lo increíble es que en la aduana española pueda "desaparecer"algo.
Yo creo que son robos directamente. Si no, que me expliquen a mi como un paquete ,registrado, etiquetado y que está en un almacén custodiado de una aduana, desaparece por arte de magia.
 
  • #89
Tengo dos retenidos aduanas, me estoy planteando dejar de comprar por internet, lo que es una pena, significaría "adios rusos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #90
Tengo dos retenidos aduanas, me estoy planteando dejar de comprar por internet, lo que es una pena, significaría "adios rusos".
Cuidado, que hay opciones interesantes dentro de UE y en otros países que no son Rusia, de hecho estoy bastante contento con los envíos desde Ucrania.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #91
Cuidado, que hay opciones interesantes dentro de UE y en otros países que no son Rusia, de hecho estoy bastante contento con los envíos desde Ucrania.
Pues si hay bastantes más sitios. También de Polonia, Alemania, aunque tengan sobreprecio, Kazajistán tambien.
El 090 me llegó de un vendedor Armenio y sin problemas.
De donde no compraría es de Italia porque en general abusan demasiado con los precios. Menudas locuras se ven en Chrono24
 
  • #92
Hola muy buenas.

He pedido dos tapas a watch24 y me ha llegado hoy el burofax de correos-aduanas.

Que es lo necesario para rescatar mi compra?

Para empezar no tengo factura, solo tengo el pantallazo de la web con el pedido. Supongo que lo primero será pedir una factura en castellano al vendedor, no?

La siguiente duda es si hago la gestión correspondiente con correosaduanas.es como gestor, o me hago yo los trámites con la AEAT.
Que sale mejor? Si hago yo el trámite correos cobra 5.34 en cuanto acepto de almacen, pero cuánto cobra por ser el gestor que hace el trámite con la AEAT?

Algún consejo? Es mi primer atraco.

Gracias de antemano tovariches!
Hoy, Dios mediante, me ha llegado mi paquetito contrareembolso de casi 17 euros por gastos de gestión, aduanas e impuestos de la mano de correos. Pedido realizado a finales de agosto documentación pedida y subida a primeros de octubre, revisión del paquete por parte de los funcionarios de aduanas, y visita el jueves pasado a la nave de Barajas a mostrar cabreo y malestar por mi parte. No sé si esto último ha surtido efecto, o el orden natural de aduanas es tardar un par de meses en resolver.
El contenido del paquete, dos tapas con la trasera vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #93
Manda narices🤭

Ya me ha llegado el que faltaba, por fin!. Genial por supuesto. Eso sí, me reafirmo en lo que dije del poco criterio de los que inspeccionan.
Después de tanto tiempo, semanas en estado de "tramitación aduanera" , de haber entregado todo lo que me pidieron, donde se veía que el reloj pasaba de sobra de los 150 euros mínimos...
Me llega el reloj y me lo trae el cartero como si nada, ni DUA, ni gestión, nada.

Por mi genial, no he pagado absolutamente nada, pero vaya seriedad y criterio...
No si se lo pasará aduana en la declaración, creo que a alguien le pasó, pero me extraña mucho. He pagado por envíos más caros al llegarme, en la oficina como siempre.
 
  • #94
Bueno, hoy me ha llegado el mio, una vez liberaron de aduana en dos dias entregado.
Pero vamos, lo pedi el 30 de septiembre y ha llegado el 24 de noviembre, con 28 euros de gastos de aduana.

Aqui esta por fin mi primer ruso:

IMG_7102.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, cestommek, panceta y 1 persona más
  • #95
Os recomiendo MUY MUCHO ver este vídeo, de un español que lleva muchos años viviendo en China, y que problema tiene correos (y nuestro bolsillo) con el comercio de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #96
Bueno, hoy me ha llegado el mio, una vez liberaron de aduana en dos dias entregado.
Pero vamos, lo pedi el 30 de septiembre y ha llegado el 24 de noviembre, con 28 euros de gastos de aduana.

Aqui esta por fin mi primer ruso:

Ver el archivos adjunto 2739563
Muchas felicidades 🎊
👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc
  • #97
Os recomiendo MUY MUCHO ver este vídeo, de un español que lleva muchos años viviendo en China, y que problema tiene correos (y nuestro bolsillo) con el comercio de internet.
Hombre, que quieres que te diga, ahí se tratan varios temas que darían para mucho y otro hilo distinto con temas ya distintos ( e interesantes eso sí), pero detecto en el fondo una pequeña pataleta.

Yo lo siento, vivo en el planeta tierra, economía global y de mercado, así lo llevan promocionando más de 70 años. Lo que tienen que hacer es adaptarse, porque no va a ir a menos, sino a más.
Respecto a lo de las empresas estatales de correos, creo que la mayoría lo son. USPS depende de un organismo federal de EEUU, o Deutsche Post, está estructurado como empresa pero es del Banco KFW, el Banco de Desarrollo del estado Alemán y así muchísimas más.
Lo que tiene que hacer correos es ponerse las pilas y modernizarse.

De todas formas digo, cueste un envío 4 euros o cueste 25, yo al menos no voy a dejar de comprar por internet por ello 🤷🏻‍♂️.
Es avance y futuro. También se evitan desplazamientos particulares en vehículos , transporte entre intermediarios, de transportes a puntos de venta etc etc, y menos embalajes...etc y no solo por coste, sino por La huella de carbono, tan de moda que está ( si es que de verdad importa el medio ambiente a los que venden todo este ecopostureo tan de moda)

El autor dice que tiene acciones en Apple. Pues no veo que le parezca mal que sus móviles los haga Foxcon en China, pasen también por Hong Kong y salgan de allí con un coste muy inferior al que se venderian si se hicieran aqui aquí.
Ahora Foxconn por cierto tiene intención de mudarse a la India, para buscar,mercado, y fabricación aún más barata, y seguir manteniendo abultados márgenes, ya que Xiaomi lo ha superado y sus ventas no dejan de caer tras el veto Chino de usarse sus dispositivos en todos los funcionarios del estado, como respuesta al tema de Huawei.
Ni el viaje del tito Tim a China ha conseguido revertirlo... 🤭

El año pasado compré mi piano en una web alemana conocida de música. El envío, desde Alemania, no de China, que llegó por correos enlazado al servicio postal aleman, por dos cajas que superaban los 18 kilos cada una, y los 1'5 metros de alto una de ellas, fue de unos apenas 25 euros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
  • #98
Buenas tardes, una pregunta, yo lo tengo pendiente inspección en correosaduanas un reloj que pedí a finales de diciembre en meranom, la cosa es que en la parte de factura o justificante de compra he subido ya varios documentos que me rechazan, y era para ver qué subiais en este apartado exactamente por qué ya he subido, el pago de PayPal, el correo del pago de PayPal, el envío de meranom y el justificante bancario( todo esto en el apartado de factura) y me lo han rechazado todo, y la verdad que no se que hacer. Agradecería que alguien me arrojara un poco de luz en el asunto por qué estoy ya bastante frustrado. Gracias de antemano.
 
  • #99
Buenas tardes, una pregunta, yo lo tengo pendiente inspección en correosaduanas un reloj que pedí a finales de diciembre en meranom, la cosa es que en la parte de factura o justificante de compra he subido ya varios documentos que me rechazan, y era para ver qué subiais en este apartado exactamente por qué ya he subido, el pago de PayPal, el correo del pago de PayPal, el envío de meranom y el justificante bancario( todo esto en el apartado de factura) y me lo han rechazado todo, y la verdad que no se que hacer. Agradecería que alguien me arrojara un poco de luz en el asunto por qué estoy ya bastante frustrado. Gracias de antemano.
Yo de PayPal les he mandado siempre directamente el PDF que se genera en el pago. Lo puedes sacar entrando a tu cuenta y buscándolo dándole a "imprimir" y guardándolo. Ahí ya sale todo. Luego de la web de meranom ( haz las capturas después de darle al traductor de la web, que si ven algo en Ruso les explota el coco como al pato de Pokémon), y
es mejor que captures el pedido donde se vea el artículo, a ser posible, y el precio total. Sí puedes hacer las dos, de la pagina donde se vea el artículo y luego el pedido hecho, mejor.
DNI y la autorización firmada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Alex14SR y Fjml
  • #100
Muchísimas gracias, te debo 1!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie