• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Top 10 de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo kuenca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
DS-1
Ds Action
Hamilton khaki field
 
  • #27
Mi lista sería:

1 - Crepas Legrand

weqy.jpg


2- Crepas El Buzo

rfzj.jpg


3- Seiko Sumo

fkwv.jpg


4 - Halios Laguna

jb5i.jpg


5- Seiko Monster

z6hl.jpg


6 - Seiko 6309 con mod. u original

x4u5.jpg


Para mi con estos 6 de ese rango de precios me sobran todos los demás, estos ya los tengo todos, después de estos los que me gustan son de más pasta.
 
  • #28
Mako
Monster
007
 
  • #29
Cauny vintage, tissot visodate, orient mako ii, seiko pepsi,
 
  • #30
Buenas.

A mí me interesa mucho este rango de precios, como queda claro aquí: https://relojes-especiales.com/threads/los-mejores-relojes-hasta-700-euros.275599/

Sin embargo, no me apetece hacer una lista de relojes que no he tenido en la muñeca, que más bien parecería una carta a los RRMM, así que la dejo "empezada" para cuando pueda continuarla con conocimiento de causa.

1. Sinn 556 I
2.
3...


(tengo otros cuatro de este rango, otros dos encargados y dos más en una conjunta de la que no quiero acordarme, pero por ahora no tendría tan clara su posición en la lista como la tengo en el caso del Sinn)




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #31
Aquí mi contribución:

1.-Diver suizo: Longines Hydroconquest, Certina DS Action (dentro de los que llamaríamos polivalentes)

2.-Vestir: Tissot visiodate, Tissot Le Locle, Hamilton Jazzmaster...

3.-Diver japo: Seiko monster, skx 007-9, Orient mako,...

4.-Chrono: Alguno con movimiento 7750 que entre dentro de esa gama de precios (sobre todo por el foro mercantes), incluso algo como un poljot stela o un seagull 1963

5.- Piloto: Tipo flieger Stowa, Laco, Steinhart, Archimede...

6.- Aunque no sea automático, considero que hay que tener alguno para esas ocasiones en las que preveamos que el reloj pueda sufrir algún daño, para eso están los G-SHOCK.

Cambio mi lista para adecuarla al fin del post:

1. Longines hydroconquest
3. Certina ds action
2. Hamilton jazzmaster auto chrono
3. Tissot le Locle
4. Tissot visodate
5. Laco flieger
6. Seiko monster
7. Orient mako
8. Seiko skx 009
9. Poljot stela
10.Seagull 1963
 
  • #32
Muy limitada la opción con máximo 700 euros, en ese rango de precio solo el Longines Hydroconquest y el Seiko Sumo me parecen interesantes. Sería mucho mejor hacer una lista de 700 a 2000 y otra de 2000 a 5000. Así tendríamos una de “relojes económicos”, “relojes moderados” y “relojes caros”
 
Última edición:
  • #33
Muy limitada la opción con máximo 700 euros, en ese rango de precio solo el Longines Hydroconquest y el Seiko Sumo me parecen interesantes. Sería mucho mejor hacer una lista de 700 a 2000 y otra de 2000 a 5000. Así tendríamos una de “relojes económicos”, “relojes moderados” y “relojes caros”


Me vas a perdonar, pero... ¿y a qué esperas?
Yo he respondido como he respondido por falta de datos de primera mano, pero la propuesta de Kuenka me parece perfectamente válida.
Precisamente, si yo mismo abrí un hilo titulado (ingenuamente) "Los mejores relojes hasta 700 euros", fue para adecuarme al criterio del foro en el FCV, que me parecía establecía una buena línea divisoria.
Lo que tú propones no es incompatible con lo que ha propuesto Kuenka, así que... ¡adelante!
 
  • #34
Certina DS1
Mido Baroncelli
Longines Hydroconquest
Tissot PRS516
Certina DS Action
 
  • #35
Certina DS1
Mido Baroncelli
Longines Hydroconquest
Tissot PRS516
Certina DS Action

Unas Dudas

Mido Baroncelli y Certina DS, ¿no son lineas,no un modelo en particular?.. te pregunto por que el rango de precio sobrepasa los 700 euros.

Saludos

JC
 
  • #36
Actualizado hasta aquí, está quedando una lista muy muy interesante. A la tarde responderé a algunos post, ahora no tengo tiempo.

Muchas gracias por participar.
 
  • #37
Otro voto para el mako 1, sin duda!!
 
  • #38
S, yo veo bien la iniciativa y la aplaudo, pero creo que se deberían de incluir relojes de cuarzo pero es solo una opinón.
 
  • #39
Con el Rango de precios señalado, me tendría que inclinar a japos y Rusos y quedaria así:

Diver:
1.- Orient Star Revolver (WZ0351FD)
2.-
lostimage.jpg

3.- Sumo de Seiko.
4.- Mako I

Polivalentes:
5.-
lostlink.jpg
y/o Alphinist Clásico
6.-
lostimage.jpg
(automático).
7.- Algún Orient GMT Power Reserve.

Otros:
8.- A
lostimage.jpg
.(todos son muy bonitos)
9.- Algún Cronografo suizo a precio de escandalo.
10.- Algún Invicta con maquinaria japonesa (NE78A) ::evil::

Muchas gracias por la currada de añadir los links a las fotos en tu lista. :clap: Es todo un detalle.

Buenas.

A mí me interesa mucho este rango de precios, como queda claro aquí: https://relojes-especiales.com/threads/los-mejores-relojes-hasta-700-euros.275599/

Sin embargo, no me apetece hacer una lista de relojes que no he tenido en la muñeca, que más bien parecería una carta a los RRMM, así que la dejo "empezada" para cuando pueda continuarla con conocimiento de causa.

1. Sinn 556 I
2.
3...

(tengo otros cuatro de este rango, otros dos encargados y dos más en una conjunta de la que no quiero acordarme, pero por ahora no tendría tan clara su posición en la lista como la tengo en el caso del Sinn)

Antes de crear este hilo ya ojeé el tuyo, para ver si podrían ser compatibles, ya que el titulo del post parecía muy esclarecedor. Cuando entré me percaté de que la intención de aquel y éste eran compatibles pues en el tuyo , la suma de relojes es brutal, ya que no pretende ser un ranking y parece ser también un compendio de marcas de precio razonable.

Eso sí, te diré que, si bien como dices es mejor haber visto y tenido en mano los relojes sobre los que se vota, no es imprescindible, pueden valer también las impresiones dadas por fotos y videos, apoyadas por reviews y opiniones de foreros que sí los tengan... Pero por favor, no me digas que tienes otros 4 relojes más para ubicar en tu lista pero no los señalas porque no sabes en qué orden irían; déjate llevar por tus propias impresiones y sitúalos, esto no se trata de un trabajo en el que haya que sacar buena nota, al fin y al cabo lo que importa es EL TOP general que se va creando, lista tras lista, al sumar la de todos nosotros.

Cambio mi lista para adecuarla al fin del post:

1. Longines hydroconquest
3. Certina ds action
2. Hamilton jazzmaster auto chrono
3. Tissot le Locle
4. Tissot visodate
5. Laco flieger
6. Seiko monster
7. Orient mako
8. Seiko skx 009
9. Poljot stela
10.Seagull 1963

Gracias por haberte tomado la molestia de simplificarla y resumirla adaptándola a la intención del hilo, un detalle, compañero. :clap:


Muy limitada la opción con máximo 700 euros, en ese rango de precio solo el Longines Hydroconquest y el Seiko Sumo me parecen interesantes. Sería mucho mejor hacer una lista de 700 a 2000 y otra de 2000 a 5000. Así tendríamos una de “relojes económicos”, “relojes moderados” y “relojes caros”

Compañero, en el post inicial ya desde un principio expuse las 3 preguntas típicas que, sin duda, más de uno se haría al ver el hilo, ¿lo has llegado a leer? te lo adjunto:

¿Por qué hasta 700 €?
En primer lugar, porque es el mítico tope elegido en el foro de compraventa para delitimar los relojes normales/accesibles y los que empiezan a entrar en una zona que llamaríamos de peligro para nuestros bolsillos. Así mismo, como esta lista o top intenta ser un reflejo de la opinión de todo este foro, es justo que el límite esté en donde la mayor parte de los foreros puedan llegar. Y es que alguien con no mucha liquidez (lo que llamaríamos un forero pobre) podría aspirar a comprarse algún reloj de esta lista, eso sí, con esfuerzo, y a su vez, el forero más pudiente podría adquirirlo igualmente, aunque sin despeinarse.

Aunque valoro tu sugerencia, por los motivos que te señalo y que ya tuvistes que leer no me ha parecido conveniente situar el límite más arriba. Teniendo en cuenta como está la situación en España (falta y necesidad por doquier) y, puesto que, como me reitero, intento que esta lista sea práctica y útil para la mayor parte de foreros, este límite tiene todo el sentido del mundo.

Por supuesto, mucho mejor hacer sendas listas que vayan desde los 700-2000 y desde los 2000-5000, ¿y te has parado a pensar que lista tan maja nos saldría con relojes desde los 5000-10000 y desde los 10000-20000 y así hasta llegar al tope de precio de la alta relojería? Aunque sueñe con relojes de esas cifras, yo, posiblemente, nunca los tenga, y a un gran número de foreros les pasará lo mismo; luego será una lista muy bonita pero poco práctica para muchos.
 
  • #40
S, yo veo bien la iniciativa y la aplaudo, pero creo que se deberían de incluir relojes de cuarzo pero es solo una opinón.

Buf, lamento tener que responderte aparte, pero parece ser que en el anterior post ya cité la cantidad máxima de posts :laughing1:

En primer lugar, ¿por qué no te lees el principio del hilo, lo creé para la ocasión? Te extraigo, parafraseándome, el apartado que habla de tu inquietud:

¿Por qué sólo mecánicos?
En principio, y como todo compañero sabrá, somos seguidores/aficionados a los relojes, pero mayoritariamente, y en concreto, a los relojes mecánicos. Por eso creo razonable empezar con una lista que englobe a los 10 mejores de éste tipo y bajo este precio límite. Más adelante, si este hilo tuviera la suficiente participación, podríamos hacer una lista similar pero sólo para cuarzos....

En segundo lugar, y no menos importante: ¿ves bien la iniciativa, la aplaudes pero no expones tu lista ni citas reloj alguno? Con todos mis respetos, y aceptando tu sugerencia que ya contemplé, pero veo tu post bastante vacio e inutil.
 
  • #41
Antes de crear este hilo ya ojeé el tuyo, para ver si podrían ser compatibles, ya que el titulo del post parecía muy esclarecedor. Cuando entré me percaté de que la intención de aquel y éste eran compatibles pues en el tuyo , la suma de relojes es brutal, ya que no pretende ser un ranking y parece ser también un compendio de marcas de precio razonable.



No, si yo no he dicho nada. A mí me parece muy bien tu iniciativa y, efectivamente, creo que la intención es muy diferente al hilo que yo citaba solo a efectos de recordatorio.

:ok::
 
  • #42
Yo de elegir 3 elegiría el Hydroconquest, el Monster y el Mako
 
  • #43
Voy a decir:

Certina ds action
Hydroconquest
Mido seastar
Tissot visodate

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
Última edición:
  • #44
1. Tissot Visodate
2. Longines Hydroconquest
3. Seagull 1963
4. Orient Mako Ray
5. Steinhart ocean vintage military
6. Junkers Bauhaus 6060-5
7. Seiko Alpinist
8. Hamilton Jazzmaster Slim
9. HMT Pilot
10. Orient Bambino


He puesto relojes de todo rango de precios, que aunque no son comparables entre si, para mi todos ofrecen más de lo que valen.
Por otra parte, no entiendo porque los que no os interesa hacer un ranking de máquinas de este rango de precios tenéis que entrar y escribir que por menos de 700€ no os interesa ningún reloj. No aportando nada al hilo, solamente una crítica vacía, cuando las condiciones no sólo se han detallado al inicio, si no que se han justificado (sin tener porqué).
Además, como se comenta, se puede crear otro hilo con rangos de precios superiores para que todos volvamos a participar. Me ha parecido una actitud un poco altiva, cuando a mi juicio, y seguramente al de muchos, es un hilo interesantísimo.

Con todos los respetos, es solamente mi opinión.
 
  • #45
Nueva ACTUALIZACIÓN hasta aquí.

En primer lugar, me gustaría comentar el cambio que se ha producido en la lista. ¿Os habeis fijado?
El DS Action ha perdido su supremacía, cosa que no había pasado desde la creación de la lista y, lo más sorprendente, el reloj más caro de esta lista (rozando esos 700 € máximos), el Hydroconquest, se disputa el primer puesto con el reloj más barato del ranking, que apenas supera los 100 €, ya conozco (y comparto) esa pasión por el Mako pero... ¿sólo a mí me parece impresionante que, a pesar de tal diferencia de precios, estén uno al lado del otro en el top? Un 10 para el humilde Mako :clap:

En segundo lugar, comentaré que, por razones obvias, los votos dirigidos al Mako II y al Mako Ray los englobo como al Mako a secas, ya que como bien por todos es sabido, son relojes muy parecidos (especialmente el I y el Ray) y pertenecientes, en definitiva, a la familia Mako. De lo contrario, no me extrañaría ver en el top a más de uno de los hermanos :laughing1: Si alguien no está de acuerdo con este procedimiento, por favor, que me lo haga saber.

Y para concluir, he de agradecerte especialmente tu participación, AdrianMS; has aportado una lista numerada como dios manda(que siempre es de agradecer) y además, ésta me ha sorprendido por lo novedosa y original, incluyendo modelos típicos y otros que no se habían nombrado hasta ahora. Por último, agradezco tu apoyo como el que, afortunadamente, he recibido ya de otros compañeros, estos detalles junto con tu interés y el de otros foreros es lo que hará que esta lista se mantenga o caiga en el olvido.

Sinceramente, gracias a todos por participar.
 
Última edición:
  • #46
A mi lo que si me esta sorprendiendo y mucho es que el Visodate esta saliendo en muchas listas !!!!

No porque no lo merezca, lo merece pero nunca pensé que tenga tanta popularidad en el foro.

Tirando de buscador hay referencias de el en el foro, pero a diferencia de los makos no es tema de discusión diario
 
  • #47
Votaría por el Seagull 1963 y el Certina DS Action Diver. Me parecen dos imprescindibles.

Y cambiando de estética a flieger por el Laco con dial A o B a elección,
 
  • #48
Hay va mi lista espero no dejarme nada en el tintero:
1-Longines Hydroconquest
2-Hamilton khaki, en cualquiera de sus variantes, king, mechanical, field.
3-Seagull1963
4-Seiko Sumo
5-Helson Sharkdiver
6-tissot pr 516 heritage
7-Certina ds action
8-citizen orca
9-Seiko alpinist
10-junghans max bill mecanico.

Espero que os gusten!
Un saludo
 
  • #49
He llevado acabo una nueva ACTUALIZACIÓN. Me ha parecido interesante incluir en cada actualización, mediante unos iconos dispuestos a tal fin y un código de color, las subidas, bajas y permanencias en el puesto de cada reloj respecto a su anterior situación. Así nos podremos hacer la idea de su recorrido.

Y un dato importante a señalas, por primera vez, y merecidamente, el chino Seagull 1963 se ha situado entre el top 10, desplazando al Seiko 007, y rompiendo con la supremacía suizo-japonesa. :clap:

A mi lo que si me esta sorprendiendo y mucho es que el Visodate esta saliendo en muchas listas !!!!

No porque no lo merezca, lo merece pero nunca pensé que tenga tanta popularidad en el foro.

Tirando de buscador hay referencias de el en el foro, pero a diferencia de los makos no es tema de discusión diario

Se supone que siempre fué, junto con el Certina DS1 , uno de esos relojes mecánicos clásicos imprescindible. Lo que pasa que lo del Mako es brutal; entre que son 3 versiones y que es un reloj veteranísimo, extremadamente polivalente, bueno y económico, su fama es increiblemente famoso no sólo en este foro y otros españoles, sino en todo los sitios webs mundiales.

Por otra parte, gracias a lego por su interesante lista, con varios modelos que no habían sido nombrados anteriormente. ¡Muchas gracias por tomarte la molestia de elaborarla!
 
  • #50
Buenas noches.
1- Certina DS Action
2- Amfibia 1967
3- Longines Hidroconquest
4- Tissot Le Locle
5- Seiko Sumo
6- Orient Mako I
7- Seiko 007
8- Seiko Militar
9- Mido Baroncelli
10- Seiko Monster

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie