• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primero VS Daytona

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Entretenido post!.......después de mucho tiempo dudando me hice con un Daytona y estoy encantado con el......Zenith con calibre "El Primero" tengo uno y es un relojazo como la copa de un pino igualmente.
Creo que en este caso lo ideal es centrarnos en los calibres ya que Daytona hay uno y Zenith's con movimiento "El Primero" hay muchos.
Particularmente y dejando cuestiones estéticas de un lado pienso humildemente que el calibre Zenith esta un poquitín por encima que el que alberga el actual Daytona, pero es solo una opinión personal
Saludos!
 
  • #77
Carlos, qué buen político se ha perdido España...aunque entonces sería yo quien te hubiese odiado...:-P
No me refiero, y lo sabes, a que las marcas "per se" se comparen con Rolex (es tontería;-)), me refiero, y lo sabes, a que siempre que un forero quiere comparar un reloj "medianamente en condiciones":umbrella:, lo hace con la "Josefa Coronada". Amén de por supuesto ser indicativo de éxito absoluto en espectación y participación...y lo sabes.


Ya...pero hay algo que os empeñais en no comprender. Eso que dices es porque es la más vendida, NO porque sea la mejor marca ni tenga los mejores relojes... No se si me explico... :D:flirt:::blush::
 
  • #78
Es una pasada ver como planteas un tema y que tantos compañeros ayuden planteando argumentos.Yo creo despés de todo que no hay algo que decante la balanza de un lado claramente o de otro.Simplemente uno tiene unas virtudes y otro otras.Yo sigo con la duda de si vender tres de los mios para hacerme con un "el primero", que quizas sería el captain de color claro, para que se diferenciara bien del Speedy, del cual no me voy a desprender.Lo que me hace no decidirme de momento es un Oris...aunque parezca poca comparado con un "el primero", es una mera cuestión estética.El Oris que tengo es el GrandPrix y su caja, su combinación de colores y su tamaño lo hacen muy distinto a todos, muy original.Zenith tiene diseños precioso pero muy clásios,de entre los que yo puedo optar, mientras que el diseño del Oris es menos visto.Yo, pillaría el zenith como veis, no solo por el calibre sino por unas cuantas razones ya subjetivas.
 
Última edición:
  • #79
Los motivos los ignoro, pero lo que é...é!!!
Lo cierto es que yo lo entiendo casi todo...menos esto...;-)
 
  • #80
No tenéis fotos de estos dos calibres?????? unas fotos por favor!!!!!
 
  • #81
DEFINITIVAMENTE................ZENITH

Daytona super comun,aburrido ( por el tamaño y espesor ) y millones de personas lo tienen

ZENITH........simplemente casi imposible de verlo en la muñeca de algun mortal!!!!!!!
 
  • #82
Si es que conmigo tienes un filón, bandido.
Eso sí...sin cachondeo no juego eh??:ok::
 
  • #83
Un reloj aburrido???
Aburrido es un domingo con la suegra...
Si es tan común el Daytona, podrías enseñarnos el tuyo:whist::
 
  • #84
Yo me quedaria con un Zenith.

Curiosamente ayer estuve hablando sobre el primero con el padre de un amigo mio, como el recordaba cuando hace ya unos años, el primero costaba 50.000 pesetillas, no lo compro, y ahora que vale bastante mas, esta con la cri :D.
 
  • #85
Personalmente prefiero el Zenith. No soy relojero, pero los que lo son siempre me han hablado maravillas de esta casa, y no tanto de Rolex. Cualquiera de los dos me sentarían fenomenal, si te sobra alguno...
 
  • #86
Para mi el Daytonna.
Seré rarito pero es el unico Rolex que me mola.
En mi opicions el Daytonns y el Speedmaster son los "kronos", que todos tenemos que poseer.
 
  • #87
sin duda me quedaria con los dos :D
 
  • #89
Que tal compañero,no podria mostrar un Daytona porque nó lo tengo,vuelvo a repetir.......Nó me gusta!! y mira que nó es por posibilidad ( vé mis hilos )
Por más que le he dado mil vueltas....su tamaño nó me gusta si fuera de 42 ó 44 mm por supuesto que lo tendría.....pero por el momento prefiero mis Zenith y demas NENES.........SALUDOS!
Un reloj aburrido???
Aburrido es un domingo con la suegra...
Si es tan común el Daytona, podrías enseñarnos el tuyo:whist::
 
  • #90
En fotos........por supuesto que los DEFY son horribles!!!!

Pero yá en su lugar ( en la muñeca ) te apuesto 1,000 euros a que un DEFY se vé mas impresionante y contundente que un Daytona!!!!!
Si es un Defy claro, con lo feos que son! :laughing1::laughing1::ok::
 
  • #91
Daytona, sin lugar a dudas
:)
 
  • #92
En fotos........por supuesto que los DEFY son horribles!!!!

Pero yá en su lugar ( en la muñeca ) te apuesto 1,000 euros a que un DEFY se vé mas impresionante y contundente que un Daytona!!!!!
Aquí tengo que darte toda la razón...
Contundente es como un martillo pilón, e impresionante...pues como Montserrat Caballé en tanga!!!::bxd::
Eso son apreciaciones personales. No más que subjetividad.
 
  • #93
Al final, los relojes entran por el ojo, los calibre son importantes, importantísimos, la base de todo, pero en este caso, si por ejemplo en Rolex se decidiesen a montar el mismo calibre del daytona en un Cellini, seguiría siendo igual de dificil de vender, conclusión, gusta el daytona, por fuera, no por dentro, y tiene motivo para gustar, pequeñito , pero matón...;-) de la misma manera que gustaba cuando montaba el calibre Zenith...:yes:
Pues menos mal amigo, si entraran por otro sitio, el Defy(ciente) ese haría mucha pupita.;-):laughing1:
 
  • #94
Aquí tengo que darte toda la razón...
Contundente es como un martillo pilón, e impresionante...pues como Montserrat Caballé en tanga!!!::bxd::
Eso son apreciaciones personales. No más que subjetividad.

Raúl, si te tuviese que pagar en cervezas cada risa que me echo con tus ocurrencias, desarrollarías una barriga cervecera más grande que Demis Roussos :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Qué ingenio tienes, pardiez :ok::
 
  • #95
Gracias compañero ahora si estoy........:yhoo:::yhoo::

Sí voy a comprar un reloj es porque:

1- me encanta
2-marca y tradicion relojera
3-manufactura
4-complicaciones ( mínimo chrono )
5- desde 42 hasta 46.5 mm
6-grosor 14.5 mm hasta 19 mm
7-porque te hace sentir orgulloso del NENE que traes puesto

SALUDOS!
Aquí tengo que darte toda la razón...
Contundente es como un martillo pilón, e impresionante...pues como Montserrat Caballé en tanga!!!::bxd::
Eso son apreciaciones personales. No más que subjetividad.
 
  • #96
Lo que queda claro es que a muchos, aunque les parezca mentira, hay personas que no quieren comprar un Rolex, porque sencillamente no les guste..., no hay más vuelta de hoja:pardon: es que a veces parece que el no tener un Rolex es necesariamente porque no te lo puedas permitir ::Dbt::...

:friends: Sobre los Defy de Zenith la verdad, es que no me gustan...:D, otra cosa son los AP que tienes :drool:...a cual más bonito.


Gracias compañero ahora si estoy........:yhoo:::yhoo::

Sí voy a comprar un reloj es porque:

1- me encanta
2-marca y tradicion relojera
3-manufactura
4-complicaciones ( mínimo chrono )
5- desde 42 hasta 46.5 mm
6-grosor 14.5 mm hasta 19 mm
7-porque te hace sentir orgulloso del NENE que traes puesto

SALUDOS!
 
  • #97
Gracias compañero.....
Eso es lo que nó entiendo,para muchos compañeros, en alguna ( buena coleccion ) creen que necesariamente si no hay un Rolex de pormedio y sobre todo un SUB nó se le puede llamar una coleccion decente.

Yá si en esa coleccion hay un Daytona,entonces estas dentro de los grandes.

En lo particular,hé de reconocer que tuve varios Rolex atravez de los años ( date just,sub´s ) a conclusion......nó me gustan los Rolex......NO ME LLENAN

Para mi hay piesas más importantes que Rolex y una de esas marcas dentro del rango de precios y calidad aparte de Zenith esta Panerai ( claro solo los que ya son manufactura ó los que traen calibre JLC,ZENITH y MINERVA )

SALUDOS!
Lo que queda claro es que a muchos, aunque les parezca mentira, hay personas que no quieren comprar un Rolex, porque sencillamente no les guste..., no hay más vuelta de hoja:pardon: es que a veces parece que el no tener un Rolex es necesariamente porque no te lo puedas permitir ::Dbt::...

:friends: Sobre los Defy de Zenith la verdad, es que no me gustan...:D, otra cosa son los AP que tienes :drool:...a cual más bonito.
 
Última edición:
  • #98
Gracias compañero ahora si estoy........:yhoo:::yhoo::

Sí voy a comprar un reloj es porque:

1- me encanta
2-marca y tradicion relojera
3-manufactura
4-complicaciones ( mínimo chrono )
5- desde 42 hasta 46.5 mm
6-grosor 14.5 mm hasta 19 mm
7-porque te hace sentir orgulloso del NENE que traes puesto

SALUDOS!
Yo no me puedo sentir orgulloso de un reloj. Lo estaría de mí mismo por ser poseedor de una buena pieza, o simplemente de un reloj que me guste. Ten por seguro que quien mire mi reloj, antes me ha mirado a mí.:flirt:
 
  • #99
Lo que queda claro es que a muchos, aunque les parezca mentira, hay personas que no quieren comprar un Rolex, porque sencillamente no les guste..., no hay más vuelta de hoja:pardon: es que a veces parece que el no tener un Rolex es necesariamente porque no te lo puedas permitir ::Dbt::...

:friends: Sobre los Defy de Zenith la verdad, es que no me gustan...:D, otra cosa son los AP que tienes :drool:...a cual más bonito.
A mí personalmente me da exactamente igual los relojes que tenga cada persona humana, y mucho menos me importa si no tiene Rolex, ellos allá...
He respondido a un forero respecto a su interpretación vulgarista y anodina de un Rolex Daytona. Más que nada porque hablamos de objetos inanimados que desgraciadamente carecen de dichos atributos.;-)
 
  • #100
Raúl, si te tuviese que pagar en cervezas cada risa que me echo con tus ocurrencias, desarrollarías una barriga cervecera más grande que Demis Roussos :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Qué ingenio tienes, pardiez :ok::
Ve apuntando que algún día nos encontraremos...:yes::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie