• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El santo grial de seiko - marinemaster professional ¡por fin en España!

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Compraríais un MM por 1500€? Yo de cabeza. Y no es nada descabellado (estoy esperando que me respondan desde Seiko), pero si realmente el PVP son 2000€ y conseguimos una conjunta con un descuento majete la cosa se pone bien, bien...

Por cierto, ¿hoy ha sido el destape de los Anantas en el foro o qué? Acabo de ver en Temporelojes (mercante del foro) los Ananta con un descuentazo impresionante....

¿Que pasa con Seiko? Conjunta de GS, Anantas con descuentazos.

Viene Papa Noel....

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #77
Una pregunta y una puntualización ¿Y porque comentas lo de la caja monobloque como si fuera algo muy superior al resto?.

Ya habia relojes de buceo con caja monobloque antes que ese seiko, en concreto hace mas de 40 años...quiero decir que ni es nuevo ni revolucionario.

Hola de nuevo, Cestommek. Ante todo quiero que sepas que mis citas y respuestas personalizadas hacia tí lo son, SIEMPRE, siempre, en tono de amistad, simples rifirrafes foreros. Para nada quiero que se entienda que yo quiero imponerme o convencer a nadie de lo imposible o lo loco. ;-).
Dicho esto, y haciendo hincapié en el tono buenrrollo, intentaré transmitir lo que pienso sobre lo que expones. La llamada de atención acerca de las formas de la caja -creo recordar que dije "hipnótica"-, y su principal característica, monobloque, es para mí, y creo que para muchos, algo muy especial. Por supuesto, ya sé que no es nada nuevo, hay varios ejemplos anteriores en el tiempo de cajas monobloque en divers -y en no divers-, como el mismísimo Seiko al que el MM homenajea, o el todopoderoso Plo Prof, pero debes reconocer -y no supongo una locura pedirte tal cosa- que hoy día es una rareza y algo sinceramente especial. Pocos monobloques hay hoy en día, y un reloj con esa estructura tiene sus ventajas, y también su desventaja -que yo no veo desventaja el tener que desmontar bisel y cristal, mediante una rosca al efecto, nada de collares a presión, es fácil y rápido y lo puede hacer cualquiera que tenga una Jaxa- a la hora de desmontar el calibre.
Una caja monobloque es una caja más resistente, más estanca, y con el uso de las juntas adecuadas no necesita la válvula de helio que muchos odian. No obliga a llevar una gruesa tapa trasera que eleva la altura del reloj. Es, per se, un argumento esencial de compra para un verdadero y radical diver, así lo entiendo yo. Nunca dije que el MM fuera ni el único ni el primero en hacerlo. Sin ir más lejos, ahora mismo hay varios Tuna en catálogo que son monobloque.
Algo debe tener el monobloquismo para que hasta Omega haya renunciado a hacerlo en la reedición de su 1.200 metros. Sin duda, la construcción de una caja así es más complicada que hacer una normal, a los hechos me remito. Más ejemplos, el "homenaje" de Helson del Plo Prof ha tenido que llevar un agujerito en medio de la trasera para poder desbloquear la tija, eliminando de un plumazo algunas de las esencias del monobloquismo. Crepas, sin ir más lejos, ha pasado de largo sobre este punto al hacer el Cayman, teniendo en cuenta que el Caribbean en el que, digámoslo así, se inspira era también monobloque. O sea, yo creo que hay que dar mérito a alguien que, hoy día, hace el esfuerzo por fabricar alto tan especial.

La comparacion no se si es valida o no, pero yo solo doy mi punto de vista personal, no me gasto 2500 euros en un reloj (japones o suizo o de donde sea) para luego ver si por suerte va bien o lo llevo a ajustar soltando mas pasta, porque a no ser que pase de la desviacion que trae marcada de fabrica, la garantia no se hace cargo.Si tan fácil es hacerlo como dices, no se que cuesta hacerlo en la fábrica...?

Bueno, es importante comprender que yo no quiero convencer, ni a tí ni a nadie, de que se gaste nada. Lo que quiero que quede claro es que si alguien se gasta 100, 500 ó 2500 euros en un reloj que se avisa que su rango de precisión es +15/-10, no se debe quejar públicamente de que ronde los +14. Seiko no ha mentido a nadie. Otro asunto es que ahora sólo se valore al MM por este asunto que para mí, personalmente, es realmente secundario. Cada uno tiene sus propias circunstancias. En mi caso he tenido suerte, mi MM marcha bien, tiene una reserva de marcha superior a 50 horas -comprobado-, es un placer girar la corona para dar cuerda, y nunca ha pasado de +4 segundos por mucho trote que le he dado -sobre todo movimientos bruscos haciendo kitesurf, caídas en la orilla, sacudidas...-. ¿He tenido suerte? Parece que sí.
Yo tengo relojes de menor valor en euros, y no me duelen prendas abrirlos y con paciencia ajustarlos a niveles "decentes". También tengo un Doxa 1200T que estaba en +20 segundos al día. Joder, qué p**ada, pensé. Pero no es más que un reloj, no hay tanta diferencia con un Seiko 007: le abrí la tapa con precaución para no rayarla, y con un poco de tiento toqueteé hasta que lo he dejado, con un poco de suerte, en +3. Eso lo hace mucha gente con sus relojes, no es ninguna herejía ni nada transgresor ni nada por el estilo.
Dices que no te gastarías 2500 euros en un reloj para tener que abrirlo y toquetearlo... ¿a partir de cuánto dinero no lo harías? O, formulado de otro modo, ¿hasta que dinero lo harías? ¿Hasta lo que cuesta un Sumo, o un Tektite? No sé. Volvemos a tocar el espinoso asunto del dinero. Aquí habrá que gente que se haya reído al leer eso, y otros muchos, supongo que la mayoría, que te darán la razón. Peor creo que es un error asociar mayor precio a intocabilidad por parte del usuario. Hay un tutorial o un video, no lo recuerdo de tanto tiempo como hace, en que el maestro Izquierdo lo hace a un MM, y la complicación es mínima. Lo dejó clavado, por cierto.
¿Por qué no o hace Seiko si es tan fácil? Y yo qué sé. Seiko hace cosas inexplicables, es un gran fabricante, si no el más grande, de relojes. Igual que esa decisión es rara, también lo es para mí la estética de los Velaturas y la mayoría de los Ananta. Son orientales, y tienen su forma de hacer las cosas, modos de trabajar que aquí, en Occidente, nos llevaríamos las manos a la cabeza. No te puedo contestar a eso.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo del seamaster 300.He tenido dos y a mi tampoco me parece un reloj duro a pesar de que James Bond lo luzca en sus pelis, Al lado del MM no tiene mucho que hacer.

Por cierto, si no lo quieres acepto regalos que es navidad ya casi:-P;-)

Saludos

Jajajaja, llegas tarde. Ya me deshice de él... ¿Sabes una cosa buena que tenía ese seamaster? Iba clavado en +1, pero efectivamente, tiene apariencia frágil, de que no va a aguantar -cuidado, eso no significa que no lo haga-. No sólo hay que serlo, hay que parecerlo, porque sicológicamente eso es importante. Por desgracia, el Seamaster se ha convertido en un auténtico deskdiver, un reloj deportivo para vestir... que es todo lo contrario a lo que el MM transmite.

Un sincero saludo.
 
  • #78
Sobre lo que se comenta por ahí, pues yo creo que un reloj diver donde lo que prima no es la estética sino la funcionalidad, creo que debe de tener zafiro o una razón muy poderosa para no tenerlo y soportar ese handicap.
Por otro lado, un japones vende una idea y un suizo otra; guste o no guste. La ventas están ahí y sus respectivo fans también.
De modo que con tanta competencia, 2500 me parece caro.


Sobre el cansino asunto del zafiro ya se ha hablado mucho. Para tí es un handicap, OK, está claro que el MM no es para tí. Vuelvo a repetir que algunos siempre encontrarán una "justificación" para no comprar un MM.
Para mí, lo que vende Suiza y lo que vende Japón es lo mismo: relojes. ¿Qué idea es esa tan diferente que venden?


Btardes
Es muy bonito,pero se sale de precio.
Creo que es duro pensar en seiko y pensar en 2.500 ( aunque los vale seguramente )
Saludos

¿Por qué?



He cogido estos dos posts como mero ejemplo, no queriendo dirigirme en especial a quienes los escribieron, sino porque presentan un sentir o manifestar bastante extendido en este hilo.

Yo, personalmente, hace mucho tiempo que no miro la marca, sino EL PRODUCTO. En motos, coches, bicis -mi otra gran pasión-, ropa, televisores o lo que sea. En relojes no iba a ser diferente. Yo jamás me compraría un Rolex porque "es un Rolex". Un Rolex me tendrá que demostrar que vale lo que cuesta, me tiene que ofrecer algo, y por supuesto tiene que ser algo más que un rótulo en la esfera. Ojo, que no digo Rolex por enfrascarme ahora en otra "pelea" -ya sabemos que mencionar Rolex equivale a polémica en este foro-, sino por poner un ejemplo claro y transmitir con más exactitud lo que quiero decir.

Cuando decidí comprarme un MM, antes leí cientos de posts, muchos hilos en este y otros foros, extranjeros también. Busqué información, y sabiendo lo que es Seiko porque tengo varios, la mayoría vintages, di el paso. No me arrepiento para nada, pero es cierto que:
1.- lo compré usado a un buen precio en el FCV.:ok::
2.- tuve suerte con la precisión ;-)

No me arrepiento para nada, al revés, estoy muy satisfecho y feliz.
Esto me ha enseñado que hay vida más allá de ciertos fabricantes de renombre mundial suizo. Pero lo que más me ha enseñado es que hay que tener claro lo que uno quiere. Eso es lo más importante y lo que más echo en falta en muchas de las intervenciones aquí.
 
  • #79
Toda esta explicación está muy bien, pero se te cae el alma al suelo cuando te gastas un buen dinero en un buen reloj y viene desajustado, más todavía cuando compras un monster de la misma. Marca y lo tienes corriendo a 30 segundos / mes.. Y a mi me a pasado.. Slds
 
  • #80
Eso sí que es suerte, Waxell. Yo compré un Seiko FFF, y corría a 30 segundos... al día. Así es la vida.

No se puede generalizar. Ni todos los Monster van a +1, ni los MM van todos a +14. Pero vamos, que ya te aseguro que aunque fueran clavados los MM a 0 segundos al día, saldría cualquier otra excusa.
 
  • #81
Me gusta todo menos su precio........ajajajaa
 
  • #82
A mi ma parece muy caro. A ese precio prefiero otras marcas aunque el reloj me gusta
 
  • #83
Me parece una pasada de reloj,pero !!!!!! También su precio,siento decirlo.
 
  • #84
bonito es un rato... lo que no se si es mas caro que bonito o mas bonito que caro::Dbt::
 
  • #85
Me parece precioso, pero por ese dinero me decanto por otros.
 
  • #86
Asumiendo que el precio de este precioso reloj no esta a mi alcance, hay que decir que este Seiko es maravilloso, pero el 80% de la gente prefiere pagar lo mismo por un Omega, aunque sea inferior por el prestigio de la marca y porque se devalua mucho menos.
 
  • #87
Pueeees el MM es un modelo que tengo muchas ganas de ver en directo. Espero volver pronto a Madrid y pasarme por el nuevo Seiko center para ver la tienda.


Saludos
 
  • #88
Por 2500 miraría otras opciones.
 
  • #89
Una pena que se halla disparado tanto su precio por la fortaleza del Yen frente al Euro. Aun así el reloj es fantástico, pero si siguiese costando 1500€ todo sería más sencillo.
 
  • #90
Para los que ya lo tenemos es una gran noticia que Seiko comience a venderlo en España. Eso permite pensar que en caso de necesidad podremos acudir a su SAT, independientemente que después el reloj se envíe a Japón.

Saludos,
 
  • #91
La "marquitis" la tenemos todos; es algo consustancial a este pequeño mundo de los relojes.
Si el MM se llamara PepeWaches no saldría a 2500 lereles.

Claro que todos tenemos "marquitis", pero el problema en este caso es cuando se mezcla un poco de marquitis con el desconocimiento mas profundo de otra marca como es seiko.

Por eso le digo al compañero que se moleste un poco en informarse sobre la marca, y luego con conocimientos ya se quede con lo que mas le guste, llamese omega, rolex, seiko, etc

Un saludo.
 
  • #92
Por ese dinero ya me iría a por un Seamaster 300 de cabeza...pero bueno, cuestión de gustos ;-)
 
  • #93
Soy de la opinión que debe haber relojes para todos los gustos, y por tanto independientemente de que lo vea fuera de precio, por prestaciones y detalles ( falta de precision ) me inclinaría por otros diver que en ese rango de precio me aporten mas.
 
  • #94
Soy de la opinión que debe haber relojes para todos los gustos, y por tanto independientemente de que lo vea fuera de precio, por prestaciones y detalles ( falta de precision ) me inclinaría por otros diver que en ese rango de precio me aporten mas.

Buffff, no sé si lo has visto bien. Es impresionante!

Lo de la falta de preciosión puede ser un handicap, pero creo que muchos foreros alternan sus relojes y el hecho de que vaya unos segundos de más o de menos no creo que importe tanto porque cada vez que te lo pones lo has de poner en hora. A mi me pasa a diario...
 
  • #95
Exacto con lo que dice gamor 73,
Si es un forero fijo que tiene unos cuantos relojes y los alterna, no creo que sea un handicap ,vamos mientras no sea un disparate la precisión.
 
  • #96
¿Lo de la falta de precisión lo habeis comprobado con unidades concretas? Lo digo porque mi Ananta Doble Retrógrado supuestamente posee una precisión de

+25-15 seg. y en la práctica adelanta 5 segundos al día, está más ajustado que mi Longines Grand Vitesse GMT (ETA 7754).

Si sabeis de casos concretos con gran desfase entonces me callo, pero se puede preguntar a usuarios de la gama alta de Seiko y que respondan con sinceridad.

Lo cierto es que a mi el Marinemaster me encanta, es una pieza contundente y con una terminación exquisita. Si algún día me animo a adquirir un diver (no son mis

preferidos) posiblemente acabe comprando o bien un Breitling Avenger Seawolf o bien un Marinemaster.

Saludos.
 
  • #97
El reoj es espectacular, pero el precio....
Prohibitivo
 
  • #98
El único problema es que SOLO se va a vender en la tienda Seiko de Madrid, así que descuento 0.
 
  • #99
¿Lo de la falta de precisión lo habeis comprobado con unidades concretas? Lo digo porque mi Ananta Doble Retrógrado supuestamente posee una precisión de

+25-15 seg. y en la práctica adelanta 5 segundos al día, está más ajustado que mi Longines Grand Vitesse GMT (ETA 7754).

Si sabeis de casos concretos con gran desfase entonces me callo, pero se puede preguntar a usuarios de la gama alta de Seiko y que respondan con sinceridad.

Lo cierto es que a mi el Marinemaster me encanta, es una pieza contundente y con una terminación exquisita. Si algún día me animo a adquirir un diver (no son mis

preferidos) posiblemente acabe comprando o bien un Breitling Avenger Seawolf o bien un Marinemaster.

Saludos.

Yo tengo un Seiko Premier, que tampoco es un reloj barato, con una precisión de +15 segs. Lo peor que tengo en esos términos en mi colección, y resulta bastante molesto porque tengo horarios muy fijos para dejar y rcoger niña del cole y en cuánto me descuido unos días sin poner en hora ya ando loco...asi que casi no me lo pongo.
 
  • #100
Yo tengo un Seiko Premier, que tampoco es un reloj barato, con una precisión de +15 segs. Lo peor que tengo en esos términos en mi colección, y resulta bastante molesto porque tengo horarios muy fijos para dejar y rcoger niña del cole y en cuánto me descuido unos días sin poner en hora ya ando loco...asi que casi no me lo pongo.

Yo cuando adelantan no me preocupo demasiado, sobre todo en esos márgenes, teniendo en cuenta que roto los relojes muy a menudo. A mí el que me adelanta

pero entre 30 y 40 segundos al día es el Hamilton Khaki King Auto, pero a pesar de ello me encanta y no me importa. Si quiero precisión uso el Rado cerámico de

cuarzo o el Omega Aquaterra.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie