• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primero VS Daytona

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dos grandes aparatos, ahora lo importante, independientemente de los calibres, un reloj entra por el ojo, un reloj sea de la marca que sea aunque lleve el mejor y más elaborado calibre que pueda existir, si no te gusta, no hay nada que hacer, por lo que la elección en un principio es muy subjetiva y personal.

La comparativa entre estos dos modelos, como marcas y como calibres está muy equiparada, de hecho, el éxito de ventas de los daytona se debe a los primeros daytona con calibre Zenith, ya que antes y a pesar de que ahora se considere un mito, el daytona Paul Newman fué un fiasco de ventas total.

En los primeros Daytona con calibre Zenith, con los cuales comienza el mito de la escasez y las listas de espera, se realizan muchas reformas sobre el calibre base, muchas de ellas a base de aligerados en los componentes, y otras muchas de un simple acabado diferente arenado o no, muchas de estas modificaciones, ya de por sí íban encaminadas a la eliminación del calendario, en fín, que de las muchas realizadas, no tantas fueron realmente modificaciones o mejoras de importancia.

Y para mí, en este caso, a un reloj deportivo y cuya principal característica al ser un crono es la medición de tiempos parciales, me parece un gran paso atrás la reducción de alternancias/hora de 36.000, a 28.800, de 5 Hz a 4 Hz en aras de una mayor facilidad de mantenimiento, ya que pierde una de sus principales características y funcionalidad, ya que pierde la posibilidad de medir 1/10 de segundo para la que son necesarias esas 36.000 a/h, para poner un ejemplo y traducirlo al mundo de los coches, es como si a un coche deportivo de 360 CV se le reducen las prestaciones a 280 CV con el fín de hacer el mantenimiento más sencillo...:-P, se le capa y se le quita deportividad, que en este caso se traduce en mayor conservadurismo.

Si comparamos los calibres actuales, no se puede negar que el daytona es un calibre tecnicamente muy conseguido y que da un excelente resultado, el Zenith, basicamente sigue siendo el de siempre, sin haber renunciado a la deportividad a las prestaciones y facilidad de mantenimiento consecuente de este modelo, que por cierto y a pesar de ello, no suele dar problemas, es un modelo archiprobado, el actual calibre del daytona tampoco presenta grandes problemas, aparte de algunos escasos problemas en la puesta a cero, pero facilmente subsanables.

Yo valoro mucho la estética además de saber que cuenta con un corazón de calidad a la hora de elegir un reloj, es una cuestión de gustos muy personal, y para mis preferencias, sería otro modelo de Zenith el que compararía con el Daytona, por ejemplo el Defy, para gustos...;-)

Saludotes:ok::

Excelente respuesta también. De verdad que así da gusto leer opiniones a favor y en contra de uno o varios relojes, porque el post ha no había empezado muy bien.
Yo tuve que hacer la elección y elegí Daytona, pero no entiendo la gente a la que tocas "su" marca y se disparan. A mi ni Rolex ni Zenith me pagan las habichuelas a fin de mes!!!
 
  • #52
Como han explicado Jaipe, Chaux, Javileon y otros... no hay color. El Zenith es un calibre mítico y muy bueno.

Se desarrolló por tres casas relojeras asociadas (Movado, Zenith y Mondia). Tres. Y en 1969.

En 1969.

Y se le llamo "El Primero" en Esperanto porque querían que fuese el primer calibre cronográfico integrado y automático del mercado. Pero NO lo fué. Salió antes el del consorcio Heuer-Breitling-Hamilton. Pero eso es otra historia de MARKETING.

Curiosamente se tiende a olvidar el SEIKO 6138 ;-)
 
  • #53
.........
Dos grandes aparatos, ahora lo importante, independientemente de los calibres, un reloj entra por el ojo, un reloj sea de la marca que sea aunque lleve el mejor y más elaborado calibre que pueda existir, si no te gusta, no hay nada que hacer, por lo que la elección en un principio es muy subjetiva y personal.

Y para mí, en este caso, a un reloj deportivo y cuya principal característica al ser un crono es la medición de tiempos parciales, me parece un gran paso atrás la reducción de alternancias/hora de 36.000, a 28.800, de 5 Hz a 4 Hz en aras de una mayor facilidad de mantenimiento, ya que pierde una de sus principales características y funcionalidad, ya que pierde la posibilidad de medir 1/10 de segundo para la que son necesarias esas 36.000 a/h,

Saludotes:ok::

Discrepo con eso Carlos que la reduccion de alternancias sea un paso atras, lo que no tiene ningun sentido acelerarlo cuando esta mas que demostrado que un calibre de alta frecuencia no tiene porque funcionar mejor ni es mas preciso, la teoria es una cosa y la reaslidad es otra.

Si que es verdad que un calibre a 36.000 alternancia puede medir decimas de segundo pero si somos un poco realistas de que sirve eso en un reloj mecanico que ya de por si es incapaz de medir los segundos? todos sabemos que un reloj mecanico desfasa algunos segundos al dia y cuando conectas el crono el desfase es distinto.

De que sirve poder decir que es capaz de medir decimas de segundos si el mismo calibre es incapaz de funcionar sin perder algunos segundos al dia? :pardon:

En aquella epoca tenia su gracia hoy es mas una cosa de tradicion que nada mas, un calibre cuando mas rapido late ya sabes que tiene menos reserva de marcha, mas desgaste, mas mantenimiento y total para no usar el crono tal como hacel el 99,9 de los usuarios ya que si hay que medir algo un crono mecanico es lo mas obsoleto que existe para dara una medicion fiable.

Un reloj mecanico con crono cuando activas el crono se suele comportar de manera distinta desfasando mas, que gracia tiene poder medir decimas si ya es incapaz de dar bien la hora.

Este enlace hay un resultado bien claro y por cierto el calibre el primero en ese reloj del enlace es el que se comporta peor cuando activas el crono desfasando bastante mas, pero si si puede medir decimas de segundo :yawn:

https://relojes-especiales.com/threads/los-cronos-en-marcha-afectan-a-la-precisión.41173/

Saludos :Cheers:
 
  • #54
.........

Discrepo con eso Carlos que la reduccion de alternancias sea un paso atras, lo que no tiene ningun sentido acelerarlo cuando esta mas que demostrado que un calibre de alta frecuencia no tiene porque funcionar mejor ni es mas preciso, la teoria es una cosa y la reaslidad es otra.

Si que es verdad que un calibre a 36.000 alternancia puede medir decimas de segundo pero si somos un poco realistas de que sirve eso en un reloj mecanico que ya de por si es incapaz de medir los segundos? todos sabemos que un reloj mecanico desfasa algunos segundos al dia y cuando conectas el crono el desfase es distinto.

De que sirve poder decir que es capaz de medir decimas de segundos si el mismo calibre es incapaz de funcionar sin perder algunos segundos al dia? :pardon:

En aquella epoca tenia su gracia hoy es mas una cosa de tradicion que nada mas, un calibre cuando mas rapido late ya sabes que tiene menos reserva de marcha, mas desgaste, mas mantenimiento y total para no usar el crono tal como hacel el 99,9 de los usuarios ya que si hay que medir algo un crono mecanico es lo mas obsoleto que existe para dara una medicion fiable.

Un reloj mecanico con crono cuando activas el crono se suele comportar de manera distinta desfasando mas, que gracia tiene poder medir decimas si ya es incapaz de dar bien la hora.

Este enlace hay un resultado bien claro y por cierto el calibre el primero en ese reloj del enlace es el que se comporta peor cuando activas el crono desfasando bastante mas, pero si si puede medir decimas de segundo :yawn:

https://relojes-especiales.com/threads/los-cronos-en-marcha-afectan-a-la-precisión.41173/

Saludos :Cheers:

por no hablar que el accionamiento humano y manual de un crono ya introduce un sesgo de varias decimas en puesta en marcha y stop...

saludos
 
  • #55
Sin entender de mecánica ¡qué maravilla cualquiera de los dos!
 
  • #56
Lo primero, dar mi opinion respecto a la pregunta originadora del post: me gusta mas el Daytona.
Lo segundo, agradecer a todos los "maestros" que estan participando en el hilo, aportando informacion tan valiosa e interesante. Me quito el sombrero ante tanto conocimiento!! :)
Es un placer leer este foro!!!
 
  • #57
es el crono con la mayor reserva de potencia del mercado, 72h y el unico movimiento que ha igualado eso ha sido el spring drive de seiko que no es puramente mecanico.

Y no lo digo yo, lo dice la revista más prestigiosa del mercado:


In its September edition, German specialized trade magazine Uhren-Magazin is full of praise for Breitling’s new Chronomat B01. Backed by concrete figures, it highlights the exceptional performances of Caliber B01, a chronograph movement entirely developed and produced in-house by Breitling. Its final verdict is 6 out of 6!

Uhren-Magazin, the German publication widely acknowledged in professional circles as the world’s most serious watch journal, recounts in detail its thorough scrutiny of the Chronomat B01 presented by Breitling at Baselworld last spring. This six-page article signed by Gerhard Seelen gives pride of place to the new Caliber B01, including a reminder of the advantages provided by its column wheel and its vertical coupling-clutch; by the fast date adjustment system that can be operated at any time; and by the patented mechanism for the auto-centering of the chronograph reset hammers.

The journalist is particularly enthusiastic about the result of the rate precision tests conducted by the magazine: «[…] the Caliber runs with incredible precision, to the point of creating the impression that the Chronomat is equipped with a quartz movement.» A glance at the results does indeed confirm that the performances achieved are even more impressive than the official Breitling data: «With the chronograph activated, the variation is scarcely measurable at approximately 0.3 seconds per day; while the variation is barely 0.8 seconds when the chronograph is not in action: these are truly dream values.» During the tests Caliber B01 also displayed a minimum 72-hour power reserve, two hours more than announced by Breitling and a performance directly linked to the excellent rating results.

The maximum 6 out of 6 score awarded to the Chronomat B01 by the Uhren-Magazin editorial team is nonetheless not exclusively due to the performances of its movement. While the article does indeed focus mainly on Caliber B01, it also emphasizes the quality of the design and the impeccable finishing of this chronograph, which «seems to be built for eternity» in the words of Gerhard Seelen, who concludes the feature in even more lyrical terms: «the space available here could not possibly suffice to list all the positives of the Chronomat B01.»

Breitling vice-president Jean-Paul Girardin is naturally delighted with this article: «The praise heaped upon the Chronomat B01 by Uhren-Magazin is significant in that it stems from an extremely serious and neutral source, as well as being based on objective parameters backed by concrete figures. As for the results themselves, they reflect the philosophy that guided the entire development of Caliber B01 and which consists in giving top priority to movement performance, meaning its reliability and its precision. Finally – and very importantly – I note that the magazine salutes the quality of the Chronomat B01 in its entirety: not only that of the movement alone, but also the originality of its overall design, the level of its finish and its technical characteristics. At a time when consumers are clearly returning to authentic values, I see this as an encouraging sign for the Chronomat B01 – a wrist instrument designed to assert itself as the benchmark among selfwinding chronographs.»



Indudablemente y por muchísimos motivos me quedo con EL PRIMERO.

Saludos.
 
  • #58
Todo lo contrario :flirt: , simplemente es el que me gusta y es el que tengo, en el encabezamiento del hilo hablan de uno, y yo he puesto mi elección ;-)
Eso de hablar mucho de un reloj y ponerlo por las nubes y al día siguiente ponerlo en el fcvR es una práctica común en ESE subforo que tú sabes...:whist::, y yo nunca lo he hecho, no se porqué lo dices...:-P;-) , también hablo mucho del Deepsea y no lo vendo ni jarto de vino...:pardon:
¿O es que cuando tú hablas mucho de un reloj es para venderlo?:hmm::D

Era broma, pero me has entendido: cada vez que veo hilos diciendo "he encontrado el reloj de mi vida"... a las pocas semanas al FCVR... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #60
Carlos, no tengo más remedio que darle la razón a Jaume. Sobre todo porque no escribe libros...y por molestar, claro.:ok::
 
  • #61
Y no lo digo yo, lo dice la revista más prestigiosa del mercado:


In its September edition, German specialized trade magazine Uhren-Magazin is full of praise for Breitling’s new Chronomat B01. Backed by concrete figures, it highlights the exceptional performances of Caliber B01, a chronograph movement entirely developed and produced in-house by Breitling. Its final verdict is 6 out of 6!

Uhren-Magazin, the German publication widely acknowledged in professional circles as the world’s most serious watch journal, recounts in detail its thorough scrutiny of the Chronomat B01 presented by Breitling at Baselworld last spring. This six-page article signed by Gerhard Seelen gives pride of place to the new Caliber B01, including a reminder of the advantages provided by its column wheel and its vertical coupling-clutch; by the fast date adjustment system that can be operated at any time; and by the patented mechanism for the auto-centering of the chronograph reset hammers.

The journalist is particularly enthusiastic about the result of the rate precision tests conducted by the magazine: «[…] the Caliber runs with incredible precision, to the point of creating the impression that the Chronomat is equipped with a quartz movement.» A glance at the results does indeed confirm that the performances achieved are even more impressive than the official Breitling data: «With the chronograph activated, the variation is scarcely measurable at approximately 0.3 seconds per day; while the variation is barely 0.8 seconds when the chronograph is not in action: these are truly dream values.» During the tests Caliber B01 also displayed a minimum 72-hour power reserve, two hours more than announced by Breitling and a performance directly linked to the excellent rating results.

The maximum 6 out of 6 score awarded to the Chronomat B01 by the Uhren-Magazin editorial team is nonetheless not exclusively due to the performances of its movement. While the article does indeed focus mainly on Caliber B01, it also emphasizes the quality of the design and the impeccable finishing of this chronograph, which «seems to be built for eternity» in the words of Gerhard Seelen, who concludes the feature in even more lyrical terms: «the space available here could not possibly suffice to list all the positives of the Chronomat B01.»

Breitling vice-president Jean-Paul Girardin is naturally delighted with this article: «The praise heaped upon the Chronomat B01 by Uhren-Magazin is significant in that it stems from an extremely serious and neutral source, as well as being based on objective parameters backed by concrete figures. As for the results themselves, they reflect the philosophy that guided the entire development of Caliber B01 and which consists in giving top priority to movement performance, meaning its reliability and its precision. Finally – and very importantly – I note that the magazine salutes the quality of the Chronomat B01 in its entirety: not only that of the movement alone, but also the originality of its overall design, the level of its finish and its technical characteristics. At a time when consumers are clearly returning to authentic values, I see this as an encouraging sign for the Chronomat B01 – a wrist instrument designed to assert itself as the benchmark among selfwinding chronographs.»



Indudablemente y por muchísimos motivos me quedo con EL PRIMERO.

Saludos.

Hombre ¿de vuelta o sigues por los cielos libios? Suerte en cualquier caso y que dure poco.

Con respecto al B01, tan sólo le falta superar la prueba del tiempo para que todos lo consideremos el mejor o de los mejores. Y digo la prueba del tiempo porque diseños teóricamente estupendos como el AP3120 y algún Omega basado en FP 1185 han tenido averías que nadie esperaba.

Ahora, que tu manía a Rolex es tan radical y tus conocimientos son tan grandes (lo cual debería presuponer posturas objetivas reloj a reloj y calibre a calibre) que a veces no sé si estás de guasa. :flirt:
 
  • #62
En determinados relojes me gusta ver lo que late...sobre todo si es un calibre como el de Zenith.


lostimage.jpg



L-PRIMERO-TOURBILLON-03.2050.4035-21.C630-CASEBACK.jpg


359779d1292108185-zenith-serial-numbers-zstrsn.jpg



Eso no quita que otros opten o prefieran otro tipo de vistas...:pardon: todo es respetable.

lostimage.jpg


Edito: que una cosa no lo hace mejor que otro, hablo solamente de preferencias estéticas...;-) que también juega a la hora de soltar un dinerito...y no poco además :flirt:
 
Última edición:
  • #63
Me gusta mucho lo que hacen algunos por ahí que le montan al Daytona una tapa de zafiro, la tapa es aftermarket (es decir, no oficial de Rolex). Si Rolex montara estas tapas de origen... le daría un empujón ENORME a sus relojes.

lostimage.jpg


Saludos,
Jorge
 
  • #64
A veces pienso que me odias...pero sólo a veces.:):-P
Después de dos cervezas se me pasa.:Cheers::ok::
No sólo defiendo Rolex, también defiendo otras que me gustan, lo que pasa es que todas las demás se empeñan en compararse con la marca coronada. Qué le vamos a hacer...
 
Última edición:
  • #65
Los Cronografos más avanzados y precisos del mundo, no son son de Rolex, ni de Zenith. Los lideres en cronografia son TAGHeuer... Y punto oiga.... ;) Si quereis medir segundos, décimas, centésimas y milésimas en un reloj mecánico... Cual compráis? :D

Me quedo muchísimo antes con Zenith.... Por aquello de estar obsoleto.

Saludos.
 
  • #66
sin duda zenith, el otro solo le falta el cañon ¡menudo tanque!
 
  • #67
Los Cronografos más avanzados y precisos del mundo, no son son de Rolex, ni de Zenith. Los lideres en cronografia son TAGHeuer... Y punto oiga.... ;) Si quereis medir segundos, décimas, centésimas y milésimas en un reloj mecánico... Cual compráis? :D

Me quedo muchísimo antes con Zenith.... Por aquello de estar obsoleto.

Saludos.


:whist::...:pardon:....:Cheers:

bw-fail100-2011.jpg
 
  • #68
Me decanto por el Zeninth, muy bonito y menos visto....
Un saludo
 
  • #69
Los dos son preciosos, el Daytona ya lo tengo pero no me importaria tener el otro.
es increible cuando aparece un post con referencias a Rolex lo que hace hablar esta marca, rios de tinta...!!!
 
  • #73
Carlos, qué buen político se ha perdido España...aunque entonces sería yo quien te hubiese odiado...:-P
No me refiero, y lo sabes, a que las marcas "per se" se comparen con Rolex (es tontería;-)), me refiero, y lo sabes, a que siempre que un forero quiere comparar un reloj "medianamente en condiciones":umbrella:, lo hace con la "Josefa Coronada". Amén de por supuesto ser indicativo de éxito absoluto en espectación y participación...y lo sabes.
 
  • #75
Cojonudo pues!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie