• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la aduana me tocan la banana

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #51
A mi ni una ni otra me tocan el banano.
Me lo toca la propia Europa.
Acabo de recibir un pedido de Alemania y habiendo pagado IVA y estando todo reflejado, me cobraron de aduanas.🤣
Ostras... yo he hecho un par de pedidos en vostok24 y de momento nada en aduanas. De momento suerte, a ver cuando dura...
 
  • #52
hoy por fin me ha llegado el burofax para iniciar los tramites aduaneros del reloj comprado en vostok24 hace 2 semanas...vamos a ver que ocurre...he subido todo lo que me han pedido a la plataforma a ver que pasa...toca esperar, y por lo que decis mucho... :(
 
Última edición:
  • #53
Sabeis si en la web "komandirskie" se puede comprar o esta tambien inoperativa? Es que alguna vez alguien por aqui habia dicho que komandirskie era como un punto intermedio entre Meranom y Vostokinc.
A mi por lo menos no me funcionó cuando lo intente una vez
 
  • #54
hoy por fin me ha llegado el burofax para iniciar los tramites aduaneros del reloj comprado en vostok24 hace 2 semanas...vamos a ver que ocurre...he subido todo lo que me han pedido a la plataforma a ver que pasa...toca esperar, y por lo que decis mucho... :(
Dos semanas?
Pues rápido ha sido jajaj. Lo normal es mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc
  • #55
Yo creia que como Vostok 24 enviaba desde Alemania te ahorrabas lo de los tramites aduaneros. Veo que no hay solucion posible para escaparte de ellos. La verdad es que estos relojes rusos son bonitos pero todo son problemas con lo que esta pasando ahora mismo. Yo encima ya me habia decidido a pagar un poco mas y comprarlo por Vostok 24 o por donde fuera pero he visto que encima el reloj que a mi me gusta no esta en Vostok 24. Si que esta en Meranom y en Vostokinc. Es este
1697670439665.jpg
Captura de pantalla (11).jpg
 
  • #56
Dos semanas?
Pues rápido ha sido jajaj. Lo normal es mucho
Dos semanas ha tardado en llegar el reloj de rusia a madrid y que me manden el aviso para hacer la declaracion de aduanas. He hecho el tramite por adt correos y he subido ayer los papeles que piden…me imagino que ahora me haran una declaracion de lo que hay que pagar para la importacion, tocara pagar lo que salga y a esperar la entrega.
Lo que entiendo es que esta parte aduanera puede tardar semanas o meses por lo que decis no?
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #57
Dos semanas ha tardado en llegar el reloj de rusia a madrid y que me manden el aviso para hacer la declaracion de aduanas. He hecho el tramite por adt correos y he subido ayer los papeles que piden…me imagino que ahora me haran una declaracion de lo que hay que pagar para la importacion, tocara pagar lo que salga y a esperar la entrega.
Lo que entiendo es que esta parte aduanera puede tardar semanas o meses por lo que decis no?
No debería tardar tanto, depende del grado de desidia del personal nacional.

Te recomiendo que sigas el envío en esta web, es súper detallada no se le escapa casi nada. Ahí se ve bien el tiempo desde que llega al reino y están tocándoselos a dos manos, o no...

https://postal.ninja/es
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR y Hrc
  • #58
Alguien ha recibido algo desde Rusia directamente?

Bff es que tengo un pedido que va a hacer casi dos años, dando vueltas por ahí. En AEAT me dicen que como es de Rusia que me olvide que no lo voy a recibir, y joder es un pedido con cosas guapas, no es una gilipollez
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #59
Alguien ha recibido algo desde Rusia directamente?

Bff es que tengo un pedido que va a hacer casi dos años, dando vueltas por ahí. En AEAT me dicen que como es de Rusia que me olvide que no lo voy a recibir, y joder es un pedido con cosas guapas, no es una gilipollez
¿Pero por qué te han dicho que no lo vas a recibir? Porque se lo quedan ellos o que? Porque yo ya pienso que es eso.
Todo lo que he pedido está embarrado en España, no en Rusia. Pero bueno, los relojes todos me han llegado al final.

Ahora espero dos gafas de sol que compre en Ashford, enviadas desde EEUU, el paquete llegó a España rápido, en pocos días, pero lleva ya una semana embarrado en la burocracia aduanera de Españistan, ayer me enviaron la autorización, y hoy me han pedido cumplimentar el documento de de que no es un medicamento o producto farmacéutico. 🤣
A ver que es lo siguiente...y a cuenta gotas todo
Igual me preguntan que si lleva pilas o algo , es lo que falta.

Spain es asi
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #60
Alguien ha recibido algo desde Rusia directamente?

Bff es que tengo un pedido que va a hacer casi dos años, dando vueltas por ahí. En AEAT me dicen que como es de Rusia que me olvide que no lo voy a recibir, y joder es un pedido con cosas guapas, no es una gilipollez
Buenos días Víctor.

Quizá estamos en un momento en el que se están perdiendo los papeles, y nuestros políticos son muy arrogantes. Este tipo de sanciones colectivas, expresas o encubiertas, a cualquier empresa rusa, sólo por el hecho de serlo, ya las estamos pagando.

Yo llegué a comprar un reloj desde Rusia, una vez iniciada la guerra, y lo recibí, aunque me llegó un requerimiento de la AEAT para pagar el iva, lo pagué y lo recibí. El requerimiento de la AEAT me parece bien, no tengo problema, pero la AEAT tiene que estar para otra cosa.

Por si sirve de ayuda, en tu situación, pienso que tenemos que hacer valer nuestros derechos. Dos años es un periodo absolutamente escandaloso y fuera de lugar, eso de que un funcionario de la AEAT te diga que como viene de Rusia, no lo vas a recibir... creo que excede de sus funciones, y creo que debes moverte, si como parece, aprecias ese envío.

Esto de que España es así, no te debe valer. Ya verás cómo si te mueves, España es asá.

Es evidente que alguien no está haciendo su trabajo.

Yo presentaría reclamaciones periódicas en Correos (no sé si en la AEAT, si te dijeron eso y tienes competencias en la materia, sí que reclamaría), y en caso de no ser contestadas en forma o de que ya las tengas contestadas sin respuesta satisfactoria, me plantearía incluso presentar una denuncia penal, que tiene el problema de tener que ser dirigida contra alguien. Siempre puedes pedir identificación de los funcionarios responsables de la tramitación de un expediente. Siendo difícil que tu denuncia sea admitida a trámite, a fin de forzar su admisión, yo haría constar las manifestaciones de los funcionarios de la AEAT, o las manifestaciones que tengas ante las reclamaciones formuladas.

Si consigues mover el tema, ya verás cómo de repente aparece tu envío. Porque efectivamente, España es así, pero cuando el funcionario que no hace nada, ve que peligra su puesto o que le llega un requerimiento de arriba, se va a mover.

Mucha suerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y victorv
  • #61
Buenos días Víctor.

Quizá estamos en un momento en el que se están perdiendo los papeles, y nuestros políticos son muy arrogantes. Este tipo de sanciones colectivas, expresas o encubiertas, a cualquier empresa rusa, sólo por el hecho de serlo, ya las estamos pagando.

Yo llegué a comprar un reloj desde Rusia, una vez iniciada la guerra, y lo recibí, aunque me llegó un requerimiento de la AEAT para pagar el iva, lo pagué y lo recibí. El requerimiento de la AEAT me parece bien, no tengo problema, pero la AEAT tiene que estar para otra cosa.

Por si sirve de ayuda, en tu situación, pienso que tenemos que hacer valer nuestros derechos. Dos años es un periodo absolutamente escandaloso y fuera de lugar, eso de que un funcionario de la AEAT te diga que como viene de Rusia, no lo vas a recibir... creo que excede de sus funciones, y creo que debes moverte, si como parece, aprecias ese envío.

Esto de que España es así, no te debe valer. Ya verás cómo si te mueves, España es asá.

Es evidente que alguien no está haciendo su trabajo.

Yo presentaría reclamaciones periódicas en Correos (no sé si en la AEAT, si te dijeron eso y tienes competencias en la materia, sí que reclamaría), y en caso de no ser contestadas en forma o de que ya las tengas contestadas sin respuesta satisfactoria, me plantearía incluso presentar una denuncia penal, que tiene el problema de tener que ser dirigida contra alguien. Siempre puedes pedir identificación de los funcionarios responsables de la tramitación de un expediente. Siendo difícil que tu denuncia sea admitida a trámite, a fin de forzar su admisión, yo haría constar las manifestaciones de los funcionarios de la AEAT, o las manifestaciones que tengas ante las reclamaciones formuladas.

Si consigues mover el tema, ya verás cómo de repente aparece tu envío. Porque efectivamente, España es así, pero cuando el funcionario que no hace nada, ve que peligra su puesto o que le llega un requerimiento de arriba, se va a mover.

Mucha suerte.
¿Pero por qué te han dicho que no lo vas a recibir? Porque se lo quedan ellos o que? Porque yo ya pienso que es eso.
Todo lo que he pedido está embarrado en España, no en Rusia. Pero bueno, los relojes todos me han llegado al final.

Ahora espero dos gafas de sol que compre en Ashford, enviadas desde EEUU, el paquete llegó a España rápido, en pocos días, pero lleva ya una semana embarrado en la burocracia aduanera de Españistan, ayer me enviaron la autorización, y hoy me han pedido cumplimentar el documento de de que no es un medicamento o producto farmacéutico. 🤣
A ver que es lo siguiente...y a cuenta gotas todo
Igual me preguntan que si lleva pilas o algo , es lo que falta.

Spain es asi

Hola chicos

Si, la historia con este envío es un poco peliaguda. Hice la compra de Diales limitados y varias cositas para terminar unos proyectos que tengo desde entonces a medio acabar.

La cuestión es que hice el pedido una semana o dos antes de que empezase la dichosa guerra y al llegar a España, directamente lo devolvieron a Rusia , sin preguntar ni que era.

Vale, hasta ahí la primera parte de la historia. Me pongo en contacto con Dmitry y me dice que tiene mucho caos que le están devolviendo muchos paquetes de varias partes del mundo, pero que no me preocupe que si en el track dice que lo ha recibido, que lo tiene en su almacén guardado, que cuando pueda me lo busca. La verdad es que hasta ahí Dmitry de 10

Bueno, pasan los meses y veo que Dmitry no me dice nada, yo al principio no quería agobiarlo porque me imagino la que tendría el pobre montada, pero Dmitry empieza a darme largas y largas y largas, hasta que se cumple prácticamente un año desde el primer envío de Rusia. Bueno, pues al final, después de tanto insistir Dmitry lo busca, lo encuentra y me lo manda de nuevo.

Llega a la aduana española creo que sería en enero o febrero de este año (ya había pasado más de 1 año desde que lo compré). Vuelta a lo mismo, como no quería la devolución a Rusia otra vez, les digo a los de ADT que quiero gestionarme el envío porque no me fio de ellos. Me dicen que ok, pero los c****nes te rellenan un documento que no recuerdo ahora el nombre y te tienen bloqueado el envío creo que eran 60 días (la AEAT, si alguien ha rellenado ese documento, no deja anularlo hasta 60 días después).

Llamo a la AEAT y el funcionario me dice que no pasa nada, me indica otro procedimiento diciendo lo que tengo que adjuntar para pagar las tasas. Esa misma tarde lo hago

20 o 30 días después la AEAT les dice a ADT que abran mi paquete, comprueben lo que hay dentro y que se lo digan a la AEAT, ADT lo hace y dejan mi paquete como "pendiente de resolución por parte de la AEAT" (esto ya es a finales de julio de 2023)

Agosto y Septiembre, yo estoy fuera y dejo el tema un poco apartado por ser incompatible con horarios

Octubre, les llamo y si si me lo miran a ver que ha pasado. Pero hoy a 25 de octubre nadie me ha dicho todavía nada

Hoy he vuelto a llamar y el funcionario me dice que si es de Rusia, no lo voy a recibir. Con sus santos cojones

Le he dicho que quiero hablar con un nivel superior y me ha dado cita telefónica para mañana por la tarde, veremos que me dice...

Os tengo informados, pero me toca las pelotas, porque encima uno de esos mods era para hacerle un regalo a un amigo, que está esperando dos años
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #62
Hola chicos

Si, la historia con este envío es un poco peliaguda. Hice la compra de Diales limitados y varias cositas para terminar unos proyectos que tengo desde entonces a medio acabar.

La cuestión es que hice el pedido una semana o dos antes de que empezase la dichosa guerra y al llegar a España, directamente lo devolvieron a Rusia , sin preguntar ni que era.

Vale, hasta ahí la primera parte de la historia. Me pongo en contacto con Dmitry y me dice que tiene mucho caos que le están devolviendo muchos paquetes de varias partes del mundo, pero que no me preocupe que si en el track dice que lo ha recibido, que lo tiene en su almacén guardado, que cuando pueda me lo busca. La verdad es que hasta ahí Dmitry de 10

Bueno, pasan los meses y veo que Dmitry no me dice nada, yo al principio no quería agobiarlo porque me imagino la que tendría el pobre montada, pero Dmitry empieza a darme largas y largas y largas, hasta que se cumple prácticamente un año desde el primer envío de Rusia. Bueno, pues al final, después de tanto insistir Dmitry lo busca, lo encuentra y me lo manda de nuevo.

Llega a la aduana española creo que sería en enero o febrero de este año (ya había pasado más de 1 año desde que lo compré). Vuelta a lo mismo, como no quería la devolución a Rusia otra vez, les digo a los de ADT que quiero gestionarme el envío porque no me fio de ellos. Me dicen que ok, pero los c****nes te rellenan un documento que no recuerdo ahora el nombre y te tienen bloqueado el envío creo que eran 60 días (la AEAT, si alguien ha rellenado ese documento, no deja anularlo hasta 60 días después).

Llamo a la AEAT y el funcionario me dice que no pasa nada, me indica otro procedimiento diciendo lo que tengo que adjuntar para pagar las tasas. Esa misma tarde lo hago

20 o 30 días después la AEAT les dice a ADT que abran mi paquete, comprueben lo que hay dentro y que se lo digan a la AEAT, ADT lo hace y dejan mi paquete como "pendiente de resolución por parte de la AEAT" (esto ya es a finales de julio de 2023)

Agosto y Septiembre, yo estoy fuera y dejo el tema un poco apartado por ser incompatible con horarios

Octubre, les llamo y si si me lo miran a ver que ha pasado. Pero hoy a 25 de octubre nadie me ha dicho todavía nada

Hoy he vuelto a llamar y el funcionario me dice que si es de Rusia, no lo voy a recibir. Con sus santos cojones

Le he dicho que quiero hablar con un nivel superior y me ha dado cita telefónica para mañana por la tarde, veremos que me dice...

Os tengo informados, pero me toca las pelotas, porque encima uno de esos mods era para hacerle un regalo a un amigo, que está esperando dos años
Vaya despropósito.
Me parece indignante Víctor
 
  • #63
Parece como si de palabra se está cerrando un expediente. Me parece muy irregular. Imaginad que queréis abrir un local de negocio, y vuestra solicitud termina con una declaración verbal de un funcionario que os dice: "No se le autoriza la apertura".

Yo entiendo que esas actuaciones se tienen que resolver expresamente por escrito, de forma motivada, y deben tener amparo legal.

Una vez realizadas todas las gestiones legales por parte del administrado, no conozco ningún precepto que autorice a un funcionario de la AEAT para retener correspondencia dirigida a un ciudadano. No he oído que las sanciones a Rusia se hayan extendido a estos extremos, y espero que no sea así. Esto no es un foro político, pero serían como castigos colectivos a todos los ciudadanos rusos por el hecho de serlo.

Es una situación difícil, pero no sé si tendrías que utilizar la táctica del palo y la zanahoria. Quizá ser buena persona sea un problema. Creo que debes actuar amable o correctamente con los funcionarios, explicándoles el problema y el daño que te están haciendo, y aclarando que has cumplido todos los trámites. Pero si así no razonan, no te indican norma jurídica que están aplicando, e insisten en actuaciones de hecho de palabra.... quizá tendrías que identificar a esos funcionarios (yo incluso me plantearía grabar la conversación con ellos), y plantearte presentar una denuncia.

Mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #64
Una cosa es lo que tarde la burocracia aduanera y otra la dejadez, falta de profesionalidad o hasta cleptomanía con la que trabajan. Dos relojes me han perdido ya los de la AET y no me van a perder ninguno más. De hecho hasta existe un grupo de facebuk de afectados por la AET.
Cualquier cosa que quiera comprar del extranjero la compraré de segunda mano, no me roban más.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #65
Una cosa es lo que tarde la burocracia aduanera y otra la dejadez, falta de profesionalidad o hasta cleptomanía con la que trabajan. Dos relojes me han perdido ya los de la AET y no me van a perder ninguno más. De hecho hasta existe un grupo de facebuk de afectados por la AET.
Cualquier cosa que quiera comprar del extranjero la compraré de segunda mano, no me roban más.
Madre mía, pues si que debe haber afectados.

Es que encima hacen cosas sin lógica. Fijándome antes, el documento que me mandaron a firmar hoy de producto no farmacéutico,era dirigido a empresas, no a un particular que compra algo.
Dejadez total, no se dan cuenta de esas cosas...?...o es que se las resbala directamente. Como la nómina es fija...
 
  • #66
No quiero imaginar compañero si se llamasen aduano lo que te hubiesen tocado 🤣🤣🤣
 
  • #67
Y Las sanciones ,y bloqueos que tiene hoy Rusia, no son muy efectivas veo, si hay aficionados que aun pueden recibir con esas dificultades ese genero, aficionados por cierto valientes o arriesgados pues se exponen a que su pedido este aun por ahi, o en el mejor de los casos con un retraso considerable, espero que el reloj valga la pena
 
  • #68
Y Las sanciones ,y bloqueos que tiene hoy Rusia, no son muy efectivas veo, si hay aficionados que aun pueden recibir con esas dificultades ese genero, aficionados por cierto valientes o arriesgados pues se exponen a que su pedido este aun por ahi, o en el mejor de los casos con un retraso considerable, espero que el reloj valga la pena
Son puertas al campo. Al final...por mucha traba que pongan los funcionarios rozando la ilegalidad, ya que esas sanciones no se han aplicado a ningún producto de este tipo o a compras de consumidores.
Fuera de Rusia, por Europa, (Alemania, Polonia...)hay vendedores que los siguen vendiendo sin problema alguno. Son más caros si, tienen sobrecoste, pero los siguen consiguiendo.
Hace poco hablé con Julián, de la web alemana poljot24.de, sobre un Agat diver, porque estaba interesado y quería preguntarle algunas cosas, y me comentó que desde fábrica le siguen llegando sin mucho problema, aunque tarden.
A mi todos me han llegado, tanto de Meranom como de vostokwatches24. Son ya unos 6-7 envíos entre este año y el anterior entre relojes, correas y otras chuches. Y espero dos más, van lentos, pero ahí están.

Ni he notado diferencia alguna de los envíos desde otras partes, salvo la tardanza. De hecho el que espero de EEUU por ahora gana en papeleo solicitado. Por dos putas gafas de sol solo les falta pedirme la partida de nacimiento 🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
  • #69
Pues yo he subido la documentacion requerida a la web de correosaduanas.es hace ya unos dias y siempre esta en el mismo estado...pendiente de revision por su parte...se puede tirar eso asi eternamente?
@cestommek a ti este año los ultimos envios de vostokwatches24 este proceso cuanto te ha durado?
 
  • #70
Pues yo he subido la documentacion requerida a la web de correosaduanas.es hace ya unos dias y siempre esta en el mismo estado...pendiente de revision por su parte...se puede tirar eso asi eternamente?
@cestommek a ti este año los ultimos envios de vostokwatches24 este proceso cuanto te ha durado?
Yo estuve mes y medio en ese estado hasta que un día me harté y fui a la aduana. Desde ese momento una semana. Encima te dicen que tienes suerte que llevan mucho retraso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc, ByPet y cestommek
  • #71
Es una pena como ha evolucionado todo, de comprarte Amphibias a 50€ puestos en casa, a tener problemas hasta para recibirlos aun pagando la aduana.
Yo que estaba enganchado a la marca, vendias comprabas.... Pero hace mucho que no he vuelto a comprar ninguno y algunos que tenia en venta los he retirado.

*Aunque sea offtpic, ahora los chinos son los nuevo rusos, salvando diferencias de historia, manufactura y calidad (Aunque en esto ultimo ganan los chinos)
 
  • Me gusta
Reacciones: ByPet
  • #72
Pues yo he subido la documentacion requerida a la web de correosaduanas.es hace ya unos dias y siempre esta en el mismo estado...pendiente de revision por su parte...se puede tirar eso asi eternamente?
@cestommek a ti este año los ultimos envios de vostokwatches24 este proceso cuanto te ha durado?
Pues un mes y una semana por ahí redondeando más o menos.

Pero Meranom creo que algo mas. Uno está tardando a día de hoy dos meses, el ultimo estado es "solicitar documentación" el día 20. Aún espero la notificación. Según correos una vez que llega a la aduana, puede estar más de un mes ahí parado.
Lo bueno es que tengo el contacto y el correo de la aduana de aquí y puedo preguntar, si van a seguir sacándose los mocos o me envían la carta de una vez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hrc
  • #73
Es una pena como ha evolucionado todo, de comprarte Amphibias a 50€ puestos en casa, a tener problemas hasta para recibirlos aun pagando la aduana.
Yo que estaba enganchado a la marca, vendias comprabas.... Pero hace mucho que no he vuelto a comprar ninguno y algunos que tenia en venta los he retirado.

*Aunque sea offtpic, ahora los chinos son los nuevo rusos, salvando diferencias de historia, manufactura y calidad (Aunque en esto ultimo ganan los chinos)
AliExpress en gran parte porque de habran hartado y usan otras empresas a parte de correos, y que son bastante más rapidos, y los repartidores trabajan mañana y tarde, porque con correos a mi me estaban tardando más de un mes tambien la verdad. Desde que usan hispapost y otras del estilo, va todo más rápido.
Al menos aquí.

Yo sigo diciendo que el problema esta aqui. De hecho hace días fueron noticia unas fotos de montañas de paquetes amontonados en los centros logísticos del sur de la isla por "falta de personal". Paquetes con meses de retraso.
 
  • #74
Hola, pués a mí los dos últimos paquetes uno de AliExpress sin cobrar los impuestos y otro de Turquía de unas hebillas cerca de 1 mes y medio...
Los 3 últimos paquetes declarando valor de 20€ o 30€. A pagar 45-48€. Parece han puesto precio fijo, un atraco encima.
 
  • #75
Con el número de envío no esperes la carta, busca el envío en su web y te saldrá y rellena el formulario. La carta tarda de 2 a 3 semanas desde que lo tienen en la aduana 😓
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie