• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Top 10 de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo kuenca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
ACTUALIZADO hasta aquí.
 
  • #127
Hay un error en la actualización: YA HA SIDO CORREGIDO!!. Un saludo.


Seiko Sumo17

Certina DS 1
19

Mira que yo intenté ser rápido en corregirlo, pero tú fuistes aún más rápido en darte cuenta:laughing1: Muchas gracias.

seacex69, muchas gracias por postear tu lista de 10 al completo, hacía tiempo que nadie lo hacía. Te agradezco la molestia.

¡Muchas gracias a todos por participar! Venga, que aún hay mucha gente sin votar.
 
  • #128
Cuanto me alegro de ver casi toda mi colección en esa lista.....!!!
Aquí van los que yo tengo que encajan en la descripción exigida, que son 5 de mis 8 relojes:
- Longines Hydroconquest
- Glycine Combat Sub
- Seiko Monster
- Steinhart Ocean One Green
- Laco Münster
 
  • #129
Si la lista y tu colección van parejas, te felicito, en mi opinión sabes elegir muy bien (yo también aspiro a tener una lista parecida, aún pendiente de formarse y con algún que otro modelo en común).

Permíteme, eso sí, dos apuntes con respecto a tu lista:

  1. El voto irá para el Steinhart Ocean One, obviando el color. Supongo que si es el modelo negro tampoco cambiarías tu voto, ¿no? :-P
  2. Con el Laco Münster tenemos un problema. Por más que he mirado, no he visto la web o el medio para comprarlo por menos de los 850 € que, teóricamente, són su PVP. El requisito imprescindible para estar en nuestra lista es que baje de los 700 €.

Con respecto al último punto podemos hacer dos cosas. Enseñame dónde se puede conseguir por hasta 700 o bien, doy tu voto para el Laco Pilot (A/B) que ya ha sido votado bastantes veces (el de calibre miyota, eso sí) o bien puedes cambiar tu voto por otro modelo diferente, sea flieger o no.

¡Muchas gracias por participar!
 
  • #130
Si la lista y tu colección van parejas, te felicito, en mi opinión sabes elegir muy bien (yo también aspiro a tener una lista parecida, aún pendiente de formarse y con algún que otro modelo en común).

Permíteme, eso sí, dos apuntes con respecto a tu lista:

  1. El voto irá para el Steinhart Ocean One, obviando el color. Supongo que si es el modelo negro tampoco cambiarías tu voto, ¿no? :-P
  2. Con el Laco Münster tenemos un problema. Por más que he mirado, no he visto la web o el medio para comprarlo por menos de los 850 € que, teóricamente, són su PVP. El requisito imprescindible para estar en nuestra lista es que baje de los 700 €.

Con respecto al último punto podemos hacer dos cosas. Enseñame dónde se puede conseguir por hasta 700 o bien, doy tu voto para el Laco Pilot (A/B) que ya ha sido votado bastantes veces (el de calibre miyota, eso sí) o bien puedes cambiar tu voto por otro modelo diferente, sea flieger o no.

¡Muchas gracias por participar!
OK a lo del Steinhart, me gusta más el Green pero también el Black me encanta.
Respecto al Laco yo lo compré a un conocido mercante del foro (con un buen descuento) y antes de la última subida subida (el PVP eran 650€), con lo que me salió por menos de los 700€. Es posible que ahora incluso con el descuento se pase algo de los 700. En cualquier caso mantengo mi voto por el Laco Pilot.
 
Última edición:
  • #131
ACTUALIZADO hasta aquí.

La verdad, estaba esperando que alguien más posteara para actualizar, pero viendo lo visto, mejor lo hago ya vaya que se me olvide.

Muchas gracias por tu aporte, Flurpax, he añadido tu voto para los señalados, cambiando el voto de el Laco Münster por el de Laco Pilot (tipo A/B), contigo ya han sido 5 los foreros que lo han votado.

Un saludo.
 
  • #132
Certina ds action
Seiko 007
seiko monster
 
  • #133
Longines hydroconquest relojazo calidad precio
 
  • #134
Sumo... What else?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #135
ACTUALIZADO hasta aquí.

Gracias a todos por participar. Un saludo.
 
  • #137
Yo por este orden
Longines hydroconquest
Certina ds action
Seiko sumo
 
  • #138
Que bien!! Solo tengo tres relojes y los tres los tengo en la lista top ten !! Jeje. Pues no lo hago a propósito pero el siguiente al que le tengo echado el ojo también lo esta! ;-)











Buenos días, compañeros.

La intención de este hilo es crear una lista con el Top 10 de los relojes que, en opinión de los usuarios de este foro, merezcan incluirse en esta, por ser de esos llamados imprescindibles. Por supuesto, esta lista debe ser formada por los relojes que, a juicio de cada uno, tengan la mayor calidad posible, la mejor estética, buena maquinaria, es decir, y en definitiva, que sean los que consideramos los mejores relojes.


Para poder realizar esta lista centrándonos un poco y como forma de delimitar un poco las opciones (que de otra manera serían inconmensurables), sólo hay que cumplir 3 premisas muy sencillas:

  • Que los relojes que formen esta lista sean mecánicos.
  • Que no excedan los 700 €.
  • Que se puedan comprar nuevos por ese límite de precio.

Hay que comentar, aparte de estas premisas, que es muy aconsejable y práctico que cada post realizara la lista de esos 10 (situándolos, a ser posible, como en esta ranking) de forma que incluya exactamente el modelo (hay muchos compañeros que no saben decidirse y sólo comentan vágamente marcas o modelos generales sin concretar) para así poder dar el voto válido y añadirlo a la lista.


Algunos podrán preguntarse:

¿Por qué sólo mecánicos?
En principio, y como todo compañero sabrá, porque somos seguidores/aficionados a los relojes, pero mayoritariamente, y en concreto, a los relojes mecánicos.
Más adelante, si este hilo tuviera la suficiente participación, podríamos hacer una lista similar pero sólo para cuarzos...
.
Además, y por si esto no fuera suficiente, ya hay un hilo análogo:
El Top 10 de Relojes Especiales (QUARTZ EDITION)

¿Por qué 10?
Bueno, creo que, además de ser una cifra redonda y bonita, engloba una cantidad razonable de relojes, un punto medio digamos entre ninguno o 1 reloj (muy poco, ¿no?) y 20, una cantidad que, a pesar de que a muchos compañeros con decenas de relojes les parecerá justa, es ya importante.

¿Por qué hasta 700 €?

En primer lugar, porque es el mítico tope elegido en el foro de compraventa para delitimar los relojes normales/accesibles y los que empiezan a entrar en una zona que llamaríamos de peligro para nuestros bolsillos. Así mismo, como esta lista o top intenta ser un reflejo de la opinión de todo este foro, es justo que el límite esté en donde la mayor parte de los foreros podría llegar. Y es que alguien con no mucha liquidez (lo que llamaríamos un forero pobre) podría aspirar a comprarse algún reloj de esta lista , aún con esfuerzo y, a su vez, el forero con el bolsillo más abultado podría adquirirlo igualmente, aunque sin despeinarse.


Yendo al grano, conforme vayan siendo posteadas más y más listas de compañeros yo iría configurando aquí el top actualizándolo, y situando a los modelos nombrados (y cuantas más veces, más alto) en la lista. Por eso, cuantos más foreros posteen, más fiel a la opinión mayoritaria del foro será este top 10.



TOP 10 DE RELOJES ESPECIALES
:



RANKING
RELOJ
VOTOS

Longines Hydroconquest
34

Orient Mako27

Certina DS Action Diver25

Seiko Sumo23

Seiko Monster22

Certina DS 1
21

Hamilton Khaki Field
16

Tissot PRS 51614

Seiko 007 14
10º
Tissot Visodate11

Leyenda:
- Subida de posición respecto a la anterior actualización.
- Bajada de posición respecto a la anterior actualización.
- Misma posición respecto a la anterior actualización.

El Top 10 de Relojes Especiales (QUARTZ EDITION)

Un saludo y gracias por leer y participar.
 
  • #139
Por cierto , olvide los votos:


tissot prs 516

seiko 007 / 009

hamilton khaki field / king
 
  • #140
Mi voto para el Certina DS Action
 
  • #141
Para mi son estos tres teniendo en cuenta el precio, que limita mucho.



dljlOO.jpg


 
  • #142
Para mi el reloj diez en ese margen de precio seria el seiko sumo. Otro relojazo para mi es el obris morgan pradata aunque esta descatalogado. Y el crepas l. Ocean también descatalogado.
Otro imprescindible por ese precio seria el longines hydroconquest.
 
  • #143
LONGINES HYDROCONQUEST, un voto más. Saludos.:ok::.
 
  • #144
DS action diver
 
  • #145
Longines Hydroconquest
Mido Baroncelli
Certina DS1
Tissot PRS 516
 
  • #146
puntualizo una cosilla..realmente es dificil encontrar un hydro automático nuevo a estrenar por debajo de 700 euros..
 
  • #147
Mis votos para:

Seiko 007
Tissot Visodate
 
  • #148
Bajo mi opinión diría que...

1º Certina DS Action Diver (diver, vestir, deportivo)
2º Certina DS1 (para el día a día, punto negativo ausencia de lumen)
3º Tissot PRS 516 (deportivo, para el día a día)
4º Certina DS (clásico, vestir)
 
  • #149
Me voy a mojar:

Certina DS1 y Longines Hydroconquest
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie