• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El bisel del reloj. Tipos y usos del bisel.

  • Iniciador del hilo spainwatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
EMHO, está incompleto.

El bisel del Navytimer es el que lleva regla de cálculo, ( sistema regla de 3, matemáticas de EGB).
El Bentley es un taquímetro, le falta una línea de numerillos que empieza en "base", y acaba en M, para convertir a millas máuticas y ( demás cálculos )
Espero ampliación de la información, o fusilamiento si procede.
Saludos
Adjunto foto robada de un post de Miguel V
lostimage.jpg
 
  • #152
Excelente pos, muy atractivo e informativo, ya se fué a mis favoritos!!
 
  • #153
EMHO, está incompleto.

El bisel del Navytimer es el que lleva regla de cálculo, ( sistema regla de 3, matemáticas de EGB).
El Bentley es un taquímetro, le falta una línea de numerillos que empieza en "base", y acaba en M, para convertir a millas máuticas y ( demás cálculos )
Espero ampliación de la información, o fusilamiento si procede.
Saludos
Adjunto foto robada de un post de Miguel V
lostimage.jpg


No me fusiles por favor, no hay que matar a nadie.
Inicialmente este post fue un post abierto. Digo abierto pues muchos foreros aportaron información y fotos.

Hay formas y forma y la tuya no es forma. Por cierto me parece que donde pones Bentley deberias haber puesto Breitling.
 
  • #154
Muchisimas gracias por tu aportación.Muy pero que muy interesante.Saludos
 
  • #155
Por favor, spainwatches, el fusilamiento era para mí si no estaba en lo cierto.
Discúlpame si ha parecido que era para tí.
Sólo pretendía aportar algo al post, que he intentado editar poniendo en la primera frase que lo quería en esenciales.
Además agradezco mucho tu trabajo, ( sobretodo en un sitio como este donde "se pierde " el tiempo" altruistamente)
Si leés mis otros post, verás que sólo soy un aprendiz, no un inpertinente.
Si mis formas no han sido adecuadas............ ( no pretendía ofender, pero leyendo, no se pueden apreciar los matices que se dan al tono hablado ).
saludos
 
  • #156
Me encanta este hilo, creo que también tiene que estar en Esenciales.

Pero quiero hacer una aportación, y es la de bisel de cuenta atrás. Es muy sencillo, es un bisel numerado desde 55 a 0, de manera inversa, y bidireccional. Lo tiene, por ejemplo, el Hamilton AIR Race GMT, interno.

lostimage.jpg


Lo que se hace es poner en el minutero la cantidad de minutos que quieres contar "hacia atrás", y cuando la manecilla de minutos llega a 0, pues ya se sabe.
 
  • #157
Por favor, spainwatches, el fusilamiento era para mí si no estaba en lo cierto.
Discúlpame si ha parecido que era para tí.
Sólo pretendía aportar algo al post, que he intentado editar poniendo en la primera frase que lo quería en esenciales.
Además agradezco mucho tu trabajo, ( sobretodo en un sitio como este donde "se pierde " el tiempo" altruistamente)
Si leés mis otros post, verás que sólo soy un aprendiz, no un inpertinente.
Si mis formas no han sido adecuadas............ ( no pretendía ofender, pero leyendo, no se pueden apreciar los matices que se dan al tono hablado ).
saludos

No pasa nada Osona, ha sido un mal entendido.
Si lees todo el hilo verás que este era un post abierto, de hecho la información se fue ampliando con muchas aportaciones de los foreros. Intenté que todos los tipos de bisel tuvieran su ejemplo fotográfico pero en algunos casos tardé en conseguirlos (por ejemplo en el bisel con contador de pulsaciones, bisel con telémetro).
Acabo de editar el post reemplazando la fotografía del Breitling Chrono-Matic 49 por una del Breitling Old Navitimer.

Saludos y a disfrutar leyendo y compartiendo esta nuestra aficción.
 
  • #158
Gracias Gabriel por tu aportación buscaré una buena fotografía e incluiré esta información para ampliar el post.
En Esenciales puedes consultar este post, lo subí el mes pasado.
 
  • #159
Excelente!!:clap::clap: La verdad que uno siempre aprende en este foro.

Gracias por tan completo informe!!
 
  • #160
fantástico.
Otro que en mi opinión debería ir a esenciales.
gracias por compartirlo y por tomarte las molestias en subirlo.
 
  • #161
Gracias Gabriel por tu aportación buscaré una buena fotografía e incluiré esta información para ampliar el post.
En Esenciales puedes consultar este post, lo subí el mes pasado.
::cry:: Gracias por la crítica de la fotografía. Supongo que es porque el bisel no tiene protagonismo (es una foto del reloj completo, no un detalle de la esfera ni el bisel).

Si me das hasta el lunes saco el trípode, le hago una fotografía más centrada en el bisel, y te la paso.
 
  • #162
Amplío información con un nuevo tipo de bisel, "Bisel con cuenta regresiva".

Gracias Gabriel por tu aportación.
 
  • #163
Me lo leí enterito, estupendo!!! Por favor animense y pongan más hilo informativos y cautivadores como este.
 
  • #164
Interesante claro que si una gran informacion para aprender un poco mas Gracias.
 
  • #165
Gracias Pointbrake, gracias Icedearth, gracias Tomomo, gracias Mike 7, gracias Nanofartun ........................ Me siento recompensado solo sabiendo que lo habeis leido.
Gracias a todos.
 
  • #166
enhorabuena por el reportaje. Me ha surgido una preguntá. Como funcionan los biseles giratorios GMT ? Tienen que llevar doble aguja? Gracias
 
  • #167
:clap::clap::clap::clap:Sobresaliente compañero, menudo clinic de biseles nos has dado. Además los ejemplares que has escogido para ello son de aupa. Gracias y apuntate un diez alto. Saludos:ok::
 
  • #168
A esenciales de cabeza, por favor!!!

Muchas gracias,

Posted via Mobile Device
 
  • #169
Me sumo a la propuesta. Enhorabuena, es muy bueno.

Saludos
 
  • #171
Antiguo post que nos muestra un estupendo trabajo :clap:
Destino de "esenciales" :ok::
Saludos :ok::
 
  • #173
enhorabuena por el reportaje. Me ha surgido una preguntá. Como funcionan los biseles giratorios GMT ? Tienen que llevar doble aguja? Gracias


Te lo explico con un ejemplo:

lostimage.jpg


Este es mi antiguo Hamilton Khaki Navy GMT con tres zonas horarias:

Zona Horaria 1: Es la marcada por las agujas del reloj (horas y minutos)
Zona Horaria 2: La hora debes leerla donde pone T2, los minutos como todos sabemos vienen dados por el minutero del reloj. Funciona como una segunda aguja horaria.
Zona Horaria 3: Para su lectura debes mover el bisel interno del reloj para ajustar la diferencia horaria, por ejemplo, entre la zona horaria 1 que podría ser la del pais de origen y la zona horaria 3, pais de destino, y hacer el cálculo. Los minutos como siempre vienen dados por el minutero del reloj.

Como puedes ver los relojes con bisel GMT no necesitan de doble aguja. Se sirven del mismo para calcular una segunda hora ajustando la diferencia horaria entre dos zonas.

Hay relojes que disponen de una segunda aguja horaria para establecer un segundo huso horario.


Gracias por haberlo leido Cundip.
 
Última edición:
  • #174
Gracias Juanjo, gracias Mosorioc, gracias Rotary_Wind y gracias Davoz por haberlo leido.
Este post se subió a Esenciales el mes pasado y está a vuestra disposición.
 
  • #175
Enhorabuena por el post. Pedazo de curro que te has pegado y preciosas fotos que has puesto. Así da gusto. Gracias por el trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie