• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El santo grial de seiko - marinemaster professional ¡por fin en España!

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La precision del calibre del MM declarada, de fábrica es de +15/-10 segundos al día.Está en todos lados...evidentemente ni es COSC ni lo será a no ser que se ajuste bien, pero eso deberia estar incluido en el precio. Yo no me compro un coche caro para luego llevarlo al taller a que le afinen el motor...es ilogico ¿no

Cuesta eso y es lo que nos dan por ese precio y es comprensible que sobre el paepl y a lo que estamos acostumbrados sea poco. No hay mas.
No estoy ni a favor ni en contra, se lo que es y el valor que tiene y lo que cuesta y lo que nos dan por ese precio.

Saludos
 
Última edición:
  • #53
A mi tambien me encanta el mm es de mis favoritos.
 
  • #55
A mi me gusta mucho pero a ese precio se me va
Entre 1.500€/1.700€ me lo plantearia seriamente

Y una pregunta tonta,si es COSC,por que tiene esos desfases?,
no es?
no dicen la verdad?
es una leyenda urbana?
 
  • #56
Pues voy a preguntar porque motivo el MM sale en España a 2500 y en la boutique de Paris a 2000. No lo entiendo, debería ser al revés, no?
 
  • #58
por ese dinero me iria a por un Speedy.
 
  • #59
Pienso cómo casi todos , es un relojazo, pero no pagaría por el 2.500€ ni loco.
 
  • #60
Hace unos 2 años, existía una web española en Ebay (ereloj) que vendía seikos muy baratos (por ejemplo, un Seiko Kinetic cuyo PVP oficial es de 390 euros se podía comprar nuevo por 110 euros -todos los relojes Seiko venían de Singapur, no de China-) Si volviera a abrir o abre otra tienda que importe directamente de Singapur, se podrían comprar MM a 700-800 euros, puesto que se ahorran todos los intermediarios (Geresa) y salen mucho más baratos
 
  • #61
¿Por qué el precio es elevado? Si es tan bueno o superior a la competencia lo lógico es que tenga un precio parecido, ¿no?

¿Cuánto costaba un Speedy hace unos años y cuánto cuesta ahora? A ver si ahora sólo pueden subir precios determinadas marcas.

El que quiera un buen reloj que se compre el Seiko. Quien quiera un buen reloj y de marca reconocida que se compre un Omega o similar...

Saludos
 
  • #62
Muy bonito pero por ese precio no creo que se vendan muchos!
 
  • #63
Hace unos 2 años, existía una web española en Ebay (ereloj) que vendía seikos muy baratos (por ejemplo, un Seiko Kinetic cuyo PVP oficial es de 390 euros se podía comprar nuevo por 110 euros -todos los relojes Seiko venían de Singapur, no de China-) Si volviera a abrir o abre otra tienda que importe directamente de Singapur, se podrían comprar MM a 700-800 euros, puesto que se ahorran todos los intermediarios (Geresa) y salen mucho más baratos

:D :laughing1: :D

Lo siento, pero por favor, antes de decir semejante burrada informate un poco.

El seiko marinemaster solo se fabrica en japon, y no, no vale 700-800 euros en japon, solo tienes que ver los precios que tiene en paginas de japon, y no esta geresa de por medio...

Y siguen existiendo paginas para comprar seikos por ebay a bastante menos precio que su pvp en España, pero el seiko marinemaster no se puede meter en ese saco, por desgracia.

Un saludo.
 
  • #65
Yo tengo prohibido mirar este tipo de cosas, me ponen muy malo. Para mi es el seiko, sin mas . Calidad, contundencia, bonito como el solo ... Para mi los 3 relojes con estetica diver fundamentales serian:

Omega 300 m

Seiko Marinemaster

Submariner.

Con esos 3 se completa un trio de lujo :dribble:, ademas de que tienes 3 grandes marcas.


Habrá que hacer caja poco a poco ...
 
Última edición:
  • #66
creo que te equivocas en tu exposicion... las cosas o al menos yo , no digo las cosas por decir y creo que otros compañeros tampoco.

te pongo un enlace de mi ex-seiko MM que vendi en el FCV y como aclaro en el mismo su desviacion... no estamos aqui para " maquear" datos, o decir barbaridades, que tu no te lo quieras creer es una cosa, pero otra muy distinta es que digamos las cosas como son.
adelante , compralo , nadie te dice lo contrario , ni tampoco intentamos desprestigiar su compra ni mucho menos decir que su precio es injustificado... pero que prefieres , que digamos verdades y tu poder leerlas o bien que solo saquemos sus virtudes que son muchas...

enlace a mi seiko MM que puse a la venta en el FCV... y ahi lo dejo bien claro . desviacion de 14 segundos.


https://relojes-especiales.com/thre...001-el-mas-barato-y-bueno-de-internet.185483/

creetelo o no , pero lo de la "suerte" es verdad... unos vienen bien y otros van demasiado rapido... no sera ni el primer ni el ultimo MM, que se lleva a ajustar.
y con esto no quiero decir que sea mal reloj, todo lo contrario... para mi es mucho mas reloj que el submariner de aluminio, si no hubiera salido el ceramico, jamas me habria comprado un submariner, desde que llevo en este foro , siempre he sido un defensor aferrimo de seiko, e incluso han habido varias discusiones seiko vs rolex , defendiendo a capa y espada el seiko MM, por encima del sub 16610 ... pasados los años, continuo pensando lo mismo... el seiko MM para mi es superior al sub 16610 no al ceramico, pero si al antiguo..
pero aun siendo aferrimo defensor y un enamorado del mismo , no implica que no me de cuenta de algunas contras que tiene y que las expongo no a modo de critica si no a modo de quien pueda interesar mi punto de vista.



slds



Tu opinión es muy respetable, por supuesto. Pero tienes que reconocer que tú cuentas tu propia experiencia personal. No puedes tratar de generalizar con que los MM van "rápido" por norma, porque la experiencia demuestra lo contrario. Puedes bucear en la red, y raro es el que pasa de 4 segundos al día, raro, raro, raro. ¿Te tocó la china? No lo sé. ¿Lo compraste nuevo, o usado, se le dio algún golpe, lo has usado consistentemente durante tres o cuatro meses, tiene el rodaje hecho, llevaba parado mucho tiempo, está magnetizado?
El mío, con el que llevo más de un año, anda entre más 3 y más 4 segundos al día, le dé el trote que le dé, consistentemente y usado en condiciones acuáticas duras, lo que no puedo decir de varios otros divers que también tengo, salvo honrosas excepciones, y de los que no hablaré aquí porque el tema trata del Seiko.
Las formas de su caja monobloque son expectaculares, hipnotizantes. La comparación con rivales suizos, en serio, es imposible. Ya lo presenté en su día en el subforo de divers y conté alguna anécdota que no viene al cuento, sobre cambios que me han propuesto sobre la marcha por relojes que cuestan casi el triple -costaban, ahora con esta "nueva subida", las distancias se acortan-. Tengo un Seamaster 300, y lo he regalado a un familiar, no lo quiero, no aguanta ni un segundo la comparación al lado del MM. Yo lo veo así.
Como en todo, cada uno cuenta la feria según le va.
Pero sigo insistiendo en que el problema del MM no es ni el SAT, ni la precisión, ni nada de eso, es el precio. Joder, es un Seiko. Da igual: cuando costaba 1200 euros también era la principal pega. Sigo preguntando lo mismo: ¿cuánto estaríamos dispuestos a pagar por un MM los que dicen que es caro?



La precision del calibre del MM declarada, de fábrica es de +15/-10 segundos al día.Está en todos lados...evidentemente ni es COSC ni lo será a no ser que se ajuste bien, pero eso deberia estar incluido en el precio. Yo no me compro un coche caro para luego llevarlo al taller a que le afinen el motor...es ilogico ¿no

Cuesta eso y es lo que nos dan por ese precio y es comprensible que sobre el paepl y a lo que estamos acostumbrados sea poco. No hay mas.
No estoy ni a favor ni en contra, se lo que es y el valor que tiene y lo que cuesta y lo que nos dan por ese precio.

Saludos

La comparación del coche no es válida: si te dice el fabricante "mi coche tiene entre 170 y 210 cv de potencia" y luego lo metes en un banco y desarrolla 175 cv, el fabricante ha cumplido. Si quieres, puedes llevarlo a que te lo "afinen", pero lo compraste sabiendo eso. La diferencia es que ningún fabricante de coches te da esos rangos, sino que te dicen "210 cv" y punto. Y nadie pasa por un banco para comprobarlo, salvo las revistas especializadas que, curiosamente, prueban vehículos "de pruebas". Lo normal es que los tdi de VAG rindan más potencia, pero no conozco a nadie que se queje...

Con el reloj pasa igual. Oye, te puede tocar el que va a +1/-1 segundos al día y no haya que llevarlo a ajustar. Eso depende de lo que uno espere de un reloj que cuando lo compras sabes que puede estar en +15/-10, que no debe ser otra cosa que eso, +15/-10. Por otro lado, por mucho que se ajuste, nunca será COSC, porque entre otras cosas eso exige un certificado de un laboratorio. Ningún Seiko será jamás COSC, eso es una guerra declarada hace décadas, y tampoco es el tema a tratar aquí ahora.

Efectivamente, y aquí coincido contigo, yo tampoco estoy a favor o en contra: el producto es el que es, y su precio ahí está. Lo tomás o lo dejas, está claro. Pero yo nunca haré afirmaciones categóricas del tipo "es muy caro para lo que ofrece", o incluso "es barato". El ser caro o barato depende, fundamentalmente, de las circunstancias subjetivas del comprador. Yo he conocido a personas que han comprado yates de 60 metros de eslora si preguntar el precio... Imaginen lo que para ese significa la expresión "caro"...

Pues eso.
 
  • #67
Una pregunta y una puntualización ¿Y porque comentas lo de la caja monobloque como si fuera algo muy superior al resto?.

Ya habia relojes de buceo con caja monobloque antes que ese seiko, en concreto hace mas de 40 años...quiero decir que ni es nuevo ni revolucionario.

La comparacion no se si es valida o no, pero yo solo doy mi punto de vista personal, no me gasto 2500 euros en un reloj (japones o suizo o de donde sea) para luego ver si por suerte va bien o lo llevo a ajustar soltando mas pasta, porque a no ser que pase de la desviacion que trae marcada de fabrica, la garantia no se hace cargo.Si tan fácil es hacerlo como dices, no se que cuesta hacerlo en la fábrica...?

En lo que si estoy de acuerdo es en lo del seamaster 300.He tenido dos y a mi tampoco me parece un reloj duro a pesar de que James Bond lo luzca en sus pelis, Al lado del MM no tiene mucho que hacer.

Por cierto, si no lo quieres acepto regalos que es navidad ya casi:-P;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #68
Btardes
Es muy bonito,pero se sale de precio.
Creo que es duro pensar en seiko y pensar en 2.500 ( aunque los vale seguramente )
Saludos
 
  • #69
El problema de Seiko que que hace relojes de una amplia gama de precios, desde los 50 euros hasta los 10000 euros y más, por eso, cuando te gastas mucho dinero en un reloj prefieres que sea de una marca "reconocida" (Omega, Rolex,..) que no un Seiko. Es como si Casio sacara un modelo con armis metálico, de mucha precisión, etc,. y costara 2000 euros, cuántos se gastarían 2000 euros en un Casio?
 
  • #70
Lo de 2500 euros ,me imagino que haran un precio ,.
Lo que yo prefiero compralo aqui si lo tuviese que comprar y no en Japon por las aduanas, vamos ni loco que ya me han perdido unas cositas y se acabo .

Ademas si aquí hacen descuentillo y por supuesto sin aduanas , no creo que haya tanta diferencia en el precio en compralo por ahí ,amén del riesgo de perderse.
 
  • #71
Sobre lo que se comenta por ahí, pues yo creo que un reloj diver donde lo que prima no es la estética sino la funcionalidad, creo que debe de tener zafiro o una razón muy poderosa para no tenerlo y soportar ese handicap.
Por otro lado, un japones vende una idea y un suizo otra; guste o no guste. La ventas están ahí y sus respectivo fans también.
De modo que con tanta competencia, 2500 me parece caro.
 
  • #72
El problema de Seiko que que hace relojes de una amplia gama de precios, desde los 50 euros hasta los 10000 euros y más, por eso, cuando te gastas mucho dinero en un reloj prefieres que sea de una marca "reconocida" (Omega, Rolex,..) que no un Seiko. Es como si Casio sacara un modelo con armis metálico, de mucha precisión, etc,. y costara 2000 euros, cuántos se gastarían 2000 euros en un Casio?

Atención, atención, problema de marquitis con un toque de ignorancia hacia la marca detectado...

Ah, y hay casios de 2000 euros, por si tampoco lo sabías, y por descontado superprecisos, más que nada pq son de cuarzo, como mínimo, o radiocontrolados, y si los hay, será pq alguien los compra.
 
Última edición:
  • #73
mas uno, tienes razón Sergio, yo me quedaba en el orient o pegaba el salto al MM 1000
saludos :)
tuve dos, aquí una foto del segundo

lostimage.jpg


he de decir que es una opinión personal, si os gusta el MM300 a por el y de los tres relojes que hablo uno lo he tenido y los otros dos los tengo y disfruto
 
  • #74
Atención, atención, problema de marquitis con un toque de ignorancia hacia la marca detectado...

Ah, y hay casios de 2000 euros, por si tampoco lo sabías, y por descontado superprecisos, más que nada pq son de cuarzo, como mínimo, o radiocontrolados
La "marquitis" la tenemos todos; es algo consustancial a este pequeño mundo de los relojes.
Si el MM se llamara PepeWaches no saldría a 2500 lereles.
 
  • #75
Barullo, gracias por esa foto tan guapa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie