• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ROLEX INFRAVALORADO

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy top el yacht!
 
  • #52
Totalmente de acuerdo contigo. De hecho es el único Rolex moderno que tengo en la colección, el resto son piezas vintage. Salvando la pega de tener cuidado con rayar el bisel, que es un poco delicado, creo que es un reloj "todo en uno" perfecto para una colección de un solo reloj. Como bien muestras, un simple cambio de su armis por una pulsera de cuero envejecido o por un caucho deportivo permite lucir estilos diferentes de una pieza muy elegante.
También es cierto que lo adquirí justo por ser de las pocas piezas deportivas Rolex en acero que no se disparan de precio, aunque en los últimos dos años se ha encarecido bastante.
En fin sólo confirmar tu parecer, incluido lo acertado del cambio de color de la fecha. Un saludo
 
  • #53
Gracias por tu opinon, yo lo veo asi:

No creo que quiere ser un Submariner este reloj, aunque tiene la corona igual Triplex. No se por que esta solo para 100 mtr., pero no llego yo ni a los cien metros. El bisel con numeros anaglifo (relieve) creo era tambien una primicia en relojes de pulsera, copiado luego por Blancpain.

Concluiendo, creo el YM entra mas en la clase de Royal Oak y Nautilus, no en los divers puro y duro.
Entre el RO, el Nautilus y el Yacht-Master no cabe ninguna duda, que es el mejor reloj de los tres en fiabilidad y no tiene que esconderse en la presentacion.
Mirando los precios de los tres de segunda mano, el Yacht-Master es un chollo.

Muy buenas!

Más que infravalorado, yo diría que olvidado, que quizás sea el sentido y enfoque que quieres darle. En esto estoy de acuerdo, aunque últimamente se ha realizado algún artículo recordándolo, aprovechando las nuevas versiones. Como ha comentado algún compañero, es un modelo dirigido a un cliente muy concreto, por un lado no llega a ser reloj herramienta para regatas (su hermano mayor sí) y por otro queda en medio de lo que sería un Datejust y un Sub, con otro estilo y detalles que le aportan personalidad propia.

En lo que no coincido contigo, no se verlo, sobre tus conclusiones al compararlo con el RO y Nautilus. Con imaginación todo se puede llegar a comparar, pero en este caso, respetando tu opinión, quizás tu pasión por el reloj te transporta en algún que otro paso más allá de lo que al menos piensan millones de aficionados, profesionales y las propias marcas.

Mi opinión personal, es que el Yatch I , está pensado para que un aficionad@ a la vela/motor, tenga un reloj de todo uso, polivalente entre lo que sería un Datejust y un Sub, sin el aspecto más delicado del primero y sin llegar a la deportividad del segundo. Aún así, este tipo de cliente se ha decantado mucho más por el propio Sub (hasta ahora).

No es un modelo diseñado de caja-brazalete integrado (como en AP y PF), su caja no es plana (como en AP y FP), su bisel destaca dentro del diseño y es funcional (los otros son sólo puro diseño integrado), conjunto de esfera, marcadores y fecha con lupa, son muy llamativos-deportivos respecto de los otros y finalmente el brazalete-cierre es grueso y con microajuste respecto de los otros que son muy planos y discretos.

No se ver tu comparativa, pero el reloj me gusta mucho y es una buena pieza original que se sale de lo habitual, gracias por mostrarla.
 
  • #54
Por uno que hay infravalorado...
 
  • #55
Para mí, es un reloj de terraza de club náutico, pero disfrútalo a tope, felicidades.
 
  • #56
Rolex e infravalorado no pueden ir en la misma frase.

Aún así relojazo compi! Muy bonito

Ya ves! Seguro que vale más que mi coche y mi moto juntos. :flirt:
 
  • #57
bonito mod!
 
  • #58
Es muy bonito . No me gusta esa correa, el reloj está genial.
 
  • #59
Es un reloj muy bonito y con el plus de estar poco visto(creo que hay saturación de submariners y daytonas).
 
  • #60
Muy bonito. A mí esos detalles en rojo me gustan.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #61
Mira, el otro día comentaba con un compañero esto mismo, me pasa lo mismo con el Skydweller, me encantan pero algo me tira para atrás, es como si ... no sé explicarlo pero de un Explorer I a un Yacht hay un abismo que pasa por un Deepsea con respeto a la imagen, es mi opinión claro.
 
  • #62
No hay ningún Rolex infravalorado, simplemente hay gustos distintos, por ejemplo el Explorer I, que a todo el mundo en este foro le gusta, pues a mi no me va, para eso hay varios modelos y distintos gustos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Para mi el auténtico y mejor yacht máster
 
  • #64
Me ha encantado la rueda de fecha en rojo!

Un toque de personalización y ademas oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
El Submariner de gala
 
  • #66
A este modelo le pasa como al Hulk, te gusta ó te repele; no me van mucho, a excepción del sub negro, los modelos monocolor sea en verde ó sea en gris, en cambio el ranita con esa combinación de negro con un toque verde si que me parece un reloj precioso
 
  • #67
Debería ser posible tener algunas pequeñas opciones de personalización, como el tema de la lupa. Estaría muy bien.
 
  • #69
Bonito reloj, aunque me gusta más el submariner :ok::
 
  • #71
A este modelo le pasa como al Hulk, te gusta ó te repele; no me van mucho, a excepción del sub negro, los modelos monocolor sea en verde ó sea en gris, en cambio el ranita con esa combinación de negro con un toque verde si que me parece un reloj precioso


........te gusta o de repele, es lo que megusta a mi. Los "everybody darling" que legustan a todo el mundo, no se.
007.jpg
Lo tengo el Sub LV Flat Four tambien, pero no lo llevo. Lo tengo en Suiza, como la mayoria de mis relojes por el tema de seguridad, despues de un robo en casa. Los precios que pagan ahora por la serie F, me hace miedo tenerlo aqui.
Gracias por tu opinon!
 
  • #72
Muy buenas!

Más que infravalorado, yo diría que olvidado, que quizás sea el sentido y enfoque que quieres darle. En esto estoy de acuerdo, aunque últimamente se ha realizado algún artículo recordándolo, aprovechando las nuevas versiones. Como ha comentado algún compañero, es un modelo dirigido a un cliente muy concreto, por un lado no llega a ser reloj herramienta para regatas (su hermano mayor sí) y por otro queda en medio de lo que sería un Datejust y un Sub, con otro estilo y detalles que le aportan personalidad propia.

En lo que no coincido contigo, no se verlo, sobre tus conclusiones al compararlo con el RO y Nautilus. Con imaginación todo se puede llegar a comparar, pero en este caso, respetando tu opinión, quizás tu pasión por el reloj te transporta en algún que otro paso más allá de lo que al menos piensan millones de aficionados, profesionales y las propias marcas.

Mi opinión personal, es que el Yatch I , está pensado para que un aficionad@ a la vela/motor, tenga un reloj de todo uso, polivalente entre lo que sería un Datejust y un Sub, sin el aspecto más delicado del primero y sin llegar a la deportividad del segundo. Aún así, este tipo de cliente se ha decantado mucho más por el propio Sub (hasta ahora).

No es un modelo diseñado de caja-brazalete integrado (como en AP y PF), su caja no es plana (como en AP y FP), su bisel destaca dentro del diseño y es funcional (los otros son sólo puro diseño integrado), conjunto de esfera, marcadores y fecha con lupa, son muy llamativos-deportivos respecto de los otros y finalmente el brazalete-cierre es grueso y con microajuste respecto de los otros que son muy planos y discretos.

No se ver tu comparativa, pero el reloj me gusta mucho y es una buena pieza original que se sale de lo habitual, gracias por mostrarla.


Gracias por tu opinon Roberto, siempre esta bien recibida!

Dejame explicar por que yo comparado el YM con el R.O. y el PP Nautilus. No es por nada mas, por la mescla de elegancia y deportividad, que tienen los tres.

La elegancia vierne con el diseno, la caja del YM tiene mucho del Daytona y yo creo que no tiene nada de mal gusto. El AP y el PP tambien son relojes bonitos, si hablamos del JUMBO de R.O. Estos derivados, como los chronografos con modul de Dubois Depraz, o los que no llevan brazalete, para mi no son R.O. GG hace vueltas en la tumba, si pued ver lo que han hecho de su diseno.

Ambos, el PP y el AP son relojes muy planos (Mod.Jumbo) que solo es posible con un movimiento ultraplano, como el 2121 en el R.O. Fantastico calibre con 3,05 mm, pero tambien muy delicado. No se, pero por un reloj deportivo - aunque de lujo - pido algo mas robusto. El calibre de Rolex tiene mas que el doble de espesor, lo que quiere decir los componentes son mas gordas y mas fuertes. Si miramos el YM, tampoco se puede decir que es alto, tiene 11,6 mm, es 3,6mm mas que el R.O. y estos 3,6mm encuentramos en el movimiento. Con un diametro de 40mm estamos casi a las proporticiones ideales de 4 : 1.
Espesor 1.jpg
Espesor 2.jpg

Otro punto que tiene algo de ver con un reloj deportivo son los 100 mtr de resistencia al aqua. Ni el AP, ni el PP (Mod.Jumbo) son para saltar a la piscina y nadie lo hace. Con el YM no tengo que pensar, puedo saltar a la piscina o no, lo hago y no pasa nada.

Tambien quiere hablar de los brazaletes integral del R.O y Nautilus. Esto era una moda delos 70 y 80, que tenian muchas marcas, como Omega, Chopard, Piaget, Vacheron, para nombrar solo cuatro. No olvidamos la Referencia 1530 de Rolex, la caja de Oysterquarz con movimiento mechanico.
Ahora me pregunto, es bueno este brazalete integral ? Pues, mira las correas de cuero y goma tan raras que se montan a estos relojes. Aparte, el diseno del reloj esta totalmente destrozado. Este error corrigido Lange con el nuevo Odysse, tiene el brazalete ancho, pero puedes llevar con una correa normal de 20 o 22mm, no lo se ahora la medida exacta. Como el YM, una correa cualquiera de 20mm y listo.

Yo creo, feo no esta ninguno de los tres, el R.O Jumbo es el mas guapo creo, pero con muchas contras, como no tiene microajuste para brazalete o el tema de resistencia al aqua y golpes horizontales. El Nautilus Jumbo, bueno, no es mi reloj preferido. Los precios de ambos, yo no pago esta cantidad por ellos.

Quiero terminar con el principio de tu post, que no lo entendido bien mejor. No tengo ningun motivo de sacar el YM del olvido, por que no quiero venderlo. Al contrario, el primero de la serie A me han robado y me comprado enseguida otro, este de la serie F, por que me encanta.

Saludos a CAT
 
  • #73
me encanta ese modelo desde siempre, y por cierto esa correa no le queda nada mal
disfruta ese pedazo de rolex
 
  • #74
........te gusta o de repele, es lo que megusta a mi. Los "everybody darling" que legustan a todo el mundo, no se.
Ver el archivos adjunto 792109
Lo tengo el Sub LV Flat Four tambien, pero no lo llevo. Lo tengo en Suiza, como la mayoria de mis relojes por el tema de seguridad, despues de un robo en casa. Los precios que pagan ahora por la serie F, me hace miedo tenerlo aqui.
Gracias por tu opinon!

Enhorabuena si lo tienes, ese modelo lo tiene todo, elegante y deportivo a la vez ( esto no es fácil ), equilibrado y totalmente proporcionado, y comodisimo de llevar, es una preciosidad
 
  • #75
Te diré también que con la personalización has transformado, en mi caso, un reloj que no me atraía especialmente en un modelo que me gusta mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie