• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El navajazo de los brazaletes de acero de algunas marcas...

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Cierto es que no veo clara la relación precio calidad, pero nadie nos obliga a comprar.
 
  • #52
Me parece vergonzoso pero es lo que hay, yo pague por el enganches desplomaste de mi IWC casi 500 euros, estaría borracho en ese momento , también la ilusión de cuando lo compre la cabeza se nubla.
 
  • #53
Y total, se va a rayar y a llenar de mierda igual...:pardon:
 
  • #54
Precio excesivo sí, hay gente que los compra, por supuesto, de otra manera bajarían el precio. Oferta y demanda.

Saludos
 
  • #55
Si yo encontrara algo que me costase 100 y pudiera vender a 3.000 no siendo un artículo de primera necesidad no dudes que lo haría, ¿y tu?.

Nunca deberíamos olvidarnos de esto en nuestra afición...
 
  • #56
Jajajaja!!! Buenísimo!! Completamente de acuerdo con esta reflexión.

Las marcas de lujo se dedican precisamente a eso: a pegar sablazos indecorosos...

El problema no es suyo, sino nuestro, que tendremos que hacernos mirar qué clase de carencias emocionales y complejos justifican que paguemos esas cantidades...
 
  • #57
Lo que ya no entiendo es tu enfado, hombre, relájate... Sobre todo si no vas a comprar los relojes... Ni te preocupes por los brazaletes...;-)

Ueppp... digo estar perplejo no enfadado ni nervioso, doy por supuesto que me lo dices con todo el cachondeo del mundo y como tal lo acepto!:cool1:

El caso es que el FF sí lo tengo y, por suerte, con el brazalete metálico, sí, el de los 3.600€ que, por supuesto, no adquirí aparte ya que cuando me hice con él ya venia en el lote.

Saludos
 
  • #58
Vamos a ver. Yo entiendo que un reloj valga más que otro sobretodo por su maquinaria, pero no se por qué un brazalete de un IWC tiene que valer 3500 euros y uno de Rolex 1200 euros por ejemplo. Maquinaria sí porque es algo diferente siempre y tiene un trabajo diferente, pero el brazalete de 3500 euros es simplemente una clavada de la marca para "dárselas" de marca de lujo y que la gente las compre.

Es como cuando me quería cobrar en Panerai 30 euros por dos tornillos. Ya dije que cobrar más por un Panerai pues me parecía bien, pero en unos tornillos que no tienen nada de particular demostraba que los precios de las marcas suizas están inflados simplemente por marketing.

No me quejo del precio de un reloj. Me quejo del precio de unos tornillos.


Luego que alguien me explique por qué la correa de los Panerai de coco tiene un PVP de unos 300 euros. Es absurdo, pero como la gente los paga pues suben todo lo que pueden para decir que son producto de lujo.

Son subidas artificiales y no están basadas en oferta-demanda, sino simplemente en marketing, porque si fuera oferta-demanda no habría ni un reloj en ningún sitio hasta el año siguiente que suban las tarifas.
 
  • #59
Vamos a ver. Yo entiendo que un reloj valga más que otro sobretodo por su maquinaria, pero no se por qué un brazalete de un IWC tiene que valer 3500 euros y uno de Rolex 1200 euros por ejemplo. Maquinaria sí porque es algo diferente siempre y tiene un trabajo diferente, pero el brazalete de 3500 euros es simplemente una clavada de la marca para "dárselas" de marca de lujo y que la gente las compre.
.

Un brazalete nuevo de un SUB vale bastante más, con cierre,de 1200 euros.

Los de antes de chapitas eran más baratos, eso sí.
 
  • #60
Si lo venden en muchas ocasiones entiendo que debe se por comprar el reloj primero en piel no? No creo que se rompan mucho....
 
  • #61
Si los venden entiendo que es porque se compra primero el reloj en piel.

Si los hicieran con ese esmero y atencion no venderian ninguno...el de origen deberia durar toda la vida

perdon por el doble mensaje... (no había puesto el citar)
 
  • #62
Yo entiendo que el precio de cualquier respuesto o complemento de una marca cara es mas caro porque le vienen repercutidos de manera proporcional todos los costes de promoción, personal, investigación, indirectos, margenes comerciales, %de beneficios, etc que tiene la fabrica, no se trata solo del material, como en el caso del reloj completo, la suma de los matariales, maquinaria y horas empleadas en su fabricación dista mucho del precio final en el que entran muchos otros factores.

Como ya se ha apuntado antes va en consonancia con el reloj.

Un saludo
 
  • #63
La "culpa" no es de ellos, si no que es de los que lo pagan!!!

Y suscribo,muchas de las afirmaciones dichas anteriormente.(muchas y acertadas)

Peeero,

:hmm:...:hmm:....Realmente vale la pena comprarte un IWC????

Prefiero 10 SEIKOS, que un IWC.

QUE TE DA??? solo más STATUS?? te comprarías un reloj de +3mil si no lo fuese a ver nadie???

Sabes que UNO DE LOS RELOJES QUE MÁS ME HAN MIRADO Y HALAGADO FUE.....EL GOER??????8o8o8o

SI TE COMPRAS UNA RÉPLICA DE CUALQUIERA DE ESOS RELOJES, te ahorras una pasta.

Solo que hay un detalle:

Si JULIO IGLESIAS, va con un ROLEX trucho de 200 o 500€, NADIE PENSARÁ QUE ES FALSO!!!!!
Si yo llevo un ROLEX AUTÉNTICO DE 12.000€8o.....:hmm:TODOS PENSARÁN QUE ES FALSO!!!!

Te dice algo eso????

Pues eso.

LAS MARCAS, MUCHO BASAN SU "CALIDAD Y PRECIO" EN EL MARKETING.

Por que te crees que VICEROY, paga a personajes???



Otro ejemplo del tirón, el BMW X5, bieeen ,muy bien.El X3, tuve uno, es....pescado frío...pero bueno, aún.
Pero el X1 ????::bxd::....:nea:....pagas carísimo una insignia de BMW, por que es lo único que vale!!!!
Pero ahí van los pavos con su X1.....

Pero al fin, cada uno gasta lo que quiere, en lo que le gusta o en lo que reafirme su personalidad.

Saludos

:ops:

ps: LA UTILIZACIÓN DE LA MARCA BMW, HA SIDO SOLO A FORMA DE EJEMPLO, Y NO CON EL ÁNIMO DE ABRIR UN HILO DE DEBATE SOBRE COCHES.
 
Última edición:
  • #64
Esta claro que el que quiere lujo y exclusividad tiene que pagarlo. Si te compras un ferrari no le vas a poner las ruedas de un panda, así que si te compras un blancpain no puedes pretender ponerle un armys de 200€. Ademas en el caso de los armys después duran bastante mas que una correa de piel o de coco. Durara años...así que la inversión merece la pena. que es una pasada no lo dudo...pero al que tiene dinero de verdad le dará igual...es mas comprara el coco, el caucho y el acero si puede..
 
  • #65
L
:hmm:...:hmm:....Realmente vale la pena comprarte un IWC????

Prefiero 10 SEIKOS, que un IWC.

.


Es tu opinión. A mí me pasa lo contrario: no me apetece ponerme relojes por debajo de un determinado nivel, y mucho menos comprármelos.

Curiosamente, lo que suele verse es que la gente venda varios relojes de una gama inferior para hacerse con uno de una gama superior, muy pocas veces a la inversa, así que algo tendrá el agua cuando la bendicen...
 
  • #66
Estoy enamorado del Aerospace Evo y con armis de titanio vale 1.000 euros más , sólo digo eso.
 
  • #67
La "culpa" no es de ellos, si no que es de los que lo pagan!!!

Y suscribo,muchas de las afirmaciones dichas anteriormente.(muchas y acertadas)

Peeero,

:hmm:...:hmm:....Realmente vale la pena comprarte un IWC????

Prefiero 10 SEIKOS, que un IWC.

QUE TE DA??? solo más STATUS?? te comprarías un reloj de +3mil si no lo fuese a ver nadie???

Sabes que UNO DE LOS RELOJES QUE MÁS ME HAN MIRADO Y HALAGADO FUE.....EL GOER??????8o8o8o

SI TE COMPRAS UNA RÉPLICA DE CUALQUIERA DE ESOS RELOJES, te ahorras una pasta.

Solo que hay un detalle:

Si JULIO IGLESIAS, va con un ROLEX trucho de 200 o 500€, NADIE PENSARÁ QUE ES FALSO!!!!!
Si yo llevo un ROLEX AUTÉNTICO DE 12.000€8o.....:hmm:TODOS PENSARÁN QUE ES FALSO!!!!

Te dice algo eso????

Pues eso.

LAS MARCAS, MUCHO BASAN SU "CALIDAD Y PRECIO" EN EL MARKETING.

Por que te crees que VICEROY, paga a personajes???

Entonces, si pagas un armis, 1.500€....:laughing1:.....no es que tengas pasta......es que eres "muutonto", dicho con todo el amor del mundo.:-P


Otro ejemplo del tirón, el BMW X5, bieeen ,muy bien.El X3, tuve uno, es....pescado frío...pero bueno, aún.
Pero el X1 ????::bxd::....:nea:....pagas carísimo una insignia de BMW, por que es lo único que vale!!!!
Pero ahí van los pavos con su X1.....

Pero al fin, cada uno gasta lo que quiere, en lo que le gusta o en lo que reafirme su personalidad.

Saludos

:ops:

ps: LA UTILIZACIÓN DE LA MARCA BMW, HA SIDO SOLO A FORMA DE EJEMPLO, Y NO CON EL ÁNIMO DE ABRIR UN HILO DE DEBATE SOBRE COCHES.

Por curiosidad cual es el Goer? No conozco.
 
  • #68
te cobran por el prestigio de marca, yo he comparado en casa el armis de un orient star diver, con el del seamaster 300 y no es peor, no hay justificación material para una diferencia de unos 550 euros
 
  • #69
No se cuanto cuesta este, pero aseguro que está muy bien hecho
 

Archivos adjuntos

  • image-869819108.jpg
    image-869819108.jpg
    52,5 KB · Visitas: 26
  • #70
Es tu opinión. A mí me pasa lo contrario: no me apetece ponerme relojes por debajo de un determinado nivel, y mucho menos comprármelos.

Curiosamente, lo que suele verse es que la gente venda varios relojes de una gama inferior para hacerse con uno de una gama superior, muy pocas veces a la inversa, así que algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Buhaaaa!!!!
Menudo ejemplo, el agua bendita, justamente, que no tiene más, que lo que la gente quiera ver en ella!!!!

Quizás vendiese algun par de mi colección, para comprar uno de esos vintage, que se me ponen fuera de tiro.
Pero uno de los nuevos, que vas y lo compras en cualquier parte, por que solo es cuestión de dinero????
No amigo mío.

Justamente, mi colección no es cuestión de dinero.

Cualquiera con pasta, va a una joyería y se compra 12 relojes de 2 a 4mil euros y "ya tiene su colección".

"Eso", NO ES UNA COLECCIÓN, es tener muchos relojes.

Por que te vas a comprar un mitico coche de los '60, si te lo puedes comprar "nuevo" ????

Alguien tiene un IWC, o un TAG, o lo que sea, pero yo tengo un reloj único, que significó un hito en la historia, por supuesto, que los neófitos se van a ir de boca al nuevo.Pero como no tengo que demostrar nada, el placer de llevarlo, no es el mismo.
Y todo el mundo entiende lo que quiero decir.
Justo, como aquel anuncio, que aprovechaba una gran frase para un reloj....discutible, "No es lo que tienenes, si no lo que eres", o algo así......
 
  • #72
La verdad es que es un detalle bastante feo por parte de las grandes marcas, cobrar tanto dinero por un brazalete de acero, creo que suficiente dinero se pagan por sus relojes.
 
  • #73
  • #74
Si quieres tener un Ferrari ...no montes unas cubiertas sava, ...pues lo dicho :ok::
 
  • #75
Buhaaaa!!!!
Menudo ejemplo, el agua bendita, justamente, que no tiene más, que lo que la gente quiera ver en ella!!!!

Quizás vendiese algun par de mi colección, para comprar uno de esos vintage, que se me ponen fuera de tiro.
Pero uno de los nuevos, que vas y lo compras en cualquier parte, por que solo es cuestión de dinero????
No amigo mío.

Justamente, mi colección no es cuestión de dinero.

Cualquiera con pasta, va a una joyería y se compra 12 relojes de 2 a 4mil euros y "ya tiene su colección".

"Eso", NO ES UNA COLECCIÓN, es tener muchos relojes.

Por que te vas a comprar un mitico coche de los '60, si te lo puedes comprar "nuevo" ????

Alguien tiene un IWC, o un TAG, o lo que sea, pero yo tengo un reloj único, que significó un hito en la historia, por supuesto, que los neófitos se van a ir de boca al nuevo.Pero como no tengo que demostrar nada, el placer de llevarlo, no es el mismo.
Y todo el mundo entiende lo que quiero decir.
Justo, como aquel anuncio, que aprovechaba una gran frase para un reloj....discutible, "No es lo que tienenes, si no lo que eres", o algo así......


Me parece muy bien como enfocas tu afición, pero entiende que hay gente que no lo hace de la misma manera, ni le interesan los vintage, ni disfrutan de sus características, y sí con otras cosas que ofrecen los relojes de las gamas que se critican en este post. Eso está muy bien porque si a todos nos gustara lo mismo, este sería un mundo muy aburrido (y aún más caro)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie