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Pues hay que j ...Excederse se exceden todas, unas más que otras. Entre las "estrellas" tal vez la más ajustada sea Rolex... y es que, cuando compras un reloj, aparte del margen del comercio y del distribuidor (sobre un 70% del PVP) hay que pagar los anuncios de las revistas, los grandes premios de golf, vela, automovilismo, etc., los regalos a personalidades y famosos, etc., etc., etc...
No creo que sea muy arriesgado decir que el costo de fábrica, incluido el beneficio del propio fabricante sea el 10% del PVP.
Pues eso...
yo soy vendedor de productos de limpieza y tengo un 50%.
a clientes especiales se le llega a hacer ese 50% sobre tarifa y a mi fabrica aún me da un 15% por conseguir ese cliente que compra mucho.
en relojes será como en todo y en las tarifas siempre se pasan tres pueblos porque hay mucho intermediario de diosssss. otra cosa es que vas a rolex y no te bajan ni a la de tres y en otras marcas pues algo se puede rascar.
un saludo.
La solución es muy sencilla: todas :
Todo es relativo, es caro un Rolex Deepsea con las prestaciones que ofrece?
: Unos 7000 Euros.
Compáralo con el Blancpain 500 Fathoms:
: Unos 19.900 Euros.
Es sólo un ejemplo y se podrían sacar los que quieras...me parece que de los de manufactura propia, independientemente de los gustos, Rolex es un chollo (Y mira que para que diga yo eso...)
Estoy de acuerdo.comparar Rolex con Blancpain es como comparar el jamón de york con el jamón de jabugo de bellota ... igual me he pasado un poco, pero esa es la idea...
y además la comparación que haces entre modelos es un poco tramposa: cabría comparar el sea dweller, o el submariner con el FF Automatique "normal" cuyo precio de tarifa anda por los 9000 euros (y cuyos acabados y originalidad de diseño el rolex ni los cata)
en cualquier caso, son segmentos diferentes, estando rolex unos cuántos peldaños por debajo, tb podríamos traer un PP nautilus o un RO y decir, hala que caros son, hay que ver que ajustaditos están los rolex de precio a su lado...
Coincido contigo, especialmente en lo relativo al incremento de precios amparándose en que la publicidad la hace algún personaje. Pero eso es trasladable a todo tipo de productos, no es exclusivo de los relojes. Pero en fin, eso sería otro tipo de debate más relacionado con el mundo de la publicidad que con el de los relojes.Excederse,la propia palabra lo dice,es que se pasan...y no todas se exceden.
Una China te esta vendiendo lo justo para ganar algo(una caca) y pagar todos los gastos derivados de hacer ese reloj(tambien bajísimos)...pero estoy seguro de que no se pasan cargandole a sus precios relojes de 100-200 euros,que uno de 3000,ademas en unos pagaremos demas alomejor 70 euros y en el otro 700...,asi que ni de coña,aunque ahí en ese caso se puede argumentar materiales de mucha mejor calidad(habria que demostrarlo)...en marcas ya de mas nivel,dudo mucho que en lo referente a materiales haya tanta diferencia,mas bien ninguna,por poner un ejemplo(en relojes parecidos);
el acero de un Fortis es de alta calidad,y el de un omega tambien,es el mismo,cristales de zafiro,mas de lo mismo...el AR de fortis le da dos vueltas a la otra eso de las diferencias de materiales no cuela en estas marcas,porque no es verdad.
Ya luego tenemos que buscar las diferencias en otras cosas,como calibres,imagen de cada marca,prestigio,publicidad de cada una,fama,pratocinios,pero estoy seguro que a la marca,a las dos,les sale lo mismo fabricar ese reloj,pero no costaran al final lo mismo...¿¿como va a costar el reloj que usa James Bond,lo mismo que un fortis o un glycine??por favor vaya perdida de glamour....
No estoy en contra de los patrocinios a cosas deportivas,equipos,torneos etc etc,pero cuando se usan para lucirlo en muñecas de famosos porque sí,le cojo cierta mania a la marca,para mí no es lo mismo,que la marca patrocine un torneo de tenis,como Rolex,o un equipo de F1,como Oris que ponerlo en la muñeca de Leonardo Di Caprio (Tag H.) y salir en la foto,me parece ridículo...
No es lo mismo que un deportista use ese reloj,bien porque le gusta o se le patrocina,que un Actor o famoso se lo ponga,solo porque le pagan y es imagen.Aunque estoy deacuerdo que ambas cosas hay que pagarlas,unas marcas se aprovechan mas que otras...
Al final es todo lo mismo,hacer publicidad,y cada vez estoy mas en contra de ella.
Por lo demas,es como todo...¿cuanto crees que sale hacer un polo de Ralph Lauren?te sorprenderia,te lo aseguro...hasta te cabrearias y todo
saludos
Excederse se exceden todas, unas más que otras. Entre las "estrellas" tal vez la más ajustada sea Rolex... y es que, cuando compras un reloj, aparte del margen del comercio y del distribuidor (sobre un 70% del PVP) hay que pagar los anuncios de las revistas, los grandes premios de golf, vela, automovilismo, etc., los regalos a personalidades y famosos, etc., etc., etc...
No creo que sea muy arriesgado decir que el costo de fábrica, incluido el beneficio del propio fabricante sea el 10% del PVP.
Pues eso...
Eso... EMHO, que no deja de ser una opinión tan válida como la mía, aunque también es posible que con pérdidas un producto sea caro y con beneficios superiores al 12% sea barato. Los conceptos caro-barato son relativos...Esas cifras que das, no tienen ningun sentido y ademas, son imposibles, aparte de inexactas.
Sentido sí que tienen, inexactas puede que sean, pero tú tampoco pruebas que lo sean... Imposibles no lo son, aunque puedan ser inexactas (imposible es hacer un descuento del 120%).
Las grandes marcas o grupos, Rolex, Richemont y Swatch, no tienen un distribuidor independiente, lo hacen ellas mismas.
Lo que quiere decir que tendrán menores gastos de comercialización y mayores de otros conceptos o mayores beneficios...
El margen comercial medio de las relojerias viene siendo del 45%.
Yo calculaba un 50% para el comercio y un 20% para el distribuidor... no estoy muy distante de tu dato.
Se te olvida el IVA, que es del 16% si es S.A. y de casi el 20% si no lo es.
No se me olvida el IVA porque los márgenes están calculados sobre la base imponible y el margen de beneficio es sobre el precio sin IVA.
Por cierto, el IVA es el mismo (16%) para las S.A., para las S.L. y para los empresarios individuales. Con lo del 20% (creo que el 16+3) tal vez te refieras al recargo de equivalencia para la tributación objetiva por módulos, que eso es otra historia.
Se te olvida calcular los gastos de diseño y desarrollo del producto. Solo desarrollar un calibre sencillo, viene a salir por unos 3 millones de euros.
Si tienes la amabilidad de exponer el escandallo... (yo esos gastos los incluía en el costo de fabricación).
No he pretendido dar cifras exactas del costo de cada fase de la producción y comercialización, que supongo además que variará de unas marcas a otras, sino una idea aproximada de la relación costo-venta.
Respecto al coste del desarrollo de un calibre, será aplicable en las manufacturas, que no en las marcas (casi todas) que montan calibres ajenos.
Los margenes de los fabricantes de relojes son de dominio publico, ya que algunas son empresas cotizadas.
Ese margen será la diferencia entre el coste de producción más todos los gastos que someramente he expuesto (publicidad, comercialización, amortizaciones, etc.) y el precio de venta al distribuidor o al comercio.
En cuanto a que son de dominio público... ¿En donde está publicado el precio de coste de un modelo concreto de AP o de PP?
El margen de Richemont en el 2007 fue del 23%, si no recuerdo. El de swatch fue del 22% y el de Rolex supero el 25%. Los del 2008 no estan todos disponibles, pero los que van apareciendo, son a la baja.
¿El 23% o el 25% de cuanto? ¿Alguno dice cuanto le cuesta fabricar un modelo concreto?.
Los precios de los relojes, no tienen nada que ver con los beneficios empresariales, por eso, aunque a ti te parezca que Rolex es la mas ajustada, la verdad es que es una de las mas caras, si no la que mas.
Es posible, pero tampoco lo demuestras...
En mi opinion, cualquier empresa que gane mas del 10-12 % sobre facturacion, es cara. Por tanto, todas las grandes venden caro.
Cuando se pone precio a un producto, también hay que tener en cuenta la rotación del mismo, y no creo que se vendan relojes de más de 5.000€ con la misma facilidad que los de 200€.
yo soy vendedor de productos de limpieza y tengo un 50%.
a clientes especiales se le llega a hacer ese 50% sobre tarifa y a mi fabrica aún me da un 15% por conseguir ese cliente que compra mucho.
en relojes será como en todo y en las tarifas siempre se pasan tres pueblos porque hay mucho intermediario de diosssss. otra cosa es que vas a rolex y no te bajan ni a la de tres y en otras marcas pues algo se puede rascar.
un saludo.
Eso no es cierto. En Rolex consigues descuentos igual que con cualquier otra.