• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio de las revisiones

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como han comentado no es lo mismo ajustar la marcha y engrasar el eje de la masa oscilante a desmontar un calibre completo, desengrasarlo, montar, engrasar y ajustar. Tampoco es lo mismo la responsabilidad que tiene un relojero al manipular un Seiko Military que un Patek... Lo que me parece extraño esque necesite una revisión con tan solo 6 años. Espero no tener que revisar los mios antes de al menos el doble de tiempo.

Un saludo.
 
  • #27
Respetable tu exposición. Lo que ocurre es que hay relojes (todos en mi caso) que no los llevo a revisión como no sea al servicio técnico de la marca. Si no hay cash, me espero un mes, un año, o dos...
Opiniones varias.
Pienso como Alfonso11, revisión del coche (anual)...los 300-500 pavos no hay quien te los quite. Revisión del reloj cada 8-10 años (el que se la haga), x euros según la marca, que por regla general sale la pieza a estrenar... No veo el conflicto...
 
  • #28
Rolex por lo que parece no es "tan caro" en las revisiones como otras marcas "caras", Tengo pendiente una revisión de un Omega Speedmaster 125 (pulido, cambio de cristal, engrase, etc) y como aqui no lo tocan hay que mandarlo a Suiza y el precio que tiene el servicio completo se va cerca de 800€, con lo que le toca esperar hasta que le pueda mandar de vacaciones a Suiza.

Depende de lo que le hagas al reloj, no debe ser lo mismo cambiar las juntas y hermetismo que limpieza general con desarme completo del calibre.

Te cobran una pasta pero a diferencia del coche que te cobran otra pasta... el reloj queda nuevo y el coche con los mismos kilometros
 
  • #29
Este verano mi padre saco de un cajón un thermidor de los 70, uno que yo recuerdo de niño que lo usaba en el trabajo duro como una piedra. El caso es que no habia manera de hacerlo funcionar así que lo abrí y estaba bastante sucio con óxido en el calibre y la tija clavada así que le dije que mejor lo volviera a guardar que le iba a costar mas el collar que el perro.
Bueno pués bién, como mi padre es duro de mollera lo llevo a una relojeria del barrio que yo no sabia que ni existia y allí un cubano muy agradable de unos 70 y pico, vaya de la quinta de mi padre, le hizo una limpieza del calibre, caja y armis además de una pulida del plexi. El reloj lo dejo que parecia nuevo, bueno pués le cobró 25 lereles. 25 lereles...::Dbt:: o sea que cuando le toque a uno mio voy a probar suerte.

Claro que no sé yo si ciertos calibres los llevaria allí.
 
  • #30
Hombre, todo depende de a quién le lleves el reloj...
Si lo llevas a un servicio técnico de la marca, pues en algunos casos no baja de 1.200 pavetes...


Einhg? Qué marcas son esas?
 
  • #32
Yo le llevo mis vintages (un Jaeger, un Longines y un desconocido inglés) a un relojero de barrio y los repara con cariño y profesionalidad a precios más que accesibles. Le pregunté que si podía llevarle también, cuando hiciera falta, un reloj de marca (el Zenith o el Rolex que tengo en perspectiva) y me dijo que sin problema, siempre que no hubiera dificultad para encontrar piezas. Allí pienso llevarlo.
 
  • #33
Yo le llevo mis vintages (un Jaeger, un Longines y un desconocido inglés) a un relojero de barrio y los repara con cariño y profesionalidad a precios más que accesibles. Le pregunté que si podía llevarle también, cuando hiciera falta, un reloj de marca (el Zenith o el Rolex que tengo en perspectiva) y me dijo que sin problema, siempre que no hubiera dificultad para encontrar piezas. Allí pienso llevarlo.

Pues Rolex no proporciona piezas a terceros para revisiones...
 
  • #34
Pregunto... porque soy bastante ignorante... ¿Con los Rolex no es necesaria una herramienta especial (una especie de prensa con receptáculos intercambiables según el diámetro del reloj) para poder cerrar la tapa trasera?

Porque, si es así y el relojero no lo sabía y no puede cerrar la tapa, me daría bastante apuro ir al SAT de Rolex con el bicho abierto para pedirles que me lo cierren.::blush::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #35
Para entender si el precio de una revisión es caro o barato, primero hay que centrar el tiro en lo que hablamos. Este link, que es de Omega, explica qué es una revisión, y os aseguro que el contenido es el mismo para todas las marcas de lujo, llámense IWC, JLC, Rolex, Omega, Panerai o Grand Seiko.

https://www.omegawatches.com/customer-service/interventions-and-prices

La segunda cosa relevante es saber de qué reloj hablamos. Un sólo hora de barril único es un movimiento de unos 100 a 150 componentes. Un sólo hora gran reserva de marcha está en torno a 250. Un crono está en torno a los 300. Y hay pocos movimientos con más de 400 componentes. Vamos, que aunque no todos los componentes se desensamblan (e.g., no se extraen los rubíes, ni se desensambla el volante), las complicaciones encarecen la revisión.

Dicho esto, una revisión como la del link de más arriba para un sólo hora por 300 Euros no me parece descabellada, ni la de un crono por 450. Seguro que alguien puede revisar su sólo hora por 80 Euros. Y seguro que no le hacen todo lo que está más arriba, y tampoco le dan dos años de garantía en un reloj que parecerá nuevo.

Vaya rollo para decir algo muy simple: creo que nadie da duros a peseta...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #36
Para entender si el precio de una revisión es caro o barato, primero hay que centrar el tiro en lo que hablamos. Este link, que es de Omega, explica qué es una revisión, y os aseguro que el contenido es el mismo para todas las marcas de lujo, llámense IWC, JLC, Rolex, Omega, Panerai o Grand Seiko.

https://www.omegawatches.com/customer-service/interventions-and-prices

La segunda cosa relevante es saber de qué reloj hablamos. Un sólo hora de barril único es un movimiento de unos 100 a 150 componentes. Un sólo hora gran reserva de marcha está en torno a 250. Un crono está en torno a los 300. Y hay pocos movimientos con más de 400 componentes. Vamos, que aunque no todos los componentes se desensamblan (e.g., no se extraen los rubíes, ni se desensambla el volante), las complicaciones encarecen la revisión.

Dicho esto, una revisión como la del link de más arriba para un sólo hora por 300 Euros no me parece descabellada, ni la de un crono por 450. Seguro que alguien puede revisar su sólo hora por 80 Euros. Y seguro que no le hacen todo lo que está más arriba, y tampoco le dan dos años de garantía en un reloj que parecerá nuevo.

Vaya rollo para decir algo muy simple: creo que nadie da duros a peseta...

Sent on the go from my mobile device


Creo que este link (al menos para mi) ha sido muy esclarecedor...
 
  • #37
.
Bueno pués bién, como mi padre es duro de mollera lo llevo a una relojeria del barrio que yo no sabia que ni existia y allí un cubano muy agradable de unos 70 y pico, vaya de la quinta de mi padre, le hizo una limpieza del calibre, caja y armis además de una pulida del plexi. El reloj lo dejo que parecia nuevo, bueno pués le cobró 25 lereles. 25 lereles...::Dbt:: o sea que cuando le toque a uno mio voy a probar suerte.

Claro que no sé yo si ciertos calibres los llevaria allí.


A mi suegra le hace la declaración de la renta un vecino de su barrio muy majo, contable jubilado , por veinte euros. :D

Una revisión de un reloj, si éste no tiene averías, es muy simple. Desmontaje del calibre, lavado de las piezas con ultrasonidos, montaje, aceitado, ajustado, estanqueidad, y observación.
Todo depende de lo que pienses que vale tu formación, tu trabajo y la amortización de tus inversiones, porque un cronocomparador , una lavadora de ultrasonidos o una máquina de hacer la estanqueidad valen una pasta.
 
  • #38
A ver que os parece el viaje: cambio de pila, revisión de estanqueidad y reparacion del cierre del armis en Omega Seamaster de cuarzo en S.O. unos 200 €
 
  • #39
pues sinceramente 200 euros lo encuentro barato para ser un mecánico.
 
  • #40
si eres de Sabadell, acércate a Terrassa y se lo llevas a Xavi de Hora Exacta. Es un 10 como persona y un buen profesional. Ademas se da el caso que es concesionario oficial de Oris y patrocinador del foro, mejor imposible !!!! Yo le he llevado varias cosas y siempre ha tenido un trato exquisito y hasta alguna cosa no ha querido ni cobrarla. No lo dudes y llevaselo a Xavi.

HORA EXACTA
C/Gavatxons, 6 - TERRASSA (Barcelona) - Tel. 93 788 56 57
espaitip.gif


SaLudos
 
  • #41
si eres de Sabadell, acércate a Terrassa y se lo llevas a Xavi de Hora Exacta. Es un 10 como persona y un buen profesional. Ademas se da el caso que es concesionario oficial de Oris y patrocinador del foro, mejor imposible !!!! Yo le he llevado varias cosas y siempre ha tenido un trato exquisito y hasta alguna cosa no ha querido ni cobrarla. No lo dudes y llevaselo a Xavi.

HORA EXACTA
C/Gavatxons, 6 - TERRASSA (Barcelona) - Tel. 93 788 56 57
espaitip.gif


SaLudos

Entre que inicié este post y ahora lo he llevado a dos relojeros, y ambos, tras abrirlo y mirarlo, dicen que lo lleve a Oris. Creo que es lo que haré, que el pobre se me marea entre tantos viajes de relojero en relojero.

Nota: No eres el primero que me ha hablado muy bien de Xavi. Muchas gracias por el consejo.
 
Última edición:
  • #42
Mira hace un mes lleve mi time Walker a pasar la revisión y cual fue mi sorpresa cuando el precio de la misma fueron 320 eurazos del alma que me salieron me parece una barbaridad pero bueno es lo que hay
 
  • #43
Mira hace un mes lleve mi time Walker a pasar la revisión y cual fue mi sorpresa cuando el precio de la misma fueron 320 eurazos del alma que me salieron me parece una barbaridad pero bueno es lo que hay

¡Os...trás! ¡A ese precio puede ser más rentable estrellarlo contra una farola y comprar uno nuevo!, cosa que por otro lado yo hice una vez en la época prehistórica (o premovil) en que odiaba los relojes. Porque yo odiaba los relojes...

...pero ese es otro tema.
 
  • #44
Y si quieres llevarlo directamente a Orís Barcelona (Chronowatch) , i también te puedo hacer un contacto. Mandame un privado y hablamos.

Salu2
 
  • #45
El precio de las revisiones es caro o barato siempre que se pasen...
De momento no me he gastado ni un euro...
 
  • #46
Hola compañero,

dentro de mi experiencia, la revision suele valer entre un 10% y un 15% del precio del reloj... o eso era antes, que ahora seguro que valen más!!!

El tema es: compensa pagar 2000 eur en un reloj y despues 300 o 400 eur en su revisión??? Claro que si el dinero no es problema considero que sí compensa. En mi caso no tengo una maquina de dinero, asi que sí es problema!!

A veces pienso que deberia formarme en el tema ""relojeril"" y hacer las revisiones yo mismo!!! jajajajajaj!!!!

Salud.:ok::
 
  • #47
A ver que os parece el viaje: cambio de pila, revisión de estanqueidad y reparacion del cierre del armis en Omega Seamaster de cuarzo en S.O. unos 200 €

¿Lo llevaste directo al SAT o lo dejaste en un concesionario? A mi por lo mismo, excepto lo del cierre, me cobraron 62... Lo dejé en el servicio técnico.

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #48
pero de que reloj te informaste? Si es un ROLEX creo que el precio es guapisimo!
 
  • #49
Desconozco la marca de tu reloj y el tipo, pero el SAT siempre tienen un precio alto, pero también es un revisión de calidad y con garantía, siempre puedes encontrar un buen profesional y es seguro un ahorro del 50% mas o menos. Un saludo.
 
  • #50
Por si te sirve de referencia, en Madrid una revisión completa (desmontar, limpiar, aceitar y montar la maquinaria) cuesta como mínimo 100 euros, hecha por un buen profesional. Por supuesto, sin contar que haya que sustituir piezas.

Si te vas a un servicio técnico oficial, los precios suben notablemente, aunque la revisión suele incluir también el pulido (que lleva asociado el desmotaje completo de todas las piezas el reloj y su lavado previo). En Rolex anda por los 400 euros, en Breitling y Omega por los 300. Y ya si te vas a marcas como AP, te puedes dar un susto de muerte.

Sé, por comentarios de compañeros, que en otras ciudades los precios no son tan elevados. Y también que hay relojeros que cobran menos, aunque su profesionalidad puede ser dudosa (lamentablemente, cada vez quedan menos auténticos maestros relojeros; al menos esa es la impresión que tengo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie