• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Una última cosa, pido disculpas (imaginarias) a Jaeger Lecoultre, por haber dicho que no volvería a comprar un JLC.

Eso es una imbecilidad mayúscula, un error lo comete el mejor de los artistas.

Siempre me he sentido desconcertado con las personas que por un fallo de adelanto/atraso de un reloj, despotricaban de una gran marca.

Craso error, mis mas profundo respeto a uno de los grandes de la relojeria mundial, todo esto es puramente anecdótico.

Un fuerte abrazo ;-) :)
 
  • #102
Pues ya esta, si el te dijo que no te lo cambiaba, pasa de Chocron y vete directo a la cabeza porque si no, te comes el reloj chungo.

Desde el momento que te ha dicho que no, tu estas liberado de cualquier compromiso y estas en tu derecho de hacer todo lo que consideres oportuno para que te cambien el reloj, incluido hablar directamente con la direccion de Jaeger en España.

Saludos
 
  • #103
Hombre, yo creo con que les hagas llegar este hilo,-eso si no lo han visto ya-, tanto a la relojería como el importador, sería suficiente para demostrarte que están a la altura de las circunstancias.
No creo que les compense gastarse tanto en campañas publicitarias, para luego tirarlas por la borda, por el hecho de no estár a la altura de lo que publicitan, cuando se necesita:)
 
  • #104
Una última cosa, pido disculpas (imaginarias) a Jaeger Lecoultre, por haber dicho que no volvería a comprar un JLC.

Eso es una imbecilidad mayúscula, un error lo comete el mejor de los artistas.

Siempre me he sentido desconcertado con las personas que por un fallo de adelanto/atraso de un reloj, despotricaban de una gran marca.

Craso error, mis mas profundo respeto a uno de los grandes de la relojeria mundial, todo esto es puramente anecdótico.

Un fuerte abrazo ;-) :)




no te preocupes, se entiende perfectamente por el disgusto que llevas encima, ánimo! ;-)



un saludo!
 
  • #105
Chocron sabe de sobra quién es Santi. Sabe de sobra quién es Santi en este foro :) y...sabe de sobra QUÉ es este foro, y si ha obrado como ha obrado no es porque no haya valorado muy bien las consecuencias si no que es porque realmente se la traemos al pairo. EMHO por supuesto ;-)
 
  • #106
Tienes razón JEM, quizas JLC cambie TODO el reloj, pero ya sabemos quien habria fallado en la secuencia de sucesos.
Un abrazo JEM ;-)

Sea cual sea el resultado, esperemos que bueno, ya sabemos quien ha fallado.

Quien tiene maneras de mercadillo no debe vender mercancía de primera.:-(

Una y no más, Santo Tomás.;-) :D
 
  • #107
Chocron sabe de sobra quién es Santi. Sabe de sobra quién es Santi en este foro :) y...sabe de sobra QUÉ es este foro, y si ha obrado como ha obrado no es porque no haya valorado muy bien las consecuencias si no que es porque realmente se la traemos al pairo. EMHO por supuesto ;-)

Esa también es mi opinión, y así se la expresé a Jesús cuando compré el IWC.

Me dijo que no entraba en guerras, a lo que le respondí que ya la había perdido. La guerra y los clientes.
 
  • #108
Santi, no sé si he entendido bien lo que has dicho un poco más arriba. Compraste el reloj y no te sellaron la garantía. Y cuando vuelves con el reloj y les expones el caso, ¿te sellan la garantía y se lavan las manos?... Pues ya les pueden dar mucho por ahí... Eso no es seriedad...
 
  • #109
Chocron: vaya, vaya :-(( :-(( :-(( . Si es que no hay que casarse con nadie y considerar amigo a todo el que te saluda cordialmente...
Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre si te lo tenían que cambiar, devolver el dinero, arreglar,... La decisión la has tomado y ya está, para qué darle más vueltas.
Ahora bien, mi opinión está clara y deja en muy mal lugar a Chocron: es una relojería de gran prestigio y de un nivel muy importante en Madrid con lo que hacerse cargo del reloj ante JLC no tendría que causarles la bancarrota.
Justificar su comportamiento por los posibles descuentos realizados es un gran error.
Y si encima hay "amistad", su comportamiento me resulta traicionero.
Así que... bye, bye, Chocrón. Ya me has demostrado cómo eres.

Por cierto, tampoco hay que engañarse,la mayoría de establecimientos haría lo mismo pero, esos, aún no la han hecho y Chocron sí lo ha hecho.
 
  • #110
Santi, aparte del resto de acciones creo que deberías informar a JLC. Si te sirve de algo, aquí te pongo la carta que yo remití a Breitling informando del (mal)trato que me dispensaron en Yagüe y Cronomar respecto a un caso similar.

Saludos,

Juan Andrés


Breitling SA
Customer Service
P.O. Box 1132
2540 Grenchen
Switzerland



Dear Representative:

I am writing in regard to a Breitling Navitimer World wristwatch that I purchased less than a year ago in Alcobendas (Madrid) from “Yague Joyeros”, a Spanish authorised dealer. This chronograph has already been serviced three times in less than twelve months because the chrono button located at the 2 o’clock position gets stuck and does not return to its original position.

The first time this happened was on July 22nd 2005. I took the watch to “Yague Joyeros” and they sent it to “Serviwatch Madrid S.L.” to be serviced. On November 18th the watch was serviced for a second time, again because of the chrono button and, finally, in December there was a third occurrence of the same problem.

As the watch had been used as per your user manual instructions, had not been subject to any unusual stress and Spanish Law stablishes that I am entitled either to a replacement or a full refund, I requested “Yague Joyeros” a new watch to replace the defective unit they sold me in the first place.

Shockingly, the store clerk informed me that the dealer (Yague Joyeros) is not responsible for any after sale problems and, therefore, cannot replace a defective watch. His advice was that the best course of action would be to directly contact Breitling in order to get a fully functional unit.

Of course, passing the buck was not an acceptable answer, so I filed a written complaint and sent a copy to your official Spanish distributor (Cronomar). One month later there has been no answer whatsoever, so it is safe to assume that their policy dictates that ignoring a paying customer is the right way to conduct business.

It goes without saying that I am very displeased with the way I am being treated by one of your authorised dealers. When I bought my brand new Navitimer I thought I was getting not only a fine piece of Swiss watchmaking, but the world-class service that should be expected from such a reputed firm as Breitling. Refusing to replace a defective item and ignoring legitimate complaints in written is certainly not what I was expecting from your Spanish distributor and dealers.

To resolve the problem I require Breitling to replace the defective wristwatch with a brand new Navitimer World (black dial and leather strap) whilst reserving my right to claim against you as I have already done against Yague Joyeros. Enclosed are copies of the relevant documents pertaining to this claim.

I look forward to your reply and a solution to my problem, and will wait until March 14th before seeking help from a consumer protection agency. Please contact me at the above address or by e-mail at “...”

Sincerely,

Juan Andrés ....


Enclosed:

1 Breitling warranty card stamped by Yague Joyeros
3 Repair service notes
1 Written complaint letter sent to Yague Joyeros
 
  • #111
Bueno, pues como casi siempre, el consumidor final es el que termina pagando el pato. Me lo temía. El esperar lo que hubiese sido una actitud correcta, solo correcta, por parte del vendedor, era una verdadera utopía. Yo no se qué pasa, puedes cambiar un DVD, un vídeo, una TV, un frigorifico... pero un reloj No, es absolutamente imposible. ¿ Qué la garantía está sellada ? ¿ Y qué ? Pues se devuelve con toda la documentación. ¿ Es esto un problema ? Yo no entiendo nada, solo me remito a los hechos y los hechos me dicen que Santi está sin dinero y sin reloj y Chocron todo lo contrario. No sé si Jesús de Chocron lee el foro, si es asi, deberá replantearse muy mucho las consecuencias que su decisión va a tener en futuras compras. La pésima imágen que han dado no les va a beneficiar. Yo desde luego no vuelvo a comprar en Chocron, pelotas-lameculos los encuentras en todos sitios, lo interesante es conocer el servicio postventa ó lo que es lo mismo, cómo se comportan después de trincar el dinero, por lo que veo en Chocron es " pan y tomate que no se escape " y allí se lo resuelvan en Suiza que a mi trae al pairo... En fin, S/C.
 
  • #112
Boicot a Chocron. Pues si todos nosotros no pisamos la susodicha relojería, van a perder unos miles de euros.
 
  • #113
No entiendo vuestros comentarios despues del post de Santi.........

No veo donde esta el fallo aqui de JLC : Santi va a mandar su reloj y al regresar, funcionara sin problema.

Saludos.

PS : sobre el cambio de reloj, es muy agradable de soñar pero no es posible : el primer reloj tiene en este caso un dueño anterior y no se puede vender "como nuevo". Entonces, es imposible para la tienda.

Pues el problema Forvesta... está en que Santi se llevo el reloj mal a su casa,pues desde el primer dia sufrio la mala marcha,el problema esta en que va estar un par de meses mininimo sin reloj, cuando el lo pagó desde el primer momento, y lo mas importante de todo es que siendo santi el mas perjudicado y sin motivo.es el que va a sufrir todas las molestias, para mi desde luego inadmisible, por parte de chocrón en primer lugar y en 2º lugar por parte de JLC, que aunque solo fuese por mantener el prestigio debiese de actuar de otra manera, yo desde luego el día que decida invertir mas de 6000 €en un reloj dudo que sea un JLC, y eso que el Reverso es una de mis pasiones.
un cordial saludo
 
  • #114
Victor, es igual con todas marcas.

Hay situaciones en la cuales es posible hacer un cambio, como en la que te voy a contar, pero eso no es posible en la mayoria de las situaciones, como la de Santi.

Cuando compré mi DeVille, dos dias despues algo hay ocurrido que el reloj ganava poquissima reserva, parando en pocos segundos si paravas de moverte. Fue a la tienda donde lo comprara (gente fenomenal) y imediatamente el empleado me dice que eso podria ocurrir y lo mejor seria, ya que el reloj no tenia culaquier marca de uso, declarar el problema como detectado en la tienda, por que de otra forma tendria que esperar por la intervención de Omega. Así me hay intercambiado las correas con otro reloj, con lo cual me quedei.

Pero en el caso de Santi, como en la mayoria de las veces, lo tipo de problema no es passible de decir que fue detectado en la tienda y por eso no es posible trocarlo. :(
 
  • #115
Paulo, por lo que acabas de comentar, pienso que es el mismo problema. No creo que el reloj de Santi tenga señales de uso. Lo que sucede es que unos se han implicado solucionando el problema y los Sres. de Chocron se han lavado las manos. Asi de sencillo.
 
  • #116
Amigo Santi, te ruego nos mantegas informado del resultado final. Sólo la marca es responsable de lo que fabrica y comercializa, y debe responder de ello ante el contrato de garantía que se entrega junto a cada pieza. El punto de venta tiene la obligación de colaborar al máximo con su cliente, y debe por todos los medios representarlo frente a la marca para conseguir la solución más acertada. La ley es muy clara, todos los artículos tienen una garantía del fabricante por un periodo de 2 años.
Está claro que un reloj no es un frigorífico o un tv que enchufamos y no funciona pues nos lo cambian y no hay reparación que valga en tan poco tiempo de uso.
Al tratarse de un reloj de este valor es normal que se envíe a fábrica para que comprueben lo sucedido.
Una vez comprobado que es un error de ellos sólo tú puedes decidir si quieres el reparado o una pieza nueva, o en su defecto la devolución del importe.
Creo que en una de nuestra futuras ediciones hablaremos del tema de las garantías, así como de los derechos que tiene el cliente.
 
  • #117
Totalmente de acuerdo con ELU, ese es el modo de proceder, otra cosa es que santi por su manera de ser (totalmente respetable) lo haga de otra manera.

Pero Chocron no ha estado a la altura, eso es claro, todos en nuestro trabajo nuestra empresa, tenemos clientes con los que a veces tenemos que perder, y ojo no nos engañemos, no es perder, es ganar menos ahora, y a la larga ganar mas.

Chocron no cumplio una maxima de las relaciones con los clientes y post venta
un cliente nuevo cuesta tres veces más que mantener uno que ya tienes

Y repito creo que este problema de JLC afectara a varias series, en la casa matriz lo saben, y claro que pueden solucionarlo faltaria mas, pero a costa de ellos, no de la bondad de santi.

saludos
 
  • #118
en cualquier otro caso necesitaria escuchar a la otra parte para tomar una decision. Pero si es santi el afectado, me creo sus palabras una por una.....

es una pena, pero en un establecimiento donde tratan asi a los clientes, a mi nunca me veran el pelo, ya que el siguiente puedo ser yo.......
 
  • #119
Vamos a ver, por que veo que aqui hay varios que no os habeis enterado muy bien.

La actual ley del consumidor en España permite al usuario final en caso de defecto oculto o mal funcionamiento elegir entre un cambio por el mismo producto, la devolucion del importe o la sustitucion por otro devolviendole parte del importe o añadiendolo el consumidor segun sea de mas valor o menos...............siempre antes de finalizar los primeros 15 dias.

Santi, puede devolver perfectamente su reloj y si ellos se niegan solo tiene que pedir la hoja de reclamaciones y rellenarla.

Si no le quieren dar la hoja solo ha de llamar a la policia municipal para que se persone en el establecimiento.

Una vez rellena dicha reclamacion, se va con su reloj y su copia de la reclamacion la lleva a la oficina de consumo mas cercana.

Te aseguro que en menos de cinco o seis meses tendria un reloj nuevo y mientras ha estado manteniendo el defectuoso en su poder................ya que para estos casos la administracion vuela, por que siempre van acompañados de sancion y el estado esta loco por coger dinero.

Ademas de el recibir un nuevo reloj, la relojeria seria sancionada con una multa de aprox. 3000 €uros.

Creeme, yo tuve un caso parecido y salio tal y como te cuento..............incluida la sancion de 3000 €uros.

Consumo no diferencia entre una PDA, un televisor, una motocicleta, un coche o un reloj...........todos son simplemente bienes de consumo.

Un saludo....................;-)

P.D. Otra cosa es que Santi sea como es y no quiera dar guerra.




mas claro agua!, a mi me ocurrió con un TFT defectuoso y en cuanto solicité la hoja de reclamaciones me devolvieron la pasta de ipso facto......ahora bien!, aunque no dudo que con un reloj sera idéntico, siempre me he preguntado porque este sistema "no funciona" con otro bienes de consumo, como por ejemplo un coche......es decir, si te sale defectuoso nunca puedes solicitar un cambio o el reintegro del dinero, si quieres hacer valer tus derechos debes "morir" en el juzgado, por que la "hoja de reclamaciones" no sirve aquí para nada...:huh:



un saludo elu ;-)
 
  • #120
Amigo Santi, te ruego nos mantegas informado del resultado final. Sólo la marca es responsable de lo que fabrica y comercializa, y debe responder de ello ante el contrato de garantía que se entrega junto a cada pieza. El punto de venta tiene la obligación de colaborar al máximo con su cliente, y debe por todos los medios representarlo frente a la marca para conseguir la solución más acertada. La ley es muy clara, todos los artículos tienen una garantía del fabricante por un periodo de 2 años.
Está claro que un reloj no es un frigorífico o un tv que enchufamos y no funciona pues nos lo cambian y no hay reparación que valga en tan poco tiempo de uso.
Al tratarse de un reloj de este valor es normal que se envíe a fábrica para que comprueben lo sucedido.
Una vez comprobado que es un error de ellos sólo tú puedes decidir si quieres el reparado o una pieza nueva, o en su defecto la devolución del importe.
Creo que en una de nuestra futuras ediciones hablaremos del tema de las garantías, así como de los derechos que tiene el cliente.

Ruego una explicación clara que diferencie un reloj de 6.500 € y una TV plasma Bang & Oluffsen de 7.000 €. Desconozco si el mundo relojeril tiene algún tiene algún tipo de bula especial en caso de mal funcionamiento.
Está claro que con la garantía sellada la cosa cambia, pero ahí ya se ve el espíritu del establecimiento: según te dan el reloj te sellan la garantía y así se desentienden en caso de problemas. La garantía se sella cuando el comprador ha probado el producto para poder cambiarlo por uno nuevo o devolución dinero en plazo de 15 días. Una vez todos contentos , se sella la garantía con fecha de compra.
Lo que ha hecho Chocron lo hacen muchos, a mí me lo hacían de pequeño en un Decomisos con lo Casios...

Nota: tras 32 días de uso y apagón total de un tv TFT de 2.500 € me lo cambiaron por uno nuevo en la tienda donde lo compré ... tuve que montarles una bronquilla pero me han ganado como cliente. Ellos saben cómo "gestionar" garantías. Y en cuestión de bicis... ni hablamos de lo que se puede hacer.
 
  • #121
Comprendo tu postura Suso, estamos en un medio abierto y es por eso que elijo con mucho cuidado mis palabras.
Lógicamente tu "deber" es evitar una absurda crucifixión que seria por completo injusta.
Solo se que ha pasado lo que os he expuesto. ¿Caben otras líneas de conducta? Supongo que si, pero...las cosas han ido como han ido.
Mi confianza esta en JLC que seguro tomará con gran interés la regulación de su manufactura ;-)
Un abrazo :)

no iba por tí, sino por la expresión de rmrelojes que me parece a todas luces desafortunada.
 
  • #122
Buenos dias
Lo que creo que estñá claro, pero clarito, es donde NO te nemos que comprar JAMÁS un reloj... Osea. EN CHOCRON NO!!!
Y ojalá lea este hilo algún responsable de la empresa para que se enteré de que hay muchos potenciales compradores que pasan de su establecimiento como de comer aceite de colza.
MAyormente por zafios y por la desfachatez de chulear a un cliente.

OSea
Saludos
Raúl
 
  • #123
Pues por la sencilla razon de que ahi se juegan mucho dinero y generalmente la gente no suele ir a juicio o simplemente no conoce sus derechos.

Pero con un coche ocurre exactamente igual, si el coche esta defectuoso de origen puedes solicitar un cambio de unidad o devolucion del importe......................ya existen casos y han sido favorables al consumidor.

Un saludo.




seguramente me expliqué mal Elu......lo que quiero decir, es porqué la administración no toma cartas en el asunto para que pueda solventarse de manera satisfactoria para el cliente sin tener que pasar obligatoriamente por el juzgado, vamos!, que con la hoja de reclamaciones deberia servir igualmente.


yo puedo conocer mis derechos, pero claro!, si tener que recurrir a la justicia me supone (como asi es), un trastorno en tiempo, nervios, dinero, etc,etc, pues la verdad.....a no ser que hablemos de un defecto enorme, casi que prefiero "comerme" el coche defectuso aunque me joda (con perdón)....




un saludo!
 
  • #124
Mirad, yo llevo 15 años vendiendo y hay clientes y clientes. Evidentemente yo no trato igual a un cliente que a otro, prescindiendo de lo bien o mal que me caigan. A todos los clientes no les trato de la misma manera, para eso está el saber estar y el resolver situaciones haciendo prevalecer tus intereses y estos están sobre todo en no perder clientes tontamente, tampoco puedes conservar a todos los clientes a cualquier precio, pero esta nimiedad de problema con el Jaeger me parece una forma boba de perder un cliente. Creo que Santi, un apasionado del mundo de la relojería, con buena relación con Jesús de Chocrón y cliente habitual de ese establecimiento merecía un mejor trato por parte de este. Jesús, por su parte, ha logrado perder a un cliente, lo que evidencia que es mal vendedor, ha optado por el " pan para hoy y hambre para mañana ".
PD.: Ah, y pienso que es lo mismo en el sentido en el que estamos hablando, un plasma, un ordenador, una bicicleta o una PDA, debo ser muy bruto pero no encuentro la diferencia. Si el artículo sale mal han de cambiarlo o devolver el dinero, lo contrario es perjudicar aún más al consumidor.
 
  • #125
Después del periodo de garantía (9 meses después) mi cámara digital Nikon dejo de funcionar, la llevé a Finikon Madrid temiéndome lo peor, y efectivamente así sucedió, el grupo óptico-sensor CCD falleció y 450€ para la “resucitación”... cuando fui a recoger la maquina reparada me comunicaron que no es normal ese tipo de avería y que después de 12000 fotografías debería de seguir funcionando sin problemas, la marca decidió hacerse cargo de todos los gastos y me entregaron la maquina en perfectas condiciones sin yo decir ni mu.

Os aseguro que mi próxima cámara de fotos y la de todo aquel que me pida consejo será Nikon. El prestigio no se tiene solo por historia y tradición, hay que ganárselo día a día cuidando sus productos y atención al cliente, pero no solo antes de la venta, no olvidemos nunca que somos quien les da de comer.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie