• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio de las revisiones

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vueltas se le pueden dar todas las que se quiera, pero creo que ya te lo han explicado... Se pueden conseguir...otra cosa es que tu relojero no sepa donde pedir el cristal...

Saludotes.


.
pues bueno , estimado compañero, si defendemos las dificultades que las marcas ponen a la libre disposición y dominio de los objetos de consumo que nosotros hemos pagado y resulta por ejemplo que un relojero profesional necesita conocer un procedimiento para cambiar un cristal o conseguir una corona de x marca, porque hay todo un entramado de dificultades que persiguen establecer un monopolio de facto de los servicios oficiales , y una restricción a la libre disposición y uso de los objetos que hemos pagado y encima nos parece bien....... pues allá nosotros, ya posteaba en el hilo el aspecto un poco masoquista de los aficionados a esto entre los que me incluyo ., que nos hagan reparar lo que ellos quieran que cambien piezas por sistema aunque a nosotros no nos parezca que deben cambiarse, etc,


¡donde debe pedir mi relojero una esfera original de rolex por ejemplo ?

a mi no me parece bien que haya practicas comerciales directamente encaminadas a aumentar el precio de las reparaciones sobre todo si soy yo el que paga el sobreprecio , comprendo otras posturas pero la mía no puede ser mas que contraria , que le vamos a hacer

saludetes
 
Última edición:
  • #77
Buenas,

Sinceramente una revisión normal de una máquina ETA y prueba de estanqueidad nunca me han cobrado mas de 50 leuros... independientemente si el reloj es de marca mas o menos conocida o cara.

No tiene sentido que un Fortis Spacematic (por ejemplo) que monta una ETA 2836-2 sea la revisión mas cara que la de un MIDO All Dial solo por ser el primero mas caro que el segundo... etc...

Si lo llevas a la casa por supuesto te cobrarán mas caro solo por el 'nombre' de la marca... al igual que los coches. Os aseguro que una revisión de coche normal (en donde no hay cambio de piezas ni nada fuera de lo normal) para un cambio de aceito, filtro, mirar niveles, etc... de un mercedes cuesta lo mismo que la de un seat ibiza, utilizando el mismo aceite para ambos coches. Para un reloj tendría que ser lo mismo.

Por eso NUNCA llevo un reloj a la casa a no ser que tenga que localizar una pieza que solo me vendan allí.

Y con el coche lo mismo ;)

Un saludo
 
  • #78
Por curiosidad pregunté una revisión entera para mi Tissot, y me dijeron 200€. Para mí es mucho dinero....

Saludos.
 
  • #79
Por curiosidad pregunté una revisión entera para mi Tissot, y me dijeron 200€. Para mí es mucho dinero....

Saludos.

Tieniendo en cuenta que el precio de la revisión de un cronógrafo automático de Tissot es de 185.. un poco caro si parece, que reloj es?

Salutes
 
  • #80
Es mejor que tires el reloj.
 
  • #81
Cuando abrí éste hilo esperaba encontrar algo de unanimidad, pero veo que la cosa oscila grandemente de un extremo a otro.

Por revisión entiendo básicamente eso, "revisión", unido a desmontar el mecanismo, limpieza, montaje, aceitado y ajuste, cosa que indudablemente se lleva su buen tiempo. Supongo que en todos los casos se incluye prueba de estanqueidad y cambio de juntas.

Digo que supongo, porque en un presupuesto de 50€ y tres o cuatro horas mínimo de trabajo cabe esperar que de lo citado algo se escape, porque difícilmente querrá cobrar un relojero cualificado que paga sus impuestos (supongo) menos que una chacha filipina a la hora.

Me da la sensación de que en algún caso la revisión se queda sólo en visión. Y quizá la limpieza en pasar un poco el plumero por encima, o a lo sumo a desmontar el volante y la rueda del áncora y va vuesa merced que chuta.

Y si, también está el lado opuesto, los SAT deslumbrantes con aparatos de última generación, recepcionistas e hilo musical, que pulen, limpian, fijan y dan esplendor entre algodones y moquetas y facturones de -en mi caso- infarto asegurado, quiebra absoluta, bronca doméstica y cara gilipollas, que es claramente lo peor: La cara de gilipollas que se me puede llegar a poner.

En fin, la cosa oscila, amigos, que da vértigo.

Razón de más para abrir éste hilo, que da que pensar más que las obras completas de Platón y Agatha Christie juntos.

Muchísimas gracias por todas las valiosas aportaciones.

PD- Yo soy de los que piensan que las revisiones SI son necesarias.
 
  • #82
El Seastar 1000 crono, el último que he comprado.

Saludos.
 
  • #83
No me parece caro, hay que mirar el tiempo que lleva y que no lo puede hacer cualquiera. La cadena y la catalina de la Kawa la cambio yo pero cuando se trata de abrir el reloj me rasco el bolsillo.
Un saludo.
 
  • #84
Me parece caro.
 
  • #85
Yo he llevado un rolex datejust al conce Shaw de Sevilla y me han hecho un presupesto de 405 €. ¡La alimentación de un mes!
 
  • #86
Yo he llevado un rolex datejust al conce Shaw de Sevilla y me han hecho un presupesto de 405 €. ¡La alimentación de un mes!

esta marca es un claro ejemplo de monopolio de dudosa etica en lo que al consumidor se refiere , red exclusiva y excluyente , kit global de reparación a tanto alzado nulo suministro de piezas a relojeros independientes , en fin la mas absoluta falta de transparencia

pero en fin tambien es la que tiene mas cibervoluntarios dispuestos a defender lo indefendible a toda costa
 
  • #87
Yo he llevado hace nada un B&M capeland chrono a la tiendecita del reloj en Madrid, no quería llevarlo al SAT y pagar 350 euros. Me costó 180 y lo han dejado niquelado. El trato exquisito.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #88
gracias fran, pero el reloj ya esta en el taller y estamos esperando a que nos lo envien. es que lo llevé antes de conocer que existia este foro. De hecho, fue una pequeña odisea hasta que atinamos con el S.O.. Si os llego a conocer antes, ten por seguro que hubiera indagado algo mas.
Bueno, ya ha venido el pequeño Omega Seamaster con su receta correspondiente: 235 euracos, que se desglosan en revisión rutinaria y cambio de pila 64 € y deployante nuevo (creo que se llama así, vamos el cierre completo de la correa metálica) 115 e, más gastos de envío todo ello aderezado con su IVA correspondiente, sí al 21 %. Ahora, el reloj ha llegado en una cajita de madera cerrada con cuerda y sellos de lacre, sí de lacre 8o 8oMi mujer pensaba que el rey Alfonso X el Sabio nos había mandado la carta puebla de la ciudad. Bueno compañeros, el balance es que, aunque me ha dolido pagar eso, al final es el precio que cuesta tener articulos de lujo o semilujo. NO SOLO HAY QUE MIRAR EL PRECIO DE COMPRA, SINO SUS MANTENIMIENTOS (relojes, plumas, coches, casa, etc).
Un saludo a todos (lo peor es que, después de esta perorata yo estoy ahora detrás de un reloj parecido, no apredendemos :innocent:)
 
  • #89
Bueno, ya ha venido el pequeño Omega Seamaster con su receta correspondiente: 235 euracos, que se desglosan en revisión rutinaria y cambio de pila 64 € y deployante nuevo (creo que se llama así, vamos el cierre completo de la correa metálica) 115 e, más gastos de envío todo ello aderezado con su IVA correspondiente, sí al 21 %. Ahora, el reloj ha llegado en una cajita de madera cerrada con cuerda y sellos de lacre, sí de lacre 8o 8oMi mujer pensaba que el rey Alfonso X el Sabio nos había mandado la carta puebla de la ciudad. Bueno compañeros, el balance es que, aunque me ha dolido pagar eso, al final es el precio que cuesta tener articulos de lujo o semilujo. NO SOLO HAY QUE MIRAR EL PRECIO DE COMPRA, SINO SUS MANTENIMIENTOS (relojes, plumas, coches, casa, etc).
Un saludo a todos (lo peor es que, después de esta perorata yo estoy ahora detrás de un reloj parecido, no apredendemos :innocent:)

¡¿El deployante 115€ + IVA?! Bueno, no estoy puesto en los precios de los deplos, pero ahí se han pasado un pelín, me parece a mí.

Te diré que mandé un cuarzo de mi mujer a revisar y limpiar a una relojería normalita porque gastaba pila de un modo indecente (no era SAT) y la cosa fueron 50€. Que Santa Omega te cobre 65€ (mas IVA) por revisar un cuarzo lo veo muy ajustado. Además, a mí me lo devolvieron metido en una bolsita de plástico de las de fornituras, nada de cajita de madera y lacre, que hay que reconocer que tienen su puntito. O su puntazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie