• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo que yo puedo aportarte es que mi jlc memovox se fue a Suiza y cuando llegó estaba nuevo.
Estoy seguro de que no vas a tener ningún problema con el servicio técnico en cuanto a calidad. Otra cosa será el tiempo que tarde, que en mi caso fue bastante
 
  • #77
Joder Santi, me dejas helado con lo de Chocrón, desde luego , creo que no sabe lo que ha hecho porque con esto va a perder un cliente importante como eres tú y muchos otros.

Saludos

PD: yo que tu me pondría en contacto directamente con JLC España y Suiza, les explicas tranquilamente el problema y les mandas un enlace del post, por si acaso.
 
  • #78
Sin entrar en más polémicas

Y dando por cerrada mi opinión...

Dudo, mucho, mucho, que intuyas, tan solo, hasta donde llega mi Savoir Faire.
Pero el caso es qué es mi opinión y solo he usado una conjugación del Mingitur latino. Osea.. Que me meo en esa marca y en ese distribuidor. Por no saber tratar a un cliente, por "listos" y por chulos.
Pero desde luego, Llevo razón :D

De buen rollo :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:

Un saludo

Raúl
Aunque tienes razon te pierden las formas. Un poquito de "savoir faire " por favor
 
  • #79
Después de leer los post los que mas han defendido la postura de la revisión son lo que tienen relojerías o por lo menos a mí me lo parece. La mayoría como clientes defienden la postura de la devolución del reloj.
Hace poco estuve hablando con un conocido editor de revistas y me dijo que el problema de las grandes marcas es su preocupación absoluta por la venta y no por el cliente cuando estos dos factores van parejos. En cambio estas entienden la venta por simple y pura facturación. Y termina diciéndome que estas marcas deberían de leer lo que se pone en el foro, ya que es la opinión de potenciales de entendidos y buenos clientes.
Por eso me gustaría hablaros de nuestro servicio de atención al cliente que hemos hecho en Extático, pero para ello pido al moderador que me permita iniciar un hilo si parece conveniente.
Un saludo a todos
 
  • #80
En eso estaba yo pensando, en el caso de Santi están actuando como actúan muchos concesionarios de coches, si tienes un problema con el coche nuevo te lo reparan, pero eso de cambiarlo lo hacen cuando vuelan las vacas y mucho me temo que con muchas casas relojeras pasa lo mismo.

Saludos;-)



no!, simplemente se denuncia al concesionario y punto........lo que ocurre es casi nadie lo hace, y hasta donde yo sé, quien denuncia gana SIEMPRE y obtiene el cambio de vehículo o el reintegro del dinero......no te quepa la menor duda que si todos denunciasemos otro gallo les cantaria.


saludos!
 
  • #81
Joder Santi, me dejas helado con lo de Chocrón, desde luego , creo que no sabe lo que ha hecho porque con esto va a perder un cliente importante como eres tú y muchos otros.

Saludos

PD: yo que tu me pondría en contacto directamente con JLC España y Suiza, les explicas tranquilamente el problema y les mandas un enlace del post, por si acaso.

El lunes voy a llamar a Rafael, el Director de Panerai España y excelente amigo como es lógico del director de Richemont Ibérica y le comentaré con toda la asepsia posible, que ha ocurrido con un JLC en Chocron.

Una vez mas no juzgo, expongo HECHOS, las conclusiones y los juicios los dejo a los mas capaces.
 
  • #82
Santi, si la impresión que te ha dado ha sido esa, yo .... lucharía por lo que te pertenece, ni más ni menos, muchas veces, si ves que la otra parte pone interés o confianza en tí, tú puedes dejar hacer pero si no la hay ....... mal asunto. Lo que no gusta a nadie es cogerle "manía" ya al reloj por todo este tema.

Saludos.
 
  • #83
Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.




nadie pretende que exista una marca perfecta, simplemente que si sale uno defectuoso lo cambien por otro nuevo en buen estado y punto......es asi de facil!;-)


un saludo!
 
  • #84
nadie pretende que exista una marca perfecta, simplemente que si sale uno defectuoso lo cambien por otro nuevo en buen estado y punto......es asi de facil!;-)


un saludo!

Así de "sencillo" y estoy seguro que JLC hubiese absorbido ese JLC sin que le costase un duro a Chocron ( Lo siento Ignacio, creo que Chocron se mueve a un nivel en el cual le permiten cosas que a una pequeña/gran tienda como la tuya...no le dan)
Un abrazo ;-)
 
  • #85
1º El JLC volará a Suiza para ser ajustado

2º El JLC volverá Dios sabe cuando, mejor afinado.

3º Personalmente JLC se acabó para mi ¿Irracional? Si, pero la componente emocional es muy elevada con nuestros relojes.

4º Sonrientemente recogeré el JLC cuando sea emplazado por Chocron y..

5º No volverán a verme mas, así de sencillo.

6º No pienso ni criticar ni entrar a juzgar a Chocron, se con absoluta certeza que Juan Yanes, hijo de la saga de Joyería Yanes, me hubiese cambiado “ipso facto” el reloj por uno nuevo.


Definitivamente Santi, eres un caballero. No es un elogio, sino la constatación de una realidad. Y cuando digo que no es un elogio, quiero decir que personalmente no comparto ese tipo de actitudes.
Yo no lo habría hecho así sino que habría sido más combativo con mis derechos, habría montado un buen pollo, y habría exigido que me cambiaran el reloj. Con seguridad, me conozco.

Y sin embargo el resultado acabará siendo el mismo: tendrás, desde luego, un reloj nuevo. Tendrás que esperar para eso un par de semanas, tal vez un mes. Pero quedarás como un señor.

Y los de Chocron, no. Y merece la pena que lo sepamos, que lo anotemos y que, llegado el caso, lo recordemos.

Suerte con la espera.
 
  • #86
El lunes voy a llamar a Rafael, el Director de Panerai España y excelente amigo como es lógico del director de Richemont Ibérica y le comentaré con toda la asepsia posible, que ha ocurrido con un JLC en Chocron.

Una vez mas no juzgo, expongo HECHOS, las conclusiones y los juicios los dejo a los mas capaces.




me pareces muy buena persona y ahora me reafirmo en mis creencias, pero una cosa es ser bueno y otra "demasiado bueno"......esto que vas ha hacer es lo correcto santi, no temas perder amistades, las amistades que se pierden por hablar claro no merecen la pena, no eran reales.....


un saludo!
 
  • #87
No se puede seguir hablando (en sentido figurado) si no SABEMOS que le pasa al reloj, y para eso hay que abrirlo. Estoy convencido que si el reloj tiene una avería o averías importante te acabarán cambiando el reloj.
Si es cierto que, para personas como muchos de nosotros el daño esta hecho y solo el cambio nos satisfacería, eso es algo que el minorista y la marca han de gestionar con independencia de la ley o la lógica.
Si el minorista quiere conservar al cliente (este cliente) debe intentar cambiar la pieza, sabe
 
  • #88
¿ Tienes apuntado el nº de serie de tu reloj ?

Lo mismo cuando vayas a por tu JLC es uno nuevo.

Un saludo!
 
  • #89
Tienes razón JEM, quizas JLC cambie TODO el reloj, pero ya sabemos quien habria fallado en la secuencia de sucesos.
Un abrazo JEM ;-)
 
  • #90
Se me ha cortado, sigo:
-sabe que o cambia la pieza o ha perdido un buen cliente, y a el no le sería tan dificil vender este mismo a otro cliente una vez reparado (si tiene arreglo)pero con un precio acorde e indicando que ha sucedido con el.
No creo que la ley implique que la averia (sin evaluar) y de naturaleza (imaginemos) nimia o muy simple implique cambio, por mucho que el literal legal diga esto, en caso de juicio el juez tendría en cuenta la naturaleza de la reparación a realizar (desproporción) para considerar el bien como plenamente satisfactorio.
En definitiva y en mi opinión:
1º-Existe un tema legal en el asunto que solo un juez podría decidir y creo que esta en función de la avería de la pieza, muchas de las opiniones en este post han sido suficientemente definitivas sobre este asunto.
2º-El minorista y la marca deben tener en cuenta, además de lo legal o no del asunto, la imagen de marca y la del concesionario, y además las carácteristicas del cliente (casi nadie de este foro se sentiría feliz sin cambio)
Yo en el caso que nos ocupa, y repito que HAY que VER que tiene el reloj, y si algo minimamente serio le pasase, debería cambiar la pieza si una vez informado Santi de lo que tenía, solicita la sustitución, y la marca y sobre todo la tienda, tienen recursos suficientes para hacerlo sin un mayor perjuicio para ellas. Yo solicitaría informe escrito de lo que se le ha hecho al reloj y lo que tenía, y después solicitaría o no el cambio.
Saludos
 
  • #91
Yo lo simplifico al máximo, esto en Yanes que es concesionario oficial de JLC, no hubiese ocurido, asi de sencillo.
Una vez mas, las conclusiones las dejo en el aire....
 
  • #92
Yo lo simplifico al máximo, esto en Yanes que es concesionario oficial de JLC, no hubiese ocurido, asi de sencillo.
Una vez mas, las conclusiones las dejo en el aire....



donde has comprado el reloj no es concesionario oficial!? :huh: .....



un abrazo!
 
  • #93
donde has comprado el reloj no es concesionario oficial!? :huh: .....



un abrazo!


Claro que es oficial de JLC, solo queria dar a entender que por afecto a Jesus me decanté por Chocron, cuando ya conocia la manera de ser de Juan Yanes...una vez mas, sin comentarios.
 
  • #94
Sinceramente, esto creo que sobra......................:huh:



Mira al dibujo y repite conmigo "Debo calmarme un poco" repetidamente hasta que yo chasquee con mis dedos.......:D

lostimage.jpg



UN saludo.

Opino lo mismo y como moderador pido que sea cambiada la expresión por una más acertada y que no lleve implícito un desprecio hacia una relojería que siempre nos ha tratado con deferencia a todos los miembros del foro y una marca que tiene un prestigio más que acreditado, si bien un error lo puede cometer cualquiera.
 
  • #95
Comprendo tu postura Suso, estamos en un medio abierto y es por eso que elijo con mucho cuidado mis palabras.
Lógicamente tu "deber" es evitar una absurda crucifixión que seria por completo injusta.
Solo se que ha pasado lo que os he expuesto. ¿Caben otras líneas de conducta? Supongo que si, pero...las cosas han ido como han ido.
Mi confianza esta en JLC que seguro tomará con gran interés la regulación de su manufactura ;-)
Un abrazo :)
 
  • #96
De todas formas, Santi, exigir aquello a lo que la ley te ampara, creo que no te hace perder ni un ápice de caballerosidad.

Creo que deberías solicitar el cambio de la unidad y sólo tras una negativa ponerlo en conocimiento del importador de JLC, para que tome cartas en el asunto.

Yo en tu caso comentaría con Jesús, quien siempre nos ha tratado con mucha atención, que quieres un cambio por una unidad nueva y ser firme en esta decisión.
 
  • #97
mi opinión

De todas formas, Santi, exigir aquello a lo que la ley te ampara, creo que no te hace perder ni un ápice de caballerosidad.

Creo que deberías solicitar el cambio de la unidad y sólo tras una negativa ponerlo en conocimiento del importador de JLC, para que tome cartas en el asunto.

Yo en tu caso comentaría con Jesús, quien siempre nos ha tratado con mucha atención, que quieres un cambio por una unidad nueva y ser firme en esta decisión.

Completamente de acuerdo con Suso.

Si me permites darte mi opinión, Santi, yo no haría eso que dices sin volver antes a hablar con Jesús y decirle que lo has pensado bien, que la solución que te ha dado no te parece aceptable pues no es un fallo que deba cubrir la garantía sino un defecto del reloj en origen y que no quieres que te tengan que reparar un reloj de ese precio sin haberlo llegado a estrenar.
Que quieres un reloj nuevo y funcionando acorde a lo debido, como se supone que debería estar el que te entregaron y por lo que has pagado.
Si insistiera en decirte que eso no es posible, cosa que dudo, puedes , en ese momento, decirle que si Chocron no te da la solución que te parece justa, tendrás que dirigirte a Richemont, por mediación de tu amigo para exponerles el caso y hacer la reclamación correspondiente.
Y hacerlo, desde luego.
Pero no sin antes haberle hecho ver a Jesús que no te conformas, que no cuela, que se va a tener que molestar y hablar con JLC o con quien sea preciso para solucionarte la situación como corresponde.
El hacer como tu dices, sin haber expuesto firmemente tu postura a Jesús, creo que, además de poco elegante, no te beneficia ya que vas a enredarte buscando soluciones por caminos más complicados cuando con quien tienes toda la fuerza, la razón y el derecho, es ante quien te ha vendido el reloj.

...Y si no te compensa, o por tu natural bondad :) , prefieres aguantarte pues , tampoco se hunde el mundo. Yo muchas veces me he conformado y he renunciado a cosas a las que tenía derecho si el beneficio a obtener no me compensaba los disgustos y las molestias que me iba a costar hacerlo valer, pero... creo que en este caso si lo haría.
Seguro que cuando vean que no hay escapatoria se ponen a la altura. Lástima que no lo hayan hecho desde el primer momento.
Un abrazo.
 
  • #98
Tenéis razón y me disculpo, no tocaré ninguna tecla de Richemont sin previamente explicárselo a Jesus de Chocron, el problema es que Suso me plantea una cosa que ya he hecho. Le "suplique" un cambio de la unidad, pero dijo que no podía, lo dijo sin que cupiese un resquicio.
Sinceramente, creo que lo mejor es que paremos este hilo, dejemos a JLC hacer su trabajo y esperemos a que vuelva en perfecto estado.
Por favor, no voy a responder a mas posts.
Un abrazo y gracias.
 
  • #99
Claro que es oficial de JLC, solo queria dar a entender que por afecto a Jesus me decanté por Chocron, cuando ya conocia la manera de ser de Juan Yanes...una vez mas, sin comentarios.




entendido santi......y recuerda otra vez que poquiiiiisima gente posee la sublime nobleza de estar por encima de sus intereses económicos.



un abrazo y suerte!
 
  • #100
Santi, si Jesús ya te ha dicho que no te lo cambia, no sé porqué debes esperar a hablar otra vez con él antes de hablar con Richemont España. Yo que tú mantendría las dos líneas .

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie