• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primero VS Daytona

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En estos momentos tengo ambos relojes, el Zenith es más formal y elegante, en cambio el Daytona es más deportivo.
Cada uno según el momento y la circunstancia, pero los dos son magnificos relojes con tremendos calibres manufactura.
;-)
 
  • #27
ZFFZ
Zenith Forever Forever Zenith
 
  • #28
Definitivamente,veo mas elavorado y me gusta mas ZENITH

lostimage.jpg
 
  • #29
Definitivamente,veo mas elavorado y me gusta mas ZENITH


Para gustos colores :ok::, pero puedes dar datos en el que el calibre El Primero sea más elaborado que el 4130 del Daytona? A parte de un rotor más vistoso, ya que este es visto
:pardon:

Jaipe en el enlace que os ha pasado, ya os ha comentado las bondades tecnicas del 4130.
 
  • #30
Que tal compañero,efectivamente para gustos los colores,como bien he dicho que para mi gusto,me gusta mas como se aprecia el calibre de zenith, sín desmerecer el calibre del actual daytona,pero de que tiene mucho más tradicion EL PRIMERO eso nadie lo puede negar ademas que fué 100% invencion de Zenith y nó se apoyo en ninguna base como muchos otros que necesitan de un calibre al cual copiar ó modificar y que aun haciendo eso,no han podido hacer realmente una TRADICION relojera en toda la extencion de la plabra ( obvio quitando todo el marcketing )
Para gustos colores :ok::, pero puedes dar datos en el que el calibre El Primero sea más elaborado que el 4130 del Daytona? A parte de un rotor más vistoso, ya que este es visto
:pardon:

Jaipe en el enlace que os ha pasado, ya os ha comentado las bondades tecnicas del 4130.
 
  • #31
Que tal compañero,efectivamente para gustos los colores,como bien he dicho que para mi gusto,me gusta mas como se aprecia el calibre de zenith, sín desmerecer el calibre del actual daytona,pero de que tiene mucho más tradicion EL PRIMERO eso nadie lo puede negar ademas que fué 100% invencion de Zenith y nó se apoyo en ninguna base como muchos otros que necesitan de un calibre al cual copiar ó modificar y que aun haciendo eso,no han podido hacer realmente una TRADICION relojera en toda la extencion de la plabra ( obvio quitando todo el marcketing )

Perfecto cuestion de gustos, pero estaba esperando alguna cosa tecnica que fuese mejor de El Primero sobre el 4130, el cual es 100% Rolex, totalmente desarrollado por ellos, sin base de nada, no como el 4030 con efectivamente base El Primero.
:ok::
 
  • #32
Que tal compañero,efectivamente para gustos los colores,como bien he dicho que para mi gusto,me gusta mas como se aprecia el calibre de zenith, sín desmerecer el calibre del actual daytona,pero de que tiene mucho más tradicion EL PRIMERO eso nadie lo puede negar ademas que fué 100% invencion de Zenith y nó se apoyo en ninguna base como muchos otros que necesitan de un calibre al cual copiar ó modificar y que aun haciendo eso,no han podido hacer realmente una TRADICION relojera en toda la extencion de la plabra ( obvio quitando todo el marcketing )

Sin duda para gustos los colores. El primero tiene tradicion sin duda, pero es peor calibre tecnicamente que el 4130 EMHO de aqui a lima y vuelta. El 4130 no se apoyo en otro, es un calibre nuevo 100%, ni se àpoyo en el primero al cual no solo supera el 4130, sino el propio 4030 con base el primero es una mejora del susodicho,. Tradicion Rolex ,pues tiene entre muchas cosas mas buenas, y no la rompio como la casa Zenith con la llegada de Nataf:) al imponer modelos esteticamente que nada tenian con la clase y estilo de Zenith, por ejemplo.
 
Última edición:
  • #33
En la parte tecnica,ninguno es mejor que otro,pero como calibre y nó como modelo de reloj,el calibre EL PRIMERO es totalmente reconocido entre los aficionados en este mundo relojeril y el Daytona solo es reconocido por ser Daytona,pero ninguno habla de su calibre,solo los que realmente saben hablan de su interior........
Perfecto cuestion de gustos, pero estaba esperando alguna cosa tecnica que fuese mejor de El Primero sobre el 4130, el cual es 100% Rolex, totalmente desarrollado por ellos, sin base de nada, no como el 4030 con efectivamente base El Primero.
:ok::
 
  • #34
En la parte tecnica,ninguno es mejor que otro,pero como calibre y nó como modelo de reloj,el calibre EL PRIMERO es totalmente reconocido entre los aficionados en este mundo relojeril y el Daytona solo es reconocido por ser Daytona,pero ninguno habla de su calibre,solo los que realmente saben hablan de su interior........

Pues no comparto tu opinion, el calibre el primero es conocido por eso entre los aficionados por ser uno de los primeros Cronos "modernos", pero no deja de ser un calibre que en su concepto es obsoleto hoy en dia, y por otra parte el 4130, amen de ser alabado tanto por su concepto y fiabilidad, es parte de un conjunto maravilloso, que es mas importante que solo el calibre, ya que el primero lo ha montado numerosos modelos, por contra el 4130 es exclusivo del Daytona, un reloj mitico "per se".

Aqui puedes ver una comparativa tecnica de dos modelos que llevan el 4130 vs 4030

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=mkmotorsport.com
 
  • #35
pero eso es siempre por el proceso also secretivo de rolex cuando se refiere a los cablires. los calibres de rolex solo se montan en relojes rolex, no destaca por ningun lado como el primero que ademas de ser el primero crono automatico tambien es de 36,600 que permite mediciones de hasta 1/10 de segundo. mientras que el de buren/heuer era de 28,800 y el seiko 6138 era de 21,600..

tambien zenith tenia mucha historia de hace mucho tiempo.
lo unico que puedo pensar en que destaca el daytona es que es el crono con la mayor reserva de potencia del mercado, 72h y el unico movimiento que ha igualado eso ha sido el spring drive de seiko que no es puramente mecanico.
 
  • #36
Estimado Fiurer, aplicate tu propia firma. Como que en la parte técnica ninguno es mejor que el otro? Si con esto te refieres a que en ambos se mueven unas agujas al darle al boton, tienes razón. Para todo lo demás, haz caso a javileon y a Chaux. Aún recuerdo cuando decias que Zenith surtía de movimientos crono a Patek...
 
  • #37
Totalmente de acuerdo contigo compañero

Que si hablamos del "nuevo" calibre 4130 vs 4030 "viejo" nada que ver,pero si hablamos del nuevo 4130 vs los chronos "nuevos" de zenith pues creo que entonces estoy mal,pero mejor sacame de dudas!!!
Pues no comparto tu opinion, el calibre el primero es conocido por eso entre los aficionados por ser uno de los primeros Cronos "modernos", pero no deja de ser un calibre que en su concepto es obsoleto hoy en dia, y por otra parte el 4130, amen de ser alabado tanto por su concepto y fiabilidad, es parte de un conjunto maravilloso, que es mas importante que solo el calibre, ya que el primero lo ha montado numerosos modelos, por contra el 4130 es exclusivo del Daytona, un reloj mitico "per se".

Aqui puedes ver una comparativa tecnica de dos modelos que llevan el 4130 vs 4030

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=mkmotorsport.com
 
  • #38
Basándome en la estética, el Zenith me parece mucho más chulo que el Rolex.
 
  • #39
Totalmente de acuerdo contigo compañero

Que si hablamos del "nuevo" calibre 4130 vs 4030 "viejo" nada que ver,pero si hablamos del nuevo 4130 vs los chronos "nuevos" de zenith pues creo que entonces estoy mal,pero mejor sacame de dudas!!!
Todavía no has aportado ningún dato...:popcorn::popcorn:
 
  • #40
Estimado Fiurer, aplicate tu propia firma. Como que en la parte técnica ninguno es mejor que el otro? Si con esto te refieres a que en ambos se mueven unas agujas al darle al boton, tienes razón. Para todo lo demás, haz caso a javileon y a Chaux. Aún recuerdo cuando decias que Zenith surtía de movimientos crono a Patek...
Es eso cierto, Mav????::bxd::8o::bxd::8o
 
  • #41
Oye que Zenith tambien se ha apoyado algunas veces a otros fabricantes de calibres..y eso no desprestigia nada, Zenith tambien ha montado alguna que otra vez calibres que no son suyos como ejemplo estos EtAsa de la foto :pardon: y los cronos antiguos Zenith de carga manual que yo sepa tampoco son manufactura, :whist:: que tiene de malo eso? :hmm: el que este libre de "pecado" que tire la primera piedra. ;-)

lostimage.jpg



El calibre el primero tuvo tirón por ser el primer crono automatico y capaz de medir decimas de segundo pero tecnicamente es un calibre "complicado" de mas mantenimiento y tampoco hoy la panacea en los cronos ni tecnicamente ni en decoración etc..ya que bien sabemos y se ha visto muchas veces cronos mucho mas elaborados, decorados y complejos, eso si a otros precios.

Exclusivo el calilbre el primero? depende, que consideramos exclusivo? si un calibre que lo han montado otras marcas como ejem Tag Heuer, Panerai etc..y que desde sus inicios hay muchas versiones etc.. o un calibre 100% manufactura unico y que solo lo monta en ese caso el Daytona?

2 grandes relojes 2 buenos calibres ambos dignos de tener en cualquier coleccion de cronos emblematicos. :worshippy:
 
  • #42
2 grandes relojes 2 buenos calibres ambos dignos de tener en cualquier coleccion de cronos emblematicos. :worshippy:

Sin duda, yo tengo pendiente un El Primero (el año pasado estuve a punto)
 
  • #43
Sin duda para gustos los colores. El primero tiene tradicion sin duda, pero es peor calibre tecnicamente que el 4130 EMHO de aqui a lima y vuelta. El 4130 no se apoyo en otro, es un calibre nuevo 100%, ni se àpoyo en el primero al cual no solo supera el 4130, sino el propio 4030 con base el primero es una mejora del susodicho,. Tradicion Rolex ,pues tiene entre muchas cosas mas buenas, y no la rompio como la casa Zenith con la llegada de Nataf:) al imponer modelos esteticamente que nada tenian con la clase y estilo de Zenith, por ejemplo.

Como han explicado Jaipe, Chaux, Javileon y otros... no hay color. El Zenith es un calibre mítico y muy bueno.

Se desarrolló por tres casas relojeras asociadas (Movado, Zenith y Mondia). Tres. Y en 1969.

En 1969.

Y se le llamo "El Primero" en Esperanto porque querían que fuese el primer calibre cronográfico integrado y automático del mercado. Pero NO lo fué. Salió antes el del consorcio Heuer-Breitling-Hamilton. Pero eso es otra historia de MARKETING. Así que fué el primer cronógrafo en ir a 36000 Ah. Lo cual supuso y supone mayores requisitos de mantenimiento.

Es preciado y buscado entre los entendidos por el mismo motivo que los amantes de los automóviles desean tener un Jaguar Type E. No porque AHORA sean lo mejor, sino porque lo fueron en su momento. Hace décadas.

He estado a punto de comprar un Zenith Chronomaster El Primero y otra pieza se interpuso, pero es un reloj que compraré (ya está descatalogado).

El calibre Rolex 4130 es simplemente el mejor calibre cronográfico del mercado. Simplemente. Por contar con rueda de pilares, embrague de fricción vertical, espiral Breguet Parachrom, volante compensado ajustable con Micro-Stella, reserva de marcha de 72 horas y una precisión y fiabilidad acreditada.

Hay otros calibres de sus características que son muy buenos, como el Frederic Piguet 1185 (usado en muchas marcas) o el Breitling B01.

El FP 1185 va a 21600 Ah y cuenta con 37 rubíes y una reserva de sólo 42 horas. En origen no es COSC, aunque hay adaptaciones que sí lo son. Es el más delgado, pero la verdad, por reserva de marcha y suavidad prefiero el 4130.

El Breitling B01 es el más semejante en características técnicas al Rolex 4130 y el único que cuando el tiempo determine que ha pasado la juventud sin averías le podrá disputar el trono.

El Primero está en otro nivel. El histórico o vintaje, pese a que siga en uso.
 
Última edición:
  • #44
Como han explicado Jaipe, Chaux, Javileon y otros... no hay color. El Zenith es un calibre mítico y muy bueno.

Se desarrolló por tres casas relojeras asociadas (Movado, Zenith y Mondia). Tres. Y en 1969.

En 1969.

Y se le llamo "El Primero" en Esperanto porque querían que fuese el primer calibre cronográfico integrado y automático del mercado. Pero NO lo fué. Salió antes el del consorcio Heuer-Breitling-Hamilton. Pero eso es otra historia de MARKETING. Así que fué el primer cronógrafo en ir a 36000 Ah. Lo cual supuso y supone mayores requisitos de mantenimiento.

Es preciado y buscado entre los entendidos por el mismo motivo que los amantes de los automóviles desean tener un Jaguar Type E. No porque AHORA sean lo mejor, sino porque lo fueron en su momento. Hace décadas.

He estado a punto de comprar un Zenith Chronomaster El Primero y otra pieza se interpuso, pero es un reloj que compraré (ya está descatalogado).

El calibre Rolex 4130 es simplemente el mejor calibre cronográfico del mercado. Simplemente. Por contar con rueda de pilares, embrague de fricción vertical, espiral Breguet Parachrom, volante compensado ajustable con Micro-Stella, reserva de marca de 72 horas y una precisión y fiabilidad acreditada.

Hay otros calibres de sus características que son muy buenos, como el Frederic Piguet 1185 (usado en muchas marcas) o el Breitling B01.

El FP 1185 va a 21600 Ah y cuenta con 37 rubíes y una reserva de sólo 42 horas. En origen no es COSC, aunque hay adaptaciones que sí lo son. Es el más delgado, pero la verdad, por reserva de marcha y suavidad prefiero el 4130.

El Breitling B01 es el más semejante en características técnicas al Rolex 4130 y el único que cuando el tiempo determine que ha pasado la juventud sin averías le podrá disputar el trono.

El Primero está en otro nivel. El histórico o vintaje, pese a que siga en uso.

Dicho así hasta veo barato el Daytona :laughing1:

Yo de especificaciones técnicas no tengo ni idea, pero da gusto leer un post bien argumentado y sin caer en descalificaciones hacia otras marcas o foreros.
 
  • #45
Amigo, el Daytona es precioso, y quizás mi reloj favorito, pero El Primero monta el que quizás sea el mejor calibre cronográfico de serie fabricado, desde 1969 (es decir, si no contamos con las ediciones superpijas de otras marcas).

Los Daytona que se montaron con un Zenith en su interior, son los más valorados de todos, junto con los Paul Newman.

Lo siento, no te puedo decir si quiero más a mamá o a papá, ...
 
  • #46
Dicho así hasta veo barato el Daytona :laughing1:

Yo de especificaciones técnicas no tengo ni idea, pero da gusto leer un post bien argumentado y sin caer en descalificaciones hacia otras marcas o foreros.

Gracias :pardon: Con respecto al precio, el Daytona sólo se puede decir si es caro o barato comparado con el Breitling Chronomat B01 presentado en 2009. :umbrella:
 
  • #47
Gracias :pardon: Con respecto al precio, el Daytona sólo se puede decir si es caro o barato comparado con el Breitling Chronomat B01 presentado en 2009. :umbrella:

El nuevo calibre crono que ha presentado Omega tambien tiene muy buena pinta, el 9300/01
A ver como se desenvuelven ambos con el tiempo.
 
  • #48
A mi me gusta más el Daytona.

Un punto que me haría descartar ese "primero" es que las subesferas del crono se entrecrucen... es un disparate 8o::bxd::::bxd::
 
  • #49
El nuevo calibre crono que ha presentado Omega tambien tiene muy buena pinta, el 9300/01
A ver como se desenvuelven ambos con el tiempo.

Tienes razón :ok::

He olvidado algunos que son fenomenales y nadie me lo ha afeado todavía: el que ha desarrollado IWC que estrenó en los DaVinci nuevos y los varios de JLC....

Entonces ¿porqué digo que para mi la cúspide se la rifan Rolex 4130 y Breitling B01? Porque han sido diseñados además para tener un fácil mantenimiento. Quizá los de JLC tengan fácil mantenimiento (no lo sé), pero por lo que he leído en foros foráneos, el de IWC es bastante complejo de mantener. Eso sí, técnicamente es una maravilla. Para mí algo que funcione muy bien y no requiera mantenimiento o bien sea fácil, es mejor que una virguería cuyo mantenimiento sea la repera.
 
Última edición:
  • #50
Yo valoro mucho la estética además de saber que cuenta con un corazón de calidad a la hora de elegir un reloj, es una cuestión de gustos muy personal, y para mis preferencias, sería otro modelo de Zenith el que compararía con el Daytona, por ejemplo el Defy, para gustos...

Hablas mucho del Defy... ¿es que lo quieres vender? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie