• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Top 10 de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo kuenca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buf, lamento tener que responderte aparte, pero parece ser que en el anterior post ya cité la cantidad máxima de posts :laughing1:

En primer lugar, ¿por qué no te lees el principio del hilo, lo creé para la ocasión? Te extraigo, parafraseándome, el apartado que habla de tu inquietud:



En segundo lugar, y no menos importante: ¿ves bien la iniciativa, la aplaudes pero no expones tu lista ni citas reloj alguno? Con todos mis respetos, y aceptando tu sugerencia que ya contemplé, pero veo tu post bastante vacio e inutil.

No expongo mi lista porque tus criterios, con todos mis respetos, me parecen vacios e inutiles


- ¿¿¿ A que no te mola que te contesten así ??? pues a mi tampoco, maxime cuando intento aportar algo a tu idea inicial con respeto y educación, baja los humos compi, traaaaanqui que venimos a pasarlo bien vale -


Un saludo
 
Última edición:
  • #77
ACTUALIZACIÓN realizada hasta aquí.

Muchas gracias por participar ALIX, a pesar de que tu lista es escueta, me parece razonable que sólo votes y opines acerca de los que ya tienes. Respecto al Oris, es cierto que es precioso pero he podido comprobar que su precio, según tarifa actual está en torno a los 1000€, ¿de verdad me quieres decir que podría obtenerse con una rebaja de, al menos, 300 € respecto a su precio oficial?

Gracias a tí también, albert76, un detalle y una currada que adjuntes fotos de los modelos (ninguno me lo ha comentado, pero creo que no quedaría nada mal si en un futuro coloco fotos de los distintos modelos elegidos en la lista en el post inicial), te lo agradezco de verdad.

rotciv, recordemos tu comentario inicial:

S, yo veo bien la iniciativa y la aplaudo, pero creo que se deberían de incluir relojes de cuarzo pero es solo una opinón.

A lo que yo te contesté:

Buf, lamento tener que responderte aparte, pero parece ser que en el anterior post ya cité la cantidad máxima de posts :laughing1:

En primer lugar, ¿por qué no te lees el principio del hilo?, lo creé para la ocasión Te extraigo, parafraseándome, el apartado que habla de tu inquietud:

¿Por qué sólo mecánicos?
En principio, y como todo compañero sabrá, somos seguidores/aficionados a los relojes, pero mayoritariamente, y en concreto, a los relojes mecánicos. Por eso creo razonable empezar con una lista que englobe a los 10 mejores de éste tipo y bajo este precio límite. Más adelante, si este hilo tuviera la suficiente participación, podríamos hacer una lista similar pero sólo para cuarzos....

En segundo lugar, y no menos importante: ¿ves bien la iniciativa, la aplaudes pero no expones tu lista ni citas reloj alguno? Con todos mis respetos, y aceptando tu sugerencia que ya contemplé, pero veo tu post bastante vacio e inutil.

Me pondré en tu lugar ya que haces referencia a ello:

Entro en el hilo de un compañero. La finalidad del hilo es crear una lista de 10 relojes, automáticos, y con un precio no superior a 700 € (todas esas premisas siendo explicadas, razonadas y consensuadas por casi todos los demás foreros). Yo posteo un hilo en el que comento "veo bien esta iniciativa y la aplaudo, pero creo que deberían incluirse relojes de cuarzo" y me voy sin más. Ya se había explicado porque en esta lista no debían estar los cuarzos, el comentario no busca construir nada, ¿qué hago yo con él?, ¿puedo coger de él algo positivo (como he hecho de los demás foreros que comentan o postean sus listas) y guardármelo o exponerlo?

El creador del hilo me replica, me comenta porque no se incluyen cuarzos y me explica que éstos, por distintos motivos harto conocidos, deberían disponer de otra lista aparte, únicamente para ellos, y enfatiza en que mi anterior comentario es "vacio e inutil" porque no aporta absolutamente nada a la intención del hilo, aparte de ser una total incongruencia ya que es un sinsentido comentar que una iniciativa está bien y aplaudirla pero no apoyarla ::Dbt::

En este caso, poniéndome en tu lugar, no me molestaría en absoluto que esto ocurriera de tal forma, no me ofendería que tildaran mi post de vacio e inutil (lo único que puedas tachar de trato incorrecto es esa alusión) porque en el fondo ni tiene contenido ni ha sido útil para mí, ni para nadie.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #78
certina hydro y sumo
 
  • #79
Ya puse un post poniendo 3 ( Certina Ds Action, Seagull 1963 y Laco Ausburg), pero hay otros 2 que se me han ocurrido que creo merecen estar en el listado ( aunque en líneas generales estoy de acuerdo con los modelos que están saliendo). A los que me refiero son

- Junkers 6060
- Seiko SARB

Ambos sobré unos 400 euros y con excepcionales calidades y maquinarias.
 
  • #80
Ya puse un post poniendo 3 ( Certina Ds Action, Seagull 1963 y Laco Ausburg), pero hay otros 2 que se me han ocurrido que creo merecen estar en el listado ( aunque en líneas generales estoy de acuerdo con los modelos que están saliendo). A los que me refiero son

- Junkers 6060
- Seiko SARB

Ambos sobré unos 400 euros y con excepcionales calidades y maquinarias.

Compañero, espectaculares los dos, el Junkers ya que yo también lo incluí en mi lista, y el Seiko, a pesar de que esa marca no es para nada de mi agrado salvo el Alpinist, es también muy muy interesante!

Chapeau! :ok::
 
  • #81
Kuenca, permíteme una reflexión, que espero que no te moleste pero que no me puedo reprimir hacerte...¿de verdad te crees estas listas? Y en caso de ser así, ¿De verdad las ves lógicas?, te lo comento porque si de verdad el mako esta en el podio de los mejores relojes hasta 700 euros, seria algo que diría muy poco de los conocimientos de este foro...
Permíteme que argumente mi reflexión: bajo mi punto de vista, comparar un reloj de 700 euros con otro de 100 es del todo absurdo, si te paras a pensarlo es como comparar coches de 10.000 euros con los de 70.000.
En mi opinión, si preguntas cuales son los mejores relojes hasta 700 euros, forzosamente toda la lista debería incluir relojes de 500-700 euros, todo lo demás, o es irracional, o simplemente es mentira.
A mi el mako, no me gusta nada, pero en cambio colecciono Seikos, así que como podrás imaginar, tengo un montón de clásicos que la gente votara en tus listas:Monster, 007, stargate, Atlas, dojo, etc, etc, sin embargo no se me ocurriría decir de ninguno que son los mejores relojes hasta 700 euros ni de coña, como mucho te dirla que para mi son los mejores hasta 200 dólares, pero compararlos con relojes de 700 euros me parece del todo ilógico.

Te digo esto, porque por lo que estoy leyendo, la gente te esta votando los que piensan que tienen la mejor relación calidad-precio, pero tu no preguntabas eso, preguntabas los relojes de mas calidad, los mejor acabados, las mejores maquinarias, en definitiva, LOS MEJORES, y eso es una cosa muy diferente.

Te pongo un ejemplo para que veas lo que trato de decirte: ¿Tu te crees que todos los que han votado makos, monsters, bambinos, vostoks, 007, etc...no los cambiarían a pelo y sin pensarlo un segundo por cualquier reloj de 700 euros (Hamilton, Tissot, glycine, Longines, mido, etc, etc,)

Espero que no te moleste, ni pienses que quiero enturbiar el hilo, porque de verdad que no es asi, pero es que llevo pensándolo desde las primeras listas que se publicaron y de verdad que me parecen increíbles.
 
  • #82
Toful, siento disentir contigo y creo que de los pocos que no ha entendido el sentido de este hilo quizás seas tu. Si bien estoy de acuerdo en que en la mayoría de los casos un reloj de 700 euros será mejor en todo que uno de 50, gracias a dios, el precio no siempre marca la calidad, ya que en el precio de un reloj (como de cualquier producto), como sabrás, intervienen muchas más cosas que unicamente sus acabados o maquinarias.

Así mismo, estarás de acuerdo en que cuando vas acercando las cantidades, esa regla empieza a dejar de tener sentido. Se puede asegurar de forma genérica como insinúas, que es mejor un reloj de 700€ que uno de 300€? Sean de la marca que sean? Sabemos que no.
Y es ahí donde le veo el sentido a estas listas.

Entiendo lo que quieres expresar que a lo mejor en rango es demasiado amplio, pero para hacer una comparativa justa ¿tendríamos que hacer un ranking para relojes de 100€ otro para relojes de 200€ y así sucesivamente?
La verdad no creo que eso tuviera mucho sentido no?

Creo que este hilo no es para tomárselo tan estrictamente como te lo has tomado, si no para que podamos conocer nuevos modelos hasta un tope de precio, que podía ser cualquier otro, eso es lo de menos.
Además, si consideras que los mejores relojes hasta 700€ para ti serían todos de mas de 500€, simplemente tienes que hacer tu propia lista, y estaremos encantados en verla. Que para eso se creó esta entrada.

Saludos! (Perdón por el tocho pero me puse a escribir por no hacerle demasiado caso al baño que le están dando a España..vaya tela...::bxd::)

Kuenca, permíteme una reflexión, que espero que no te moleste pero que no me puedo reprimir hacerte...¿de verdad te crees estas listas? Y en caso de ser así, ¿De verdad las ves lógicas?, te lo comento porque si de verdad el mako esta en el podio de los mejores relojes hasta 700 euros, seria algo que diría muy poco de los conocimientos de este foro...
Permíteme que argumente mi reflexión: bajo mi punto de vista, comparar un reloj de 700 euros con otro de 100 es del todo absurdo, si te paras a pensarlo es como comparar coches de 10.000 euros con los de 70.000.
En mi opinión, si preguntas cuales son los mejores relojes hasta 700 euros, forzosamente toda la lista debería incluir relojes de 500-700 euros, todo lo demás, o es irracional, o simplemente es mentira.
A mi el mako, no me gusta nada, pero en cambio colecciono Seikos, así que como podrás imaginar, tengo un montón de clásicos que la gente votara en tus listas:Monster, 007, stargate, Atlas, dojo, etc, etc, sin embargo no se me ocurriría decir de ninguno que son los mejores relojes hasta 700 euros ni de coña, como mucho te dirla que para mi son los mejores hasta 200 dólares, pero compararlos con relojes de 700 euros me parece del todo ilógico.

Te digo esto, porque por lo que estoy leyendo, la gente te esta votando los que piensan que tienen la mejor relación calidad-precio, pero tu no preguntabas eso, preguntabas los relojes de mas calidad, los mejor acabados, las mejores maquinarias, en definitiva, LOS MEJORES, y eso es una cosa muy diferente.

Te pongo un ejemplo para que veas lo que trato de decirte: ¿Tu te crees que todos los que han votado makos, monsters, bambinos, vostoks, 007, etc...no los cambiarían a pelo y sin pensarlo un segundo por cualquier reloj de 700 euros (Hamilton, Tissot, glycine, Longines, mido, etc, etc,)

Espero que no te moleste, ni pienses que quiero enturbiar el hilo, porque de verdad que no es asi, pero es que llevo pensándolo desde las primeras listas que se publicaron y de verdad que me parecen increíbles.
 
  • #83
Pienso que aquí se están votando los relojes más populares...

¿Qué se entiende por popular? Buena relación calidad precio y sobre todo precios asequibles o muy asequibles por todos.

Por eso el Mako está entre los primeros, no quiere decir que el Mako sea mejor que el Hidro...

Saludos.
 
  • #84
Pues el Longines y los 2 Tissots. Esos 3 se quedan fijo pase lo que pase. A partir de aquí puedo seguir añadiendo
 
  • #85
Toful, siento disentir contigo y creo que de los pocos que no ha entendido el sentido de este hilo quizás seas tu. Si bien estoy de acuerdo en que en la mayoría de los casos un reloj de 700 euros será mejor en todo que uno de 50, gracias a dios, el precio no siempre marca la calidad, ya que en el precio de un reloj (como de cualquier producto), como sabrás, intervienen muchas más cosas que unicamente sus acabados o maquinarias.

Así mismo, estarás de acuerdo en que cuando vas acercando las cantidades, esa regla empieza a dejar de tener sentido. Se puede asegurar de forma genérica como insinúas, que es mejor un reloj de 700€ que uno de 300€? Sean de la marca que sean? Sabemos que no.
Y es ahí donde le veo el sentido a estas listas.

Entiendo lo que quieres expresar que a lo mejor en rango es demasiado amplio, pero para hacer una comparativa justa ¿tendríamos que hacer un ranking para relojes de 100€ otro para relojes de 200€ y así sucesivamente?
La verdad no creo que eso tuviera mucho sentido no?

Creo que este hilo no es para tomárselo tan estrictamente como te lo has tomado, si no para que podamos conocer nuevos modelos hasta un tope de precio, que podía ser cualquier otro, eso es lo de menos.
Además, si consideras que los mejores relojes hasta 700€ para ti serían todos de mas de 500€, simplemente tienes que hacer tu propia lista, y estaremos encantados en verla. Que para eso se creó esta entrada.

Saludos! (Perdón por el tocho pero me puse a escribir por no hacerle demasiado caso al baño que le están dando a España..vaya tela...::bxd::)

No, si el sentido a la lista se lo veo, pero creo que no tiene nada que ver con lo que se pregunta en la primera página. Como bien dice Wilzur estáis votando los relojes mas populares, o los que tienen mejor relación calidad precio, pero no los mejores, que entiendo que es lo que se pregunta.
No se si tendría sentido hacer listas para cada franja, pero desde luego comparar relojes de 100 con 700, para mi no tiene sentido.
y no es que sea estricto, es que la pregunta, tal como la plantea, me parece clara, y pienso que la mayoría estáis respondiendo otra cosa. Podría poner un montón de ejemplos, pero dentro de seiko sin ir mas lejos, creo que cualquier reloj de la línea Sarb será siempre mejor reloj que monsters, 007, etc...mejores acabados, 6r15 mejor que el 7s26, etc, creo que es evidente lo que digo ¿No? Que habrá algún reloj de 700 euros que sea peor que estos que nombráis de 150 euros, pues es evidente también.
Y ojo que no es una crítica ni mucho menos a estos relojes, de hecho, como ya he dicho, tengo la mayoría de relojes baratos que ponéis en esa lista y me encantan. Compras maestras, sin duda. Los mejores hasta 700, no (y sin duda también)
 
  • #86
Pienso que aquí se están votando los relojes más populares...

¿Qué se entiende por popular? Buena relación calidad precio y sobre todo precios asequibles o muy asequibles por todos.

Por eso el Mako está entre los primeros, no quiere decir que el Mako sea mejor que el Hidro...

Saludos.

Absolutamente de acuerdo contigo en todo, pero tal y como esta formulada la votación, en mi opinión no está pidiendo eso. A mi el Monster me gusta mucho mas que el hidro, pero si alguien me pregunta cual es mejor reloj, responderé siempre el hidro.
 
Última edición:
  • #87
Absolutamente de acuerdo contigo en todo, pero tal y como esta formulada la votación, en mi opinión no está pidiendo eso. A mi el Monster me gusta mucho mas que el hidro, pero si alguien me pregunta cual es mejor reloj, responderé siempre el hidro.

El Seiko Monster nuevo tiene un lumen que aplasta al Longines, previsiblemente tendra menos mantenimiento, es sin duda un reloj mas herramienta y mas duro que el Longines por no hablar del tacto del bisel y el remonte manual o la mayor reserva de marcha. La corona del Seiko es de acero mientras que el suizo es de aluminio siendo los hilos de la rosca mas debiles... Nose viendo el reloj como una maquina que da la hora dejando de lado todos los demas aspectos no tengo yo tan claro que un Hydroconquest sea mejor reloj que un Monster en toda situacion... Lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido dos Hydroconquest y dos Monster.
 
  • #88
Pues voy a nombrar, creo que todos los que tengo, y alguno que tuve y ya no está conmigo...

- Hamilton Khaki Field.
- Certina DS1.
- Certina DS Action.
- Seiko Sumo.
- Seiko Monter.
- Orient M-Force (2012).
- Tissot PRS 516.
- Tissot Vissodate.
- Victorinox Swiss Army Officer.
- Steinhart Ocean One.

Edito: Aunque con esta serie ya sean 11, no puedo dejar fuera a los Seiko Sarb. cualquiera de ellos es una grandísima compra, ejemplos: Sarb023 y Sarb065.
 
Última edición:
  • #89
Actualizado hasta aquí.

Gracias a todos por participar.
 
  • #90
Kuenca, permíteme una reflexión, que espero que no te moleste pero que no me puedo reprimir hacerte...¿de verdad te crees estas listas? Y en caso de ser así, ¿De verdad las ves lógicas?, te lo comento porque si de verdad el mako esta en el podio de los mejores relojes hasta 700 euros, seria algo que diría muy poco de los conocimientos de este foro...
Permíteme que argumente mi reflexión: bajo mi punto de vista, comparar un reloj de 700 euros con otro de 100 es del todo absurdo, si te paras a pensarlo es como comparar coches de 10.000 euros con los de 70.000.
En mi opinión, si preguntas cuales son los mejores relojes hasta 700 euros, forzosamente toda la lista debería incluir relojes de 500-700 euros, todo lo demás, o es irracional, o simplemente es mentira.
A mi el mako, no me gusta nada, pero en cambio colecciono Seikos, así que como podrás imaginar, tengo un montón de clásicos que la gente votara en tus listas:Monster, 007, stargate, Atlas, dojo, etc, etc, sin embargo no se me ocurriría decir de ninguno que son los mejores relojes hasta 700 euros ni de coña, como mucho te dirla que para mi son los mejores hasta 200 dólares, pero compararlos con relojes de 700 euros me parece del todo ilógico.

Te digo esto, porque por lo que estoy leyendo, la gente te esta votando los que piensan que tienen la mejor relación calidad-precio, pero tu no preguntabas eso, preguntabas los relojes de mas calidad, los mejor acabados, las mejores maquinarias, en definitiva, LOS MEJORES, y eso es una cosa muy diferente.

Te pongo un ejemplo para que veas lo que trato de decirte: ¿Tu te crees que todos los que han votado makos, monsters, bambinos, vostoks, 007, etc...no los cambiarían a pelo y sin pensarlo un segundo por cualquier reloj de 700 euros (Hamilton, Tissot, glycine, Longines, mido, etc, etc,)

Espero que no te moleste, ni pienses que quiero enturbiar el hilo, porque de verdad que no es asi, pero es que llevo pensándolo desde las primeras listas que se publicaron y de verdad que me parecen increíbles.

No sólo te permito tu reflexión (faltaría más), compañero, sino que la agradezco y valoro enormemente. Respondiéndote a las dos preguntas: sí, creo en ellas, al menos creo en su utilidad práctica y las aprecio como forma de plasmar la opinión y valoración de los usuarios. Y sí, las veo lógicas. Sólo hay un pero; y es que, finalmente, sólo son realmente útiles y prácticas si la participación es alta.
Como en un estudio estadístico, se produce una curva en la cual, a mayor participación,y exponencialmente, más veracidad se logra.

No te mentiré, y tu postura no dista apenas de la mía. Si a mí me dan a cumplir 3 sencillas condiciones en la elección de un reloj (que sea mecánico, que cueste 700€ como máximo y que el reloj sea comprado nuevo) y me pidieran que hiciera MI lista, está claro que intentaría ceñirme, lo más posible, a ese tope. Por supuesto, sin menospreciar relojes más baratos, pero intentando elegir sabiamente y aprovechar entre las opciones más próximas a ese precio máximo, a sabiendas de que, en esto de la relojería, aunque no siempre, más caro es sinónimo de más bueno.

Sin embargo esta intenta ser LA lista, no MI lista (ni siquiera TU lista), y por tanto, desde un principio, valoro cada uno de los relojes que se comentan, comparta o no la opinión de que merezcan entrar en el top, y sumo religiosamente los votos para ubicarlos en el ranking. A pesar de que en el top aparezcan relojes muy humildes, realmente la mayoría de los relojes del top 10 son, objetivamente, de las mejores opciones si tenemos en cuenta el techo de los 700 €. Y lo mejor no es el top 10 visible y expuesto, sino que en mi lista voy añadiendo multitud de modelos que, por presupuesto y contrastada calidad, están apunto de ascender al ranking principal por méritos propios.

En resumen, creo que la lista se irá asentando conforme más y más compañeros aporten sus listas y creo que podríamos llegar a un momento en que, definitivamente y de manera objetiva, podríamos llamar a este EL TOP 10 DE R.E., mi objetivo inicial.

P.D. Por supuesto, si mi idea es erronea y esta lista está condenada a ser un despropósito ilógico e inutil, aún podríamos hacer algo. Podría dividir la lista actual en dos de 10, diferenciando los relojes que se van nombrando de 0 a 399€, y los de 400€ a 700€, de esta forma tanto el Mako como el Hydroconquest (el primero, uno de los mejores relojes baratos que pueden existir y el otro uno de los mejores relojes por estos 700 €).

Otra opción podría ser empezar a contar separadamente modelos como el Mako I, el Mako II y el Ray (hasta ahora, uno los votos) de esta manera tampoco encontraríamos al Mako codeándose con relojes mucho más caros...
 
  • #91
La lista, en mi opinión, está perfecta y no es sino la fiel realidad de este foro, es la fiel demanda de la gran mayoría de los foreros. Está claro que de manera natural, el Hidro y el Action quedarían más menos empatados. En segundo plano están los japos, el Sumo, el Mako y el Monster (hecho en falta el 007 que creo que debería estar presente, es raro que se haya mencionado poco). Está claro que el DS-1 debe estar y el Khaki. El que me descuadra un poco es el Seagull, que no es tan popular...

Perfecta idea y perfecta gestión, compañero kuenca. Mi más humilde enhorabuena.

Un abrazo.
 
  • #92
Bueno, despues de realizar hace un tiempo mi presentación en el foro, he encontrado este hilo super interesante para empezar a participar en el foro. Gracias al compañero creador del mismo, y a todos los participantes. Aquí van los mios:


1- Certina DS Action
2- Longines Hydroconquest
3- Hamilton Khaki (field o navy gmt)
4- Tissot PRS516
5- Seiko Monster
6- Orient Mako I
7- Seiko Sarb
8- Steinhart Ocean
9- Orient Star GMT
10- Oris tt1
 
  • #93
rotciv, recordemos tu comentario inicial:



A lo que yo te contesté:



Me pondré en tu lugar ya que haces referencia a ello:

Entro en el hilo de un compañero. La finalidad del hilo es crear una lista de 10 relojes, automáticos, y con un precio no superior a 700 € (todas esas premisas siendo explicadas, razonadas y consensuadas por casi todos los demás foreros). Yo posteo un hilo en el que comento "veo bien esta iniciativa y la aplaudo, pero creo que deberían incluirse relojes de cuarzo" y me voy sin más. Ya se había explicado porque en esta lista no debían estar los cuarzos, el comentario no busca construir nada, ¿qué hago yo con él?, ¿puedo coger de él algo positivo (como he hecho de los demás foreros que comentan o postean sus listas) y guardármelo o exponerlo?

El creador del hilo me replica, me comenta porque no se incluyen cuarzos y me explica que éstos, por distintos motivos harto conocidos, deberían disponer de otra lista aparte, únicamente para ellos, y enfatiza en que mi anterior comentario es "vacio e inutil" porque no aporta absolutamente nada a la intención del hilo, aparte de ser una total incongruencia ya que es un sinsentido comentar que una iniciativa está bien y aplaudirla pero no apoyarla ::Dbt::

En este caso, poniéndome en tu lugar, no me molestaría en absoluto que esto ocurriera de tal forma, no me ofendería que tildaran mi post de vacio e inutil (lo único que puedas tachar de trato incorrecto es esa alusión) porque en el fondo ni tiene contenido ni ha sido útil para mí, ni para nadie.

Un saludo.[/QUOTE]






No te preocupes, ya se en los hilos de quien no voy a participar para nada. No le des tantas vueltas, para mi es asi de simple.


Gracias
 
Última edición:
  • #94
Esta es mi lista:

1.- Seiko Sumo
2.- Orient 40th anniversary
3.- Longines Hydroconquest
4.- Seiko Monster
5.- Orient Mako
6.- Seiko 007
8.- Tissot PRS516
9.- Certina DS
10.- Orient M Force
 
  • #95
ACTUALIZADO hasta aquí

La lista, en mi opinión, está perfecta y no es sino la fiel realidad de este foro, es la fiel demanda de la gran mayoría de los foreros. Está claro que de manera natural, el Hidro y el Action quedarían más menos empatados. En segundo plano están los japos, el Sumo, el Mako y el Monster (hecho en falta el 007 que creo que debería estar presente, es raro que se haya mencionado poco). Está claro que el DS-1 debe estar y el Khaki. El que me descuadra un poco es el Seagull, que no es tan popular...

Perfecta idea y perfecta gestión, compañero kuenca. Mi más humilde enhorabuena.

Un abrazo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, wilzur. Los que has menciado por un motivo u otro merecerían estar en esta lista. También es cierto que uno tan poco popular (aunque sea el emblema y la joya de la corona del subforo de relojes chinos) como el 1963 no debería estar en esta lista, al menos no por encima de otros. Pero así lo han votado los compañeros y así se queda, hasta que sea desbancado.

Te diré, para tu tranquilidad, que el 007 está 11º en mi lista; es decir, le falta el pelo de una gamba para entrar en el top 10.

Muchísimas gracias por tu valoración y comentarios. Con compañeros así, da gusto :clap:

Un saludo, compañero.


Bueno, despues de realizar hace un tiempo mi presentación en el foro, he encontrado este hilo super interesante para empezar a participar en el foro. Gracias al compañero creador del mismo, y a todos los participantes. Aquí van los mios:


1- Certina DS Action
2- Longines Hydroconquest
3- Hamilton Khaki (field o navy gmt)
4- Tissot PRS516
5- Seiko Monster
6- Orient Mako I
7- Seiko Sarb
8- Steinhart Ocean
9- Orient Star GMT
10- Oris tt1

Ante todo, muchas gracias por la lista, compañero. Es un detalle.

He anotado todos los relojes que has listado salvo el señalado en rojo. Que me corrijan si me equivoco, pero se pasa de los 700 €. Si me das un sustituto te lo apuntaré en su lugar.

Saludos.


Esta es mi lista:

1.- Seiko Sumo
2.- Orient 40th anniversary
3.- Longines Hydroconquest
4.- Seiko Monster
5.- Orient Mako
6.- Seiko 007
8.- Tissot PRS516
9.- Certina DS
10.- Orient M Force

Muchas gracias a tí también por postear la lista :clap: Es un detalle que os tomeis la molestia de indicar la posición y escoger los modelos justos.

En tu caso el problema esta en el reloj que señalo en rojo. Yo lo he anotado (porque así lo he entendido) como el Certina DS1, dando por hecho que te has olvidado del número. Corríjeme si me equivoco.

Un saludo, compañero.
 
Última edición:
  • #96
Bueno, compi, pues en lugar del Oris tt1 pon el Certina DS Prince, lo he tenido y tiene una calidad extraordinaria (lástima que sea un reloj poco valorado y conocido en este foro, quizá debido a su "falta de personalidad", es un reloj que está a la sombra del archiconocido DS1).

Saludos,

Rafa.
 
  • #97
Aquí va mi lista:
Hamilton Khaki Field
Tissot Le Locle
Seiko Sumo
Longines Hydroconquest
Hamilton Jazzmaster
Mido Baroncelli
Certina DS 1
Orient Bambino
Seiko 5 (cualquier modelo)
Laco Flieger

 
  • #98
Aquí va mi lista:
Hamilton Khaki Field
Tissot Le Locle
Seiko Sumo
Longines Hydroconquest
Hamilton Jazzmaster
Mido Baroncelli
Certina DS 1
Orient Bambino
Seiko 5 (cualquier modelo)
Laco Flieger
 
  • #99
tissot pr-516
Orient Mako I
Orient bambino
Seiko Military SNZG09J1
Seiko skx007

Estos seguro! ::dnz::
 
  • #100
Y si, Orient y Seiko tienen que estar, si o si. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie