• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El vuelo 93 en el 11-S y un Rolex

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días, noches o tardes, equipo.

Hoy vengo a hablaros de una curiosidad referente al vuelo 93 de United Airlines que voló aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, el cual nunca llegó a su destino, aunque gracias al heroico valor de unos cuantos ocupantes tampoco logró acabar con su segundo objetivo, el objetivo terrorista.

Como todos sabemos, aquel 11 de septiembre de hace 20 años se cobró la vida de aproximadamente 3.000 personas con los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono, pero lo que no todos recordaréis es que hubo un cuarto avión con objetivo Washington (se barajaron como posibles objetivos de dicho avión el Capitolio o la Casa Blanca), que gracias a la valentía de ciertos ocupantes falló en su objetivo y se estrelló en las proximidades de Pensilvania lamentando únicamente las muertes de sus ocupantes.

Los terroristas, tras abatir al piloto y al copiloto, se disponían a cumplir su macabro objetivo, pero unos ocupantes lograron en cierta medida reducir a los 5 terroristas, y finalmente el avión cayó en campo abierto.

¿Por qué os cuento todo esto?
Uno de esos héroes se llamaba Todd Beamer. En la radio del avión se le oye, junto a otros ocupantes del avión cómo logra reducir a los terroristas. Todd Beamer llevaba en su muñeca un Rolex Datejust de 36 milímetros en acero y oro en el momento del atentado, y parte de ese reloj se logró recuperar y hoy día permanece custodiado en el museo de los atentados.

Estas son las imágenes del Rolex:
11E91D43-83C6-49AB-9B0F-D1F4E0BD1D15.jpeg
3A9384E2-B327-4CB6-A347-2C15596006F4.jpeg
449C9BF9-A202-4C65-BF6B-66C5F43F5256.jpeg

Pone los pelos de punta observar que el reloj marcó como último día, el día 11, se paró junto con su dueño.

Este era el modelo de reloj:
2057A839-2955-463A-9631-5C7A081D4C0B.jpeg


Y este, Todd Beamer, con su gesto y el de otros, se salvaron muchas vidas, un héroe.
F3D81ACA-4A9D-4B22-8077-C83FA2E87A02.jpeg

Espero que os haya gustado el miniartículo.

Abrazos a todos.


Fe de erratas: He cambiado el tamaño del reloj de 41 a 36mm, que es su tamaño real.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, cduran, oldnavitimer y 83 más
Somos increíbles como especie.
Somos capaces de lo mejor, y también de lo peor...
Bonita historia, gracias por contarla...
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Superstar, Gabogdl y 1 persona más
Gracias por compartirlo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Conocía la historia, gracias por compartir 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Buena historia y heroico ejemplo del americano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Gracias por la lectura.

Está demostrado que el ser humano es capaz de lo peor, pero también de lo mejor ;-), este señor, todo un héroe :clap::clap::clap:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Gracias por compartir.
Fantástica historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #10
Que impresionante, muchas gracias por compartirlo, lo desconocía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #11
Cuántas veces habré imaginado ir dentro de uno de esos aviones. 20 años después, y todavía se me ponen los pelos de punta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #13
Sin duda muy bueno
Triste pero muy bueno
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #14
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #15
Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #16
Let's roll.

In memoriam.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #17
Ese Rolex Datejust, no es de 41mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Doncainastyle
  • #18
Gracias por traernos esta curios historia!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #19
Pues bonita historia y era un bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #20
Muy buena la historia, gracias por compartirla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #21
No conocía esa historia. Me parece muy bonita. Gracias por compartirla
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #23
Gracias por compartir, no conocía el dato, que triste acontecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #24
Ese Rolex Datejust, no es de 41mm
Correcto, es un Datjust Turn o Graph, o so called, Thunderbird.

El Datejust 41 venia ocho anos despues del atentado.

In 2009, the Rolex Oyster Perpetual Datejust II was released. At 41mm in diameter (excluding the crown) its case is bigger than the original Datejust.[7]

In 2016, the Rolex Oyster Perpetual Datejust 41 was released. The watch comes in stainless steel, and two-tone stainless steel and 18k yellow or 18k everose gold (Rolex's version of rose gold) bracelets. The 2016 41mm Datejust is on an Oyster or Jubilee bracelet. While the Datejust 41 has a similar-sized 41mm diameter case as the Datejust II, the Datejust 41 has smaller indexes and a thinner bezel compared to the Datejust II.[8]
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
  • #25
Cuántas veces habré imaginado ir dentro de uno de esos aviones. 20 años después, y todavía se me ponen los pelos de punta.
Estoy viendo un documental muy bueno sobre el tema y sobre todo lo que rodeó al atentado antes y después, y es brutal y estremecedor. Lo tenéis en Netflix, no recuerdo cómo se llama.
 
Atrás
Arriba Pie