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El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron

Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me malinterpretéis. Descuentos a parte el precio es relativo. Lo que para unos es caro (6000) por un JLC, para otros (entre los que no estoy) son "peanuts". No estoy seguro, pero creo que por encima de esos 6000 € tiene más colección JLC que por debajo.
En serio, es un reloj nuevo y por tanto las piezas son nuevas y exactas a las que pueda tener otro modelo igual. Se observa,se corrije el error que haya y santas pascuas. A mi me parece buscarle tres pies al gato romperse las vestiduras porque hay que cambiarlo o arreglarlo. No pasa nada.

Bien, pero desde el momento en que el bien sale de las manos del cliente viaja a Suiza y llega de nuevo a sus manos hay un perjuicio para el cliente, que es reclamable al amparo de la ley. Otra cosa es que cada cual considere que le merece la pena o no reclamarlo, peeeero el consumidor está en su derecho.

De todas formas está claro en la legislación vigente que la decisión de qué hacer no depende de los que el vendedor decida (ya que también afecta a los bienes de segunda mano, no sólo a los nuevos), sino de la voluntad del consumidor.
 
  • #52
Otra variable

Hola,

Cuidado, que estos comentarios no van con segundas ni son referidos al caso concreto de Santi.

He pensado en otra variable, reflexionando sobre algún caso parecido que he vivido en mi piel.

Recuerdo que alguién siempre me decía que no debemos mezclar la amistad con los negocios.

Me explico. Voy a comprar un ordenador (o reloj) a casa de un amigo o compañero que tiene un negocio. Te hace un buen precio, como amigo que eres. Pero... tú te ves con la obligación de "devolverle" el favor, o sea, no exigir lo que podrías exigir como comprodor desconocido, para no ponerlo en un aprieto o que considere que no valoras lo que ha hecho por tí.

Por tanto para salvaguardar tu amistad con él, te sacrificas y optas por la solución que te plantea para solucionar un problema con el producto que te ha vendido (que no regalado).

Muchas veces he acabado comprando un poco más caro para no verme en ese tipo de compromiso.

Espero que no siente mal esta opinión. Insisto que no se refiere al caso de Santi, es solo una reflexión personal.

Juanjo
 
  • #53
Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.
 
  • #54
Jlc

Hola,

Yo creo que la marca nada tiene que ver con este asunto. Dudaría que estuviera informada. Mas bien me parece decisión del distribuidor.

JJ


Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.
 
  • #55
Yo se que hubiera echo lo mismo que Santi, si tengo confianza en el sitio y en la marca, lo hubiera echo otra cosa es saber si hacemos el tonto con estas cosas, no se si Santi tendría que cubrirse las espaldas por si el reloj cuando vuelva esté igual y no pueda hacer uso de sus derechos por haber pasado los 15 dias.

Solo espero que todo acabe bien, y Santi tampoco nos hagas mucho caso de lo que decimos, hubieras decidido lo que hubieras decidido seguro que está bien echo ;-)

Saludos.
 
  • #56
Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.

Nadie pide que fabriquen todos los relojes absolutamente sin fallos. Lo que se le pide es que si te dan un reloj de 7.000 euros que no está bien te lo cambien por otro. Simplemente.
 
  • #58
Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.

La perfección de una marca, no está en que todos su productos no tengan defectos, sino en cómo responde ante los pocos defectos que se encuentran.

Al menos es mi opinión.
 
  • #59
No entiendo vuestros comentarios despues del post de Santi.

JLC es una de las 2/3 marcas que hace mas controles. Un problema puede occurir despues de salir de la manufactura, durante el transporte, en la tienda etc...

>>>snip<<<<

Por qué. Alomejor el reloj salió perfectísimamente de fábrica. Y en el transporte desde allí, o entre la importadora y la tienda, o en la misma tienda al desembalarlo se les cayó al suelo, o de las 50 veces que lo han sacado a un cliente, o de meterlo y sacarlo de la caja fuerte el reloj se haya golpeado. Qué culpa tiene JLC?.
No hay que preocuparse tanto, el reloj volverá a Santiago en las mejores condiciones. Son cosas que pasan, pienso.
La vida es demasiado compleja como para hacer de un grano una montaña de arena.

Por mas vueltas que le doy, no puedo estar mas de acuerdo.

Tratándose de JLC no debo presuponer que ha salido mal de fábrica ... sinó mas bien lo contrario !!

Lo mas razonable es pensar que se haya desajustado en el camino a las manos de Santi. No es tan complicado que eso pase (y quizás le estamos pidiendo a maravillas mecánicas lo mismo que al cuarzo, cuando debemos saber que estos prodigios mecánicos tienen también algunas contraprestaciones no tan buenas ... esta una de ellas). Siempre pienso que apreciando la complejidad de la relojería, uno no puede ignorar o dejar de comprender los fallos que pueden ocurrir.

Salu2

Tony
 
  • #60
Me he pasado un buen rato leyendo todos los "posts" y he llegado a una conclusión: la solución que le ha dado Chocron a Santi, sin duda es la mejor para ellos..., creo que aúnque el reloj vuelva en perfecto estado de Suiza, cosa de la que en principio no dudo ( sería el colmo ), al cliente ( en este caso, Santi ), se le debería de dar algún tipo de compensación. ¿ Cuál ?, eso tendrían que decidirlo JLC y Chocron.

Un saludo.
 
  • #61
Suso la marca sabe algo del tema ??
 
  • #62
No me malinterpretéis. Descuentos a parte el precio es relativo. Lo que para unos es caro (6000) por un JLC, para otros (entre los que no estoy) son "peanuts". No estoy seguro, pero creo que por encima de esos 6000 € tiene más colección JLC que por debajo.
En serio, es un reloj nuevo y por tanto las piezas son nuevas y exactas a las que pueda tener otro modelo igual. Se observa,se corrije el error que haya y santas pascuas. A mi me parece buscarle tres pies al gato romperse las vestiduras porque hay que cambiarlo o arreglarlo. No pasa nada.




si eso esta claro UHREN....pero tampoco pasaria nada ni se acabaria el mundo si se quedan con esa unidad y le entregan otra nueva. porqué tiene que quedarse varias semanas sin reloj nada mas estrenarlo?, no quedarian mucho mejor de cara al cliente sustituyendo el defectuoso por otro nuevo? ;-)



sinceramente, yo solicitaria lo que la ley me amparase, y si me permite el cambio simplemente lo exigiria sin mas dilación...



un saludo!
 
  • #63
Poniendo un leve toque de humor al asunto, mi opinión es que Santi ha dedicado horas a golpear con un martillo de nylon su JLC hasta lograr la desviación adecuada, y posteriormente ponernos en un brete al foro... :D

Hablando en serio, todos tenemos razón. Nadie sabe todavía si el problema es culpa de JLC, del transporte, de Chocron, de... quien sea. Amparado por la ley de consumidores, Santi puede elegir entre exigir un nuevo reloj o esperar a que el suyo sea revisado en fábrica. ¿Qué es lo mejor? Pues depende de las circunstancias; habría que estudiarlo con frialdad. Si Santi manda a revisar el reloj, queda a bien con Chocron, y esta tienda, digamos, "le debe una" a Santi, algo que quizá se verá reflejado en futuras compras. Si exige un reloj nuevo, como es su derecho, y si no hay problemas y tardanzas, tendrá un JLC nuevo y... nada más. A veces, como en el ajedrez, conviene anticipar varias jugadas. Yo sigo pensando que le van a entregar un reloj mejor que nuevo.
 
  • #64
Yo me voy a comprar un reloj…

En este caso, un flamante JLC de más de seis mil euros, convencido por las promesas de la marca de que, antes de comercializar sus relojes, los somete a unos controles que se cuentan entre los más rigurosos que existen. El vendedor, además, acaba de seducirme diciéndome que todo ello es cierto y de que esta pieza que anhelo es una auténtica maravilla de la relojería actual, con la que no he de tener problemas y que habré de disfrutar toda la vida…

Convencido ya ante tanta calidad y cualidad, decido hacer religiosamente el desembolso que me piden a cambio del reloj, y me lo llevo tan convencido como contento: una marca prestigiosa, un establecimiento de renombre y un vendedor profesional y encantador.

Al cabo de unos pocos días me percato de que el reloj no funciona lo correctamente que me habían prometido, ni la marca con su publicidad, ni el profesional que me lo vendió. Me cercioro de que, en efecto, el reloj falla, antes de acudir de nuevo al prestigioso establecimiento y hacer el “ridículo”. Convencido ya de que ese fallo es original y objetivo, me armo de valor y de razón y regreso a la tienda…

No voy a poner en entredicho los valores objetivos de JLC, pues un fallo de funcionamiento puede acontecer con absolutamente cualquier reloj del mercado, y vendedores y fabricantes conocen muy bien los porcentajes de “incidencias” de cada marca que comercializan.

Pero fijaros bien, en esa cadena “fabricante-importador-vendedor-cliente”, ¿quién es el que menos culpa tiene de lo ocurrido y quién ha cumplido fielmente y al cien por cien con sus obligaciones en esa compraventa? Sin ninguna duda, el último eslabón de ella: el cliente. Ha pagado el importe del reloj con dinero real y sin defectos y ha pasado su propio “control de calidad”, el último, el de verdad, el que no miente. ¿Y cuál es su recompensa por haber cumplido fielmente con su obligación de pago y detectar el funcionamiento defectuoso? pues la de quedarse uno o dos meses sin su nuevo reloj y sin el dinero invertido en él… no me parece de recibo, pues la única parte de la “cadena” que está fuera de sospecha en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones, está claro que es el comprador del reloj que ha satisfecho su precio.

Eso, no sólo no me parece justo, sino que además no es, o no debe ser así. Una cosa es el mal funcionamiento sobrevenido con el tiempo, a cuyo efecto se extiende la garantía por dos años, y otra cosa es la existencia de defectos o vicios ocultos, en cuyo caso nuestra legislación atribuye al comprador la facultad de elegir entre la reparación, la sustitución o la rescisión del contrato, recuperando en este último caso el precio pagado. La elección es suya y la ley le ampara en este sentido.

Una buena marca (cualquiera) y un establecimiento de prestigio (cualquiera) deberían saber eso y actuar en consecuencia, pero está claro que “si cuela, pues cuela”, ya que siempre resulta más cómodo tratar la cuestión como un tema derivado de la garantía y no como vicio oculto del producto vendido, y así que sea el cliente final quien tenga que pechar con las consecuencias de ello.

El cliente, cumplidor con sus obligaciones, no debería sufrir nunca los inconvenientes derivados de la venta de un producto que no responde a las cualidades o calidades pregonadas por el fabricante o por el vendedor del mismo, pues el fabricante debió de cerciorarse de que el producto salía correctamente de fábrica y el vendedor del correcto estado y funcionamiento del mismo antes de la venta, y es evidente que uno de ellos incumplió una de estas obligaciones antes de trasladar el producto al cliente final, luego es éste quien podrá exigir la reparación, la sustitución o la rescisión de la venta, y, en su caso, el vendedor será el que debe exigir, bien al importador o bien a la marca la solución del problema si tampoco fue culpa suya. De todos modos, el vendedor tampoco se tiene que “comer” nada, pues si se envía al fabricante y se le devuelve de nuevo para la venta en condiciones genuinas: ¿dónde está el perjuicio para el vendedor?

Mi conclusión es que el verdadero prestigio de un establecimiento y de sus responsables se mide, no sólo por la educación y sonrisas que nos puedan prodigar, sino en cómo responden ante situaciones como estas que, además, están amparadas por la ley…

Que cada uno saque su propia conclusión. :huh:

¡Saludos!
 
  • #65
Alomejor el reloj salió perfectísimamente de fábrica. Y en el transporte desde allí, o entre la importadora y la tienda, o en la misma tienda al desembalarlo se les cayó al suelo, o de las 50 veces que lo han sacado a un cliente, o de meterlo y sacarlo de la caja fuerte el reloj se haya golpeado. Qué culpa tiene JLC?.
No hay que preocuparse tanto, el reloj volverá a Santiago en las mejores condiciones. Son cosas que pasan, pienso.
La vida es demasiado compleja como para hacer de un grano una montaña de arena.



hombre!, creo que en el supuesto de que se te caiga al suelo (a todos nos puede pasar obviamente), lo mas honesto en no ponerlo a la venta sin al menos verificarlo antes, y aún así, lo suyo seria comunicarselo al posible comprador. por otro lado, reclamar lo que es de ley, no creo en absoluto que sea hacer una montaña de un grano de arena.



un cordial saludo.
 
  • #66
Mi opinion es que de JLC el reloj ha salido fetén. Y tiempo al tiempo si no se lo demuestran a Santi con DOCUMENTOS es decir, con el control de calidad individualizado para ese reloj.

Esos documentos existen.

Si el reloj, en la muñeca de Santi o encima de una mesa, se muestra con funcionamiento errático, es un problema sobrevenido del que JLC no es responsable en la fabricacion.

Ahora bien otra cosa es que no se quiera ( la mayor parte de las veces por amistad hacia el vendedor ) hacer uso de sus derechos por deferencia hacia el establecimiento, a mi juicio de manera equivocada porque esa falsa modestia es la que puede no resultar a gusto de Santi.

Pienso que cualquier establecimiento debe conocer la actual legislacion ( que acertadamente explicais ) y OFRECER AL CLIENTE LA OPCION DE DECISION aunque el cliente no la reclame o no la conozca.

Ese es el SERVICIO AL CLIENTE COMO DEBE SER, QUE TANTOS PREGONAN OFRECER Y CASI NADIE OFRECE.

Un saludo
 
  • #67
Creo que Ignacio tiene razón. No hay que buscarle tres pies al gato. Seguro que JLC tiene uno de los mejores servicios técnicos que haya en Suiza. Que Santi esté sin el reloj y sin el dinero es otra realidad, pero que todas las cosas en la vida sean como éstas ...
 
  • #68
Mi conclusión es que el verdadero prestigio de un establecimiento y de sus responsables se mide, no sólo por la educación y sonrisas que nos puedan prodigar, sino en cómo responden ante situaciones como estas que, además, están amparadas por la ley…

Que cada uno saque su propia conclusión. :huh:

¡Saludos!




totalmente de acuerdo en todo, pero me quedo en particular con esto....



un saludo paso ;-)
 
  • #69
Bueno, queda claro que a Santi le gustan los JLC pero, siento decirlo, eso de "c o m e r s e" el reloj, le corresponde a Chocron, sobre todo si está en malas condiciones.

No me gusta que me vendan mercancía averiada, cuando la compro "a estrenar"
 
  • #70
Por cierto, 1000h de test, ¿que test?

Lo importante es que tu estés tranquilo y convencido, yo no me quedaría conforme. Yo salgo de la tienda con otra unidad o la "pasta" en el bolsillo... y si no es posible a reclamar donde corresponda.

Saludos



exacto!, soy de tu opinión, es más, creo que me quedaria el reloj "de mal rollo" por muy bien que funcionase después....



un saludo!
 
Última edición:
  • #71
Pienso que cualquier establecimiento debe conocer la actual legislacion ( que acertadamente explicais ) y OFRECER AL CLIENTE LA OPCION DE DECISION aunque el cliente no la reclame o no la conozca.

Ese es el SERVICIO AL CLIENTE COMO DEBE SER, QUE TANTOS PREGONAN OFRECER Y CASI NADIE OFRECE.

Un saludo


Y no sólo eso, sino que más allá de lo que la ley diga, un establecimiento serio debe resolver un problema como este de la manera que mejor satisfaga al cliente y que menos problemas y molestias le ocasione.
 
  • #72
Permitidme que insista

Aunque ante la exposición que ha hecho Paso, con su habitual acierto, el que no se entera es por que no quiere...

Pues el caso es qué, y lo digo con mayúsculas para que quede claro...

LAS MARCAS Y LOS DISTRIBUIDORES ESTÁN PARA NUESTRO SERVICIO Y SATISFACCIÓN

Con descuentos y sin descuentos (que si los hacen es SOLO por su beneficio)
Caros y baratos
Con corbata o en alpargatas

Que sigo en mis trece y, desde ahora, me sigo meando en JLC y, de paso, un poquito en CHOCRON...

Que como bien dicen, el caso es que Santi se ha gastado un kilito en un peluco y no tiene ni peluco, ni kilito, ni ná... Y chocrón y JLC, siendo bien pensado tienen su beneficio y un peluco para revisar y... siendo mal pensado tienen su beneficio y han dado salida a un peluco defectuoso que... pues que igual ya había devuelto otro... vete tú a saber.

Ale.

Saludos y, de nuevo, suerte a Santi

Raúl
 
  • #73
LAS MARCAS Y LOS DISTRIBUIDORES ESTÁN PARA NUESTRO SERVICIO Y SATISFACCIÓN



Que sigo en mis trece y, desde ahora, me sigo meando en JLC y, de paso, un poquito en CHOCRON...


Raúl

Aunque tienes razon te pierden las formas. Un poquito de "savoir faire " por favor
 
  • #74
Hola mis queridos amigos, he estado en la Sierra de Madrid todo el dia y no he podido conectarme, acabo de hacerlo y he ido leyendo con gran cuidado cada uno de vuestros mensajes, todos afectuosos, solidarios, pacientes e intentando en mayor o menor medida, quitar hierro a la cuestión.

Tendría casi que ir mensaje a mensaje respondiendo para dar las gracias y algún que otro matiz de mi cosecha, pero no estoy con la moral como para una labor tan metódica.

Por increíble que os parezca, TODOS tenéis la razón, tanto en vuestros enfoques mas belicosos, como los mas atenuados y positivos.

TODOS son parcialmente verdaderos y en cierto sentido el sumatorio de todos ellos, es lo que me pasa por la mente y el corazón.

Lo primero que SI quiero es daros las gracias por vuestro apoyo absoluto e incondicional, es comprensible en un post tan increíble y lleno de valor como el de Tony (Mr Gasparacha) mientras que yo “solo” hablo de un reloj que se desvía de sus parámetros.

Sin que nadie se lo tome a mal, Paso a clavado a la perfección la situación ,con esa claridad mental y asertiva que le caracteriza.
Paso es Paso y el sabe muy bien a que refiero, esa estructura de pensamiento y esa capacidad de análisis y sobre todo de conclusión mediante texto es algo único de Paso, pero que tiene su lógica. Paso es Paso ;-) ( Gracias amigo mió ;-) )

Para no aburriros mas, voy a esquematizar al máximo mi opinión y lo que creo que va a suceder:

1º El JLC volará a Suiza para ser ajustado

2º El JLC volverá Dios sabe cuando, mejor afinado.

3º Personalmente JLC se acabó para mi ¿Irracional? Si, pero la componente emocional es muy elevada con nuestros relojes.

4º Sonrientemente recogeré el JLC cuando sea emplazado por Chocron y..

5º No volverán a verme mas, así de sencillo.

6º No pienso ni criticar ni entrar a juzgar a Chocron, se con absoluta certeza que Juan Yanes, hijo de la saga de Joyería Yanes, me hubiese cambiado “ipso facto” el reloj por uno nuevo.

No es una suposición, es un hecho. ¿Por qué lo se? Fácil, cuando compré el JLC Reverso, Juan fue muy explícito al darme la garantía sin sellar por si había algún problema( -Santiago, no te preocupes, en un par de semanas y si todo va bien, sellamos la garantía-) frase sacada de una conversación con Juan Yanes .

Chocron selló de inmediato la garantía. Es un hecho, los juicios de valor, los dejo para vosotros.

Una vez mas una persona ha confundido educación con debilidad, craso error, que todos veréis con el paso del tiempo.

Un enorme abrazo mis querido y AUTENTICOS amigos.
 
  • #75
Es muy dificil posicionarse en un tema, sin tener todos los detalles de la conversacion habida entre Chocron y Santi, asi que, voy a opinar de forma gereral sobre el asunto, con el peligro que esto conlleva.

Doy por hecho, que el reloj ha salido de fabrica funcionando a la perfeccion y que en alguna de las fases de distribucion, el reloj ha sufrido un percance. Bien en el embalaje, el transporte, en la propia relojeria y por que no, incluso producido por el propio Santi, sin el saberlo.

El resultado final, sea de quien sea la culpa, es que el reloj no esta en las condiciones de uso que requier un reloj de mas de un millon de pesetas y por tanto, se requiere una solucion.

La solucion, en mi opinion, se la tenia que haber ofrecido Chocron, como intermediario que es entre la fabrica y Santi. Da igual si hay amistad, descuento o cualquier otra cosa. Si un cliente se presenta en la relojeria con un reloj defectuoso, de esa marca y de ese precio, con pocos dias de uso, lo normal, es que la propia relojeria le hubiese ofrecido el cambio, sin mas contemplaciones. La relojeria no se va a comer nada y no va a tener problemas con el fabricante. Se lo va a devolver y le van a mandar otro.

En mi opinion, Chocron no ha sabido salir airoso de este problema y no es la primera vez. Yo les deje colgados con un reloj pedido en firme y recibido en la relojeria, por no saber atenderme en condiciones.

No se si Chocron le ofrecio a Santi cambiar el reloj y este denego la oferta. Me temo que no fue asi, a juzgar por lo que leo y el no desmentimiento de Santi.

A modo de ejemplo y ya que se me ha aludido, os dire, que cuando recibi mi Omega con un desperfecto, la relojeria me ofrecio el cambio por uno nuevo, y eso que era la primera vez que compraba alli.

Por otra parte, me parece desproporcionado juzgar la actitud de Jaeger, ya que seguramente ni se haya enterado de lo que ha pasado. Es mas, habiendo los contactos que hay, es casi seguro que de haberse enterado, lo hubieran solucionado de otra manera.

Yo creo que Santi no entendio "mis conclusiones", el la solicitud del cambio del Omega o si las leyo, como es demasiado buena persona, opto por lo contrario.

Resumiendo, que con la actual ley de garantias, yo no me quedo con un reloj de este precio, en estas condiciones. Con un reloj mas barato, seguramente si, pero con este, no, no y no.

Santi, creo que has pecado de bueno.

Saludos

Javier
 
Estado
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