• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo Citizen NB1050-59

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #77
Comparando el NB1060 con el NB1050 no veo justificada la diferencia. Entiendo que la esfera con hojas de plata tendrá su trabajo pero el resto de especificaciones parecen similares.

Acabo de pedir el NB1050-59A (blanco), ya contaré cuando me llegue.

Por si se os ha pasado este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/citizen-se-pone-a-la-altura-de-grand-seiko.529179/
Teniendo el mismo calibre, a mi también me parece una diferencia excesiva, pero ya sabes que ésta es una afición caprichosa..... esas esferas son una maravilla. Ya nos lo presentarás, me ha gustado mucho.

Por cierto, esto de que dos relojes "aparentemente casi iguales" de la misma marca cuesten uno el doble que otro, me sorprendió también en el caso del SARB033 vs su hermano mayor el SARX...... y resulta que he acabado teniendo los dos :pardon:
 
  • #78
Disponible en España mediante mercado gris (la página que medio foro conoce, les he comprado todos mis Seiko y son de fiar) por 435 €. Dios, dame fuerzas para no comprarlo.

Acabo de entrar para mirar y ya no hay NB1050 ni NB1060. Se han vendido como churros y es que es normal. Son pepinazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y seisnofe
  • #79
Acabo de entrar para mirar y ya no hay NB1050 ni NB1060. Se han vendido como churros y es que es normal. Son pepinazos.
normal, creo que a día de hoy es la mejor opción de conseguirlo, buen precio y sin aduanas
 
  • #80
Acabo de entrar para mirar y ya no hay NB1050 ni NB1060. Se han vendido como churros y es que es normal. Son pepinazos.

También es que creo que había pocas unidades de cada modelo. Por ejemplo el negro cuando lo vi solo había disponible una unidad.

A ver si los presentan los compañeros
 
  • #81
También es que creo que había pocas unidades de cada modelo. Por ejemplo el negro cuando lo vi solo había disponible una unidad.

A ver si los presentan los compañeros
Yo creo que se podría vender bastante bien. A ver si traen más.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #82
Yo creo que se podría vender bastante bien. A ver si traen más.
Yo me hubiera tirado a por el negro, pero ahora mismo no me lo puedo permitir...
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #83
¿Se sabe si el fondo visto es zafiro o cristal mineral? Ahora que lo veo por 415€ me está tentando terriblemente por el calibre que lleva, iba a ir a por el diver con el calibre 9051, pero el 9011 debe ser muy parecido.
 
  • #84
¿Se sabe si el fondo visto es zafiro o cristal mineral? Ahora que lo veo por 415€ me está tentando terriblemente por el calibre que lleva, iba a ir a por el diver con el calibre 9051, pero el 9011 debe ser muy parecido.
Pues si 435 ya me parecía buen precio...
¿Puedo preguntarte dónde le has visto a por 415?
 
  • #85
Pues si 435 ya me parecía buen precio...
¿Puedo preguntarte dónde le has visto a por 415?

Pues yo lo estoy viendo en 382 en Sakura Watches, pero me imagino que habrá que añadir aduanas y demás..... no sé en cuánto quedará.


1665222555780.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
  • #86
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
  • #89
Pero están agotados, vendieron las unidades hace poco.
Lo mismo las reponen
Esta semana estaban bajos de stock y ahora agotados, creo que los han incorporado muy recientemente como el NB6021. Han aumentado el catálogo Citizen con mucho material del mercado japonés, que no está en el catálogo europeo.

A mi me ha sorprendido ver ciertos modelos tan recientes a buen precio, sin tener que pelearse con aduanas y demás. Mi experiencia con esta página es corta, sólo he comprado un reloj, pero todo correcto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, FT39 y seisnofe
  • #90
Esta semana estaban bajos de stock y ahora agotados, creo que los han incorporado muy recientemente como el NB6021. Han aumentado el catálogo Citizen con mucho material del mercado japonés, que no están en el catálogo europeo.

A mi me ha sorprendido ver ciertos modelos tan recientes a buen precio, sin tener que pelearse con aduanas y demás. Mi experiencia con esta página es corta, sólo he comprado un reloj, pero todo correcto.
Yo cuatro compras sin problemas.

Es verdad que me ha sorprendido como han aumentado su catálogo.
 
  • #91
Esta semana estaban bajos de stock y ahora agotados, creo que los han incorporado muy recientemente como el NB6021. Han aumentado el catálogo Citizen con mucho material del mercado japonés, que no están en el catálogo europeo.

A mi me ha sorprendido ver ciertos modelos tan recientes a buen precio, sin tener que pelearse con aduanas y demás. Mi experiencia con esta página es corta, sólo he comprado un reloj, pero todo correcto.

Yo creo que tenían una unidad (o poco más) de cada modelo. Yo también he comprado varios Orient en su otra web: Watches111. En DVD barato creo que compré mi primer automático allá por 2015 o 2016, un Orient M-Force
 
  • #92
Yo cuatro compras sin problemas.

Es verdad que me ha sorprendido como han aumentado su catálogo.

Si, antes básicamente tenían Orient y un poco de los demás japoneses. Pero ahora han traído bastantes Seiko y Citizen, además de otras marcas.
Muy buena opción si traen modelos del mercado Japonés que aquí no están en catálogo
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
  • #95
Ya me ha llegado, SoloJapan daban 2 semanas de entrega pero nos hemos ido a 3.
Primeras impresiones: Diseño clásico, tamaño perfecto, muy cómodo y el brazalete y caja me han gustado mucho. Del interior destaco que es fácilmente legible y los brillos de los índices y el anillo tipo espejo que rodea la esfera (no sé cómo se llama) dan mucho juego con la luz.
Diría que los acabados están acordes a su rango, obviamente no vas a encontrar los acabados de Rolex u Omega. Packaging espartano.

Habrá que ver con tiempo cómo funciona el tratamiento Duratec, la precisión del movimiento y cómo responde al trote diario.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221025_152530.jpg
    IMG_20221025_152530.jpg
    140,3 KB · Visitas: 90
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pimporro, Alsaid73 y 3 más
  • #96
A raíz del hilo abierto por @lookjapan, he descubierto este reloj, que me está gustando mucho.

Me gustaría compartir aquí opiniones sobre el reloj, su calidad, rewiews de los que vayan teniéndolo, etc...... así como información sobre su disponibilidad y compra desde España, precios y aduanas, o mercantes nacionales (preferentemente del foro) donde podamos adquirirl

Los Citizen NB1050-59

NB1050-59E negro
NB1050-59A blanco
NB1050-59L azul
(fotos de la red)

Ver el archivos adjunto 2308494

Ver el archivos adjunto 2308493Ver el archivos adjunto 2308492


Fecha de lanzamiento: Mayo 2021
Movimiento mecánico 9011
Cristal de zafiro
Dimensiones: H mm x W38mm x D10.5mm
Precisión: -10 +20

Todo esto en un precio de gama de entrada.

El material, tanto de la caja como del armis, es de acero inoxidable con recubrimiento "Duratect Platinum" propio de Citizen, que supuestamente aumenta la resistencia al rayado. Este tratamiento se usa en gamas muy elevadas de Citizen y se habla maravillas de él.... no sé, si en esta gama más económica supone una ventaja relevante o tiene mucho de marketing.

El calibre está a la vista a través del cristal inferior, que no sé de que material es. No es que sea un calibre "top" decorado, pero a mi personalmente me gusta verlo, es diferente a otros con ese volante con "huecos".

Ver el archivos adjunto 2308498


Personalmente me encanta, parece como si lo hubieran diseñado de encargo para mi. Estilo sencillo y sobrio, polivalente, 38 mm, que es un tamaño perfecto (para mi) en este tipo de relojes, y de una marca a la que le tengo mucho aprecio.

Hay otros relojes de parecido diseño: Tissot Gentleman, Rolex Oyster Perpetual, Seiko SARB /SARX.... y estéticamente creo que es el que más me gusta, con esos índices facetados, con ángulo en las 12-6-9 y el tamaño tan equilibrado. De hecho es candidato a sustituir a mi SARB033........ o a complementarlo, en azul, que es el color que falta en mi caja. Hace mucho que no compro nada, sólo he vendido unos cuantos, y creo que este reloj me ayudaría a este pretensión tan frecuentemente fracasada que algunos llamamos "cerrar caja".

Aquí unos videos:

Una review en watchuseek https://www.watchuseek.com/threads/citizen-nb1050-59a-review.5323874/
Algunas fotos del modelo en negro https://www.thewatchsite.com/threads/citizen-nb1050-59-a-seriously-nice-watch.343962/

De momento lo podéis encontrar en algunas tiendas de internet por entre 400-500€, aunque no sé cómo quedaría con impuestos y aduanas. Lo veo también en gnomom por 580.00 USD, pero nunca he comprado en esta tienda y no tengo idea de si habría que añadir mucho más por dichos conceptos.

Bienvenidas las opiniones y cualquier información que tengáis, un saludo.
Leyendo tu post me he acordado de un Citizen que uno de los canales de Youtube que suelo ver ( Just One More Watch) eligió como mejor dial de 2022. El Citizen NB1060-12L de dial azul.
El blanco me parece espectacular NB1060-04A.

71gsmw9qOgL._AC_UL1500_.jpg
-reloj-automatico-hombre-citizen-nb1060-12l-jdm-382mm-lacado-tradicional-japones.jpg



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
  • #97
Muy guapo, @celvira .
En esa foto la esfera aparece ligeramente plateada, es muy bonita.
Leyendo tu post me he acordado de un Citizen que uno de los canales de Youtube que suelo ver ( Just One More Watch) eligió como mejor dial de 2022. El Citizen NB1060-12L de dial azul.
El blanco me parece espectacular NB1060-04A.

Ver el archivos adjunto 2506674Ver el archivos adjunto 2506675



Es precioso, ya se ha citado en este hilo.... comentábamos si la diferencia de precio con respecto al 1050 estaría justificada.... Yo, sólo por el dial creo que pagaría el capricho, si se vendiera el reloj con opción de armis de acero (casi imprescindible para mi en estos modelos).

Gracias por traerlo, estamos acumulando en este hilo una colección de Citizen estilo "CUCO" , los cuales me los compraría todos, y temo que alguno caerá.....

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y ndkland
  • #98
Han pasado 5 días y paso a comentar brevemente sensaciones.
El punto fuerte son los reflejos que genera el bisel y los índices, la esfera es un blanco ligeramente metalizado que da sensaciones diferentes según la luz. Habría preferido un azul eléctrico tipo Rolex pero el Citizen me parecía tirando a oscuro.
En 5 días ha adelantado 7 segundos.
Me daba la sensación de reloj ligero pero que he visto que son 126 g. frente a los 130 de un Tudor Royale.
No me gustaba el sonido de los pulsadores del cierre pero ahora no lo noto tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan y Pimporro
  • #99
Alguien más lo ha pillado ? Veo que están en stock a 415 los tres colores y no se cuál pedir ..
 
Atrás
Arriba Pie