• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El vuelo 93 en el 11-S y un Rolex

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #26
Felicidades, me ha gustado mucho, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #27
Efectivamente el tamaño es del 36mm para ese modelo, voy a cambiarlo.

¡Gracias!
 
  • #28
Muchas gracias pòr compartirlo. Muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #29
Os recomiendo la pelicula de Paul Greengrass sobre ese heroico acontecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, Juan3333 y Maurofractal
  • #30
Gracias por compartirlo .saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #31
Gracias por compartirlo. Siempre es justo y merecido recordar y honrar a las víctimas del 11-S y la valentía de los ocupantes del vuelo 93 que con su última acción abortaron el plan terrorista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Maurofractal
  • #34
Interesante. Gracias por publicarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #35
Gracias por compartir esta historia que desconocía y me ha gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #36
Sabía de la historia, pero no de la historia complementaria del reloj. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #37
Siempre emocionante recordar a esas víctimas y esos héroes

Tan sólo permíteme una puntualización: los terroristas asesinaron a los pilotos. Creo que es más correcto decir "asesinar", que no "abatir".
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #38
Interesante historia, gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #39
Al leer la historia de este hombre no he podido evitar recordar cierto eslogan incluído en algunos anuncios de Rolex de antaño, dicho eslogan es este que rodeo con un círculo verde en la parte inferior del anuncio:
2021-09-20 (2).jpg


Porque si bien este hombre con su heroicidad (junto a la de otras personas de aquel pasaje) no dirigió el destino del mundo, al menos si dirigió el destino de personas inocentes que se salvaron gracias a que el sacrificó su vida, junto con la de otros, evitando que los terroristas llevasen a cabo el objetivo que tenían preparado para aquel avión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, Pintoxs, Maurofractal y 1 persona más
  • #40
Historia que pone los pelos de punta.Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #41
Bonita historia pero un trágico final, gracias por contarla compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #42
Pelos de punta.
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #43
Siempre emocionante recordar a esas víctimas y esos héroes

Tan sólo permíteme una puntualización: los terroristas asesinaron a los pilotos. Creo que es más correcto decir "asesinar", que no "abatir".
Totalmente de acuerdo. Fue un asesinato premeditado en toda regla.
Gracias por el apunte.
 
  • #44
Bonito artículo de grandes personas.
Gracias por recordar esa historia menos conocida de los atentados del 11S.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #45
Gracias por publicar esta historia , unos meses antes del atentado yo y mi familia estábamos en lo alto de las torres gemelas.
El día del atentado lloramos, malditos malnacidos!! Espero que el demonio les este dando por culo cada minuto, y no las guarras que les decian que tendrian en la otra vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Dementor, Pintoxs y 3 más
  • #46
Gracias por publicar esta historia , unos meses antes del atentado yo y mi familia estábamos en lo alto de las torres gemelas.
El día del atentado lloramos, malditos malnacidos!! Espero que el demonio les este dando por culo cada minuto, y no las guarras que les decian que tendrian en la otra vida.
Pues sí, eso que hicieron no tiene nombre.
Yo no he estado en Nueva York, no he subido tan al norte, pero me acuerdo perfectamente de ese día, y cómo lo vivimos en casa. Fue un día terrible, yo tenía 14 para 15 años, por la tarde me quedé solo en casa y estaba acongojado.

Creo que todo el mundo, o al menos todo el mundo con el que lo he hablado recuerda qué estaba haciendo cuando se enteró.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston y smiltrox
  • #47
Gracias por compartir amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #48
Gracias por la historia. A veces yo pienso en como no nos hemos extinguido cono especie, pero hay gente que aun lucha!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #49
Buenos días, noches o tardes, equipo.

Hoy vengo a hablaros de una curiosidad referente al vuelo 93 de United Airlines que voló aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, el cual nunca llegó a su destino, aunque gracias al heroico valor de unos cuantos ocupantes tampoco logró acabar con su segundo objetivo, el objetivo terrorista.

Como todos sabemos, aquel 11 de septiembre de hace 20 años se cobró la vida de aproximadamente 3.000 personas con los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono, pero lo que no todos recordaréis es que hubo un cuarto avión con objetivo Washington (se barajaron como posibles objetivos de dicho avión el Capitolio o la Casa Blanca), que gracias a la valentía de ciertos ocupantes falló en su objetivo y se estrelló en las proximidades de Pensilvania lamentando únicamente las muertes de sus ocupantes.

Los terroristas, tras abatir al piloto y al copiloto, se disponían a cumplir su macabro objetivo, pero unos ocupantes lograron en cierta medida reducir a los 5 terroristas, y finalmente el avión cayó en campo abierto.

¿Por qué os cuento todo esto?
Uno de esos héroes se llamaba Todd Beamer. En la radio del avión se le oye, junto a otros ocupantes del avión cómo logra reducir a los terroristas. Todd Beamer llevaba en su muñeca un Rolex Datejust de 36 milímetros en acero y oro en el momento del atentado, y parte de ese reloj se logró recuperar y hoy día permanece custodiado en el museo de los atentados.

Estas son las imágenes del Rolex:
Ver el archivos adjunto 2298142Ver el archivos adjunto 2298143Ver el archivos adjunto 2298144
Pone los pelos de punta observar que el reloj marcó como último día, el día 11, se paró junto con su dueño.

Este era el modelo de reloj:Ver el archivos adjunto 2298145

Y este, Todd Beamer, con su gesto y el de otros, se salvaron muchas vidas, un héroe.
Ver el archivos adjunto 2298146
Espero que os haya gustado el miniartículo.

Abrazos a todos.


Fe de erratas: He cambiado el tamaño del reloj de 41 a 36mm, que es su tamaño real.
Estremecedor
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #50
Gracias x compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Atrás
Arriba Pie